Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza intromisión de varias naciones en asuntos internos del país

| 3 |

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, entregó este lunes cartas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, rechando así la injerencia de estos gobiernos en los asuntos internos del país sudamericano.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza manifestó: “tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos”.

Ante los cuestionamientos de estos países sobre la prohibición de salida del país de la activista de oposición Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo, se entregaron notas de protesta de forma individual en la Casa Amarilla de Caracas.

“Ese tipo de expresiones son impertinentes, son ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza transmitió a los embajadores que si la intención de sus países es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela no evadiría “una responsabilidad tan semejante” y está dispuesta a “tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía”.

También cuestionó que los embajadores de Alemania, Italia y España acompañaran el sábado a Lilian Tintori al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde partiría a Europa para reunirse con los mandatarios y primeros ministros de estas naciones.

“Quisiéramos pensar, y así se lo dijimos a los embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori, pues a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella, por hechos que ella misma admitió, ella tenía preparada después una rueda de prensa”, subrayó.

El canciller ratificó, además, la voluntad del Gobierno venezolano de mantener relaciones de respeto con estas y otras naciones, siempre y cuando respeten la soberanía y democracia del país.

“Ojalá que estas situaciones no se repitan, y se lo hemos dicho a los embajadores, que si así fuera tendremos nosotros que evaluar medidas diplomáticas de mayor y más profunda magnitud”, aseveró.

(Con información de AVN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Creo que desde hace rato la payasa de Lilian Tintory debía estar respondiendo ante la justicia que tanto piden las familias de la víctimas que tanto ella como su maridito estimularon. Y ahora hay tinosas foráneas que luchan la plata con su inmoral apoyo a la causa de los trasnochados.

  • Manuel dijo:

    Ya veo que España siempre esta metida en lo que no le toca, en vez de preocuparse mas por su situacion economica.

    • Lourdes dijo:

      Su comentario tambien es injerencista!
      Vamos a ver: En vez de decirle a los ibericos por lo que deben preocuparse ud. debia estarse preparando para el huracan Irma. No seria lo mismo?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también