Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

¿Cuánto tiempo debe durar una buena siesta?

En este artículo: Fotografía, Salud, sueño, Trabajo
| 15 |
Una mujer duerme la siesta. Foto: Getty Images.

Una mujer duerme la siesta. Foto: Getty Images.

El sueño breve durante la jornada debe rondar entre los 20 y 30 minutos para evitar después sentirnos aturdidos durante demasiado tiempo, sugieren científicos de la estadounidense Universidad del Sur de California.

El mejor momento para echarse una siesta durante el día es a las 15:00 horas; según expertos, la hora ideal la marca el ritmo natural de nuestro cuerpo, el así llamado ritmo circadiano, que cae alrededor de las tres de la tarde.

A esa hora muchas personas experimentan somnolencia o falta de atención, pero después de una breve siesta tienden a ser más atentas y creativas, su capacidad de aprendizaje mejora y retienen mejor los recuerdos.

“Cuando usted se priva de sueño nada bueno le pasa a su estado de ánimo, su concentración, salud y sistema inmunológico”, afirmó Rajkumar Dasgupta, profesor de medicina clínica en el colegio médico Keck de la Universidad del Sur de California.

Los científicos precisan que el sueño no debe exceder la media hora, ya que si se duerme más, se corre el riesgo de caer en un sueño profundo que podría aturdirnos durante al menos una hora.

Además, si prolongamos mucho la siesta podemos tener problemas para conciliar el sueño por la noche.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo96 dijo:

    Yo estoy muy mal con ese tema pq duermo diariamente al rededor de 5 horas todos los dias.pero todo es cuetion de adaptacion

  • Henry. dijo:

    Mi siesta siempre es las 13 horas, 1:00pm y por lo general es una hora.

    • Nela dijo:

      El sueño es muy importante pero la verdad es que el trabajo no lo permite deberia de establecerse lergalmenrte plor lo importante que es el sueño la hora de descanso a las 15:00Horas de la tarde

  • Preocupao dijo:

    Mmm… pues toda la tarde jajajajaj

  • Carlucho dijo:

    Esa muchacha de la foto necesita un ventilador como yo!!!

  • RUBEN dijo:

    yo quiero hacer una pregunta, cuanto tiempo debe dormir un adulto diario?, yo soy una persona de bioritmo bajo al parecer, siempre tengo sueño y mi esposa siempre me pelea por eso, verdad que a veces duermo mal durante la noche y me despierto muchas veces

    • Nela dijo:

      Ruben dicho por los especialista y medicos en la salud el adulto duerme muy poco por la edad pero cuando yo llegue a esaa edad es que le podré responder.

  • Braulio Segovia E. dijo:

    YO DUERMO CUANDO PUEDO DE 2 PM A 2.45 PM, Y ME DESPIERTO RECONFORTADO.
    POR LAS NOCHES TENGO CON 6 HORAS.
    NO SE SI ESTOY ERRADO.
    SALUDOS,

  • cadillac dijo:

    yo lo que es de 1:30 a 2 y pico…me duermo solo….recuerdo que en mi anterior trabajo, saliamos a almorzar a las 12 y entrabamos a la 1 y media, todooo el mundo estaba acostumbrado a tirar su siesta…cambiaron el horario y la entrada era a la 1 y aquello fue los primeros tiempos todo el mundo durmiendo en los buroes jajajaj

  • camarero dijo:

    “una mujer duerme durante la siesta”… gracias, cubadebate, por el pie de foto, tenía dudas… menos mal que aclararon que era la siesta…

  • Simplicio del Valle dijo:

    Muy sencillo …..Hasta que alguien nos despierte.

  • Aroldo dijo:

    A mí luego del almuerzo me da una sonsera que me obliga a tirarme par de horas al menos, hablo de entre 1 pm y 2 pm, mi horario del trabajo me permite hacerlo, duermo siesta todos los días incluído el domingo y por la noche concilio el sueño bien rápido, nada más pongo la cabeza en la almohada ya estoy dormido, aunque por la madrugada me despierto 2 o 3 veces para cambiar de posición.

  • Adylen dijo:

    Hummmmm es cierto que necesitamos descansar, vaya dormir una siestecita , debería establecerse legalmente en los centros de trabajo media hora para el almuerzo y a las 15:00 horas media hora para descansar. Porque las mujeres cuando llegamos a la casa a la hora que terminamos de trabajar, comenzamos la mayoría con los quehaceres del hogar (aunque el esposo ayude), yo siempre termino por acostarme un poco tarde y al otro día a las 05:50 horas de nuevo para el trabajo, sin contar las calores que hace, por ello nos cansamos tanto y nos estresamos y no logramos un sueño reparador.

  • Amaury II dijo:

    Yo realmente quería escribir mas sobre el tema, pero es hora de la siesta y voy a echar un pestañaso, así que discúlpenme, pzzzzzzzzzz.

  • Amaury II dijo:

    Yo pensaba escribir bastante sobre el tema, pero disculpen no voy a poder es hora de mi siesta, ppppzzzzzzzzzz.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también