Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asciende a 82 número de muertos en EEUU por huracán Irma

| 10
Janice Connelly de Hollywood creó un memorial de globos, flores, velas y signos para los ocho fallecidos en el centro. Foto: Scott McIntyre / The New York Times

Janice Connelly de Hollywood creó un memorial de globos, flores, velas y signos para los ocho fallecidos en el asilo de Miami. Foto: Scott McIntyre / The New York Times

A cinco días del paso del huracán Irma, se registran 82 fallecidos hasta la fecha, mientras que cerca de un millón y medio de viviendas y locales comerciales en Florida continúan sin energía en medio de un calor sofocante.

A Irma, que fue catalogada como una de las tormentas más poderosas registradas en el Atlántico antes de llegar a territorio continental de Estados Unidos como un huracán categoría 4 el domingo, se le atribuyen 82 muertes, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en varias islas caribeñas fuertemente golpeadas, incluyendo a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes estadounidenses.

En Florida se ha informado de al menos 32 muertes y otras siete en Georgia y Carolina del Sur. Entre los fallecidos en Florida figuran ocho ancianos que fallecieron tras sufrir del calor sofocante en un asilo en el área de Miami que se quedó sin aire acondicionado por un corte de luz provocado por la tormenta.

NextEra Energy Inc’s (NEE.N), la mayor empresa eléctrica de Florida, dijo el viernes que alrededor de 1,1 millones de clientes no tenían energía, mientras que Duke Energy Corp (DUK.N) reportó que más de 371.000 clientes estaban a oscuras. En tanto, Tampa Electric, una unidad de Emera Inc (EMA.TO), reportó que alrededor de 39.000 de sus clientes estaban sin energía.

FPL, que abastece de energía a casi 5 millones de hogares y locales comerciales, dijo que espera restaurar la energía a prácticamente todos sus usuarios, en la parte este de Florida, para el fin de semana, y a la parte occidental, la más golpeada por el huracán, al 22 de septiembre.

Duke Energy Corp, que provee de energía a las partes del norte y centro de Florida, informó en su sitio web que prevé restaurar los servicios a la mayor parte de sus clientes a la medianoche del 17 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves a comunidades de la costa del Golfo de México en Florida que se recuperan tras el paso del huracán, oportunidad en la que elogió a los primeros socorristas por su papel para limitar las pérdidas de vidas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Verdadero salvase quien pueda, nunca debio ocurrir tantas muertes en el mas poderoso de los países e imperios, y nada que tengo amigos que sus familiares alla en Estados Unidos le contaron la odisea del sálvese quien pueda

  • Edgardo dijo:

    la foto de los ancianos en el asilo en Hollywood es devastadora.. los viejos con el agua en el pecho totalmente desvalidos.. nadie los evacuó? los datos de la cantidad de clientes sin electricidad deberían darlos muy despacito en la Mesa Redonda.. para que algunos de este lado comprendan, comparen y puedan valorar el inmenso esfuerzo que se hace en nuestro país, con limitados recursos, para restablecer los servicios a la población en el menor tiempo posible.. que hay cada uno por ahí hablando de lo que pica el pollo..!

  • Tamy dijo:

    DISCULPEN LA OBSERVACIÓN. EL TITULAR DICE: Asciende a 82 número de muertos en EEUU por huracán Irma; SIN EMBARGO EN EL CUERPO DE LA NOTICIA HABLA DE 32 VÍCTIMAS FATALES EN FLORIDA. CUÁL ES LA REALIDAD? PUES SI HAY 82 VÍCTIMAS FATALES EN EU ES ALGO SUPER ALARMANTE!!!!

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Solidaridad desde Cuba a los familiares y amigos de los fallecidos, seguro que pertenecientes a las clases más olvidadas a la hora de repartir tan enormes riquezas, como las que atesora el gobierno de los EEUU y su sistema económico.
    Es doloroso que ese imperio lleve más de un siglo robando el mundo y después de ladrón de otros pueblos no recuerde a sus pobladores en momentos tan difíciles.
    Las fieras de la selva deben sentir compasión de la especie humana si pudieran comprender lo que sucede con parte de nuestra especie, cuando las miserias humanas les dictan un sistema tan egoísta.
    Las fieras atacan a otras pero saben vivir en manadas y son cariñosos con sus hijos.
    La Cuba bloqueada hoy está casi al 100% el servicio eléctrico, es difícil entender como la primera potencia del mundo, tenga a millones de ciudadanos sin servicio eléctrico tantos días después del paso del huracán que no los azotó con categoría 5 como nos atacó a los Cubanos y para males mayores se detuvo en el centro del país.
    Donde están las unidades ingenieras del ejército de los EEUU y de policía militar diseñadas para pacificar ciudades ocupadas por las unidades blindadas, con todos los recursos para restablecer servicios vitales como la energía y el agua ¬.
    Donde están los cientos de helicópteros de la 101 División aerotransportada o de las divisiones de infantería de marina, listos para actuar en cuestión de horas en cualquier parte del mundo, donde están los cientos de medios blindados anfibios de las divisiones mecanizadas cuando los ciudadanos están muriendo ahogados.
    Por eso querían acecinar al comandante Fidel, porque cuando había ciclón se montaba en un medio blindado anfibio y hasta en el flora estuvo a punto de morir ahogado.
    El gobierno de los EEUU es culpable de homicidio contra su propio pueblo.
    Los hermanos venezolanos abrieron una pista rustica en medio del terreno de una de las islas del Caribe y en arriesgados aterrizajes evacuaron la población de esa isla, en solidaridad con los necesitados empleando un C-130 Hércules con riesgos mecánicos al estar bloqueado por el gobierno de los EEUU las piezas de repuesto. Los EEUU disponen de fuerzas y medios que no permiten justificar una muerte, ni tantos días sin servicios vitales.
    El troglodita de DONAL Trump vive en un mundo artificialmente condicionado por sus millones, el no cree en cambios climáticos ni siente el dolor de su propio pueblo.

  • roli dijo:

    porque tergiversan la noticia, son 82 muertos que dejo Irma en total, hasta ahora, incluyendo los 10 que se oficializaron en Cuba

  • Dany dijo:

    el titular de la noticia esta mal puesto pues al leerlo pense que habian 82 muertos en EUA pero luego de leer el articulo te das cuenta que son 82 en total contando las islas del caribe…pero gracias por la noticia oportuna

  • AlfredoDavid dijo:

    Dice:
    A Irma (…) se le atribuyen 82 muertes, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en varias islas caribeñas fuertemente golpeadas, incluyendo a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes estadounidenses.

    Entonces el título está errado, y las 82 víctimas no fueron en suelo estadounidense. A veces me pregunto si estos errores de titular serán accidentales, o deliberados.

  • Hugo dijo:

    Estos errores son intencionados..vivo.en sur de florida..aqui se hace.hasta lo imposible..para impedir muertes..como se hace en cuba…PERO LOS HUMANOS SOMOS..indiciplinados..donde quiera que recidimos..y ahi esta la causa..en sur florida solo hubo 32 fallecidos..pero viven.mas 12 millones de personas…

  • Hugo dijo:

    Sr.amaya..!
    Si usted.tiene amigos en florida..preguntele otra vez….?? .
    Si usted tubiese un auto con buenas condiciones..gas. Buenas autopistas Y algo de dinero.y ve hacercarse un huracan categoria 5..
    Que haria..??

  • Hugo dijo:

    Sr.edgardo..
    Parece..usted no tenia electricidad..?
    Los ancianos fallecieron..por el calor..al fallar el sistema de AC…
    NO por inundaciones..??

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también