Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pinar del Río blanquea a Guantánamo e Industriales deja al campo a Granma

| 32 |
Pinar del Río lleva marca de 13 victorias y apenas dos derrotas ene sta Serie Nacional. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar del Río lleva marca de 13 victorias y apenas dos derrotas ene sta Serie Nacional. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

En un juego de solo cuatro jits por bando, Pinar del Río blanqueó 2-0 al colista Guantánamo y se afincó en el liderato del campeonato cubano de béisbol. 

Los Vegueros conjugaron el resultado con el juego sellado de su escolta, Las Tunas, para ampliar a un juego la diferencia con su más encarnizado perseguidor y de paso ganarle la serie a los Indios, pese a tener de baja en sus filas a varios jugadores por conjuntivitis; entre ellos, el cuarto bate William Saavedra..

Un boleto al primer bate Reinaldo Lazaga, robo y doblete de Raidel Álvarez, produjeron en la parte baja del primer inning la carrera que le hubiera bastado a los pativerdes, pues el abridor Yoandri Cruz aisló cuatro imparables en 7,1 entradas y los taponeros Dariel Fernández e Isbel Hernández trabajaron de manera perfecta frente a cinco bateadores.

Por otra parte, en un juego de muchas alternativas en el marcador y en el cual el equipo vencedor cometió ¡ocho errores!, Santiago de Cuba dominó 11-10 al subcampeón Ciego de Ávila, que vio como Matanzas le igualaba en el tercer peldaño de la tabla.

Las Avispas aseguraron el partido con un racimo de cuatro en el final del octavo al combinar tres sencillos, un doble, par de boletos y un error de la defensa de los Tigres.

El derecho Dachel Duquesne, quien venía firmando una temporada de ensueño por los felinos, aunque se fue sin decisión recibió castigo de cinco limpias en seis entradas, con media docena de hits, tres ponches y dos boletos.

En el juego más demorado de la jornada, el campeón Granma volvió a perder (8-7) ante Industriales, a pesar de los dos jonrones de su cuarto bate, Lázaro Cedeño, más otro del inicialista Guillermo Avilés.

Los Alazanes solo pudieron hacer score una vez mediante la Regla IBAF en el principio del décimo, cuando el derecho industrialista Julio Montesinos ponchó a Cedeño y a Yoelkis Céspedes. Con bases llenas y un out la respuesta de los Azules llegó en el fly de sacrifico del emergente Stayler Hernández y cohete al derecho del capitán Juan Carlos Torriente para decidir.

Matanzas, semifinalista de la edición anterior, aprovechó la derrota de Ciego de Ávila y le igualó en la tercera posición, al disponer de Artemisa (10-5) con una ofensiva de una docena de incogibles, que incluyó cuadrangulares de Ariel Martínez, Ariel Sánchez y Demis Valdés.

En otros resultados Isla de la Juventud noqueó a Sancti Spíritus, 13-2 en siete innings, Cienfuegos encajó su novena derrota al hilo (11-3 ante Mayabeque) y Holguín venció 8-2 a Camagüey.

Villa Clara contó con par de jonrones de Yeniet Pérez y otro del prospecto Norel González (colíder con cinco), pero no pudo pasar de un empate a cuatro con el sublíder Las Tunas, y el choque fue sellado tras siete entradas completas.

Pinar ha ganado los dos primeros juegos de la subserie frente a Guantánamo. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar ha ganado los dos primeros juegos de la subserie frente a Guantánamo. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar y Guantánamo se enfrentan en el Capitán San Luis. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar y Guantánamo se enfrentan en el Capitán San Luis. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Foto: Rafael Fernández/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Por que le dan tantos comentarios a Industriale? Todos los equipos merecen sus comentarios por igual. Hay que evitar desmotivaciones en el beisbol cubano. Por que no se transmiten los juegos por Cubavision internacional?

  • Amaya dijo:

    Hay algo que llama la atención de estas 2 victorias de Pinar del Río, que no tienen nada que ver con el rival, en estos 2 juegos los pitcher no dieron ni una sola base por bola, o sea en mas de 18 entradas sin bases, excelente control de los lanzadores, una vez mas Industriales demostró su valía y su garra, practicamente viniendo de abajo en varias ocasiones logró remontar y ganar espectacularmente, los azules nunca se dan por vencido

  • enrique15 dijo:

    Van bien mis Cocodrilos, mejor de lo que muchos pensaban. Espero que la afición capitalina respalde con su asistencia una la subseries de mayor expectativa que se va a producir esta semana: Matanzas-Industriales en el Latino. Ojalá que sea en el horario de la noche, si es así, allí estaré.

  • Cubano dijo:

    Al fin violando el Reglamento y todas las normas subieron a Rudy Reyes a Industriales, según confirma hoy el periódico Granma. Un atleta -aclaro nada personal contra el, al cual considero un tremendo atleta, pero las normas son para todos iguales- que no aparece en la lista de los 40 que los medios de prensa hicieron publica, que estaba jugando por su cuenta en México, razón similar por la cual fue excluido de la Serie Nacional, Michel Enrique de la Isla de la Juventud, que no jugó la provincial, que se dijo por lo claro que las altas y bajas eran contra la nómina aprobada de 40 nombres…. esta decisión anunciada hoy en Granma viola todas las normas establecidas por el Reglamento y la Comisión Nacional la que finalmente tuerce el brazo ante la exigencias de Víctor Mesa y suben a R. Reyes … que prensa deportiva abordará de manera imparcial y con estas verdades este asunto que pone en tela de juicio lo dicho hasta ahora por la C. Nacional … a la vista de mucha gente, de todas todas se trata de reforzar a Industriales para que gane el campeonato, en detrimento del resto de los elencos que no lo dejan hacer esas cosas, ya por ahi la Serie Nacional de Béisbol tiene un lastre y deja de ser una cosa seria a los ojos de muchos aficionados

    • Marvin dijo:

      X favor, busquen a la policía y llevense a este terrorista del foro.

      • Azucar dijo:

        Malvin no le pongas tu nombre a otros, el terrorista eres tu, lo que el dice es la pura verdad, estan tratando de favorecer a Industriales, sobre todo para ayudar a VM-32 a ver si al fin gana un campeonato,le aconsejo a la CNB, que lo pongan a dirigir 1 año a Pinar para que lo logre, si es que el pueblo lo permite.Pienso que si violaron con Rudy, que lo hagan tambien con Michel que es un atleta querido por toda Cuba, cuyo historial en el equipo Cuba es mucho mayor que la del habanero y su comportamiento mejor.

  • El Tigre dijo:

    Felicidades Pinar, aunque todavía le falta por enfrentar a los mejores equipos de la serie.

  • marvin dijo:

    y entonces ?!, si, ya lo sabemos, hoy no van a salir a decir nada, xq gano industriales. ustedes escriben sus cosas simpaticas cuando pierde industriales, cuando gana o no escriben, o escriben cualquier cosa tonta q acostumbra a decir, menos d pelota.
    hoy no se pueden quejar., las fotos q salen en este comentario no son d industriales, hoy su enfermedad no viene x ahi. se ha hablado d todos los equipos, incluso d los 8 horrores, perdon errores d santiago, q guapea con el ripio q tiene y esta dando colorido a la serie.
    y a los granmenses, aqui les viene una barrida, asi q si se produce, les voy a vacilar x buen rato ok.

    • Squall dijo:

      para Marvin: ese ripio q segun dices tiene Santiago te paso por arriba y te gano la sub serie q no se te olvide

      • Marvin dijo:

        Socio, no t acompleje con tener un equipo ripio. He dicho alguna mentira?!, dime q pelotero con resultado serio o medianamente destacado en esta pelota puedes nombrar?!, ninguno?!, pues tienes un equipo ripio nawe. No lo vez, es la realidad y no t puedes sentir mal con eso. Q le hayan pasado x arriba a industriales ya era hora nawe. Después d 3 barridas consecutivas, q son 9 juegos perdidos año tras año, pues festejen con alegría al menos ese 2 – 1 q será como si fuese lo más grande q hayan hecho en 6 años.

  • marvin dijo:

    en 2 temas beisboleros atras, un granmense euforico , romantico, bailador y muy sonador escribio este comentario q a continuacion traigo a colacion tal como le inspiro simpaticamente redactarlo, y en aquella oportunidad, mi respuesta fue muy concreta y escueta. le dije… sonar no cuesta nada.
    hoy , la realidad supera la ficcion d este amigo euforico. se dedico a vaticinar como serian las subseries futuras a desarrollar x su equipo y cometio como siempre hacen, el desliz d vaticinar contra el mas grande una subserie 2 – 1 a su favor. resultado hasta ahora aqui en el latino, d ese mundo virtual en q vive, fue bajado al mundo real.
    cuando se va a un choque con el mas grande d los grande, aunque tenga el picheo mas malo d la liga, tiene q tener en cuenta la historia y nunca vender al leon antes d cazarlo y ejemplo hay a lo largo d estos 57 anos.
    aqui les dejo en comentario del amigo d marras con sus pronosticos, jajaja.

    SAN2 dijo:

    ESPERO ME PUBLIQUEN, Pasito a Pasito, Suave Suavecito, ya mi Equipo Granma se va Colando entre los 4 Primeros, para los que decían en la TV que no podría! no llevan las estadísticas? Solo comenzamos con equipos Fuertes! Villa Clara 1 y 2, Las Tunas 2 y 1, SSpiritus 2 y 1, Ciego 1 y 2, Apretaditos, ahora Cienfuegos 3 y 0. Fíjese de los de alante quien me queda.
    Ahora Industriales 2 y 1, mínimo. y los de atrás al menos 2 y 1 Para todo el Mundo! Quizás Pinar! 1 y 2. Quizás! jajaja Ahorita entra Lazaro Blanco, Roel Santos, Despaigne Y a Recogerse todo el Mundo! así es como yo veo mi equipo, metido nuevamente entre los 4 primeros! Y en la Segunda con el Trabuco, CAMPEÓN DE NUEVO! Me Preocupa que el estadio no tiene Luces!! Para Cuando dejan Esto? Bueno, ya por hoy,
    Salu2s SAN2!

    y como siempre sucede, hoy no escribe, hoy se pierde del foro. hoy no se hace responsable del disparate q escribio a ritmo d musica. le falto la cadencia funeraria para el latino, y pa q se entere, van a ser barridos ok.

  • inedito dijo:

    El equipo de Santiago está ganando a base de coraje. Una defensa que deja mucho que desear. Tendrán que sentarse a buscar las causas porque no es posible que un equipo cometa 8 errores en un partido. Creo que eso no se ve ni en las provinciales. Muybien por Las Tunas y Matanzas. Industriales parece que está cogiendo un segundo aire. El campeonato se está tornando reñido y parece que habrá más de una sorpresa.

  • marvin dijo:

    NEY.
    amigo, echale, llevan muy buen paso,no t puedes quejar, hasta las fotos todas son tuyas, ya los periodistas, comentaristas y fotografos no son industrialistas jajaja. t ha ido muy bien con los mangos bajitos, pero van muy bien.

  • TUNERO dijo:

    Creo qu esta serie nacional ha ido creando ciertos atractivos, pero aun persisten deficiencias y barbaridades que no se pueden pasar por alto: escuchando la radio el partido de mi equipo Las Tunas frente a Villa Clara escuché sobre la circular que se dio a conocer y me indigna, como me imagino que sucedió la mayoría que estaban escuchando dicha información otra de las barbaridades que hay que permitirle a Victor Mesa (ahora al frente de Industriales) y digo barbaridades porque son contradictoras las decisiones que se toman,
    1ro… El equipo de la Isla le da baja de su nómina oficial en el Congresillo Técnico al capitalino Marcos Ortega que jugó en el sub 23 con la Habana (para dar baja tengo entendido que es por lesión o por indisciplina) y subieron al tambien capitalino Yandi Molina que tambien jugó el sub23 con la Habana.– Esto se entendió, yo supongo que cuando ya se da baja a un pelotero es porque ya por lo menos para la presente serie no hay alternativa para que ese atleta regrese (las nóminas ya no son de 32, sino de 40) si es una lesion leve, se puede dejar a que se recupere y si es una indisciplina, por favor, estamos en la misma 57 SNB de la misma Federacion de Beisbol.
    2do…Se le da baja a los lanzadores Raidmon Figueredo y Yasmany Robert de la nomina de Industriales alegando problemas de lesión (espero que esto se ha haya comprobado) y se le da alta a Marcos Ortega, que mencionaba anteriormente, sin apenas transcurrir un mes de iniciada la presente SNB.
    3ro…Se le da alta a Rudy Reyes, pelotero que todo el mundo sabe que al igual que Michel Enriquez, Yordanis Alarcon y Jose Pablo Cuesta tenían contratos autogestionados en el exterior y a estos 3 ultimos no le permitieron integrarar alguna nomina de esta SNB porque incumplieron con el reglamento de la Federacion del Beisbol Cubano, Acaso Rudy Reyes no la incumplió tambien? — Yo personalmente, como todo el pueblo revolucionario cubano tambien piensa igual, deseo que esos peloteros jueguen si asi lo desean en nuestra pelota en la presente serie, porque son atletas disciplinados, con tremenda verguenza deportiva, en el caso del tunero puedo asegurar que este jugó la serie pronvincial de beisbol de este con su equipo de Jobabo y luego fue para ese contrato.
    4to…No entendí mucho eso de que en el juego de ayer se haya sentado al couch de 3ra Carlos Tabares (no se si es que se sentia mal), pero si tengo referencia de que en ocasiones se manifiestan diferencias publicamente entre el antes mencionado y el director de ese equipo, se vio claramente en el Estadio Julio Antonio Mella.
    Espero que todas estas cosas se analicen y se tomen decisiones adecuadas o por lo menos se de una explicacion que convenza.
    Saludos.

  • TUNERO dijo:

    Creo que esta serie nacional ha ido creando ciertos atractivos, pero aún persisten deficiencias y barbaridades que no se pueden pasar por alto: escuchando la radio el partido de mi equipo Las Tunas frente a Villa Clara escuché sobre la circular que se dio a conocer y me indigna, como me imagino que sucedió a la mayoría que estaban escuchando dicha información, otra de las barbaridades que hay que permitirle a Victor Mesa (ahora al frente de Industriales) y digo barbaridades porque son contradictoras las decisiones que se toman,
    1ro… El equipo de la Isla le da baja de su nómina oficial en el Congresillo Técnico al capitalino Marcos Ortega que jugó en el sub 23 con la Habana (para dar baja tengo entendido que es por lesión o por indisciplina) y subieron al también capitalino Yandi Molina que también jugó el sub23 con la Habana.– Esto se entendió, yo supongo que cuando ya se da baja a un pelotero es porque ya por lo menos para la presente serie no hay alternativa para que ese atleta regrese (las nóminas ya no son de 32, sino de 40) si es una lesión leve, se puede dejar a que se recupere y si es una indisciplina, por favor, estamos en la misma 57 SNB de la misma Federación de Beisbol.
    2do…Se le da baja a los lanzadores Raidmon Figueredo y Yasmany Robert de la nómina de Industriales, alegando problemas de lesión (espero que esto se ha haya comprobado) y se le da alta a Marcos Ortega, que mencionaba anteriormente, sin apenas transcurrir un mes de iniciada la presente SNB.
    3ro…Se le da alta a Rudy Reyes, pelotero que todo el mundo sabe que al igual que Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y José Pablo Cuesta tenían contratos autogestionados en el exterior y a estos 3 últimos no le permitieron integrar alguna nómina de esta SNB, porque incumplieron con el reglamento de la Federación del Beisbol Cubano, Acaso Rudy Reyes no la incumplió también? — Yo personalmente, como todo el pueblo revolucionario cubano también piensa igual, deseo que esos peloteros jueguen si así lo desean en nuestra pelota en la presente serie, porque son atletas disciplinados, con tremenda vergüenza deportiva, en el caso del tunero puedo asegurar que este jugó la serie provincial de beisbol de este año con su equipo de Jobabo y luego fue para ese contrato.
    4to…No entendí mucho eso de que en el juego de ayer se haya sentado al coach de 3ra Carlos Tabares (no sé si es que se sentía mal), pero si tengo referencia de que en ocasiones se manifiestan diferencias públicamente entre el antes mencionado y el director de ese equipo, se vio claramente en el Estadio Julio Antonio Mella.
    Espero que todas estas cosas se analicen y se tomen decisiones adecuadas o por lo menos se de una explicación que convenza.
    Saludos.

  • El Matancero dijo:

    Que paso entre Victor Mesa y Carlos Tabarez

    • Pretty dijo:

      No ha pasado nada, Tabares está en un estado gripal y está indispuesto por eso Víctor está de couch….más nada

  • Squall dijo:

    por dios la verdad q la defensa de Santiago da pena 8 errores en un partido

  • bellísima dijo:

    Ya vistes Omar?? Ya no te puedes quejar!! Fotos de tu equipo a pesar de q la TV no estaba presente.

  • Arley dijo:

    Las victorias de Pinar ante Guantánamo…

    Ya llegaron a 13 victorias, pero me sigue preocupando los incontables errores en la defensiva y en el corrido de las bases, pues los jardineros tienen miedo chocar contra los colchones y coger esas pelotas que estan picando detrás de sus espaldas y las jugadas en el corrido de las bases están que preocupan, pues si esos detalles no mejoran, cuando se enfrenten a equipos con mucha mejor situación en la tabla de posiciones pudiera decidir en el resultado final de un partido..Ya lazo esta tomando notas con su agenda y me imagino que le pase las deficiencias a cada jugador.
    Sobre el BOTAO del Director de Granma ayer domingo pienso que el árbitro de segunda base fue un poco apresurado en su decisión, pues el mentor llego a discutirle una jugada polémica con las manos atrás y llegando al banco con su inconformidad, después de un juego cerrado como el de ayer, gesticuló acompañado de palabras NO SE QUE…y PA FUERA. Será que tampoco se puede hablar o no estar de acuerdo en decisiones arbitrales ahora…???? Nuestro beisbol está en un momento de gestación nuevamente y no acaba de nacer….Cuándo será??? no se, pero esa barriga ya no aguanta más tiempo y tenemos que empezar a dar a LUZ….

  • Azul de corazón dijo:

    ARRIBA MIS LEONES AZULES DE INDUSTRIALES!!!

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, el ripio aseguro la serie contra granma. ¿vieron por que no se puede nunca estar bravuconeando, cuando quienes tienen que cumplir con la bravuconada son otros? yo no me voy a poner como se ponen muchos aqui a ofender y a insultar cuando ganan, digo, cuando le ganan a INDUSTRIALES, porque eso le pasa a cualquiera, yo lo que si voy a decir es que si INDUSTRIALES lo que tiene es un ripio, deberia ser una vergüenza perder contra ellos.
    SQUALL: mi socio, ganaste ayer, pero con 8 errores en un juego, cosa que nunca habia hecho ni granma en sus mejores tiempos, cuando en vez de guantes, lo que tenian eran coladores en las manos. y todavia la comentarista brita y el otro que estaba en el terreno, decian que fue un buen juego de pelota. ¿viste mi socio, como en todas partes cuecen habas? puede que ni sepas lo que es eso, pero bueno, pregunta e investiga un poco. asi aprendes.
    UN DETALLITO: cuando vladimir garcia llego al ponche numero 1000, carlos marti mando a todo su equipo a saludarlo y felicitarlo. ahora llego stayler hernandez a su hit numero 1000 y solo aviles y benitez, individualmente, le dieron la mano. ¿vieron?
    OTRO DETALLE: carlos tabares no me ha demostrado nada como coach. le han cogido a par de hombres por mandarlos al suicidio. uno en home y otro en segunda. al punto de que victor mesa lo quito de tercera y se puso el mismo porque ¿hasta cuando?
    UN DETALLE MAS: joasan guillen fildea bien hacia atras, pero hacia los lados… ya se ha tirado de cabeza dos veces con linea entre dos, la pelota le ha pasado a dos metros, ha picado, se ha extendido y todo el mundo a correr.

    • Squall dijo:

      man Lazaro lo se la verdad q da pena la defensa de Santiago 8 errores tampoco habia visto eso en mi vida hasta ese juego.

  • Pinareño dijo:

    Felicidades compatriotas ,se demuestra asi que Pinar no es solo historia ,sino presente tambien.Felicidades a Lazo y a todo el equipo

  • julioliberal dijo:

    …me encantaria,y,estoy seguro que no solo a mi,hicieran lo mismo con el beisbol de la MLB…hasta pronto

  • Belen dijo:

    …la gente se canso de comentar jajajajajaja….total si en la TV el único equipo que existe es industriales, pronto tendrán que jugar con ellos mismos porque para la prensa de este país la actuación y los numeros de los demás equipos son invisibles…..jajajajajajaja van a peder porque Victor Mesa solo sirve para que le den perretas….

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también