Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Telesur denuncia publicación de testimonio falso contra Venezuela en televisora colombiana

| 4 |
Sede de Telesur. Foto: Archivo.

Sede de Telesur. Foto: Archivo.

La multinacional de noticias Telesur ha denunciado recientemente la manipulación del Canal 1 de Colombia, televisora que ofreció dinero para obtener un testimonio falso con el objetivo de atacar al gobierno de Venezuela.

En un comunicado divulgado anoche, la directiva de Telesur denunció a la subdirectora del Canal 1 de Colombia, Claudia Cano, quien ofreció ocho millones de pesos colombianos, (unos dos mil 700 dólares) a un exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para obtener un testimonio falso contra dirigentes venezolanos.

Según el comunicado, esta denuncia, cuyos elementos fueron verificados antes de que se diera a la luz pública, fue negada por el canal de noticias colombiano, al tiempo que la periodista Cano emprendió una serie de amenazas contra el equipo de Telesur.

En respuesta a esta situación, la multinacional de noticias con sede en Caracas manifestó que todos sus trabajadores se enorgullecen de dar información veraz y comprobable.

Por su parte, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, publicó un mensaje en la red social de Twitter, donde reiteró la veracidad de la información difundida sobre la compra del falso testimonio al exfuncionario del Sebin, Edgar Villanueva, para la elaboración de una falsa noticia transmitida por el programa A las 12, del canal colombiano.

'Desde Telesur llamamos a un debate serio y responsable sobre el ejercicio del periodismo', expresó Villegas en Twitter.

Telesur ratificó además su compromiso con su audiencia de 'alertar a la opinión pública en general sobre el peligroso escenario que se construye desde los grandes medios contra Venezuela', pues con esta denuncia 'se busca exponer los métodos a los que se ha llegado, con el único objetivo de mantener una agenda que se niega a encontrar las raíces profundas de los cambios que se dan en este país (Venezuela) y en el continente'.

También reiteró su respeto a los trabajadores que forman parte del Canal 1 de Colombia y a los que ejercen la comunicación desde cualquier lugar del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    ...a falta de argumentos...la falasia es la etica del periodismo capitalista..,donde todo se puede... incluso...y lo que mas... mentir...pues lo que cuenta es el dinero

  • Soy yo dijo:

    Queremos ver Telesur en alta definición en Cuba.

  • Arturo Ramos dijo:

    El audio divulgado está clarito, clarito. Más claro ni el agua.
    La ética de los conglomerados mediáticos que atacan a Venezuela es la de la prostitución. Soslayan la ética, la dignidad, el apego a la verdad. Por dinerito se ...
    Anque en honor a la verdad no todos los que atacan la Revolución Venezolana lo hacen por dinero o por no contrariar la voluntad del Imperio. Los hay bobitos también.

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    Y el viejo y sucio método sigue dando frutos, pero cada vez son menos.
    Muchos los denuncian y desenmascaran.
    Pero no nos arrodillaremos jamás, solo ante nuestros héroes y mártires.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también