Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reanuda hoy la Serie Nacional de Béisbol

| 5 |
Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN. / Archivo

Tras más de una semana de inactividad debido al azote del huracán Irma, la edición 57 del clásico cubano de béisbol reanuda sus acciones este viernes en ocho estadios del país.

En el occidente, el líder Pinar del Río, dueño de 18 victorias y solo 4 fracasos enfrentará a Villa Clara, que anda fuera de los puestos de vanguardia con balance negativo de 11 ganados y 13 descalabros.

Los Tigres de Ciego de Ávila, segundos del campeonato con 16 éxitos y 8 perdidos, rivalizarán con Industriales, cuarto con 14-9, en uno de los duelos más atractivos de las subseries de viernes, sábado y domingo.

Por su parte, Las Tunas tercero con marca de 15 triunfos y 8 reveses, buscará mantener su posición entre los cuatro grandes de la lid al enfrentar al débil Cienfuegos.

Otro de los protagonistas, Santiago de Cuba, recibe en sus predios a Matanzas, en un compromiso entre cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones.

Completan los enfrentamientos de estas undécimas subseries, los choques Holguín ante Artemisa, Granma frente a Camagüey, Sancti Spíritus contra Mayabeque e Isla de la Juventud ante Guantánamo.

En el orden individual, el avileño Raúl González es primero en average con 443, el espirituano Yunier Mendoza encabeza los indiscutibles con 39, el granmense Lázaro Cedeño comanda los jonroneros con siete y las impulsadas con 28, mientras el matancero Eduardo Blanco es líder en bases robadas con 12.

Desde el box, el industrialista Frank Montieh es el de mejor efectividad con 0.30, en tanto el pinareño Yosvani Torres exhibe seis victorias, su compañero Isbel Hernández encabeza los salvados con 8 y el matancero Yoanni Yera es el líder en ponches con 41.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARCANGEL dijo:

    Sin comentarios, claro si Industriales juega contra el equipo sub-17 de Jamaica es una sub serie atractiva. Recuerdo cuando empezó Victor M. a dirigir Matanzas, provincia que bajo su rendimiento y este entrenador mejoro su calidad ahora también es un clásico IND-MATANZ. Y Pinar – Villa Clara que los estadios tiemblan. Si la capital tiene un canal, pq transmitirlo tanto por tele rebelde. Hoy todo el que posee una caja descodificadora lo puede ver tanto el Industrialista como el de otra provincia, yo he escuchado por televisión las estadísticas en porcientos de la señal por todo el país y la aceptación de las ventas de esta.
    Por qué no trasmitir las otras provincias por tele rebelde principalmente el 1er, 2do, 3er, 4to y 5to lugar. Que se supone deben jugar un buen partido de beisbol. Hoy nuestro país necesita mejorar el picheo que es el 90% del juego y Pinar que presenta muy buen picheo no se transmite. Hace 2 y 3 años atrás también había que transmitir los que encabezaban la tabla y con pinar tampoco se hace. Y para colmo tenemos dirigiendo a uno de los mejores pitchers del país, carismático, efectivo y profesional y no lo vemos ojala de todos esos estadísticos q les gusta comentar me dieran una estadística de cuantos juegos de Industriales se han puesto en los 1eros 45 juegos y comparen con respecto a cualquier otra provincia. Lo veo injusto no sé si lo hacen por fanatismo o por comodidad. Desde que el hombre existe para ganarse las cosas debían demostrar que era el mejor. Nuestro beisbol es el único q ha cambiado esa regla claro a conveniencia. Ojala empiece el equipo de la capital a mejorar para tener razón de verlo. Por qué solo trayendo los leones de áfrica podrán mejorar, claro ya es lo único que le falta entre todos los privilegios. ¨Que viva la capital aunque este en 17 lugar¨ gracias que nos ponen futbol por el canal HD 2, me da los mismo el Madrid que el Barca, que el PSG. Al igual que muchos jóvenes del país.

    • marvin dijo:

      sin comentario, q barbaro !!!. pura frustracion provinciana. terrorismo mediatico al directo.

  • ARCANGEL dijo:

    ¡!!!!Sin comentarios, claro si Industriales juega contra el equipo sub-17 de Jamaica es una sub serie atractiva. Recuerdo cuando empezó Victor M. a dirigir Matanzas, provincia que bajo su rendimiento y este entrenador mejoro su calidad ahora también es un clásico IND-MATANZ. Y Pinar – Villa Clara que los estadios tiemblan. Si la capital tiene un canal, pq transmitirlo tanto por tele rebelde. Hoy todo el que posee una caja descodificadora lo puede ver tanto el Industrialista como el de otra provincia, yo he escuchado por televisión las estadísticas en porcientos de la señal por todo el país y la aceptación de las ventas de esta.

  • Irene dijo:

    Considero totalmente desacertada e inapropiada la decisión del reinicio de la Serie Nacional de Beisbol, con los gastos que genera, cuando el país está habilitando cuentas bancarias para donaciones , el pueblo está convocado y participando en las tareas de recuperación e higienización.
    Es vital e inaplazable el reinicio de la serie?

  • robertoartemisa dijo:

    CUAL ES EL ESTADO ACTUAL DE LOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA VUELTA,NO HE PODIDO LEERLO EN NINGÚN SITIO.GRACIAS.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también