Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente electo de Angola promete fortalecer relaciones con Cuba “por gratitud”

| 8 |
joao-lourenco-angola

Presidente electo de Angola, João Lourenço. Foto: EPA

El presidente electo de Angola, João Lourenço, afirmó este jueves las intenciones de su gobierno de fortalecer, aún más y abiertamente, las relaciones con Cuba “por gratitud”.

“Nuestras relaciones con Cuba siguen a un nivel muy alto y vamos a seguir trabajando para fortalecerlas. Nos une con el pueblo cubano un sentimiento de gratitud, nos dio la mano en un momento crítico, los cubanos derramaron su sangre en nuestro territorio y eso no tiene precio”, remarcó.

Durante una entrevista concedida a la agencia EFE, Lourenço exclamó: “Los angoleños no somos ingratos y vamos a seguir nuestras relaciones con Cuba, vamos a seguir considerándolo un país amigo, abiertamente y de corazón, no lo vamos a hacer a escondidas, ni mucho menos”.

El presidente explicó que recientemente, en calidad de ministro de Defensa de Angola, realizó una visita a Estados Unidos donde se reunió con su homólogo, James Mattis. “Y desde allí viajé a La Habana, donde me recibió el presidente Raúl Castro”, agregó.

joao-lourenco-raul-castro-cuba

João Lourenço se reunió con el Presidente Raúl Castro Ruz durante su visita a Cuba el pasado mayo. Foto: Estudios Revolución

“Quizás en un futuro, que no será un futuro inmediato, habrá algún gobierno que pueda ser ingrato, pero por el momento no”, concluyó en su referencia a Cuba durante la entrevista.

Cuba envió soldados para luchar al lado del Movimiento Para la Liberación de Angola (MPLA) por la independencia del país africano, mantuvo ese apoyo durante la guerra civil y contribuyó, al lado de los angoleños, al fin del “apartheid” en África.

Durante los 38 años de Gobierno del presidente José Eduardo Dos Santos, Angola y Cuba han mantenido relaciones diplomáticas al más alto nivel.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    BRAVO MI COMANDANTE, ASÍ DE GRANDE DEBEN DE SER LOS ANGOLENOS, CUANTA SANGRE NO SE DERRAMO POR TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ, EN LOS MOMENTOS CRÍTICOS DE VERDAD, Y FUIMOS POR CONVICCIÓN.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    La preservación de la paz y la responsabilidad compartida por todos, en aras del desarrollo económico y social, devienen desafíos para la próxima etapa en la hermana República de Angola. Vale decir que Angola vive en el Alma y el corazón de Cuba, como la Isla caribeña late en los hermanos angoleños. Nuevas y hermosas páginas se continuarán añadiendo al legado solidario entre nuestros pueblos, que trasciende épocas e ilumina el futuro. Siempre es posible sembrar nuevas oportunidades para que se cuide mejor la salud y se amplíe el horizonte educativo, entre otras áreas esenciales, sencillamente porque nos une la solidaridad, la perspectiva salubrista, el “Yo sí puedo” y el “Juntos podemos más”. Angola y Cuba forman parte del “ajiaco” multicultural y genético de angoleños y cubanos, y laten, como soberanas naciones, en el corazón de la humanidad. ¡Éxitos y Felicidades!

  • adelante dijo:

    gracias angola

  • Roberto dijo:

    Honorable palabras ,an pasado los años y esa solidaridad, no se ha olvidado siguen viviendo en el pueblo angolano y cubanoel internacionalismo fde los k murieron vive y los k vivimos todabia no lo olvidaremos, hasta la victoria siempre, saludos

  • Roberto dijo:

    Felicidades hno que bueno que se siga recordando este hecho histórico,,

  • Gabo dijo:

    Lo mínimo que pede hacer,yo e outros tantos somos producto de la solidariedade incondicional de cuba y Los cubanos a nosotros Los angolanos,por dos mientras hayan um angolano honesto asi será. Gracias cuba.

  • firoma dijo:

    LLegué a Luanda el 17 de febrero del 76,la ciudad inundada de grafitis en todas las paredes del MPLA,UNITA yFNLA,Neto, Savimbi y Holden Roberto eran las caras,nada funcionaba,cientos de edificios a medio construir….les deseo lo mejor y que la amistad y cooperación se fortalezca.

  • María Emilia dijo:

    Deseamos regresar a ese país hermano, ojalá sea pronto y aportar nuestros conocimientos técnicos al desarrollo de nuestra amada Angola. Felicidades João Lourenço!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también