Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: EE.UU. venderá armas “altamente sofisticadas” a Japón y Corea del Sur

| 44 |

donald-trumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que permitirá la venta de “equipo militar altamente sofisticado” a Japón y a Corea del Sur, países vecinos del gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

“Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos”, señaló Trump en la red social Twitter.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Las declaraciones del presidente de EE UU se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear —supuestamente una bomba de hidrógeno— que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

El Ejército surcoreano llevó a cabo hoy por segundo día consecutivo ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con Estados Unidos a lo largo de la semana, que podrían incluir el despliegue de portaaviones de propulsión nuclear en aguas próximas a la península de Corea.

(Tomado de 20 minutos)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julioschiller dijo:

    …hola a todos…estoy completamente o casi seguro que estas armas altamente sofisticadas incluye el caza de quinta generacion F22 Raptor…a mayor tension mayor promocion….

    • JL dijo:

      Esto es más que cuento de Trump, ya todas las armas están en existencia en las bases militares existentes en Japón y en Corea del Sur, estos son solo pasos para ir justificando la aparición de uno u otro armamento de última generación en la zona… Espero que Rusia y China se unan para frenar y disminuir las tensiones…

  • Radical dijo:

    Lo ven ahora clarito??…ésto……esto es lo q quiere el Sr trump…..”el buen amigo”….. frenar la economía de Japón y Corea del Sur. ” Vamos!! compren armas sofisticadas ya!!” las necesitan!!……no hay dudas de su marketing, no por gusto es reconocido como un experto en los negocios. Su otra arma es más peligrosa q los mismos misiles nucleares y es el chantaje q utiliza. Ahora le dice a China, “incapaz de detener por las buenas a Corea del Norte”,,,,,,además, quiere sanciones para todo país q comercie, tenga relaciones con Norcorea. De la forma q lo sigo viendo…todo esto es un montaje bélico a lo Channel…..

    • Vito dijo:

      Más claro no puede ser, como que ya estamos viendo el juego o el reality-show del gobierno de mister Trump..la poderosa estructura económica, política e imperial yanqui son 100 veces más fuertes que cualquier presidente…pero EEUU debe lavar un poco su imagen para recuperar parte del poder que ha perdido en los últimos años y parece que mister Trumpeta ha correspondido tal tarea…la mayoría de las personas se han dejado engañar por los discursos del voluntarioso Presidente…no han querido mirar la realidad yanqui que le exige el cumplimiento de su papel imperial…la economía yanqui depende mucho de la industria de armamentos,de la creación de zonas de guerra,del gigantesco consumo petrolero,así como dela producción de automóviles y de otras grandes industrias…norteamérica no puede vivir sin vender su enorme producción y mucho menos sin obtener los productos básicos que necesita…por eso las guerras y las invasiones han sido políticas obligadas de todos sus gobiernos…la conquista de territorios y de mercados,llevando la violencia armada hasta sus últimas consecuencias, ha sido de vida o muerte para ese país…por ese motivo todos los presidentes deben responder a esa estructura y Trump, a pesar de sus discursos y de pertenecer a una raza de seres superiores, no puede ser la excepción…

  • El buril dijo:

    Para hablar de algo reciente, hace muy poco lanzó un misil que sobrevoló Japón y cayó justo en el mar de Japón, vas por seis pruebas con armamento nuclear, pretendiendo así intimidar a tus vecinos, a toda la comunidad mundial, burlándose de las organizaciones, normas y métodos establecidos, todo ello con el pretexto que es para atacar a su enemigo declarado, o sea a USA. El mundo moderno y civilizado no le debe ningún respeto, más cuando a pesar de toda la sensura norkoreana acerca de sus asuntos internos, de todo su aislamiento, toda su histórica dinastía, se conocen la forma, métodos y actos liderados por sus gobernantes y especialmente por el de turno.

    • Jose Luis Hdez dijo:

      EE:UU se cree con todo el derecho de amenasar a cualquier Nacion, alquien tiene que ponerles freno como lo iso IRAN, no estoy de acuerdo con la violencia pero si que tengan sus armas para defenderses porque Corea del Norte estan constantemente amenasada, EE:UU se creen con derecho de intervenir de cualquiera forma en cualquier pais del mundo, quienes son ellos para ponerle sanciones a Venezuela solo por no hacel lo que ellos quieran

    • Azucar dijo:

      Compadre me has confundido¿ tu eres extranjero? o marciano,yo creo que esa pelicula esta al reves,¿Tu te refieres a RPDC O A USA? D e verdad que no entendi, me quede sin palabras.¿Cuantos infelices a asesinado USA Y cuantos RPDC?Lo unico que ha hecho RPDC es darle la justificacion a Trompeta para vender sus armas sostificadas a Japon y Corea del sur, los pobrecitos protejidos de USA, que USA a todo el que puede en su beneficio que es el MONEI.

    • CAVAFY dijo:

      necedad o alma de mercenario?, no comparto el uso de armas nucleares por nadie, pero ello significa por NADIE y porque unos si y otros no, que Dios los eligio para ello, buril tomas partido por el mercader de la guerra, donde queda tu conciencia?

  • Humberto dijo:

    PARA LO ÚNICO QUE SIRVE EE.UU ES PARA ESO HACER NEGOCIOS SUCIOS Y SIN NECESIDAD ES LA CRISIS DE LA DIPLOMACIA CIVILIZADA.

    EE.UU ES UNA NACIÓN GENOCIDA, FACISTA Y DIABOLCA Y COMO TAL DEBE ELIMINARSE DE LA FAS DE LA TIERRA.

    NADIE EN ESTE PLANETA QUIERE A EE.UU , NI AL DÓLAR SUCIO , NI SU CULTURA CONSUMISTA Y SUCIA.

    • helen dijo:

      EEUU NO ES UNA NACIÓN QUE DEBA DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA NI MUCHO MENOS, EN ALLA VIVEN MILLONES DE SERES HUMANOS COMO UD Y COMO YO, LO QUE DEBE DESAPARECER ES SU PRESIDENTE CON LA CAMARILLA QUE LO APOYA COMO PERROS A SUS AMOS, REALMENTE ESTOY EN CONTRA DE LOS TERRORISTAS, PERO EL UNICO ACTO DE ESE TIPO QUE YO APROBARÍA ES QUE APAREZCA UN SUICIDA DE ESOS QUE HAN MATADO A MILES DE INOCENTES EN EL MUNDO Y ACABE CON ESE ASCO DE PRESIDENTE, ESE SUICIDA SERÁ ENTONCES EL MÁS CÉLEBRE DEL MUNDO, PARA MI, EL ROBIN HOOD DEL SIGLO 21

  • Carlos Rodr{iguez dijo:

    A mi tampoco me agradan las armas nucleares, ni las de Corea del Norte, ni las de Israel, ni las de las potencias que se consideran con derecho a monopolizarlas, pero me parece que condenar unilateralmente a Corea del Norte es un poco superficial y poco practico. Ya vimos lo que “el mundo moderno y civilizado” hizo en Libia, Irak, Siria y los norcoreanos no han encontrado otra manera de garantizar su seguridad que ese programa tan peligroso en que están enfrascados. Ellos no aceptan lo que llaman “las organizaciones, normas y métodos establecidos” porque piensan, con cierta razón, que están establecidos para imponer los intereses norteamericanos. Creo que hay que armarse de mucha paciencia y negociar, llegar a acuerdos y después cumplirlos, no como anuncia EUA en relación a sus acuerdos con respecto al programa nuclear de Irán. Los americanos aun no saben bien que acciones emprenderán, porque la solución militar no parece viable, pero mientras tanto van haciendo su negocito de vender armas a sus aliados. Lo mas probable es que traten de imponer un bloqueo económico universal y obligatorio para todos los países. Es verdad que lo que hace Corea del Norte representa una amenaza para sus vecinos, pero la verdadera amenaza militar para todo el mundo son los americanos, amenaza llevada a la practica muchas veces, incluido el uso de armas nucleares, no nos olvidemos de eso. Tampoco sabemos mucho de como es Corea del Norte por dentro, pero no hay que confiar demasiado en las fuentes que los demonizan, porque estamos bastante acostumbrados a que nos digan mentiras.

  • LaVerdad dijo:

    El buril tu comentario esta made in USA, con ese pais que sus ingenieros y recursos desarrollaron el arma nuclear para defenderse de la potencia lider que tiro dos bombas atomicas en Japon en Hiroshima y Nagasaki, que ha proliferado todo el arsenal nuclear en muchos paises del Mundo, ¿¿cuantas tropas de Corea del Norte conoces han invadido otro Pais?? ¿¿cuantas bases militares tiene Corea del Norte en el Mundo??? ¡¡Cuantos submarinos atomicos rodean a Estados unidos o sus destructores con centenares de ojivas nucleares??? Estados Unidos el Pais que sus monopolios, industria viven de la guerra, entre pueblos hermanos aprovechandose para llenarse los bolsillos, criticas al lider de los Coreanos del Norte, ni una palabra al Trump belicista, que ha incrementado la xenofobia en su Pais, el nacionalismo el Kukuklan la supremacia blanca, simbolos del facismo de la peor especie, por su propio pueblo, caramba asi todo me alegro leerte como piensas hay cada gente en este Mundo, que viendo estan ciegos

    • El buril dijo:

      La Verdad es que debes revisar la historia, estudiar más. Lo invito a confiar en el éxito que pueda tener la diplomacia en este asunto, por el bien de todos.

      • Betty dijo:

        El Buril, lei su comentario y sugerencia, aunque no fuera conmigo y lei la historia, “Otra Vez”, y que cosa todavia no he visto que los Presidentes, Grandes Jefes Militares y demás jefes sean los que se mueren por el uso de armas núcleares. Que cosa, siempre los que pagan son los pueblos, niños, mujeres, que ni son los que la inventaron y crearon, ni son los que piden la guerra, ni tienen culpa de las malas decisiones politicas y diplomaticas en su momento. Incluso de terceros paises que nada tienen que ver con el conflicto. Todavia hoy hay personas padeciendo por las Bombas Atomicas en Japón, ó por las armas Quimicas en las guerras del medio oriente. La Diplomacia no ha funcionado por personas que creen en los poderes de la guerra a toda costa.El uso de las armas y la guerra esta mal venga de donde venga EEUU, RPDC, Seul, Rusia, de donde sea. Quiera Dios que se puedan entender y no estalle una guerra, porque ya veras que hasta aqui van a llegar los estragos. Cuando estalla una guerra todo se pone en función de esa escalada militar. Las economías decaen, el desarrollo se frena. En fin Te devuelvo el consejo. Ponte a leer.

    • Armando Perez dijo:

      Lo único que te deseo es que te envíen a vivir a Corea del Norte como uno más del pueblo y luego que te dejen contarlo. Eso de que “el enemigo de mi enemigo es bueno”, no es siempre cierto, ni mucho menos.

    • Armando Perez dijo:

      Lo único que te deseo es que te envíen a vivir a Corea del Norte como uno más del pueblo y luego que te dejen contarlo. Eso de que “el enemigo de mi enemigo es bueno”, no es siempre cierto, ni mucho menos.

    • m&m dijo:

      cuantos han invadido? unos 260000 al Sur, en 1950

    • Funes dijo:

      Visitó este sitio sólo para alimentar mi decepción sobre personas como ustedes, lamentablemente una parte importante de la población cubana.

      EUA es una superpotencia, nada nuevo bajo el sol acerca de esto, pero mi duda va en la visión apocalíptica que ustedes le dan, sin embargo,,evitan criticar a China, nuevo actor mundial en este rol, porque el gigante asiático ya tiene portaaviones y actúa de forma intimidate con sus vecinos del Mar Meriodinal, incluyendo Viet Nam.

      Tampoco son tan extensos al hablar de otra superpotencia, Rusia, heredera del Imperio de los Soviets, sería amanaza para sus vecinos como los paises bálticos, a los que una vez sometió, o la sufrida Polonia, la inocua Finlandia, de quienes usurpó territorio en los mismos tiempos en que EUA lanzaba su abyecta bomba atómica en dos ciudades japonesas.

      Decía me interesan sus comentarios y no las noticias que lo originan porque un medio de prensa oficial no es el lugar apropiado para estar informado, absolutamente parcial y tendencioso, algo que ustedes no querrán ver por ciegos mentales y por no haber visto nada más, soy ateo porque recibí una educación de base materialista como ustedes, pero creo que la obscuridad, lo malo en esta historia está del lado de Norcorea, y no muy lejos de ustedes.

  • Martin Fierro dijo:

    Como dice el refrán: “A rió revuelto …ganancia de pescadores”. De nuevo los mercaderes la muerte aumentan sus ganancias creando conflictos y dividendo, sin importarles la seguridad del planeta.
    Hasta un gato acorralado se ve forzado a mostrar los colmillos y las uñas para que algunos perros no se equivoquen.

  • Jose R Oro dijo:

    La sexta prueba nuclear de la RPDC ya comienza a tener consecuencias negativas. Si Japon adquiere mas armamento avanzado, Rusia se vera forzada a incrementar su presencia militar en el Lejano Oriente y en la flota del Pacifico. Muy grave, mas recursos que se mal usan, en vez de generar riqueza, lo que pueden provocar es el fin del mundo.

    • George dijo:

      Estimado Jose: Despues de leer los comentarios hechos aqui por otros foristas, he llegado a la conclusion de que usted es el unico que realmente entiende lo que esta pasando en la peninsula coreana. Su analisis es sencillo, serio y maneja magistralmente el concepto de “Causa y Efecto”.
      El resto de los foristas solo apelan a la retorica, se culpa exclusivamente a Estados Unidos por esta grave situacion y se justifica la actuacion belicosa del lider norcoreano de una forma u otra.
      Un abrazo cubano desde Berlin!

  • manuel dijo:

    ahora si comienza el negocio de la venta de armas que es lo que esta detrás de la retórica belicista y por qué no el diálogo, claro no conviene.
    siempre hay que crear un villano para vender armas.

  • LaVerdad dijo:

    El buril interesante tu comentario, made in USA, nos ayuda a reflexionar mejor las cosas, que tu criticas a Corea del Norte por las pruebas de armamentos que han desarrollado sus ingenieros para defenderse de la potencia militar mayor que ha existido en la historia, dicho sea de paso la UNICA que lanzo las dos bombas atomicas a Japon en hiroshima y Nagasaki sin necesidad de haber hecho las mismas ya guerra la tenian perdida, aun se estan muriendo gente de esos efectos terribles, Estados Unidos es el Pais que rodea al Mundo de bases militares, que recien tiro la bomba mas potente que existe en Afganistan causando bajas a la poblacion civil, el Pais que mas ha invadido a paises como en Irak mintiendo sobre las armas de destruccion masiva, el costo fue muy alto murieron mas de 2de inocentes niños ancianos cuyo objetico era el petroleo de ese hermano Pais, son incontabkles sus invaciones, me pregunto, ¿¿cuantos paises han sido invadidos por Corea del Norte?? ¿¿cuantas bases tiene Corea del norte en el Mundo??? ¿¿cuantos submarinos y detroides llenos de ojivas nucleares tiene Corea del Norte que rodean las costas de Estados Unidos, ademas criticas a el lider de Corea del Norte que es un Pais pequeño y su lo sigue, no hay una palabra sobre el Sr Trumpo belicista, que ha reactivado la xenofobia, el kukuklan, la supremacia blanca y el racismo en su Pais, donde la mayoria del pueblo norteamericano lo rechaza y no lo quiere, por eso me alegra leerte, porque las conclusiones evidentes que son tu piensas solo made in USA, es tu optica, tu foma de pensar e idiologia , por aquello de que no hay peor ciego que el que no quiera ver

    • El buril dijo:

      La Verdad de la verdad es que usted se cree con la verdad y entonces usted debe disfrutarla. Usted es tan sabio que se autodenomina por el seudónimo “Laverdad”. Es cuestionable. Estudia.

  • LaVerdad dijo:

    El buril Estados Unidos vive de los armamentos que vende sus monopolios e industria belica, osea vive de las guerras, no son pocas que han estado detras de las mismas entre Paises para vender armamento de todo tipo, este a Japon y Corea del Sur le va a sacar buen provecho esas ventas de armas sosfisticadas, finalizando tu comentario, practicamente tu quieres o deseas que el Leon se coma al mono amarrao, pues el mono tiene con que defenderse muy bien, por eso Estados Unidos no se ha tirado, porque aunque destruyan a Corea del Norte, el costo que puede pagar su propio pueblo, seria inmaginable, por eso ojala que con la diplomacia haga su papel y la sangre no llegue al rio, o los rios, no sera uno solo.

    • El buril dijo:

      LaVerdad sus comentarios tienen el mismo impulso y carácter de las acciones de ese régimen que tanto amas y defiendes, como ves es muy difícil que con personas así la diplomacía tenga éxito. Estudia.

  • RUBEN dijo:

    QUE SE APROVECHAN DE CUALQUIER COSA PARA VENDER ARMAS, EN VEZ DE APAGAR EL FUEGO LO QUE ECHAN ES ALCOHOL, ESTE PAIS NO LE IMPORTA EL FIN DE LA HUMANIDAD CON EL FIN DE HACER DINERO, QUE TENGAN CORDURA LOS GOBIERNOS EN LA PENINSULA COREANA, QUE NO CON ARMAS SE RESUELVE TODO

  • José García Álvarez dijo:

    Corea del Norte, no hace mas que prepararse ante las constantes amenazas frente a sus fronteras por EEUU y su socio Corea del Sur.Sus misiles no han dañado ningún objetivo civil o militar de otro estado.La defenza es permitida, en tal situación no existe otra variante para la Corea del Norte .¿ Se ha preguntado Elburil que tiempo lleva EEUU.amenazando a Corea del Norte con maniobras militares en las fronteras de ambas corea ?.¿ Que hace EEUU,tan lejos de sus fronteras ?.
    Y ahora despues de encender la candela como se dice en buen cubano,viene el negosiazo para EEUU y el Consorcio Armamentista Estadounidense “la venta de armas a sus compinches en la región.

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    Señor y por que no el vendes a Rusia , China , Mongolia es verdad que estos americanos son sucios , lo que hay es que negociar con Corea del Norte y dejar de amenazar que estos chinos han demostrado que no le tienen miedo a nadie

  • Pedro Ruiz Alvarez dijo:

    No estoy de acuerdo con los ensayos nucleares de corea del norte…pero mucho menos con la postura de EEUU, esta usando el viejo truco de vender armas para que otros se fajen y satifascer asi a la industria militar de su pais…asi fue como se hizo potencia..creo que hasta un niño entiende que ante una guerra nuclear nadie gana…todos perdemos.

  • Pedro Ruiz Alvarez dijo:

    Pasara a la historia com el presidente que dirigio por twitter

  • r man dijo:

    ahora se puso todo claro…negocio es dinero…guerra es negocio…armas para el negocio…dinero para USA…
    No es hora de hacerle el juego a Trump, tampoco el juego a Kim en nombre de la defensa de su soberanía,que le ha dado más pretextos al imperio para su política belicista.
    No más ensayos nucleares, no más amenazas, vengan de quien vengan.
    Paz y diálogo, civilización vs barbarie.

  • taladry dijo:

    E.U hace muy bien, ojala nos venda un poco a nosotros y hacemos la segunda temporada en africa

  • Carlos Moncada Valdés dijo:

    Eso es lo que busca el gobierno de la administración Trump: VENDER ARMAS ALTAMENTE SOFISTICADA (quiere decir altamente caras), como forma de elevar sus ingresos. Recordar que la mayor parte de la industria militar de EEUU es propiedad del Dpto. de Estado y la Casa Blanca, que son los que recibirán los lucros o ganancias de estas ventas; por lo tanto hay que leer entre líneas hasta q punto la tensión en la Península de Korea le conviene a los negocios del sistema empresarial do gobierno de EEUU.

  • Emerio dijo:

    Y sigue Estados Unidos haciéndole mal al Mundo y no pasa nada, son intocables. Si alguien tiene la culpa del desarrollo de las armas nucleares es Estados Unidos, se ha comprobado su apoyo a los grupos terroristas como Estado Islámico y otros, sin embargo ellos no se consideran terroristas, ¡Qué hipocresía!Por otro lado el despiadado orden económico mundial y los daños al medio ambiente.

    • el critico dijo:

      Esta claro que las guerras no son nada bueno y tampoco que potencias del primer mundo se entrometan en los asuntos internos de otros paises, pero de una forma u otra hay que ponerle freno a ese loco de NORCOREA. Hasta cuando va a estar haciendo pruebas nucleares bien peligrosas y jugando a su antojo con armas que pudieran provocar males mayores en otras regiones del mundo. Bien por el consejo de seguridad de la ONU en aplicar y recrudecer las sanciones contra la Republica Popular de Corea del Norte. Hay que parar toda esta escalada de tensiones por la vía diplomatica de ambas partes y llegar a un consenso. La Paz esta por encima de todo en estos tiempos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también