Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un centenar de ricos se inyectan sangre de adolescentes para lucir más jóvenes

En este artículo: Juventud, Salud, Sangre
| 7 |

revistas_juveniles-regeneracion_democratica-medicina-medicina_interna-investigacionAlrededor de 100 personas ricas ya se han sometido al ambicioso ensayo clínico de Ambrosia, una 'start-up' californiana que ofrece transfusiones de sangre de adolescentes a pacientes con una edad media de 60 años.

Las transfusiones se están vendiendo por unos 8.000 dólares por inyección, y, según la compañía estadounidense, pueden ayudar a combatir el envejecimiento.

En el marco del estudio de la empresa, fundada el año pasado por el médico Jesse Karmazin, al paciente se le inyectan dos litros y medio de plasma procedente de los bancos de sangre, a poder ser una mezcla de varios donantes adolescentes.

"La cirugía plástica del interior"

Karmazin se ha mostrado satisfecho con los primeros resultados del experimento, señalando a 'The Sunday Times' que el tratamiento es "como la cirugía plástica del interior" y afirmando que los pacientes tienen mejor aspecto "después de un solo tratamiento".

Según el médico, el tratamiento podría ayudar a mejorar "cosas como el aspecto o la diabetes o el funcionamiento del corazón o la memoria", que son "aspectos del envejecimiento que tienen una causa común".

"No estoy en posición de decir que nos proporcionará la inmortalidad, pero creo que está muy cerca", apunta Karmazin.

"Están abusando de la confianza de los pacientes"

Sin embargo, el revolucionario método ya ha provocado muchas dudas en la comunidad científica, que advierte de que el procedimiento no está probado y critica el experimento por no incluir un grupo placebo, así como por obligar a los pacientes a pagar por participar en el estudio.

Además, aunque el estudio se apoya en una investigación de 2014 que sugiere que el plasma de ratones jóvenes inyectado en ratones viejos mejora su memoria y la capacidad de aprender, el propio autor de ese estudio, el neurocientífico Tony Wyss-Coray, sostiene que no hay "pruebas clínicas" de que el tratamiento sea beneficioso.

"Básicamente están abusando de la confianza de la gente y de las emociones que suscita este tema", señaló Wyss-Coray a la revista 'Science' el año pasado.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ¨“No estoy en posición de decir que nos proporcionará la inmortalidad, pero creo que está muy cerca”, apunta Karmazin¨.....
    Karzamin sabe como sacarle dinero a los ricos ingenuos-

  • Aroldo dijo:

    Más idioteces, otra manera de sacarle la plata a la gente.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ya se nos está acabando la capacidad de asombro con estas...estupideces. El ser humano involuciona.

  • Rey dijo:

    En realidad esto no es nuevo. Hace muchos años se probaron con hormonas sexuales, extractos de animales. El resultado fue, también, un rápido rejuvenecimiento, seguido, tiempo después, de un deterior general muy rápido, mucho más que por el proceso natural del envejecimiento.

    El problema de todo esto está en pasae por alto que el organismo es un sistema y que la alteración de una parte, aunque sea para mejorar, puede tener resultados inesperados para el todo, si es muy radical. Esto es una temporada más de las distintas "fuentes de la juventud", que existen desde la antigüedad, como una que conocí cerca del lago Ritza en Georgia (y de nada, nada...). Otro ejemplo son los accidentes cardiovasculares que sufren los atletas que mejoran significativamente su sistema muscular, quedando fuera el corazón, que viene con una capacidad genéticamente determinada de abastecer al organismo.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Carece de fundamento científico este procedimiento. Presérvese la sangre donada, si es voluntaria y altruistamente mejor, para la solución de problemas bien consensuados en Medicina Transfusional. ¡Apélese al sentido común! ¡Dígase NO al mercantilismo en relación con la Salud! Soñemos y unamos esfuerzos para que en el futuro no haya «vampiros» alimentándose de la esperanza de los que sufren.

  • Martin Fierro dijo:

    Siglos atrás, en Europa, los pobres vendían sus dientes para que los ricos lucieran sus dentaduras postizas.

  • micky dijo:

    Una forma más que tienen los millonarios de comer KK en vez de dedicar donaciones para recuperar al país luego del desvastador ciclón Harvey.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también