Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno boliviano ofrece ayuda a países afectados por desastres producidos por Irma

| + |
bolivia-vicep

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó acerca de un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres naturales. Foto: Prensa Latina.

El gobierno boliviano alista un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres, como huracanes y terremotos, según lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Al menos 15 muertos y daños millonarios en viviendas e infraestructura ocasionó en el Caribe el paso del huracán Irma, que ahora se desplaza por la costa norte de Cuba.

Mientras, en México un potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejó más de 60 muertos.

‘Se está haciendo un plan para llevar a algunos de los países afectados ayuda humanitaria, consistente en alimentos, medicinas y equipos de emergencia’, dijo Ferreira la víspera.

Explicó el titular de Defensa que la política del Gobierno es obrar con reciprocidad hacia los países que ayudaron a Bolivia en situaciones de emergencia.

El presidente, Evo Morales, hizo un llamado a los bolivianos a compartir lo poco que tienen con las naciones afectadas por desastres naturales.

‘Huracanes, terremotos y tsunamis azotan nuestra Abya Yala (América). Juntos como familia unida y solidaria, compartamos lo que tenemos, aunque sea poco’, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Advirtió el mandatario que esos fenómenos son consecuencia del calentamiento global y llamó a los países capitalistas a cambiar su modelo de lujo, consumo y exagerada industrialización.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también