Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Encuentran dibujo de hace 80 años donde un aborigen se hacía ¿un selfie?

| 17 |
Foto tomada de Russia Today.

La escena donde aparece el misterioso usuario con el dispositivo representa al colonizador inglés William Pynchon rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales. Foto tomada de Russia Today.

Dentro del mural de 1937, “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield”, aparece una figura que parece estar haciéndose un selfie, según Brian Anderson, el redactor de la revista Vice. La obra fue hecha por el pintor abstracto italiano Umberto Romano para las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts, EEUU,

Brian Anderson, redactor de la revista Vice, notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930.”No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfi o estar revisando su muro”, manifestó.

Ciertamente, en la obra aparece una figura que observa con detenimiento un objeto pequeño, rectangular y brillante que sostiene en su mano. Este elemento, unido a la pose del personaje, se asemejan a la manera en que las personas de nuestra época utilizan sus teléfonos celulares.

La escena retratada por el artista italiano representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

En la pintura se puede observar al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales y luciendo plumas de adornos adheridas a sus cabellos. El misterioso personaje que aparece a los pies de Pynchon, podría estar utilizando algún celular o teléfono movil, mientras que otro hombre más a la derecha parece intentar espiar la pantalla del “dispositivo”.

No es posible decir con seguridad qué es lo que sostiene el aborigen en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto.

Por su parte, el historiador Daniel Crown, quien ha publicado recientemente un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, sugiere que, si bien el arte de Umberto Romano es bastante ambiguo, el enigmático objeto podría ser un espejo, un tipo de objeto muy valorado por los nativos americanos de la época colonial.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Capote dijo:

    si si , indudablemente se esta haciendo un selfie , y hasta la baca va a salir , lastima que no pudo imprimir la foto porque en esa epoca no existian las impresoras laser ,si no quizas hasta la hubieramos encontrado y veriamos una nueva perspectiva del momento.JA JA

  • exio dijo:

    Por dios ya cualquier boberia es noticia, el aborigen se estaba mirando en un espejo el cual se lo dio un colonizador cambiado por oro provablemente luego los colonizadores mataron o esclavizaron a los aborigenes y se quedaron con el oro y el espejo tambien, fin del cuento.

    • Henry. dijo:

      jajaj, asi mismo es amigo, al final se quedaron con el oro y el espejo. Y Brian Anderson, que deje la boberia y se ponga para lo suyo

    • Alfred dijo:

      Pensamos lo mismo hermano, qué clase de tontería pensar que el indio se estaba tomado un selfie!! Evidentemente tiene en su mano un espejo que quizá le dio uno de los colonizadores a cambio de oro o de cualquier cosa más valiosa que el espejo. El otro hombre más a la derecha solo está forcejeando tratando de liberarse las manos atadas. Estamos rodeados y no de agua!!! jajajajajajajajaja

  • Roberto dijo:

    Naa, los europeos de la época, sembrando trabajo esclavo, torturas, privaciones de libertad, mitos abominables, alcohol idiotizante, “regalos deslumbrantes” para el sometimiento y entre ellos…los famosos espejitos y una vaca burlona avalando la vil transacción sobre seres puros e inocentes, nada de selfies

  • ramiro dijo:

    No es un selfei, según el historiador Ramón Angulo está actualizando el facebook

  • Makandal dijo:

    Qué buen chiste ! jajajajajaja

  • say-so dijo:

    ¿En serio? ¿Cuántas veces nos han contado el cuento de que los colonizadores nos cambiaron el oro por espejos? Vamos Cubadebate, somos mejor que esto… que los rusos se vayan con la de trapo podría hasta entenderlo, porque ellos no deben haber visto nunca un colonizador español, pero a nosotros no nos vengan con selfies y muros de facebook precolombinos, que si fuera verdad demandamos al Zuckerberg right now :P CualquierCosaPorElTráfico #EspejitosPorOro

  • David dijo:

    Asere que imaginacion tan corta que tienen esta gente… 600 millones de habitantes en EE.UU Para que solo el 0,2% sepa un poco de lo que habla… EN ESOS TIEMPOS UN ESPEJO ERA TAN IMPRESIONANTE COMO UN TELEFONO, LOS ABORIGENES VEIAN SU REFLEJO EN EL AGUA… ESE NATIVO TIENE UNO ESPEJO DEL TAMAÑO DEL QUE LLEVAN LAS MUJERES EN SUS CARTERAS..

  • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

    ¡Claro que es un espejo!

  • Ernesto Cienfuegos Gibara dijo:

    Claro, el que está de espaldas tiene en esa mesita una laptop y una table.

    Saludos.

  • Ernesto Cienfuegos Gibara dijo:

    Claro, el que está de espaldas tiene en esa mesita una laptop y una table y los colonizadores ernan amigos de los indios y enemigos de sus coterraneos, tienen uno amarrado y otro en un cepo.

    Saludos.

  • Carlos dijo:

    Nu es un phone , es un espejito, simbolo del objeto con el que los europeos embaucaban a los aborigenes

  • Nadia dijo:

    Ya me dejaron intrigada!!!!! Necesitaríamos la máquina del tiempo para darnos un paseo y vivir el momento en el que el artista pintó la imagen. Jajajajaja. Pero claro que debe ser un espejo, el indio está medio rarito.

  • Alexis dijo:

    Si es un móvil y de los buenos, está muy preocupado porque se quedó sin saldo en la wifi y ya en esa época ETECSA y sus precios hacían de las suyas,jajajja

  • Revenge dijo:

    Siii, como no… Y el que esta amarrado es porque protesto por lo caras que estaban las recargas…

  • micky dijo:

    que manera de comer……..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también