Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Permanecen ingresados dos lesionados por aparatoso accidente de tránsito en Yaguajay

| 22 |
accidente-yaguajay-3

El auto de paseo Dodge perdió la dirección y se proyectó contra una vivienda de familia. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

El accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en la carretera de Caibarién a Yaguajay, dejó el saldo de un fallecido y 10 lesionados. Las dos pacientes que permanecen ingresadas como consecuencia del accidente se mantienen reportadas de cuidado pero sin peligro para la vida.

El doctor Jorge González Arrozarena, subdirector de asistencia médica en el Hospital General Joaquín Paneca, de Yaguajay, precisó al periódico Escambray que de los nueve heridos ingresados allí solo sigue bajo la atención del centro una niña con una evolución estable bajo tratamiento médico.

Personal del Puesto de Mando del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, informó también que la mujer remitida hacia esta institución con fractura de columna continúa bajo la atención sanitaria sin que corra riesgo su vida.

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana del jueves en la localidad de Miramar, y según la información preliminar aportada por autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria a Radio Yaguajay, el hecho sucedió cuando el auto marca Dogde, con matrícula P098293, perdió la dirección y se proyectó contra una vivienda de familia ocasionando daños de consideración al inmueble.

accidente-yaguajay-2

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana del jueves 24 de agosto en la localidad de Miramar. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

Como resultado de la colisión falleció el ciudadano Domingo Piñero Betancourt, de 31 años de edad  quien viajaba en el vehículo y residía en Buenavista, poblado del municipio de Remedios, en Villa Clara.

El doctor Jorge González, explicó que ante el suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, fue habilitada una sala para la atención a los heridos y acudieron al Hospital de Yaguajay el personal de la Salud y autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio para seguir la evolución de los lesionados, la mayoría dados de alta este viernes con evolución satisfactoria y sin peligro para la vida.

accidente-yaguajay-1

El saldo del accidente: 1 fallecido, 10 lesionados y daños de consideración al inmueble. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

accidente-yaguajay-4

La colisión ocasionó daños de consideración al inmueble. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Macabra Respuesta dijo:

    Supongo que el chofer venia a una velocidad sabrosa, para hacer este tipo de destrozo…no sé si suerte o mala suerte solo se jodió él…lamentable

    • Capote dijo:

      compadre, si lees bien el articulo dice que el fallecido viajaba en el vehiculo , no CONDUCIA EL VEHICULO ,en cualquier caso es una perdida dolorosa para sus familiares y todos los que tengan un poco de valor humano.

    • Diego dijo:

      Soy del poblado de donde es el muchacho que iba manejando, Narcisa en Yaguajay. Lo que refiere cadillac es cierto, se chivó la dirección y se fueron contra la casa. La carretera de Yaguajay a Caibaríen está elevada por encima del nivel del suelo y bueno, el carro salió volando y se impactó con la casa, que por cierto ya había sido impactada anteriormente. Esa zona es bastante propensa a accidentes, también porque hay mucho tránsito de las Yutongs que transportan a los trabajadores de Cayo santa maría. De hecho una guagua de trabajadores de los cayos presenció el accidente en vivo y en directo y se bajaron a prestar ayuda y fueron quienes llevaron a los accidentados al hospital de Yaguajay. Es bonito saber que los cubanos seguimos siendo solidarios los unos con los otros, a pesar de los problemas diarios que no son pocos.

  • RUBEN dijo:

    pero ven fue un almendron que perdio la direccion, ya esos trastes hay que cambiarlos

    • Facundo Incorrecto dijo:

      Tienes TODA la razón, hay que cambiar esos almendrones, pero no solo los de 4 ruedas sino también muchos que caminan en dos piernas.

  • Naskicet dijo:

    Mientras las leyes sigan siendo suave…los choferes seguiran matando a las personas. Muy bueno lo que vi hoy en Santiago de Cuba. Se le estaba imponiendo multas a los peatones por no respetar la ROJA en el cruce de Plaza de Marte. Algo parecido debian hacer con los motorista y su alta velocidad

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Es el colmo!!! ya no estás seguro ni en tu casa con éstas mandarrias viejas andantes…

  • jotab dijo:

    otro almendron de la muerte…lleno de gente hasta los topes por la codicia desmedida, sin las minimas medidas de seguridad y con sus abusivos precios….Hasta cuando se repetira esta dolorosa historia…

  • nidia dijo:

    cuando el estado cubano va a tomar decisiones acertadas con el parque automotor? cuantos muertos mas? proscriban el uso de almendrones.

  • cadillac dijo:

    Conozco a varias personas que venian en el Dodge, la causa fue que se le partio la direccion, el chofer perdio el control por ello y se proyecto contra la casa, casi toda la carretera Yaguajay-Caibarien y mas en ese tramo la via esta alta con relacion al terreno que la rodea por eso al salirse el auto quedo rodando loma abajo y adquirio mas velocidad. hubo que lamentar el fallecimiento de un a persona. Ayer jueves por la tarde aun no habian podido mover el carro de ahi, pues el techo de este estaba sosteniendo la placa de la casa y si lo sacaban se derrumbaba, iban a ponerle unos puntales regulables para aguantarla y poder sacar el vehiculo.

  • Leonel Torres dijo:

    Mis condolencias a la familia del fallecido, una perdida humana es siempre lamentable. QEPD el fallecido. Es increible que el Gobierno no acabe de realizar que esos cacharros valen mas de chatarra que rodando pues son verdaderos ataudes rodantes. ¿Qué esperan para decidirse a permitir la importacion a particulares de motos, autos y camiones para mejorar el transporte de pasageros y de mercancias y con los derechos de aduana que recauden mejorar la infraestructura vial que también esta muy afectada?Mientras el gobierno no se decida a buscar alternativas para eliminar todos esos cacharros viejos con millones de injertos e inventos, al igual que los camiones causantes de accidentes mortales a diario y sustituirlos por vehiculos nuevos importados por los propios particulares, la situacion seguira agravandose mas y mas. Seria hasta mas rentable por el enorme gasto de combustible y lubricantes que generan y por el estado tecnico deplorable tanto de autos como de camiones. Va siendo hora que el Gobierno analice esto con otras perspectivas diferentes a las prohibiciones actuales porque la situacion lo amerita.

  • Iwo Rivera dijo:

    El mal es endémico. Hay que sepultar de una vez por todas esos contaminadores dinosaurios rodantes.

  • Leonel M dijo:

    de todas maneras es lamentable ver como se pierde una vida humana, quizas por inrresponsabilidad de alguien.

  • voltusV dijo:

    y de seguro que ese vehículo había pasado el somatón y tenía todos sus papeles en regla que lo certificaban como de buen estado técnico para circular por las carreteras del país…hasta cuando????????

  • cadillac dijo:

    el accidente se debió a que se cayo la tuerca que aguanta el brazo que sale del sinfín de la dirección, los peritos hallaron esta…al ocurrir esto el timón se quedo libre y el auto se fue de la carretera y en esa parte la carretera esta muy alta por lo que este cogió una pendiente cuesta abajo sin control y se fue contra la casa, con el resultado lamentable del fallecido que iba en el asiento delantero en el lado de la ventanilla y el resto de los lesionados entre los que hay personas que conozco y afortunadamente hoy domingo se encuentran todos restableciéndose en sus casas ya.

    • José86 dijo:

      Cadillac: esa tuerca que usted dice que se cayó, ya al hablar del sistema de direccion del vehiculo donde todas las tuercas y tornillos existentes tienen que estar previstos de pasapuntas o arandelas de seguridad, las cuales el conductor o dueño del vehiculo debe chequear periodicamente para evitar que se caiga esa tuerca y mas aun hablando de este vehiculo de los años 40, yo personalmente estuve manejando uno de estos almendrones por unos meses y cada 3 dias a todo reventar tenia que reajustar el sistema de direccion a causa de lo que sabemos todos los grandes baches de nuetras buensimas vias, yo sé que no es facil estar tirado cada tres o cuatro dias bajo el cacharro apretando tuerquitas y doblando los pasapuntas pero si no lo haces al final sufres uno de estos lamentables sucesos que como se pudo observar cobró la vida a una persona, mis mas lamentables condolencias a familiares y amigos del fallecido.

      • cadillac dijo:

        saludos Jose86, tal como usted habla pone en duda lo que digo que se cayo la tuerca…eso fue lo que orrojo el peritaje y se perfectamente que tiene que estar con pasapunta, ahora que no haya sido revisado el carro periodicamente es otra cosa.
        y el estado de esa carretera en el tramo de Yaguajay a la division administrativa con villa clara, es una vibracion constante del mal estado de la carretera.

  • Jose dijo:

    Lo más ilógico de todo esto es que esos almendrones cuestan más caro en Cuba que uno moderno fuera del país, si algún lector conoce de precios que de un estimado del precio de ese Doge. El gobierno de Cuba debería analizar las posibilidades de que los particulares compren autos modernos en el exterior. Es duro que sigan muriendo personas por causa de estos trastes

  • camarero dijo:

    se agradece la aclaración de cadillac porque al ver la foto cualquiera piensa que el chofer venía a exceso de velocidad… se llevó la columna del portal y le entró por la esquina a un muro de bloques y el destrozo es importante… la aclaración de que las casas quedan a un nivel más bajo puede explicar la magnitud del impacto, aunque no descarta, claro está, el posible exceso de velocidad, pero el ir loma abajo acelera violentamente en pocos metros… lamentable la pérdida de una vida humana, pero pudieron haber sido más…

  • micky dijo:

    por que no hay vigilancia en aquellos puntos mas vulnerables? donde esta la policia?

  • meril dijo:

    El otro día estuve conversando con un chofer de un camión que transporta pasajeros desde el municipio de Nuevitas a Camagüey, y yo le decía sobre lo confortable de los asientos que tenía dicho carro y que todos los pasajeros tenían que viajar sentados. Y saben lo que me dijo: No mija, ya el dueño del carro le quitó los asientos y le puso unos bancos de hierro para que cupiera más gente, porque como ahora les exigen que todos los pasajeros tienen que ir sentados, la ganancia es poca. Y así seguimos viajando con el corazón en la boca y rezando porque lleguemos con vida a nuestros destinos.

  • Guajiro dijo:

    Hasta que no se elimine esos almendrones no se resolvera el problema,ya que estas direcciones las reparan haciendos la piezas en torno pero no tiene garantia ya que la misma aveces no saben si el material utilizado tiene la duresa y la durabilidad para ese fin,esos es lo que esta pasando con todos estos almendrones.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también