Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Facebook bloquea arbitrariamente de manera temporal cuenta de la doctora Mariela Castro

| 73 |

mariela-bloqueo-1Mientras la inmensa mayoría del pueblo cubano trabaja y lucha para acelerar la recuperación ante los graves daños que nos causó el huracán Irma, durante este fin de semana la página pública de la directora del Cenesex, la Dr.C Mariela Castro Espín, se mantuvo bajo el asedio de individuos que de forma irrespetuosa, grosera e insensible, apuestan por el odio mediante insultos, amenazas y violencia, que en el fondo —bajo el manto de cobardes ataques personales— solo pretenden desalentar las infinitas manifestaciones de cariño y solidaridad, así como entorpecer las numerosas iniciativas solidarias que Cuba recibe desde los diversos confines del mundo.

Adicionalmente, en la mañana de este lunes Facebook se unió a la agresión, al suprimir la publicación que originó el ataque inicial —los datos de la cuenta bancaria que el gobierno cubano habilitó para canalizar las ayudas económicas de personas y grupos solidarios que desean contribuir a enfrentar la devastación que provocó el huracán Irma—, bajo el pretexto de que “no cumple las Normas comunitarias”.

También se le bloqueó temporalmente la función de publicar durante 24 horas y el servicio de chat, otra forma de facilitar los ataques durante ese periodo. ¿Es esta una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional?

Exhortamos al firme rechazo de estas provocaciones, y expresamos nuestra decisión irrevocable de continuar nuestra humilde labor en favor de la recuperación de Cuba, por el bienestar de su pueblo.

Centro Nacional de Educación Sexual

Ola de solidaridad logra que Facebook se disculpe con Mariela Castro y le devuelva su cuenta

Ostensiblemente antes de que concluyera el plazo anunciado la red social Facebook devolvió su cuenta a Mariela Castro Espín.

Mariela Castro escribió en su perfil:

“¡De regreso a Facebook!Agradecida por la solidaridad de de amigas y amigos.
Quiero que mi primer post sea reiterar la información que muchas personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo solicitaron para hacer llegar sus contribuciones a los esfuerzos que hace el gobierno de Cuba por satisfacer las necesidades del pueblo en su recuperación del huracán Irma.” y colocó el enlace a la información en el sitio Cubadebate. 

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    Entonces donde esta la libertad de expresión de la que tanto hablan en los estados unidos. Si al final cuando uno se expresa libremente en pos de ayudar a los damnificados te bloquean y censura. De verdad que no entiendo. Los americanos siempre buscando escusas para hacer el mal.

    • Verdad dijo:

      Esto solo paso porque en facebook muchas personas denunciaron ese comentario , facebook solo esta haciendo su proceder en estos casos

    • Hector dijo:

      Alfedo hijo mío, por favor no hables sin saber. Primero Facebook no es del gobierno Americano, es una empresa privada.
      Segundo la bloquearon porque es regla que no se pueda poner información sensible (número de cuenta bancaria ) de forma publica , es una regla del sistema automática. Para eso que es las personas y organizaciones crear sistemas de forma segura inclusa en el mismo Facebook puedes hacerlo pero de otra forma, claro no t aseguró que funcione en Cuba . Por favor antes de politizar. Entienda de que se está hablando .

      • Opina dijo:

        Héctor que ingenuo eres. Una preguntica a ver si alguien sabe:Los medios de comunicación mundial en manos de quien están y que intereses defienden???

  • Chicholoncio dijo:

    es bueno que se haya habilitado una cuenta bancaria para ayudar de forma solidaria a Cuba durante estadificil situación pero es verdad que facebook no puede ser usado con esos fines, por nadie de ningun modo se puede usar facebook con fines de promocion o recaudacion de dinero... hay otras paginas y/o sitios disponibles en internet (y son muchos y tan buenos como facebook) que sirven para ese fin o motivo...

  • Eduardo dijo:

    La respuesta es que todos los que tengamos cuentas en Facebook publiquemos la nota de la Dra en nuestras cuentas personales, ya yo lo hice, quien da mas?

    • javier dijo:

      Hecho

    • Cubano dijo:

      Bravo por tí Eduardo, que necesitamos más la acción que otra cosa.. miles de personas en el mundo están deseosas de ayudar y lo van a lograr! al que le pique.. que se ..!

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Eduardo, creo que es una gran idea, voy a hacerlo ahora mismo.

    • Manuel López Rodríguez dijo:

      Eso es Eduardo. Yo vivo en Ucrania, y desde el mismísimo día que se abrió la cuenta bancaria en el BFI, lo publiqué en ruso, para información de todos los amigos de Cuba en la región rusoparlante. ¡Viva Cuba!

  • treto dijo:

    No es tan grave lo que le pasó a la cuenta de Mariela, muchos sufren esas cosas todos los días y no arman tanto revuelo, tengo amigos que han publicado fotos contra el aborto y le han bloqueado la cuenta en facebook permanentemente

  • CaryOM dijo:

    Más de lo mismo.
    La impotencia es malísima consejera, y es la que mueve a los enemigos de Cuba a hacer cada vez peores estupideces.
    Pero, como siempre, seguiremos adelante.

  • Joel Yu dijo:

    Adelante Mariela,ante maniobras gortescas,ignorantes y repugnantes como estas,solo nos deja una via,continuar la lucha hacia delante con total dignidad,la que les falta a ellos.
    Irma podra llevarse muchas cosas y hacer muchos daños,pero nuestra entereza como seres humanos no hay fuerza capaz en el mundo que lasere sus cimientos.

  • carlosfernandez dijo:

    Como todas las noticias en cubadebate, se bloqueó porque se bloqueó y ya, y hubo muchas personas faltándole el respeto y ect ect ect. Mi pregunta va dirigida al creador de la noticia y espero que me publiquen el comentario, la compañera violo alguna norma???? Por lo que estuve leyendo de las normas comunitarias de Facebook, si en algún momento se emite un comentario del cual se deriven insultos, amenazas reales y otras cosas, Facebook por protección a la persona elimina el comentario e inhabilita la cuenta. Lo que paso es que se lanza ese mensaje y sujetos comentaron negativamente, faltaron el respeto, ect ect ect pero de ahí a que Facebook se sume al ataque hay un trecho grande. Realmente voy a ser sincero en Facebook he visto noticias de derecha de izquierda, videos de derecha y de izquierda, realmente en Facebook he visto de todo no creo que Facebook se sume al ataque como dice la noticia, la culpa no la tiene Facebook la tienen las personas que emitieron comentarios negativos, faltas de respeto, ect y lo que pasa es que se identifica como una violación de normas pero el que hizo saltar la violación de normas no fue la compañera sino los que comentaron y ante eso Facebook actúa así, pero de que se sumó al ataque uhhhhhh, como dije la culpa la tienen los que comentaron y Facebook atiende millones de cuentas como para ir directamente a una para ver lo que pasa realmente.

    • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

      ¿Y... no hubiera sido más justo y sensato bloquear la cuenta de los ofensores aunque sea por unas horas para que supieran que FBK no admite cosas como esas que si son violación de sus normas comunitarias?

      • carlosfernandez dijo:

        Los que agredieron verbalmente y faltando el respeto no fueron 10 gatos, fueron varias personas....

  • leila dijo:

    Mariela es una persona muy querida por los cubanos, así que es una medida repudiada por todos

    • Soap dijo:

      Por favor, no hable en nombre de todos los cubanos

  • Kikyo dijo:

    Si Etecsa me ofreciera un servicio de internet con calidad y un precio justo pudiera publicar la nota en mi cuenta.

    Espero me publiquen, no como de costumbre cuando toco el tema.

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Todo es cierto, pero también no podemos descartar que estamos hablando del territorio más poderoso del planeta tierra. Paz Cuba.

  • Daniel Negrin Brito dijo:

    Hace muchos años que estamos curados de espanto. El imperio sigue quedándose en la soledad.El motivo es simple. Odia al ser humano.Nosotros vamos x el bien de todos.Abajo el imperialismo.

  • Rafael dijo:

    No hay que empeñarse en ver un ataque a Cuba tras cada piedra.

    Facebook tiene sus reglas y hay que cumplirlas. Facebook es una empresa privada que ofrece un servicio GRATIS que beneficia a más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo y para ello pone SUS recursos (servidores, atención al cliente, redes) y por tanto tiene que poner ciertas condiciones.

    Mariela Castro ha publicado cientos de post, videos, entrevistas en Facebook. Si fuese un ataque su cuenta habr'ia sido sencillamente eliminada y hoy por hoy tiene más de 7 años de actividad.

    Hay reglas que nos favorecen, otras que no entendemos, otras que no nos favorecen. Por ejemplo con las controvertidas fotos de desnudos.

    Tampoco hay que culpar a los cubanos fuera de Cuba de coordinar ataques y censuras. Facebook, tiene sus reglas. Las reglas nos pueden gustar o no, pero no hay que olvidar que Facebook es una empresa PRIVADA.

  • Ernesto dijo:

    No se tomen las cosas a lo personal ni tampoco lo politicen todo, como es de costumbre en Cuba. Es que FaceBook, simplemente no es una red social para pedir que manden donaciones a ningún lugar del mundo. Para ello existe GoFundMe y muchas otras redes sociales donde eso es permitido.

  • alejandro rodriguez maestrey dijo:

    Yo pienso que mas que arbitrariedad fue una decision mal intencionada ,no he podido leer lo escrito por ella en su pagina pero con las referencias que tengo de su trabajo y sus posturas eticamente y moralmente en defensa de los derechos humanos el respeto a la diferencia ,como revolucionaria y siempre apegada a la verdad ademas de los valores humanos y con la valentia que hace sus planteamientos estoy seguro que a varios no les gusto lo que ella escribio y se remitieron al poder de la coaccion intimidando a los dueños de facebook para que le cierren la pagina como ya hicieron otras veces con artistas ,intelectuales y todo aquel q dijo algo q no les gusto .asi q como bien ella dice vamos a emanciparnos todos y publicar en nuestro muro lo planteado por ella ,exhorto a cuba debate a reproducir su escrito para que todos los que tengamos el coraje de copiarlo y publicarlo en nuestros muros tengamos la posibilidad de manifestar nuestro apoyo a MARIELA .GRACIAS

  • José García Álvarez dijo:

    Solidaridad total para con la Doctora Mariela Castro.El pueblo Cubano conoce de su brillante trabajo y tiene depositado en ella infinita confiansa.
    Repudiamos los groseros insultos y el bloqueo de su cuenta en FACEBOOK.

  • Vidal Antolínez dijo:

    No hay libertad. El imperio gringo como un pulpo, pretende extender sus tentáculos para agredir a los pueblos libres del mundo.
    Facebook muestra su cara antidemocrática con estas estúpidas y nefastas acciones en contra de la humanidad.
    La denuncia y la lucha son indispensables siempre, así como la solidaridad frente a los desastres y a las necedidades de todos los pueblos.

  • Maria Pia Rosas Anderson dijo:

    Me parece una falta de profesionalismo que Facebook block una página web donde solamente están propiciando las donaciones para un pueblo abatido por la naturaleza, cuando bien se sabe que las redes sociales en el mundo entero son el mejor medio de propalar una noticia. DONDE ESTA LA LIBERTAD QUE SE SUPONE TENEMOS PARA EJECUTAR ALGO EN BENEFICIO SOCIAL? NO IMPORTA LA POLITICA FRENTE AL DESATRE HUMANO QUE ORIGINA LA NATURALEZA. HAY QUE AYUDAR A UN PUEBLO SIEMPRE. ANIMO HERMANOS CUBANOS NO ESTAN SOLOS ,,

  • Viamonte dijo:

    Hechos como los que acabamos de presenciar es una de las formas explícitas en que se nos bloquea y se nos trata de humillar, en actitud grosera y violatoria del derecho de los cubanos y cubanas al acceso de las redes sociales para movilizar la ayuda que tanto necesitamos, y más en momentos como estos difíciles en que la solidaridad es el bálsamo para minimizar el dolor y el aliento para seguir adelante. El Genial Norteamericano Mark Twain dijo "Un banquero es aquel que te presta un paraguas; y te pide que se lo devuelvas cuando comienza a llover", así es los EE.UU.En momentos como estos es que el Facebook es el medio para socializar nuestros problemas y para la ayuda necesaria, y es cuando se nos bloquea....pero a pesar de todo CUBA SEGUIRÁ ADELANTE!!!!!!!

  • Nosba dijo:

    Nosotros no necesitamos Facebook para hacer público nuestros datos, tenemos a Cubadebate que es una página de respeto visitada por millones de internautas en todo el mundo. O también podemos usar a ´´Cuba de Bate´´ para darle un buen golpe a Facebook por tamaña idiotez.

  • Acel dijo:

    LES ATEMORIZA QUE CUBA PUEDA SER AYUDADA. HAY MUCHAS FORMAS DE AYUDAR A NUESTRA PATRIA Y NUESTROS AMIGOS EN EL EXTERIOR LO SABEN.

  • Adlyn dijo:

    Con la cantidad de idioteces, mala palabras, campañas embusteras para ganar dinero que se publican a cada minuto y viene Facebook (sus administradores) a dárselas de ´´Normas Comunitarias´´. Viva Cuba… Pa´lante… que nunca fuimos cobardes

  • Yovani Palacio M dijo:

    Porque Facebook bloquea la.cuenta de la Dra Estados Unidos dice que en Venezuela no hay libertad de expresion y entonces esto que es. Ojala pronto puedan dar paso a las.publicaciones.

  • MaryT dijo:

    Yo también la publicaré y exorto a todos los cubanos que tengan cuenta en facebook que lo hagan, para demostrar quien puede más, no piensen ellos que por esa decisión nos van a hacer daño, pues con Cuba no hay quien pueda, Irma debastó parte de nuestro país, pero aquí hay un huracán de pueblo con categoría mucho mayor que 5, que como siempre sabrá levantarse ante las adversidades. ! Qué ilusos son los que piensan que con eso nos van a amedrentar. Viva Cuba libre, Viva Fidel, que con su ejemplo, nada es imposible.

  • Amvrozio dijo:

    algo habra echo la chaval

  • indo dijo:

    alfredo no te hagas el gracioso que tú sabes que la libertad tiene un límite.

  • Amoroso dijo:

    creo que las personas vieron mal que publicara en su perfil la cuenta bancaria para recibir donaciones para los afectados del huracan, en fin no creo que la hija de un presidente deba de hacer esto, ya que algunos mal pensados pueden interpreter que ese dinero no sera empleado correctamente.

  • Omara dijo:

    Yo lo publicare y si quieren que me lo quitena mi tambien

  • Gabriel El Libre dijo:

    Si Eduardo,muy de acuerdo,pero primero necesitamos que muchos mas tengamos cuentas en facebook para depues poder dar cualquier perreta porqe nos bloqueen algo o lo que sea,primero feisbuc para todos los cubanos!!!

  • Rodney dijo:

    Viva la libertad de expresión #Sarcasmo #Facebook

  • castor dijo:

    Normal en facebook. Una verguenza d empresa.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también