Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial-2018: Luxemburgo sorprende a Francia, Portugal vence a Hungría y Bélgica certifica su pase

| 21 |
El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, celebra su gol con Bélgica, escuadra que ya está clasificada para el Mundial de Rusia-2018. Foto: Reuters.

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, celebra su gol con Bélgica, escuadra que ya está clasificada para el Mundial de Rusia-2018. Foto: Reuters.

La selección de Bélgica certificó su pase a la Copa Mundial de Rusia-2018, al derrotar dos goles por uno a Grecia en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo.

Jan Vertonghen (minuto 70) y Romelu Lukaku (74) firmaron la trabajada victoria de los belgas, que de esta manera llegan a 22 puntos y se hacen inalcanzables para sus rivales de turno, a falta de dos encuentros para el fin de la clasificatoria.

Ahora los Diablos Rojos le sacan nueve puntos a los griegos y ocho a Bosnia-Herzegovina, que aprovechó este resultado para colocarse segunda en el grupo H, gracias a su triunfo 4-0 ante la modesta Gibraltar.

De esta manera, Bélgica se une a Brasil, Japón e Irán, los únicos elencos que hasta ahora han asegurado su presencia en la lid rusa.

Luxemburgo sorprendió a la selección francesa y le sacó un punto ene le empate a cero. Foto tomada de AS.

Luxemburgo sorprendió a la selección francesa y le sacó un punto ene le empate a cero. Foto tomada de AS.

En tanto, Luxemburgo dio la sorpresa al empatar sin goles ante Francia, que dominó todo el choque pero no pudo reflejarlo en el marcador, aunque los galos conservan el primer lugar del apartado, pero con solo una rayita sobre Suecia.

Tampoco hubo cambios en el conglomerado B, donde Suiza se mantuvo primero con 24 unidades al superar 3-0 a Letonia y Portugal segundo con su éxito 1-0 ante Hungría, ahora con 21.

Portugal ganó a Hungría con un gol de André Silva a pase de Cristiano Ronaldo. Foto tomada de AS.

Portugal ganó a Hungría con un gol de André Silva a pase de Cristiano Ronaldo. Foto tomada de AS.

Por Europa garantizan su pasaje directo a Rusia-2018 los nueve ganadores de grupo, mientras que los ocho mejores segundos se batirán en duelos de ida y vuelta para definir los últimos cuatro pasaportes.

Holanda se mantiene con vida tras ganar 3-1 a Bulgaria

Robben celebra su gol ante Bulgaria. Foto: AFP.

Robben celebra su gol ante Bulgaria. Foto: AFP.

Holanda derrotó a Bulgaria tres goles por uno para mantenerse con vida en la eliminatoria. Al minuto ocho Davy Pröpper abrió la cuenta tras un pase del lateral Daley Blint en la Arena Ámsterdam, y al 67 la dobló Arjen Robben, también con asistencia de Blint, dos minutos antes de que Ivelin Popov descontara. Sin embargo, Pröpper volvió a hacerse presente en el marcador a los 80, para conservar las opciones de los anfitriones de llegar al próximo Mundial.

En este mismo grupo A, Suecia goleó 4-0 a Bielorrusia, con dianas de Emil Forsberg (18), Christoffer Nyman (24), Marcus Berg (37) y Andreas Granqvist (84, de penal) y conservó el segundo puesto de esta llave con 16 puntos, tres más que los holandeses.

Más temprano, el defensa central Domagoj Vida brindó una valiosa victoria (1-0) a Croacia ante Kosovo en Zagreb, en un partido que la víspera había sido interrumpido antes de 25 minutos por la lluvia.

Con los tres puntos, Croacia recupera el liderato del grupo I, que había cedido provisionalmente el sábado a Ucrania, y ahora poseen dos unidades de ventaja sobre los ucranianos y tres sobre Islandia, que cayó 0-1 en Finlandia.

En otros choques dominicales, Islas Feroe superó 1-0 a Andorra en el apartado B, al igual que Estonia a Chipre en el H, encuentros prácticamente intrascendentes porque los involucrados no tienen opciones ni siquiera de avanzar a la repesca.

(Con información de PL)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Esas cosas pasan en el futbol,,, Francia dispara 34 veces a puerta, 9 dentro de los tres palos, más 3 al poste,,, y lo peor es que Luxemburgo tuvo la jugada del gane en una contra qu finalizó Gerson Rodrigues, jugador de origen portugués que juega en la 2da. división de Holanda. Anteriormente le cantaron un INEXISTENTE fuera de juego cuando ya había dejado al portero en la carretera,,, las cosas que pasan. Por cierto, no entendí el cambio de Dechamps de Mbappé al descanso, pero bueno, él es quien está en el banco.

    Veremos si los HOLANDESES con capaces de "remontar". Aún cuando TNT los abandonó por Portugal,,, ya se imaginan el porqué, jajajajajaj, aún tienen un Chance de discutirle a Suecia el 2do. Lugar del grupo, pues en la última jornada juegan entre ellos, aunque la diferencia de goles, primer criterio para el desempate, es +11 por +5 a favor de Suecia. Así que tienen su "alinearse los ASTROS" y bien alienados, para que HOLANDA pasa al repechaje.

    El grupo de Portugal y Suiza también debe definirse en el último partido, en LISBOA pues no creo que Hungría le gane a Suiza en Basilea, ni que Portugal pierda con Andorra en Andorra La vieja, que son los proximos partidos antes del último y decisivo.

    Los grupos van así:

    Grupo A: Francia 17, Suecia 16, Holanda 13 y Bulgaria 12

    Grupo B: Suiza 24, Portugal 21

    Grupo C: Alemania 21, Irlanda del Norte 16

    Grupo D: Serbia 15, Irlanda 13, Gales 11 y Austria 8

    Grupo E: Polonia 16, Montenegro y Dinamarca 13

    Grupo F: Inglaterra 17, Eslovaquia 15, Escocia y Eslovenia 11

    Grupo G: España 19, Italia 16

    Grupo H: Belgica (ya clasificó), Bosnia 14, Grecia 13

    Grupo I: Croacia 16, Ucrania 14, Islnadia 13, Turquía 11.

    Los equipos clasificados hasta ahora son: Rusia, Brasil, Japón, Irán, México y Bélgica.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Yo no he abandonado a nadie, a falta de mortadela picadillo ok, jejeje
      Yo mirando el primer juego vs Francia se la vendió bien Griezman al arbitro en el 61 con ese penal inexistente, allí aun estaba 1-0.
      Y el Francia vs Luxemburgo queda demostrado que no siempre quien juega bien gana.
      Sergio una pregunta si Holanda le gana a Suecia empatan pero como dices la diferencia de goles es abismal, ¿que pasa en este caso? ¿van al que ganó, o hay que superar la diferencia de goles?
      Saludos

      • TNT dijo:

        Perdón no fue penal, fue la roja a Stroman. De ahí el juego se fue de un solo lado.

      • TNT dijo:

        Perdón en el 61 fue la roja que le saco Griezman a Stroman.Que jamas fue falta.

  • Macabra Respuesta dijo:

    Solo espero que mi equipo(La Naranja Mecánica) obtebga ese segundo lugar para poder aspirar ir al Mundial

  • rené dijo:

    Donde están los goles de la barbie? Ah!, verdad, tiene que ser contra las islas.........

    • MISTER GENIO dijo:

      RENÉ, CUAL SERÁ LA BARBIE, MESSI, PORQUE ESE NO LE MARCA NI AL ARCO IRIS

    • LBG dijo:

      ....RENE.... mijo tu estas frustado no mete gol pero da asistencia,pero igual en la euro le metio dos goles a hungria y uno de ellos de taco verdad es que no lo viste pero igual tranquilo preguntale a bufon, a oblak,a nouer y a ter stegen quien es la barbi segun tu, o mejor conocido por todos el THE BEST,BALON DE ORO y MEJOR JUGADOR DE LA UEFA por favor apagate y al final te comprendo y te entiendo ya casi son cinco y va por mas.....saludos CR7

    • LBG dijo:

      ....RENE.... mijo tu estas frustado no mete gol pero da asistencia,pero igual en la euro le metio dos goles a hungria y uno de ellos de taco verdad es que no lo viste pero igual tranquilo preguntale a bufon, a oblak,a nouer y a ter stegen quien es la barbi segun tu, o mejor conocido por todos el THE BEST,BALON DE ORO y MEJOR JUGADOR DE LA UEFA por favor apagate y al final te comprendo y te entiendo ya casi son cinco y va por mas.....saludos CR7,...... HALA MADRID.....

    • Asher dijo:

      Mientras tanto Argentina....

    • el_chisme dijo:

      Petición para las fans de la barbie:

      Pónganme aqui la cantidad de minutos jugados por el CR contra equipos como: Italia, Alemania, España, Inglaterra o Francia y la cantidad de goles que les ha marcado.

      Luego pónganme los minutos jugados contra equipos como Hungria o inferiores y la cantidad de goles....

      VAMOS, NO INFLEN!!!!!!! ¿Con el "mejor del mundo" y son segundos en un grupo comandado por SUIZA?

  • Liliana dijo:

    El primo de Zumosol

    por La Galerna - 4 Septiembre, 2017

    Con la irrupción del París Saint Germain en el gran mercado del fútbol mundial, se están viendo opiniones muy curiosas. Claro que el PSG llevaba fichando mucho, y muy caro, desde hacía tiempo. Pero nunca nada como Neymar, es decir, tomado directamente de un TOP 3 mundial, o arrebatado en un duelo tête à tête con otro TOP 3, como Mbappé. Estas dos circunstancias, más o menos novedosas, han servido para extender la especie de que “por fin” Madrid y Barcelona tienen “quien les haga lo mismo que ellos hacen” a los demás. Es una opinión que he leído ya a varios periodistas deportivos, casi todos atléticos, con y sin máscara.

    La verdad es que junto con el amor y el odio, el rencor es otro de los motores del mundo. Ese rencorcillo pringoso, de risita torcida y victimismo, que tan bien fluye en las redacciones del gremio periodístico, sobre todo en las de provincias, fundamento de movimientos ya clásicos en la Liga española como el que ampara “otra Liga” para “los que no somos Madrid y Barcelona”.

    Junto con el amor y el odio, el rencor es otro de los motores del mundo

    Hay una cosa muy paradójica en todo esto y es que el sustrato de la queja de estos tíos suele ser la riqueza, según ellos ilegítima, de “los dos grandes”, que les sirve para domeñar el mercado nacional a su antojo dejando a los demás en notable desventaja con respecto a ellos; este lamento prácticamente igualitarista no les impide alborozarse por que el club de los pijos de París, dopado por el dinero ilimitado de una petromonarquía del Golfo Pérsico, se ha convertido en un adversario casi imbatible para el resto de clubes de la élite europea, en lo que a fichajes se refiere.

    Como el pelele que en las películas se apega al más fuerte para vengar través de él todas sus frustraciones insatisfechas con el protagonista, así gente como Rubén Uría (alguien sin duda con muchas frustraciones futbolísticas, como atlético) corre inmediatamente a saldar sus pequeñas deudas a navajazos tuiteriles, en cuanto el PSG anunció a Mbappé: “por fin”, siempre el por fin, revelador de ese panorama mental que anhela un gran Día del Juicio final en el que el Madrid purgue todos sus pecados originales, “hay alguien más rico que ellos”.

    El afán redistributivo y la euforia momentánea omiten que antes del jeque catarí del PSG vino el dubaití del Manchester City, y antes que él, el Chelsea de Abramovich. También que en diez años, el Madrid ha vendido a tres titulares, por petición de estos, a equipos que les ofrecían más dinero. El jolgorio, siempre delegado en gente que no puede confiar, por razones obvias, en que sus equipos ajusten sus cuentas imaginarias con Madrid y Barcelona sobre el terreno de juego, soslaya además que si estos dos clubes (¡y el Atlético!) tienen más dinero que los demás, es por que generan más expectación que los demás. El modelo televisivo de la Premier, tan socorrido, me gustaría verlo traspuesto al caso español, a ver cuántos naturales de Hanoi o Bamako abarrotan los locales y se arremolinan en torno a las televisiones para ver un Getafe-Sevilla o un Valencia-Athletic de Bilbao.

    Recuerdo cuando la burbuja del dinero televisivo trajo la era más igualitaria del fútbol español, y el Betis de Lopera le levantó al Madrid un jugador consagrado y campeón de Europa con el Ajax (Finidi) y el Mbappé de la época, Denilson. Otros clubes sin tradición ni sostén social masivo como el Deportivo coleccionaban clase media mundial, y el Valencia disputaba Ligas y Copas de Europa con la soltura de los equipos dominadores. Cayó el castillo de naipes, y esos clubes semejan las ruinas de Palmira, por que quizá no todo consista en tener dinero, tal y como cree el envidioso.

  • Liliana dijo:

    El día de las perogrulladas

    por La Galerna - 4 Septiembre, 2017

    Sí, las portadas de hoy dan menos juego que un parón de selecciones. Precisamente por culpa de ese parón hay poco que contar, más allá de lo maravillosa que es la selección española y lo bonita que va a ser la temporada ahora que ha terminado un mercado de fichajes en el que el Barcelona ha firmado el mayor de los ridículos.

    Pero no ha jugado el Real Madrid, por lo que no hay crisis, no hay rotaciones extrañas de Zidane, no hay futbolistas señaladas, no hay decisiones inexplicables, no hay un gesto de Florentino Pérez en el palco que haya que analizar de arriba a abajo. Nada. El día que el Madrid desaparezca -nunca-, la prensa deportiva lo hará con él.

    Volviendo al principio, las portadas de hoy son insulsas, típicas en días así. Pero lo peor no es que haya pocas noticias y poco o nada que contar, sino que ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’ han entrevistado a Buffon y Dembélé, respectivamente, y han sacado el titular más obvio y fácil posible. Una perogrullada tras otra que invita a comprar cualquier cosa menos el periódico.

    Ahí las tenéis. Buffon dice que España te hace mucho daño si no estás atento y Dembélé quiere ganarlo todo. Durísimas declaraciones del hombre que fue triturado por el Real Madrid en Cardiff y del ‘Plan C’ del Barcelona este verano. Nosotros esperábamos que el portero dijera que España es un rival fácil y tierno, mientras que del atacante intuíamos algo así como que había venido para competir por la Copa Catalunya.

    No nos hemos metido a leer las entrevistas, lo reconocemos, pero seguro que en ellas, salvo que sólo haya tres frases en cada una, existen titulares más jugosos que los que han lucido en la portadas de hoy. O han dejado el tema de la primera página en manos de un becario o la idea era vender pocos periódicos hoy.

    Menos mal que ‘AS’ y ‘Sport’ se olvidan de perogrulladas… y también de contarnos algo interesante. Isco es muy bueno y Dembélé jugará junto a Luis Suárez y Messi arriba. Ah, pues en realidad hay un poco -bastante- de perogrullada en esas portadas. Qué semana más larga nos espera. Vuelve pronto, Real Madrid.
    --------------------------------------

    Barto, aguante

    por La Galerna - 2 Septiembre, 2017

    Buenos días. En pocas horas, a las 12 de la mañana de hoy, está prevista en Can Barça una rueda de prensa de Josep María Bartoméu y EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto). Se ignora qué van a decir tan eximios prohombres durante la conferencia, aunque algunos alarmistas han llegado a sugerir la posibilidad de una dimisión de Bartoméu, o de su junta en pleno, a resultas del verano toledano (sí: encima mesetario) que se ha marcado el FC Barcelona en el mercado de fichajes, ya definitivamente cerrado. La cosa, ya lo saben, empezó con un “Queremos a Verrati”, siguió con un “Ah, ¿sí? Pues ahora verás” por parte del jeque y a partir de ahí se sucedieron los rumores y las transacciones tragicómicas, o la falta de las mismas. Paulinho vino por unos 45 millones y nadie se quejó: los jugadores-proyecto (también lo es Semedo pese a parecer el título de una canción entonada por Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas) demandan ese tipo de desembolsos, que se pagan y ya está. Luego vino Dembélé, un diestrurdo -combinación de diestro y zurdo- capaz de acertar de un pelotazo en la cara al único espectador que había en la grada en su presentación, un habilidoso regateador que llegó a la Ciudad Condal por 150 milloncejos de nada sin que a Sor Lucía Caram se le moviera un pliegue del hábito a cuenta del hambre en el mundo. A continuación llegó Seri pero no llegó Seri sin que en ningún momento interviniese fax alguno. En eso nos superan.

    Ayer, en el último día del mercado, se esperaba una última contratación por parte de Bartoméu, un final dulce para la canícula más aciaga que se recuerda en esos pagos. Pero nada, amigos. Nada de nada, y a la prensa afín, por mucho que los británicos insistan en eso de que NO News Good News, no le ha gustado esta falta de noticias.

    No hubo fichaje culé de última hora, amigos, y nosotros estamos tan decepcionados como los amics de Sportivo. Nada de Coutinho. Nada de Di María, que habría sido el nuevo Hagi, o de ese Parejo sobre el que circulaba ayer en Barcelona el chiste de mal gusto según el cual su fichaje habría sido el único modo de garantizar que algún jugador del Barça levantara una copa en el ejercicio que principia. A lo largo de ayer, no sin alguna desesperación, Bartoméu contactó con todos ellos como también con Griezmann, Trigueros, Saúl Ñíguez, Juan Eduardo Esnáider, Movilla, Kosecki, Pizo Gómez, el loco Abreu, el mayordomo de Mágico González, Paco Porras, la Bombi y la asociación de supervivientes de extras de 55 días en Pekín. Ningún fichaje se concretó en esas horas de frenéticas conversaciones telefónicas, y este nuevo fracaso tiene tan indignados a los culés que nadie descarta un desenlace fatal en la rueda de prensa que tendrá lugar en pocas horas. Desde aquí, al unísono con todo el madridismo, hacemos votos por la continuidad de Bartoméu. Ya sabemos lo que dijo Franklin D. Roosevelt sobre Somoza (“Es un hijo de puta pero es NUESTRO hijo de puta”). No nos atreveremos a llamar tal cosa a Bartoméu, que corruptelas a un lado nos parece un bendito. Es un bendito pero es NUESTRO bendito.

    Aguante, Barto.

    Por lo demás, juega la Selección. Somos España, dice Marca, que es un poco como We are the world pero con Villa en lugar de Willie Nelson. Nada de Somos España, Marca.

    #SomosBartoméu

    Pasad un buen sábado.

  • LBG dijo:

    ....RENE.... mijo tu estas frustado no mete gol pero da asistencia,pero igual en la euro le metio dos goles a hungria y uno de ellos de taco verdad es que no lo viste pero igual tranquilo preguntale a bufon, a oblak,a nouer y a ter stegen quien es la barbi segun tu, o mejor conocido por todos el THE BEST,BALON DE ORO y MEJOR JUGADOR DE LA UEFA por favor apagate y al final te comprendo y te entiendo ya casi son cinco y va por mas.....saludos CR7 y HALA MADRID............

  • Ares dijo:

    René, la asistencia la da Cr7, este si sabe echarse el equipo encima

  • Liliana dijo:

    Jugones: Dybala quiso ir al Barça pero fue rechazado dos veces

    La dirección deportiva desestimó su fichaje en dos ocasiones. La Juventus estaba dispuesta y le tasó en 120 millones. La directiva prefirió a Coutinho, que no salió del Liverpool.

    As.com Actualizado a las: 4 septiembre 2017 16:07h CEST

    El Barcelona rechazó el fichaje de Paulo Dybala hasta en dos ocasiones según informa Jugones. La Juventus no se opuso a que se produjesen las negociaciones y hubo reuniones entre la dirección deportiva y el hermano de Paulo pero estas no llegaron a buen puerto.

    Según cuenta Jugones, el 17 de agosto un vicepresidente del Barcelona se reunió con el hermano de Dybala y en conexión con el director general de la Juventus. En esa reunión, su hermano y también representante informó al Barcelona de que Paulo Dybala quería dejar la Juventus y que había pactado un precio de 120 millones con los biaconeri para dejarle salir, asumible para el Barcelona que en ese momento cuando aún no había fichado a Dembele y tenía la caja rebosante tras la salida de Neymar al Paris Saint-Germain.

    Según Jugones, el fichaje de Dybala no se produjo porque Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, consideró que no encajaba con Leo Messi, con el que comparte delantera en la selección argentina. De acuerdo con la información ofrecida por Jugones, la prioridad en las oficinas del Barcelona era Coutinho, que al final no llegó a Can Barça.

    A dos días del cierre de mercado, cuando la salida de Coutinho ya se sabía complicada, Dybala volvió a ser ofrecido por la Juventus y se encontró por segunda vez con un 'no' por respuesta según cuenta el programa de LaSexta.
    ------------------------

    El Mónaco relata cómo se gestó la salida de Mbappé: "Fue duro..."

    "No queríamos dejarlo ir a un competidor directo, pero escuché su opinión de por qué quería irse a París y las acepte", reveló Vasilyev, vicepresidente del club monegasco.

    As.com 4 septiembre 2017 12:50h CEST

    El de Kylian Mbappé fue el culebrón del verano. Con el Real Madrid lanzado a fichar al que muchos consideran uno de los herederos de Cristiano y Messi en el Balón de Oro, finalmente acabó firmando con el PSG. El club francés firmó a la perla francesa del Mónaco (18 años), semanas después de romper el mercado con el fichaje de Neymar por 222 millones. Lo hizo con la modalidad de cesión con compra obligatoria el próximo año por 180 millones euros, fórmula para burlas las restricciones del Fair Play Financiero. De esta forma, el PSG le arrebató al Real Madrid a uno de los anhelos de Zinedine Zidane, que llegó a hablar con el entorno del jugador para convencerle de fichar por el Madrid. Ahora, cuatro días después del cierre de mercado, Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco, relata en la agencia TASS cómo se gestó la salida de Mbappé al PSG, su rival directo en la Ligue 1.

    Salida de Mbappé: "Fue un traspaso muy duro. Al principio no queríamos dejarlo ir a un competidor directo, pero siempre he tenido una buena relación con sus padres, particularmente con su padre, que también es su agente. Cuando escuché sus opiniones de por qué quería irse a París, las acepté y comenzamos las negociaciones con el PSG, que fueron difíciles y pesadas. Creo que este acuerdo resultó ser el más exitoso en el mundo del fútbol".

    Fair Play Financiero: "No podíamos entender hasta el final cómo se llegaría a este acuerdo porque la UEFA tiene algunas preguntas sobre el cumplimiento del fair-play financiero. Era un trato entre tres partes. Y los Mbappes (padre e hijo) siempre decían que iba a hacerse en los mejores términos para nosotros. Finalmente, el PSG pagó el precio que pedimos, que fue más que lo que nos ofrecieron otros clubes europeos...".

    Polémica con el Fair Play Financiero: "El presidente de la UEFA ha declarado una vez más que va a poner freno a las infracciones en el reglamento financiero y este tema pronto será el más acalorado en las conversaciones sobre el fútbol europeo".

    Inflación del mercado de fichajes: "Es difícil competir con los clubes que se fijan la tarea de ganar la Liga de Campeones y eso va para el Mónaco también. Hoy no podemos competir con los presupuestos de Real, Barcelona, PSG".

  • Liliana dijo:

    El guardameta concede a MARCA esta entrevista exclusiva
    Buffon: "Si no estás atento España te hace mucho daño"

    04/09/2017 16:25 CEST

    Buffon. "Si no estás atento España te hace mucho daño"

    Da gusto escuchar a Gianluigi Buffon (Carrara, 1978) hablando de fútbol. En su último año como profesional, el capitán de la Juve y de Italia atiende a MARCA y se muestra preparado para su vida sin fútbol, pero con la suficiente ambición como para dar guerra a todos en esta, su última temporada bajo los palos.
    Buffon: "En la Juve me hice un hombre"

    ¿Por qué decidió ser portero?
    De pequeño tenía un mito: Thomas N'Kono el portero de Camerún. Le vi jugar en el Mundial del 90 y después de Italia, Camerún era el equipo de mi corazón, aunque también había muchos jugadores en aquella Italia que me encantaban.

    ¿Por qué ha pasado tantos años en la Juventus?
    Porque me gusta el sentido de pertenencia, por eso estuve 10 años en el Parma y luego 17 en la Juve. Me gusta trabajar en un grupo de personas afianzado, con el que me encuentro bien y convivo. Al final te sientes parte integrante de ese contexto y decidí permanecer en él siempre.

    ¿Se ha perdido sentido de pertenencia en el fútbol hoy?
    Seguramente sí. Ha estado arrollado por el negocio. El fútbol puede ser algo bonito para el que lo ve o lo practica. Para mí el estar todos esos años en Parma y Juventus es algo gratificante, bellísimo, porque en esos momentos puedes sentir ese tipo cercanía con el mundo entero.

    La Juventus ha sido el único equipo italiano que ha mantenido el nivel de los grandes de Europa. ¿A qué cree que se debe?
    Porque la Juve ha sido la que ha sabido tener un cuadro dirigente de primer nivel, ha sabido mirar adelante, construir en el presente pero también pensando en el futuro. Por eso la Juve continúa llevando en alto el nombre de la Italia.

    ¿Qué pasó en la final de Cardiff ante el Real Madrid?
    Pasó que hicimos un buen primer tiempo, pero nos confiamos un poco al pensar que podríamos hacer ese tipo de partido durante 90 minutos. Pensamos que así podríamos poner en dificultades más grandes al Madrid. Sin embargo ellos fueron más fuertes y ganaron merecidamente. Nos servirá de lección. Si nos encontramos con el Real Madrid en otra ocasión, probablemente cambiaremos el modo de afrontar la final.

    ¿Qué aprendió de aquello?
    Aprendí que en las finales debemos buscar la competencia de todo el equipo. Una de las mejores características de los conjuntos italianos es, sobre todo, el compañerismo y la solidaridad defensiva. En cambio en ese partido buscamos la forma de jugar abiertos y lucharle cuerpo contra cuerpo al Real Madrid. Después vimos su superioridad. Ahí entendimos que podríamos haberlo hecho mejor aplicando otras características de juego. No supimos entender qué necesitábamos para conseguir un equilibrio con ellos.

    ¿La superioridad del Madrid se debió casi más a una cuestión mental, como está sucediendo en los últimos años en finales entre españoles e italianos?
    Sí, sí, en este caso sí, pero en estos últimos diez años los equipos españoles, incluida su Selección, ha hecho suya la certeza, la convicción. Eso les da mucha serenidad para jugar cualquier tipo de partido, algo que a nosotros quizás nos está faltando. Pero debo
    decir que al final de todo, estoy satisfecho por el camino que estamos haciendo con la Juve. Si en tres años hemos jugado dos finales de Champions, eso quiere decir que también nosotros somos fuertes.

    ¿Qué le parece esta Selección española?
    España es un gran equipo ya en estos últimos diez años. Han cambiado los intérpretes pero su filosofía de juego no se ha alterado. Si no le tratas con mucha atención, con los conocimientos debidos, te puede hacer mucho daño.

    ¿Puede Italia jugar con otra propuesta de fútbol?
    Italia ha cambiado todo últimamente, está haciendo un proyecto nuevo, estamos creciendo con otros futbolistas... y está dando buenos resultados. De los últimos diez encuentros que hemos jugado, sólo perdimos el primer amistoso contra Francia y otro contra España. En los otros realizamos siempre un buen juego, hicimos ver que Italia puede proponer cosas distintas más allá de lo que es nuestra tradición.

    ¿Entendió la salida de Iker Casillas del Real Madrid?
    No la he entendido porque no conozco el mundo del Madrid, así que no sé la dinámica y lo que había detrás, pero es normal que me haya entristecido al ver a Iker irse a otro equipo.

    ¿Cree que el Real Madrid debería fichar un portero, como Donnarumma?
    El Madrid en estos 10 años no le ha faltado de nada, los futbolistas más fuertes los ha comprado. Pero es verdad que Keylor es un gran portero, a pesar de lo que se dice. Con él han ganado dos Champions y a menudo ha sido importante en las fases para llegar y ganarlas. No creo que haya necesidad de fichar, los resultados dicen que así ganan.

    ¿Cuáles han sido los delanteros que le han puesto en mayores problemas?
    Digamos que no ha habido tantos en estos años... Pero el que más daño me ha hecho de todos fue Ronaldo, el brasileño. El prototipo del jugador perfecto: tenía potencia, velocidad, intuición, técnica, rapidez, era un jugador que te dejaba con la boca abierta. Parecía creado en un laboratorio. No podías pensar que un ser humano tuviera todos esos dones.

    ¿Le da miedo una vida sin fútbol?
    No me da miedo porque amo la vida. En consecuencia, no puedo tener miedo de cerrar un paréntesis. Al fútbol le debo mucho porque me ha permitido vivir emociones increíbles y pienso que ese es el único valor inestimable que te da esta vida: sentir determinadas vibraciones en ciertos partidos, en ciertos estadios.

    ¿Cómo se imagina su futuro inmediato?
    El futuro sé que será bonito. El cómo, no lo sé porque estoy muy concentrado en el presente. Si quieres hacer bien una cosa, no puedes pensar demasiado en otra y en lo que vas a hacer. Al final, cuando se termine el cassette pensaré en lo que venga.

    ¿Le gustan los banquillos?
    No, no me atrae en este momento es porque es un trabajo muy complicado y estresante. Llevo 23 años jugando prácticamente cada semana. En el 97 empecé con la selección, en Champions... llevo 20 años. Recomenzar una vida como entrenador es un poco complicado de pensar, ahora.

    ¿Tiene un sentimiento diferente este año por ser el último de su carrera?
    No, no, el sentimiento es el de continuar haciendo bien el trabajo, llegar a cumplir los objetivos que este año me han surgido. Mi determinación, mis convicciones y el modo de vivir la profesionalidad permanecen intactas.

    ¿Le quedan sueños por cumplir?
    Hablar de sueños con el tipo de vida he que tenido, la gratificación... Lo único que espero es contar con mucha salud para vivir una vida familiar bonita, acompañar en la crianza de mi hijos, con el amor de mi compañera, y tener intereses para despertarme cada mañana.

    ¿Cómo cree que será su primer día sin fútbol?
    Lo bueno es que será verano y me tomaré unas buenas vacaciones.

  • Liliana dijo:

    El exfutbolista brasileño habló de fútbol y corrupción con El País
    Romario: "A Neymar le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG"

    04/09/2017 08:43 CEST

    Desde su nuevo rol como diputado por Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, Romario habló con el diario El País para referirse, entre otras cosas, a la actualidad en el fútbol mundial, donde destaca la figura de su compatriota Neymar y su reciente fichaje por el Paris Saint-Germain.

    "El Barcelona ha perdido con la marcha de Neymar", destacó el exfutbolista del equipo catalán. Y agregó: "Por lo que he leído y oído, Neymar está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil".

    Romario, quien pasó las temporadas 1993-94 y 1994-95 en el Barcelona, también se refirió a su salida del equipo que entonces dirigía Johan Cruyff y que respondió a su deseo de pasar más tiempo con su familia y amigos en Río de Janeiro.

    "Siempre fui feliz en Barcelona. Pero después del Mundial de 1994, por la manera cómo me recibió la gente al volver a casa con un título mundial después de 24 años, estaba seguro de que sería mucho más feliz en Río de Janeiro", dijo.

    "Definitivamente, no volví a Brasil para ganar más dinero, volví para ganar menos. Lo más importante era mi felicidad. Quería estar cerca de mis hijos, de mis padres. Eso pesó más que el dinero", añadió.

    Así mismo, no descartó que tendría posibilidades de ganar el Balón de Oro por encima de Messi y Cristiano Ronaldo pues, considera, "les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".

    Corrupción en el fútbol brasileño

    Un olho na bola, outro no cartola (Un ojo en la pelota y otro en los directivos) es el libro en el que Romario ha plasmado mucho de lo que se ha descubierto en el escándalo de corrupción que sacude la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    En la publicación, el exfutbolista cuenta que la CBF ha pactado partidos amistosos con el único fin de ganar dinero. "Ya está más que probado que el actual presidente y los dos últimos expresidentes de la CBF son auténticos ladrones. Son personas que han robado dinero, que han malversado fondos de la entidad y se enriquecieron de manera ilícita", apuntó.

    Respecto a los casos de corrupción que se han revelado en el fútbol español, Romario sentenció: "Los corruptos que empañan la historia de una entidad como el Barcelona, como Sandro Rosell o el presidente de la Federación Española de Fútbol, tienen que ir a la cárcel".

  • Amaury II dijo:

    La barbie como tu dices asistió al gol de su equipo, hizo mas que messita, que ese no mete un gol con el equipo argentina, ni así le pongan un arcoiris de portería.

  • El Analista dijo:

    Considero que los claros favoritos en este año por como han venido demostrándose en las eliminatorias son los 11 de Brasil, España y Francia.

  • La gran Verdad dijo:

    1- ¿cuantos goles tendría messi jugando partidos contra MALTA,ISLA de F,Luxemburgo,Andorra,Suecia y demás ?
    2- ¿Cuál de estas potencias le puede ganar un puesto a Bolivia,jugando en la paz,a perú,Paraguay y demás?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también