Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar imparable; Ciego y Granma propinan barridas

| 31 |
Yosvani Torres, el abridor pinareño. Foto: Archivo ACN.

Yosvani Torres, el abridor pinareño. Foto: Archivo ACN.

El derecho Yosvani Torres sumó hoy su quinta victoria sin derrota al vencer a Holguín (7-5) para encumbrar a Pinar del Río como líder incuestionable del campeonato cubano de béisbol, al ganar otra serie de tres juegos.

En el tramo final de la anterior temporada Torres lo intentó varias veces, mas se le hizo esquivo su triunfo 100 en Series Nacionales, pero en la presente le ha tomado el gusto al éxito y encabeza el campeonato (5-0).

Ante los Sabuesos su apertura alcanzó las 7,1 entradas, en las que se las arregló para espaciar 10 hits y cuatro limpias, mientras ponchaba a un solo rival, pero Isbel Hernández, apagafuegos por excelencia del torneo, firmó su octavo rescate (líder) al liquidar a los cinco bateadores enfrentados.

Por su parte, Industriales necesitó de la incorporación de Noelvis Entenza para salvar los muebles en Sancti Spíritus, donde ganó por lechada de 4-0 luego de perder los dos primeros choques.

El experimentado derecho cubrió la ruta con cinco imparables, seis ponches y dos boletos, mientras sus compañeros Yordanis Samón, Frank C. Morejón y Alexander Malleta lo apuntalaban con jonrones en juego que concluyó sus dos primeros tercios con empate a cero.

Ciego de Ávila culminó la barrida frente al tambaleante pitcheo de Cienfuegos, el peor de la competencia, y lo hizo a ritmo de nocaut, 13-0 en siete entradas, con ofensiva de 19 incogibles, contados par de bambinazos del receptor Osvaldo Vázquez.

Los alicaídos Elefantes apenas ligaron dos sencillos y un doble ante el pitcheo del abridor Yander Guevara y el relevista novato Roibel Figuera.

En la reanudación del juego sellado el lunes, los Tigres certificaron la victoria (9-8) con cinco carreras entre el séptimo y el octavo. El bullpen de Cienfuegos parece más hundido que el Titanic.

Los dos éxitos avileños les auparon a la segunda posición en detrimento de Las Tunas, sublíder desde la misma arrancada, que al menos pudo romper su racha de cuatro fracasos al superar a Matanzas 4-3, tras hacer score tres veces en el octavo y dejar al campo a los Cocodrilos en el cierre del noveno.

En el inning decisivo Matanzas empató a tres por jonrón solitario del reaparecido Lázaro Herrera (en calidad de designado), pero los Leñadores respondieron con sencillos de Danel Castro, Yosvani Alarcón y el productor del debutante Yaudier Castro, tras boleto intencional intercalado a Yudier Rondón, todo ante el perdedor Armando Dueñas.

17-juego-3-guillermo-aviles-jonron-2

El campeón Granma consumó la barrida ante el modesto Mayabeque al ganar 12-9, en partido de 15 hits por los derrotados y 17 a la cuenta de los vencedores. En total los Alazanes anotaron 37 carreras en la serie ante los Huracanes, con 41 imparables, cuatro más alá de los límites del terreno.

Santiago de Cuba evitó la barrida a manos del colista Guantánamo al imponerse 6-1, apoyándose en producción ofensiva de nueve hits y relevo intermedio de Yoendris Montero, quien en cinco y un tercio dejó a los Indios del Guaso sin carreras, con cuatro inatrapables y tres ponches.

En el único partido nocturno de la jornada, Villa Clara salvó la honrilla ante Camagüey y lo hizo por la vía rápida, 10-0 en ocho entradas.

La dirección de los Azucareros solo necesitó emplear un lanzador, Yosber Zulueta, que dejó a la batería local en cuatro sencillos, al tiempo que repartía 11 ponches para apuntarse su tercera victoria.

En Artemisa el partido fue sellado cuando los locales aventajaban 3-1 a la Isla de la Juventud en el principio del cuarto capítulo.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba cae ante EEUU pero avanza a siguiente ronda en el Sub 18

copa-mundial-beisbol-logo-u18-150x125Cuba cayó hoy ante Estados Unidos (8-1), sumó su segundo revés en la fase clasificatoria de la Copa Mundial de Béisbol Sub 18, pero como tercer lugar del grupo consolidó su avance a la siguiente etapa.

El abridor cubano, Marlon Pérez, debió abandonar después de trabajar 3,2 entradas en las que toleró cinco carreras (cuatro limpias), con media docena de hits, cinco ponches y cuatro boletos, mientras sus compañeros apenas ligaban dos sencillos y un doblete y se tomaban ocho ponches.

Por los norteños Mitchell Wilcox completó siete innings, con una carrera merecida y par de incogibles, más tres pasaportes gratis y cinco liquidados por la vía de los strikes.

Los ganadores apuntalaron a Wilcox y par de relevistas con un ataque de 13 cohetes (un doble y un triple), con destaque para el noveno en la tanda, el jardinero izquierdo Alek Thomas, tres cañonazos en cuatro turnos, una anotada y dos remolques.

Sudcorea finalizó como líder invicto en el Grupo A con su paliza de 10-1 sobre Italia, apoyándose en ataque de 14 imparables que encabezaron el camarero Choi Junwoo, de 5-2, una anotada y dos impulsadas, y el jardinero Ye Jinwon, de 3-3, doble y dos anotadas.

El cuerpo de mando de los asiáticos mandó a la colina a un quinteto de lanzadores, de quienes el tercero en escalar, Sung Donghyun, se apuntó el crédito de ganador aunque soportó la única anotación de los europeos (limpia) tras faena de dos entradas, con un hit, tres ponches y control perfecto.

Japón noqueó a Sudáfrica, 12-0 en seis entradas y media con ofensiva de 10 imparables que lideraron el torpedero Kaito Kozono, de 4-3, una anotada y par de remolques, y el designado Kotaro Kiyomita, 3-2, jonrón, tres anotadas y par de empujadas.

El abridor nipón, Ginji Miura, lanzó cinco innings en blanco, con tres hits, un boleto y siete ponches.

Holanda blanqueó 4-0 a México, que se fue de la Copa sin conocer el sabor de la victoria.

Christopher Koeiman tiró completo por los tulipanes, con cinco incogibles, dos boletos y siete ponches, mientras el designado Dylan Koster calentaba el madero con tres sencillos en cinco turnos, una anotada y otra remolcada.

En otros resultados Taipei liquidó a Nicaragua (10-5) y Canadá a Australia (8-2).

Las tablas de posiciones al término de la fase clasificatoria presentan a Sudcorea (5-0) como líder en el apartado A, con Australia y Taipei (3-2), Canadá (2-2), Italia (1-4), y Nicaragua (0-4). En el B Estados Unidos (5-0), Japón (4-1), Cuba (3-2), Holanda (2-3) y México y Sudáfrica (0-4).

Este miércoles es fecha libre en el calendario, que debe ser aprovechada para jugar los dos partidos suspendidos por lluvia el sábado.

Y el jueves comienza la llamada Súper ronda que involucra a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada formación y en la cual resultados de la fase de grupos tienen validez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Explosión Naranja dijo:

    Muy duro el picheo norteamericano para el equipo Cuba les cuento que el abridor de EEUU estuvo tirando 90 millas estable y mas los 7 ining que picho ni en la serie nacional hoy hay un piche asi tan estable y para Cerrar le trajieron un piche que solo tiro 91 y 92 millas y el rompimiento a 84 millas le fue imposible a Cuba batear ese picheo solo el primera base Michel triana pudo darle Tubey y Hits , No se puede pasar la temporada aqui en cuba bateandole a picher de 84 millas y despues ir a batearle a un picheo de 92 millas y con un control que para que les cuento , pero bueno tienen que seguir luchando ahora en la super ronda haver hasta donde pueden llegar pero les digo de antemano un tercer o un cuarto lugar es buena actuacion para nuestro equipo hay que tener los pies puesto sobre la tierra , EEUU , Japón y Corea los tres son superior en todo al equipo Cubano y me muro por Cuba pero hay que hablar con la verdad .

  • La pantera dijo:

    Por favor, alguien puede explicar realmente la situación de Tabares .está enfermo o tiene discrepancias con el mánager? No hay una información de peso que pueda aclarar el asunto? Gracias y saludos a toda la familia del béisbol.

    • YOP dijo:

      Socio creo que antes de hablar asi primero tienes que investigar bien, tabares esta enfermo y le estan haciendo todo tipo de pruebas por si tiene zika,degue, y demas enfermedades, hoy se hablo con el por telefono en frente de mi, asi que dejen los chismes de pasillo por favor

      • Kike Azul dijo:

        Yop disculpa “socio” pero Tabares es un pelotero muy querido y por tanto es una figura muy querida por la población, la culpa de hablar así no la tiene La Pantera, la tienen los medios que brinda muy poca informaciónj al pueblo. Muy pocos tenemos la suerte de estar presente cuando lo llaman por telefono. Saludos

  • Amaya dijo:

    Muy bien encumbrado sigue Pinar dispuesto a clasificar directo, los años en que Yosvani Torres empieza bién Pinar al menos discute campeonato, con la incorporación de Entenza con Industriales, los azules mejoran y sumaran victorias en sus aspiraciones; Ciego estabiliza su juego y Granma reverdece laureles, creo que por ahí estarán los 4 clasificados de foram directa

  • Ney dijo:

    Gracias Noelvis por aparecer a tiempo jeje no es así Marvin? jejeje, Pinar ni hablar, no entiende de pactos, comió filetes de caballo, los perritos satos que se creian sueltos los mandó para la zoonosis y los leñadores que se anden claros que se quedan sin hacha … espero que los ponagn en la TV.
    Saludos

    • Marvin dijo:

      Claro, debía haber aparecido hace rato compadre y x lo menos tuviéramos 2 derrotas menos, no lo crees.?! . T dejamos a ti y a tu tropa del ISIS provincial con las ganas d q fueran barridos pa formar la tremenda como el otro día, no?! Pues se quedaron con las ganas. El q nos gana 2 se lleva una lechada después, y sigue x debajo d los azules, t diste cuenta del detalle?!. No son gallos d pelea, ellos lo saben y son felices y ya hicieron su historia con ganarles dos a los azules, y se tiraron al terreno.

      • Ney dijo:

        Jaa Marvin, Juana alpargata si no gana empata, aprende a asumir la derrota cuando pierde tu equipo; que ya tus azules no eran aquellos……. asume cuando pierde tu equipo con dignidad y coraje jeje ummm que difícil para ti eso… je, tengo la esperanza antes de que se acabe la serie haber contribuido en educarte un poquito en perder un poquito de chovinismo y petulancia barata azul, tarea bastante difícil de lograr en una mente como la tuya je, en tu diccionario la palabra humildad no existe je

  • Norlandy dijo:

    Mis panareños siguen ganando auqnue ayer el picheo relevo no cumplio pero Isvel Hernandez de nuevo salvando el juego a pesar de que a mi me gusta mas Frank Luis Medina pero bueno Lazo sabe mas que yo ojala seguir asi.

    • Marvin dijo:

      NEY.
      Ser humilde con quien, con ustedes?! Jajaja.
      Humilde con personas q comenten d béisbol cosas sería, racionales y con sentido común, con estas personas si funciona la humildad.
      Pero con el DAESH provicinciano q diriges, hay q darles leña sin contemplación. Vienen aquí a decir todas las tonterías inimaginables y a tratar d tergiversar la historia q ya esta escrita, y x eso hay q liquidarlos.
      Los azules no eran aquellos, dices?! Aquellos cuales compadre?! . Aquellos d q año, xq en todas las décadas han ganado. Aquellos cuales, xq el último título fue hace 7 años, aquellos cuales, de verdad q eres un terrorista provincial y renegado.
      Pinar del río estuvo 13 años sin ganar nada, y tu tienes la cara d decir q los industriales no son aquellos, jajaja. Y q tiene el ripio d pinar d ahora d aquellos.
      Compadre, cuando comentas estas atrocidades es pa bombardear les la sede delestadp islámico provincial donde están escondidos y exterminarlos
      Mientras existan personas aquí como tu y tu tropa provincial escribiendo todas esas barbaridades q acostumbran a comentar, estaré aquí vacilandolos.

  • inedito dijo:

    Bueno, al final Santiago, Industriales, Las Tunas y Villa Clara salvaron la honrilla.

  • vr46 dijo:

    Alguien sabe como sigue tabares de su ¨ENFERMEDAD¨……………

  • carlos dijo:

    me pueden decir quien es lider de bateo

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Ayer vi el juego completo va ser muy difícil ganar , el picheo ayer pésimo lo mismo alejando la pelota no dan strike, nunca están por encima de los bateadores y el Equipo norteño esta muy fuerte chocan bien con la pelota, tienen fuerza y el equipo nuestro no batea así de fácil solo tres jit no es posible a México se le gano con tres jit pero México esta muy flojo

  • euripides dijo:

    ojala no deserten jovenes jugadores,ayer una de ls principales promesas del baseball revolucionario firmo con un equipo de grandes ligas.

  • Alain dijo:

    Pinar sigue adelante demostrando que es de los grandes. con un paso ganador, ahora los que siempre ven manchas en el Sol que diran se le gano dos a granma y dos a Holguin ya vamos por 18 de seguir asi se le pudiera ganar dos a las Tunas pero ojo las Tunas hace años le esta ganando las series de local a Pinar . Bueno Despacito suavecito suavecito nos vamos acercando a la clasificacion directa…

  • La pantera dijo:

    Tabares enfermo? Aquí hay gato encerrado. Alguien en la dirección a dado alguna noticia fehaciente. De verdad me preocupo porque si no está por problemas internos no es un buen augurio. El pelotero de la capital tiene sus características y para dirigirlo no es fácil.. Saludos a todos los foristas.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Alain, suave, suavecito que te veo impaciente en el cajón de bateo.
    Te emocionas y quieres comer doble, mira los leñadores estamos embullaos, los Cocodrilos nos sonaron dos mordidas que estamos rabiando y lo descargaremos con los pati verdes.

  • yosvany pr dijo:

    donde estan los que decian pinar ganaba porque estaba cogiendo mangos bajitos jajajja, donde estan esos mangos altosss? marvin esta perdidoo

    • bellísima dijo:

      Compañero Yosbany pr:
      Para mí los datos son solo números, lo mío es disfrutar de la mermada serie nacional q la disfruto pq es de mi país y pq interviene el equipo q siempre he seguido desde niña, ese equipo al cual le tienen roña por ser el mejor y el q tiene más fama a nivel mundial y nacional, pero no por eso es q lo sigo sino, pq desde q lo vi por primera vez me llamó la atención. Pero como a ustedes los provincianos les gusta cuquear, desmeritar y ofender, el aficionado seguidor de su equipo tiene q salir a defenderlo contra viento y marea y eso es lo q hago cuando hablan mal de mi equipo, nunca me verá a mí tirándole a otro equipo, si le ganan a IND, felicidades pq me pregunto: si juegan con esa furia, odio, guapería barata vs IND, ¿pq no juegan así vs Japón, EEUU o el más conocido por todos nosotros: HOLANDA? y así me doy cuenta q todo es resentimiento provinciano. Pinar del Río aunque nos gane 50000 series nunca brillará como IND. Así q métase sus datos y y estadísticas donde mejor le quepan pq no me interesa.
      PD: La serie del CARIBE la ganó el equipo CUBA pq en mi pequeña y humilde opinión Pinar lo único q hizo fue aportar el nombre pq ni con el uniforme se jugó pq está tan horrible q da pena exibirlo y mira q hay tonalidades de verdes bonitas.

  • Mario dijo:

    ¿Alguien sabe por qué Ariel Sánchez de MTZ no jugó la subserie ante LTU? ¿Estaba con el equipo? ¿Lo vieron en el banco de MTZ al menos? Gracias por su ayuda por adelantado. Saludos.

  • inedito dijo:

    Ya Despaigne cumplió su compromiso al dar 30 jonrones. Según razón también iba a impulsar cerca de 100 carreras. Tiene 83 y es el tercero en este departamento en la liga del pacífico. Pusieron el lunes a Moinelo, tira durísimo, cruzando a los japoneses que son bateadores de mucho tacto.

  • leo dijo:

    Arriba Granma.

  • lazaro miranda dijo:

    INEDITO: esto es por algo que escribiste en otro trabajo. tienes toda la razon. INDUSTRIALES ha perdido varios juegos en las postrimerias y los han dejado al campo en 4 o 5 ocasiones. solamente santiago lo dejo al campo en 2 de los 3 juego y le gano asi la subserie. eso solo indica dos cosas: que el pitcheo fallo y que la ofensiva no respondio a la hora buena. pero mira, de las subseries que han discutido, han ganado 5, han perdido solo 2 y una esta empatada y sin decidir. eso hace que estemos en cuarto lugar. han propinado una barrida, no han recibido ninguna y el pitcheo abridor, se ha comportado bien, con buen PCL, a pesar de que este era, y es, el peor de los parametros. por tanto no se puede decir que lo estan haciendo mal ¿o si? a pesar de que la ofensiva a veces no se comporta como debe, pero de que tiene jugadores buenos en todas las posiciones, los tiene. no son nada del otro mundo, pero malos no son. claro, si comparas al equipo con pinar del rio, ceden en todo, como todos los demas equipos y es porque pinar del rio esta haciendo lo mismo que matanzas en la serie pasada. es el equipo a seguir y a derrotar. victor mesa no es del agrado de muchos, como no lo es tampoco INDUSTRIALES y es que han coindido manager y equipo que son los mas controvertidos de la serie nacional, pero mira, cuando victor mesa llego a matanzas, ese equipo hacia 20 años que no subia del lugar 12 y desde que el llego, los clasifico y los puso a discutir play off y los convirtio en equipo competitivo. no ha ganado nunca, como mismo no habia ganado nunca carlos marti y llevaba como 50 años dirigiendo. saludoa para ti, pinareño y felicidades.

    • Kike Azul dijo:

      Lazaro de acuerdo contigo, excepto en lo que dices de Carlos Martí, no lo compares con nuestro manager por que el si ha ganado, que yo recuerde dirigió y ganó un campeonato mundial juvenil ytambién una serie selectiva (dirigiendo a Serranos). Estoy convencido que nuestro equipo clasificará y estara en la batalla hasta el final. Saludos y ARRIBA INDSUTRIALES…

    • yeyo dijo:

      inedito, recuerda que martin gano con un equipo las villas superior al que cojio victor. por otro lado cuando estaban que no cogian ni para el chicle llego victor y los levanto hasta los primeros puestos pero no pudo ganar un titulo. ese mismo equipo lo cogio martin otra vez y no pudo hacer nada. more con menos conocimientos y haciendo mas barbaridades le toco la era de los refuerzos y fue solo asi que con el ultimo suspiro de la generacion naranja hecha por victor lograron llegar al titulo. con matanzas, todos saben lo que paso si esos no se escuchaban ni por la radio.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Saludos a todos los fans de Granma ,equipo de beisbol que se sigo porque juegan muy bien a la pelota, ademas son los campeones nacionales,los estdiantes de medicina de 3 año de la facultad de ciencias medicas de manzanillo especificamente la brigada 3.6 apoyando a GRANMA.

  • frances dijo:

    desde Italia un cordial saludo para todos los cubanos ,y deseo desearle lo mejor al equipo que sigo: Granma ,les deseo lo mejor desde aca,espero q se incorpore
    Alfredo Despaine,Lazaro Blanco y Roel Santos ,y sean los campeones una vez mas.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también