Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Por primera vez en Florida aplican pena de muerte a preso blanco por asesinato de afroamericano

| 7 |
Mark Asay. Foto: @eileencardet.

Mark Asay. Foto: @eileencardet.

Medios de prensa publican hoy que Mark Asay, de piel blanca y acusado por el asesinato del afroamericano Robert Lee Booker en 1987, fue ejecutado en Florida mediante una inyección letal.

The Huffington Post y otros divulgan que se trata de la primera ejecución en ese estado a un blanco por matar a una persona negra.

Además de ese hecho, Asay, de 53 años de edad, también fue condenado por quitarle la vida a Robert McDowell, a quien disparó seis veces.

La ejecución ocurrió ayer a las 18:22 hora local en la prisión de Starke, y la Corte Suprema de Florida autorizó el uso del etomidato, un anestésico que se combinó con otros dos fármacos.

Este caso contrasta con al menos 20 presos negros que recibieron la inyección letal por asesinar a víctimas blancas desde que el estado restableció la pena de muerte en 1976.

Quienes se oponen a ese castigo, cuya práctica dejó allí a partir de dicho año hasta la actualidad 93 ejecutados, estiman que falta mucho por hacer para que el sistema de justicia penal de Florida sea más equitativo.

Además del etomidato, en sustitución del midazolam, negado por muchas compañías farmacéuticas para el mencionado procedimiento, se incluyeron en el cóctel mortal el bromuro de rocuronio y el acetato de potasio, este último por primera vez.

Asay fue el reo número 22 ejecutado en Florida desde que el gobernador republicano Rick Scott asumió el cargo en enero de 2011, precisaron las fuentes mencionadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sudhe dijo:

    no me acaba de convencer esta vía de hacer justicia........por muy malo que haya sido.....

    • Salems dijo:

      ya... entonces es preferible que se quede toda una vida en prision, gastandole recursos al estado, siendo alimentado y mantenido por él mientras otros mas necesitados pasan hambre...?
      Na. Tampoco me gusta que el hombre busque hacer justicia de esta forma, pero hay cada gente que de verdad se lo merece.
      Gente que solo está viva para molestar al resto.

  • AVL dijo:

    Mirenle la cara ni una gota de arrepentimiento,el racismo y la discriminacion estan haciendo de esa sociedad una de las mas violenta del mundo,ser negro alli no vale nada.

  • Q dijo:

    me hubiera gustado que dieran mas detalles del hecho (el q motivó la condena?), en realidad no creo poder emitir una opinion con tan pocos datos. de todas formas no estoy a favor de la pena de muerte.

  • yohanka dijo:

    Además de esto debe haber hecho muchas otras cosas más cuando se decidierón a hacerlo.

  • JL dijo:

    Creo en la pena de muerte para aquellos que sin piedad asesinan a inocentes para robar, para satisfacer sus deseos morbosos, todo el que mata a una persona por el placer de hacer daño, está eliminando el derecho a la vida de un inocente, por lo que creo que debe perder también su derecho a vivir….

  • Kely dijo:

    Me parece que, para los monstruos como este, ese castigo es poco para lo que pudo haber hecho, debió sufrir tanto como esas personas y sus familiares que aún lo estan sintiendo, no va a haber conformidad ni siquiera con su muerte, estoy segura que su pena de muerte no fue por haber asesinado a una persona de otra raza

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también