- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Permanecen ingresados dos lesionados por aparatoso accidente de tránsito en Yaguajay

accidente-yaguajay-3

El auto de paseo Dodge perdió la dirección y se proyectó contra una vivienda de familia. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

El accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en la carretera de Caibarién a Yaguajay, dejó el saldo de un fallecido y 10 lesionados. Las dos pacientes que permanecen ingresadas como consecuencia del accidente se mantienen reportadas de cuidado pero sin peligro para la vida.

El doctor Jorge González Arrozarena, subdirector de asistencia médica en el Hospital General Joaquín Paneca, de Yaguajay, precisó al periódico Escambray que de los nueve heridos ingresados allí solo sigue bajo la atención del centro una niña con una evolución estable bajo tratamiento médico.

Personal del Puesto de Mando del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, informó también que la mujer remitida hacia esta institución con fractura de columna continúa bajo la atención sanitaria sin que corra riesgo su vida.

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana del jueves en la localidad de Miramar, y según la información preliminar aportada por autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria a Radio Yaguajay, el hecho sucedió cuando el auto marca Dogde, con matrícula P098293, perdió la dirección y se proyectó contra una vivienda de familia ocasionando daños de consideración al inmueble.

accidente-yaguajay-2

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana del jueves 24 de agosto en la localidad de Miramar. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

Como resultado de la colisión falleció el ciudadano Domingo Piñero Betancourt, de 31 años de edad  quien viajaba en el vehículo y residía en Buenavista, poblado del municipio de Remedios, en Villa Clara.

El doctor Jorge González, explicó que ante el suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, fue habilitada una sala para la atención a los heridos y acudieron al Hospital de Yaguajay el personal de la Salud y autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio para seguir la evolución de los lesionados, la mayoría dados de alta este viernes con evolución satisfactoria y sin peligro para la vida.

accidente-yaguajay-1

El saldo del accidente: 1 fallecido, 10 lesionados y daños de consideración al inmueble. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

accidente-yaguajay-4

La colisión ocasionó daños de consideración al inmueble. Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez

(Tomado de Escambray)