Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Irma devastará Estados Unidos, asegura funcionario

| 5 |
Irma a su paso por el Caribe. Foto: NASA.

Irma a su paso por el Caribe. Foto: NASA.

El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha asegurado que el poderoso huracán Irma "va a devastar Estados Unidos" cuando toque tierra en la península de la Florida.

"El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", ha afirmado Long, antes de señalar que las autoridades estadounidenses se preparan para una respuesta masiva a la tormenta, que alcanzará Florida el sábado.

'Irma' ha dejado 19 personas muertas y un rastro de destrucción a su paso por las islas del Caribe y se sitúa este viernes a unos 700 kilómetros al sureste de Miami (Florida, Estados Unidos).

En rueda de prensa, Long ha asegurado que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y ha señalado que podrían llegar a necesitar refugio hasta más de 100.000 personas por el paso del huracán.

'Irma' ha bajado de categoría 5 a 4 este viernes, tras pasar por las islas del Caribe. Estados Unidos ha experimentado sólo tres tormentas de categoría 5 desde 1851 e 'Irma' es mucho más grande que 'Andrew', que impactó en el país en 1994, según ha contado Long.

El jefe de la FEMA ha dicho que la población estadounidense no debe ignorar las órdenes de evacuación. "Deben irse, y escuchar y acatar las advertencias", ha recalcado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Que Dios proteja a mis familiares y amigos que viven en Miami y a todos los habitantes de La Florida.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! LO INMORAL y desfachatez Humana es que este president TRUMP declare a la PRENSA lo que Dijo : "Trump: "El huracán tiene un potencial destructivo absolutamente histórico"
    Publicado: 8 sep 2017 17:55 GMT

    ! Cuando el mismo DIJO a la PRENSA que el Cambio CLIMATICO es Mentira !

    ! Cuando el mismo se SEPARO a todo in Gobierno de estados Unidos de los ACUERDOS de PARIS en este mismo 2017 !
    ! Cuando el mismo se cREE que por ser MILLONARIO y MUltimillonario seria INMORTAL y que sus mismas PROPIEDADES serian INTOCABLES por los 3 CICLONES !
    " usted Podria ser como lo es Multimillonario Pero de INTELIGENCIA y de POLITICA yo le aseguro que tengo mas CONOCIMIENTO y mi coaficiente es de 135 "

  • Lujan dijo:

    La madre naturaleza no distingue entre millonarios o pobres, para ella solo somos parte de su creacion, pero eso es algo que el neoliberal payaso de corbata roja no entiende. Usted mister clown vive en el mismo globo terraqueo que los pobres der 3er mundo y correra la misma suerte de todos los habitantes del planeta. Espero que con sus millones se haya comprado una nave espacial para huir a Martes donde lograra una perfecta combinacion de su corbata con el planeta rojo.

  • Bernardo dijo:

    Pues que tenga buen viaje!

  • dory dijo:

    que le vaya bien a esa compañera que se vaya bien lejos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también