Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU reforzará requisitos para solicitantes de residencia permanente

| 5

servicios-de-ciudadania-e-inmigracion-eeuu

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) exigirá como requisito obligatorio a ciertos extranjeros, que aspiran a obtener residencia permanente en el país norteño, una entrevista personal con funcionarios de esa entidad.

El requisito, que entraría en vigor el 1 de octubre próximo, forma parte de un amplio conjunto de medidas ordenadas por el presidente Donald Trump para investigar a fondo a dichas personas, y se aplicará en especial a los trabajadores que actualmente residen en EEUU con una visa de trabajo y desean obtener la llamada tarjeta verde.

Según el sitio digital Politico, quienes tengan familiares que son refugiados o reciben asilo también tendrán que someterse a una entrevista en persona al solicitar un estatus provisional para obtener dicho documento.

Sin embargo, un portavoz del Uscis advirtió que las categorías de visas que requieren este tipo de requisito se extenderán de forma paulatina y amplia en el futuro.

La medida se produce después que Trump ordenó en enero al Departamento de Seguridad Nacional fiscalizar con mayor profundidad la situación de los inmigrantes y los viajeros extranjeros, con el fin de evitar posibles riesgos de seguridad.

Aunque las entrevistas ya forman parte de los procedimientos de la agencia, habitualmente solo se les exigía a los titulares de la visa, por lo que ahora se alargará el proceso de solicitud de tarjetas verdes.

Durante la campaña electoral con vista a las presidenciales de noviembre de 2016, Trump prometió arreciar las medidas con el fin de expulsar del país a unos 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración desde la nación vecina.

Al asumir la jefatura de la Casa Blanca en enero de este año, el mandatario reiteró su decisión de llevar adelante dichos planes y comenzó a adoptar acciones concretas que afectan los intereses de los extranjeros que viven sin papeles en la nación norteña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indocumentado Pérez dijo:

    El Departamento de Seguridad Nacional haría muy bien en investigar al ciudadano Donald Trump, quien se hizo con la presidencia de los Estados Unidos a pesar de no haber recibido la mayoría de los votos de los ciudadanos norteamericanos, pues él constituye un enorme peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos y para el mundo en general. Un loco en la Casa Blanca puede ser el fin de la humanidad

  • HANOI TAÑO RIO dijo:

    Porque la politica de este precidente no es seria, por que para mi es un payaso, que lo unico que le importa es hacerce el gracioso delantes de las camaras de television, un hombre que solo a dirigido empresas, y este cree que su pais es una de ellas al igual que el mundo, como es posible que elijan un precidente asi es el pais que se dicen llamar loo mas libres y democraticos del mundo a mi me probocan nauseas estos precidentes del imperio.

  • Gloria otavo dijo:

    Me gusta esta parte porq me entera de las ultimas noticias del pais

  • CharlieMiramar dijo:

    Cada país hace las leyes que más convenga para su protección, si bien es muy cierto que Trump es un patán y lo demuestra a cada rato, piensen en la idea de tener gente colada en sus casas. que no estén en registro de direcciones del barrio o del carné de identidad… Que harían?
    Además como dato que todo cubano conoce, nosotros no podemos hablar de esto, porque no damos ciudadanía o nacionalidad cubana (excepto casos históricos conocidos) a nadie, incluso no admitimos a los refugiados de las guerras que están en este momento en apogeo, ni siquiera niños.
    El programa de los refugiados de la ONU no puede contar con nosotros para eso, así que no nos hagamos eco de estas cosas y de opinar por opinar por hacerlo…sin saber.
    Saludos, ojalá me publiquen.

    Orgulloso de ser cubano

  • Tamy dijo:

    Muy buena tú opinión Charlie Miramar, pero en este Foro opina el pueblo con el derecho que nos da Cubadebate para hacerlo.
    La mayoría de los indocumentados de los Estados Unidos Emigran por situaciones económicas y no políticas por lo que no representan una amenaza para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Donald Trump no solo amenaza la Seguridad de los Estados Unidos si no la del mundo entero, así que al primero que habría que revocarle su ciudadanía y deportarlo sería a él.
    Si bien es muy cierto que cada Estado dicta sus leyes, tampoco estas debieran ir en contra de la lógica pues son precisamente los Inmigrantes Indocumentados quienes sostienen la Economía norteamericana pues hacen el trabajo que sus ciudadanos no realizan.
    Debieran legalizar en orden a los indocumentados pero no expulsar 11 millones de estos pues la Ecoomía norteamericana se vendría abajo.
    Ya lo he dicho en otros Foros Donald Trump solo es un estúpido, egocéntrico que compró la Presidencia de los Estados Unidos para satisfacer su miserable Ego.
    Mis respetos y saludos para todos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también