Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Octavas subseries del béisbol cubano: Pinar visita a Holguín y Las Tunas recibe a Matanzas

| 9 |
El veterano Yosvany Torres se ha presentado en su mejor forma en esta Serie Nacional y lidera el pitcheo de Pinar del Río, mejor equipo de la temporada. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

El veterano Yosvany Torres se ha presentado en su mejor forma en esta Serie Nacional y lidera el pitcheo de Pinar del Río, mejor equipo de la temporada. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

El campeonato cubano de béisbol puede clarificar las posiciones de privilegio cuando en medio de las series que comienzan hoy, las octavas del calendario, arribe al ecuador de su fase clasificatoria, de 45 juegos.

El líder Pinar del Río tratará de mantener el paso arrollador que le caracteriza desde la misma arrancada, cuando visite a Holguín que cierra la parte superior de la tabla de posiciones y es el último equipo que juega por encima de 500 (11-10).

Los Vegueros bajo el liderazgo del debutante mentor Pedro Luis Lazo, una leyenda del béisbol cubano con sus inéditas 257 victorias desde el box en Series Nacionales, se apoyan en el mejor cuerpo de lanzadores del campeonato (2.13 de efectividad hasta los juegos del jueves), pues no aparecen entre los tres primeros ni en fildeo ni en bateo.

El derecho Yosvani Torres, jefe de la rotación, ha vuelto por sus fueros, luego que al final de la pasada campaña se le hiciera esquiva su victoria 100 en los clásicos cubanos, y exhibe récord de cuatro triunfos sin derrota tras dejar esta semana en una limpia durante siete entradas al campeón Granma.

Una serie de mucho atractivo será la del sublíder Las Tunas, que recibirá en su cuartel general a Matanzas, semifinalista de la edición anterior y ocupante del quinto puesto, después de perder 1-2 la serie de miércoles, jueves y viernes ante Industriales, dueño de 12 coronas y tercero en la actual disputa.

Artemisa, una novena que explica con su juego el término inspiración y a las órdenes de Dany Valdespino, un manager que ya sabe lo es clasificar a sus Cazadores, recibe a los Piratas de la Isla la Juventud, que sin su histórico capitán Michel Enríquez parecen navegar a la deriva.

Los isleños distan de ser el equipo que le dio algo de sabor a las últimas campañas, en una de las cuales protagonizaron la hombrada de llegar al séptimo juego por la discusión del título.

Comandado por el carismático Víctor Mesa, Industriales logró ya su primer objetivo, enamorar a la más grande afición del país, decepcionada por sus constantes tropiezos en los últimos años.

Los Azules carburan bien, sobre todo en su patio, pero ahora visitarán a Sancti Spíritus, una novena que parecía condenada al naufragio al estrenarse con cinco derrotas al hilo y luego ha ganado nueve de 16.

Pudiera ser un enfrentamiento atractivo, teniendo en cuenta que los Gallos batean por encima de la marca de .300, solo superados en ese indicador del juego por los Leñadores tuneros.

En esta serie Víctor Mesa debe reservar una apertura para el veterano Frank Montieh, un lanzador que se parece al buen vino como lo refleja su extra sideral efectividad de 0.39.

La afición espirituana estará pendiente del gran momento ofensivo que transita el camarero y capitán de los Azules, Juan Carlos Torriente, quien parece casado con el hit, tras asumir su puesto como quinto en la tanda capitalina y exhibir promedio de .447 (30 en 69).

Par de filigranas para los amantes de la ciencia estadística aplicada al béisbol dejaron las últimas series.

El zurdo Irandy Castro, de origen pinareño, lanzó para Matanzas y ante Industriales (otro ex equipo) su primera lechada y segundo juego completo en su decimoquinta participación en Series Nacionales y tras 53 aperturas.

Y Dariel Oliva, inicialista de Mayabeque, se fue de 5-5 el jueves contra el pitcheo de Santiago de Cuba, actuación inédita en la presente campaña.

El resto del programa de domingo a martes presenta los enfrentamientos, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Camagüey-Villa Clara, Granma-Mayabeque y Santiago de Cuba ante el colista Guantánamo.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    ahora si, vm32 dejo de ser el controvertido director para convertirse en el carismático.....

  • marvin dijo:

    ...Comandado por el carismático Víctor Mesa, Industriales logró ya su primer objetivo, enamorar a la más grande afición del país, ...

    periodista, preparese para ser juzgado d industrialista, x osar considerar y hacer publico, q industriales tiene la mas grande aficion del pais.
    si tiene a la mas grande aficion del pais, entonces es el mas seguido, y si es el mas seguido, tienen q ser el mas televisado, y si es el mas televisado, es el mas atractivo, y si es el mas atractivo, es xq son espectaculares y si son espectaculares, es xq tienen magia , encanto y glamour, y si tienen magia, encanto y glamour, eso los hace unicos en cuba, y si son unicos en cuba, son industriales, y si son industriales, son los mas grande d los grandes.
    los q aun siguen perdidos despues d la paliza d industriales a matanzas q sigan perdidos y no escriban mas.
    NEY, hace falta q restructures a tu estado islamico lleno d terrorista mediaticos y le impartas al menos clase d etica y no etilica, q tienes a 3 sueltos x ahi aterrorizando la lectura con sus disparates.

    • yosvany pr dijo:

      jajjaaja aqui estoy marvinn que me dicess? ya tengo 16 y 3, apurate que ya te espero en la otra etapa jajja

  • Uther dijo:

    Enamorar a quien Marvin ese tipo como pelotero una estrella pero como director deja mucho que desear trajo a Rudy Reyes a jugar no me extraña que aparezca Yulieski jugando con industriales es una vergüenza para los aficionados verlo dirigir de esa forma formando todas las perretas en el exterior y haciendo lo que le da la gana tu equipo es bueno si pero no está a la par de todos es favorecido en todos los aspectos así que si hay que reconocer a alguien que sea a Pinar y las Tunas y Granma no al equipo insignia de la capital antes me gustaba pero ya se están pasando con lo que estoy viendo Felicidades si consiguen ganar pero como la están haciendo ai esta sin problema la palabra jugo limpio se perdió de su diccionario.

  • DenDenMuSHi dijo:

    Marvin mira que me rio con tus comentarios, que manera de divertirme con todos los personajes que le tiran a industriales y tu a capa y espada les revientas con nombretes y ocurrencias que los vuelves mas atacados todavia jajaja. Pero en algo si no te quito la razon y es que aqui lo que hay que transmitir son los industriales que para eso es la habana y es el equipo insignia. Decirte que ahora mismo estoy viendo el Cienfuego vs Ciego de Avila, y eso no da ganas ni de mirarlos. Miren esta jugada (3er ining cienfuegos ganando 2 por 0, Bateando cienfuegos, hombres en primera y segunda sin outs y viene el 5to Palo a batear, que cren que hizo el compañerito pues TOQUE DE BOLA!!!!!!!!, resultado un flai al pitcher y se viro a segunda y el que estaba en la base al tratar de adelantar para el supuesto sacrificio le cojieron virando para la base, doble play). Con Victor Mesa no puede pasar eso por dios es el 5to Palo del equipo si no puede impulsar sacalo del turno al bate pero no lo mandes a tocar. Entonces por favor sigan poniendo a INDUSTRIALES que lo demas da lagrimas verlos. despues de la mensionada jugada apague el televisor. Arriba INDUSTRIALES que creo que esto es de nosotros.

    • LIYOPS1017 dijo:

      Este no vio el primer juego de INDvzMTZ donde la defenza de industriles las hizo peor.

    • yosvany pr dijo:

      socio no se a quien tu dices marvin manda pa la tonga jajja porque a miii?yo siempre le lrespondo y con cosas que he demostrado, no con boberias que si es equipo insigniaa que se coja esa palabra , mis vegueros no son insignias y han gando tanto como el equipito insignia y les tengo cogia la baja jajajjaa

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ahora resulta ser que el carisma de Victor Mesa es el plato fuerte de la prensa. Qué bárbaros son! Qué pasará si Industriales con los importados no clasificara? Cuál sería la vacante de su manager?

  • marvin dijo:

    y el fiesteros d las tunas q decia q estaban dando lena, donde esta anda metido ?!, jajaja, desde el 1er dia d su fiesta antiazul, se desaparecio,jajaja, dando lena dice , jajaja.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también