Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se soltaron los bates: Entre barridas, nocaut y súper nocaut transcurre jornada de la SNB

| 66 |
Industriales sufrió antes los Toros de Camagüey.

Industriales sufrió antes los Toros de Camagüey.

La lluvia impidió hoy la realización del segundo y tercer partido de la serie Santiago de Cuba-Pinar del Río, máxima atracción de la Serie Nacional de Béisbol, y Las Tunas recortó al mínimo la distancia del primer lugar.

En partido de 14 hits por bando e igual cifra de lanzadores empleados entre ambas novenas, Las Tunas vapuleó a Mayabeque (14-8), para completar la barrida y acercarse a solo media raya del líder Pinar del Río, ocupante del sitio de honor en la tabla de posiciones desde el mismo primer día.

Los Leñadores que sentenciaron con un racimo de cuatro en el principio del noveno tuvieron en el receptor y cuarto madero, Yosvani Alarcón, su hombre grande a la ofensiva: de 4-4, un doble, tres impulsadas y una anotada.

Otros tres equipos también usaron la escoba, el campeón Granma y el sorprende Artemisa, en sus compromisos ante los venidos a menos Cienfuegos y Guantánamo, habitantes de los pisos inferiores de la tabla. Similar tarea realizó Holguín sobre Sancti Spíritus en duelo que a primera vista parecía más parejo.

Granma volvió a vapulear al desmejorado Cienfuegos, siete derrotas al hilo, aunque lo sobrellevó después del racimo de siete en el capítulo de apertura y el juego concluyó con score de 8-2 por los Alazanes, que conectaron solo seis hits.

De los ocho primeros bateadores del partido siete entraron en circulación, el camarero Benítez con un grand slam y el receptor Huber Sánchez con bambinazo de dos carreras. El abridor granmense, Erluis Blanco, lanzó ocho entradas con una limpia, siete incogibles y seis ponches.

Artemisa tampoco tuvo compasión con un rival que ha perdido la brújula de las victorias y le ganó 6-1 a los colistas Indios del Guaso en un juego de solo seis entradas, trabajadas todas por el abridor novato Saydel Peña, a quien le ligaron cuatro sencillos y un doble, mientras pochaba a dos y hacía alarde de control.

Con una docena de anotaciones en el final del quinto inning, último del partido, Holguín desbalanceó el marcador para imponerse 13-3 a Santi Spíritus y culminar el pase de escoba. Meracles Oris cubrió todo el trayecto por los Sabuesos.

Camagüey le ganó un solo juego a Industriales, pero de qué manera, primer súper nocaut de la temporada con marcador de 17-2 en cuatro entradas y media. Los Toros embistieron con 16 imparables el cercado que pretendieron ponerle ocho tiradores azules.

Leonel Segura se fue de 4-4, con un doble, tres anotadas y dos empujadas, para liderar un ataque en el que ocho de los nueve titulares se anotaron al menos un remolque.

Villa Clara ganó la serie a la Isla de la Juventud al imponerse 4-2 con sólida apertura del derecho Alain Sánchez, cuatro hits y una limpia con cuatro ponches en siete completas, más jonrones de Julio Miranda y el cuarto bate Yeniet Pérez, este con dos impulsadas en su haber.

El subcampeón Ciego de Ávila también triunfó en el partido decisivo de su tope frente a Matanzas, con score de 8-3.

Los Tigres tuvieron en su veterano cuarto bate Yoelvis Fiss su mejor exponente ofensivo, de 4-3, jonrón y tres impulsadas, en un desafío que aseguraron con cuatro anotaciones en el séptimo, por algo inning de la suerte, y otra en el octavo.

En partido aplazado de la fecha anterior Industriales certificó la serie frente a Camagüey con victoria de 4-1 en siete entradas, apoyándose en el trabajo combinado del abridor David Mena y el relevista Adrián Sosa, que dejaron en cuatros sencillos y una limpia la producción de los miuras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ahmed dijo:

    Por fin se reconoce que lo más atractivo de la serie no es Industriales. Bueno, lo del super KO no se puede negar que es entretenido. ¿Dónde está Marvin? ¿Y VM no se fajó con nadie? Verdad que está cambiando la pelota.

    • bellísima dijo:

      Felicidades a los camagüeyanos por el súper KO, y q les aproveche q será la única satisfacción q tendrán en esta serie, ya mis leones hicieron lo más importante q es ganar la subserie. El picheo tiene q aprender y es bueno q le pasen esas cosas. Ahmed ya tienes q reconocer IND es lo más atractivo, aunq sea para vernos perder. No te preocupes por Marvin q está de vacaciones y no tiene internet en casa, pero no te preocupes q él ahorita te responde.

      • bell dijo:

        Super Nokao jajaj q paliza a esos leoncitos

      • observador dijo:

        A los Leones no les queda nada, ni el rugido, actualmente es uno de los equipos màs malos de la pelota cuibana, solo es traje y la fama inmerecida de la prensa, la radio y la televisiòn, dicen por aqui que insdustriales es lo màs actractivo aunque esten perdiendo, de verdad que hay que oir cada cosa, ese equipo es egolatra y autosuficente a la maxima potencia, se creen superioreres a todos, son doblemente malos , una por el equipo y su director y la otra por ser el equipo de la capital, al que ayudan màs que atros, acaben de quitarse la venda de los ojos, es uno de los equipos màs malos de la pelota cubana, espero me publiquen

    • Marvin dijo:

      Fijate si industriales es atractivo q tu y tu tropa están disfrutando la paliza q le dieron a los azules. Tu equipo puede q haya ganado o haya perdido, pero será instrascendental para todos, pero industriales pierda o gane, siempre será la noticia y es lo q los tiene a ustedes así tan traumatizados. Industriales como todos los equipos insigne, como todos los equipos iconos, como todos los equipos más grandes, cuando gana, ganan espectacularmente y ahí esta la historia, y cuando pierde, como fue el caso d marras, pierde también espectacularmente. Así son los más grande, así esta acostumbrada la fanáticas azul a vivir al equipo d más gloria en toda cuba.
      AHMED, y no sabes si se tiraron al terreno los Camagüey anos?! . Para ellos d seguro sera, lo más trascendental d la serie, no importa q hayan sido barridos x un equipo mediocre la subseries anterior, y hayan perdido la subseries 2 x 1 con el más grande, haberle ganado x paliza a los azules ese juguito, es pa ellos el título nacional y créame q los capitalinos les entendemos.
      Dime cual otro equipo es atractivo en Cuba q opaque el brillo d industriales, si lo encuentras es ilusión mental tuya y d tu tropa.

      • Ney dijo:

        Pipo como tu vas a decir eso? y PInar del Rio que cosa es? 24 podios en menos tiempo que el tuyo no es una historia digna para contar? recuerda que la disferencia son 3 podios de diferencia nada mas……. por cierto industriales ha ganado alguna serie del Caribe??? ummmmmmmm, tu sabes que los verdecitos son el coco Azul….. hasta cuando tu chovinismo industrialista????? sigue en la piscina anda, refresca el coco a ver si dices algo mas coherente…… deja que lleguen los azulitos al San Luis….. caquita en los pantalones….
        Saludos

      • bellísima dijo:

        OBSERVADOR: De q equipo eres?? Q yo sepa los equipos más malo son los q están en el sótano. La fama se la ganaron ellos mismos por ser el equipo q más series han ganado, otra cosa: tú los conoces bien para decir q son autosuficientes?? Dime tú en q juegos han hecho gestos desagradables?? Mis leones juegan con alegría y diversión pq no les importa nada al contrario de los demás equipo q no saben como apagarlo. En q entrevista q se le hace tú los ves con aires de superioridad?? Lo q pasa es q sus seguidores los idolatran pq son sus seguidores, ellos no tienen la culpa de ser campeones 12 veces y q no haya otro equipo q supere esa cifra. A LOS LEONES LES QUEDA MUCHO POR HACER TODAVÍA, talento de sobra tienen. Y te digo algo si IND es un equipo malo, el equipo Cuba es más malo aún.

  • Margarita dijo:

    Tenemos que seguir trabajando en lo político ideológico: desertó Julio Pablo Martinez.

    • ulki dijo:

      margarita por favor lo ke hay ke revisar es por ke se fue?? eso no tiene nada ke ver con la politica es toy seguro ke tiene ke ver mucho con sus ingresos……….por favor ya dejen de usar la palabra arcaica DESERTÓ como si fueran militares por eso no avanzamos

      • Adrián dijo:

        Desertó y bien porque estaba en un contrato de trabajo proporcionado por el estado cubano. Si no te gusta la palabrita, lo siento por ti.

    • comentario dijo:

      que tiene que ver la politica y la ideologia con el deporte. en lo que hay que trabajar es en lo deportivo y lo economico para que los deportistas se sientan a gusto jugando en su beisbol

      todos los buenos deportistas del mundo juegan en las mejores ligas y no precisamente en su pais. el que se va a jugar a otras ligas por su cuenta no es por problemas ni politicos ni de ideologia, simplemente porque quiere mayores retos, jugar en mejores lugares y por supuesto ganar mas dinero

    • marvin dijo:

      NEY.
      ya sabia q no podias dejar d plasmar tus opiniones terroristas y se t ha sumado un observador a tu estado islamico.
      socio, fijate, lee bien, incluso en la remota y utopica fantasia, donde se llegara el dia q pinar del rio supere a industriales en titulos ganados en series nacionales, pinar seguira estando a la sombra d industriales. es un problema q ustedes nunca van a entender ese fenomeno nacional q representan los industriales en cuba y para la pelota nacional. ya t he dicho en varias ocasiones, q cuando se quiten ese complejo del relegado q padecen, seran mas libres espiritualmente y dejaran ese lastre q les hace sentirse menospreciado.
      tendra pinar toda la gloria q se ha ganado, pero industriales es el mas grande, acab d entender eso socio. no tienes q ponerte bravo y no t estoy inventando nada. puedes ir x el mundo y preguntar q equipo d pelota en cuba y t van a decir q industriales. lo demas son provincias.
      y tu tienes la desfachatez d decir q pinar del rio fue el q gano la serie del caribe ?!. un equipo cuba, donde el abanderado no fue pinareno, donde x poquito no van ningun pinareno, donde la figura principal en el juego clave, fueron los ultimos destellos d la estrella d frederi cepeda q tampoco es pinareno y vienes hablar d la serie del caribe asi sin la menor pena y con ese desparpajo. d pinar del rio solo se llevo el uniforme y tu lo sabes bien, a otro con ese cuento. en cuba a nadie le vas hacer un cuento.
      t voy a seguir cazando, ahora voy pa la playa a seguir disfrutanmdo d las vacaciones y tranquilo q la pelicula esta es mas larga.
      cuantos anos estuvistes si ganar, 13 anos ?!, nosotros no vamos a demorar tanto, no t lo pierdas, q t voy a buscar x toda la habana pa festejar el titulo 14.

      • Ney dijo:

        Jaaaaa me has hecho reír con tus comentarios locos, primero nunca he negado la historia de Industriales y sé que son los que más títulos ganan, lo demás que hacen con ellos es un fenómeno mediático y culebrones que han montado muchos autorizados de la información, para mí y para muchos mejor hoy es Granma por ejemplo que es el actual Campeón Nacional, en la campaña antes lo fue CIEGO y así…, cada cual en su momento lo otro son culebrones que se quieren tejer, cuando se hable de más campeonatos hay que decir INDUSTRIALES pero hasta ahí y te aclaro algo, para nada me pongo bravo cuando te escribo, al contrario, solo que tu chovinismo es de muy mal gusto, unos te ignoran y otros como yo te critican fuerte y a veces te los tiro a m… tus comentarios sin gota de humildad. Esta bien cuando tus industriales , escribí INDUSTRIALES, no Agricultores lleguen a los 13 campeonatos me buscas aquí en La Habana, con el manager “ganador” que tienen hoy vas a estar 7 años más sin ganar jeje y 14>13 jejeje, disfrute la playa y coja un poco de sol para que ese cuerpo coja color…… Ahh se me olvidaba , PINAR puede haber ido a la serie del caribe con un equipo cuba, que no fue tan así, habían más pinareños que de otro lugar, por cierto no recuerdo ningún azul de pura sangre, pero el campeón de esa serie del Caribe tiene por nombre PINAR DEL RIO en los libros, Industriales está por ver y con Viti……. sin comentarios, esto mismo pasó con tu equipito azul cuando ganaron aquellas 4 series seguidas tenían peloteros de otras provincias (los menos) y hoy el roster azul tiene una pila de importados, incluso tuvo hasta pinareños en su momento, así que de que estamos hablandoooo, no tire piedra con tejado de vidrio……..
        Un saludo y tenga felices vacaciones

  • Dornes dijo:

    Mucho bateo es sinónimo de mal picheo

    • JL dijo:

      Nada de se soltaron los bates…. Ni bateo y mucho menos picheo tiene nuestra pelota actual, esos que batean tanto, cuando lo llevas a un evento internacional, frente a un verdaderamente llamado lanzador, no batean nada…y la mayoría de nuestros lanzadores actuales no aguantan ni una entrada…en eso es en lo que hay que trabajar, en el entrenamiento fuerte antes de integrar un equipo para la serie nacional, pero fuerte y con mucha disciplina, como hacen los asiáticos con sus lanzadores, si es necesario hacer 4 equipos solamente para la serie nacional para lograr mayor calidad, pues creo que es mejor que tener tantos equipos con peloteros que no están listos o realmente no logran la mínima calidad requerida para integrar un equipo nacional, ese resto de peloteros, que jueguen mucho a nivel de centros de trabajo o de estudios, irán subiendo cuando alcancen su madures…

      • El Tigre dijo:

        JL. Estoy totalmente de acuerdo contigo

    • marvin dijo:

      NEY.
      entonces le sumas a pinar del rio los titulos d vegueros, no ?!. pero t es imposible sumarle a industriales, el titulo d agricultores. y los panaderos levantandose a las 4 am para q tu comas pan compadre.
      responde !!!.
      1 quien es el equipo d mas historia en cuba ?
      2 cual equipo es el d mas titulos en cuba ?
      3 cual es el equipo mas seguido en cuba y fuera d cuba ?
      4 cual equipo es el medidor d las series nacionales en cuba ?
      5 cual es el equipo q mas fanaticos arrastra y llena los estadios en cuba ?
      6 cual es el equipo q mas se habla en cuba ?
      7 cual es el unico equipo en cuba q muchos peloteros estrellas y otros no tantos, han comentado publicamente sus deseos d jugar en sus filas ?
      8 cual es el unico equipo en cuba, q los contrarios les juegan cada partido como si discutieran el titulo mundial ?
      9 cual es el unico equipo en cuba, q cuando se le gana un juego fuera d su terreno, los fanaticos contrarios se lanzan al terreno en medio d una serie q aun no ha terminado ?
      10 cual es el unico equipo en cuba, q provoca tantos y disimiles comentarios a favor y en contra en cualquier red social ?
      11 si granma es el campeon nacional, xq nadie habla d granma, y sin embargo, inunda las redes sociales con comentarios d industriales ?
      12 cual es el equipo q mas peloteros se le han ido desde los anos 80 hasta la fecha e incluso, en una serie mas d la mitda del equipo fue suspendido x causas penales y siguio siendo competitivo y muchas veces fue el campeon d la serie ?
      13 cual es el unico equipo q provoca los mas irracionales, incoherentes, tergiversadores, risibles e ilogicos comentarios d los fanaticos contrarios ?
      14 cual es el unico equipo q ha ganado mas d una vez un titulo nacional d forma super dramatica y super espectacular la discusion final de la serie ?
      15 cual es el unico equipo en cuba q visitantes foraneos mas simpatizan con el ?
      ahi t dejo estas preguntas d tarea. no t he exagerado nada, 100 % verdad lo q t he preguntado, no t he inventado nada.
      socio, pero como usted va a decir q hoy granma es el mejor equipo ?!, pero q cosa es eso. mira q usted escribe estas tonterias. granma es un equipo q no msabe jugar pelota compadre, ha ganado la serie pasada xq en cuba ya no hay peloteros d calidad, xq han inventado una serie d 45 juegos y despues refuerzos y despues mas refuerzos todavia. granma gano como mismo gano una vez holguin y ya nadie ni se acuerda d aquellos ni d estos tampoco. x eso lea compadre y comente cosas con fundamento logicos. granma gano la serie pasada, si, verdad, en buena lid, felicidades, pero decir q es el mejor equipo es lo mas simpatico q usted ha dicho en este foro. usted d verdad cree eso ?!.
      amigo q edad tienes ?. bueno voy ahora para la piscina, luego vengo x ti. t deje tareas para hacer.

  • Luisito dijo:

    No hay pitcheo, no hay defensa, no hay cerebros, malos pensamientos tecnico-táctico, no hay spikes, poca seriedad en cumplimiento de disciplina y reglamentos, aseguramientos irregulares y privilegios, protestas frecuentes y callejeras dentro del terreno, pobre incentivo= Olvidémonos de TOKIO 2020.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ya no me molestan ni los super.nocaos ni los pésimos corrings ni el descontrol de los lanzadores y de los ampayas, pero me ayudaría mucho que casi todos los comentaristas dejaran de insistir tan reiteradamente en lo buena que está la serie.Esto huele a consigna.
      El hecho de que halla cuatro o cinco equipos haciendo un papel decoroso, demuestra que ESTO NO DA PARA DIEZ Y SEIS EQUIPOOOOOOSSS!!
      Como puede dar si no tenemos dies y seis lanzadores aceptables? aunque sea para repartir uno a cada equipo?.
      Otra variante sería que en vez de lanzadores reales, se permitiera que los equipos mas desastrados usaran en los juegos la máquina de pitcheo.

      • Malore dijo:

        Estimado Pedrito, esa filosofía se parece mucho a la de Reinier González, si la aplicáramos de esa forma a los dos o tres años hubiera que bajarlo a 4 equipos, posteriormente a 2 y al final se acabó la pelota en Cuba. Con esa filosofía se hubiera eliminado hace años el equipo de Matanzas, más recientemente se eliminaría el de Santiago de Cuba, y vemos que en esta serie, aunque no ganen el campeonato están dando pelea, por lo que el problema no es reducir equipos sino ver porque las autoridades de la provincia apoyen su equipo. Cuba es Cuba y no se parece a nadie.

  • La pantera dijo:

    No no no no no 17*2 Víctor Mesa no picheo? Quiero un vídeo de sus berrinches. Revisenle la presión. Súper nocao con el profesor? Suenan las alarmas. Todavía no convencen. No hubo picher, ok. Y los bateadores…….. Nada, comienza la pasión. Industriales campeón del 2do o 3er lugar. Primer lugar,¿¿¿

    • Rogelio dijo:

      DEspués de 2 o 3 series que Industriales ni clasifica, subir al 2do o 3er lugar sería un buen resultado. Además nadie puede negar que serán unos play offs de lo más entretenidos y todo el mundo lo va a estar viendo, aunque sea para verlos perder, que es mejor que otro play off que no le importe a nadie.

  • Rene Ramirez dijo:

    Parece que se le olvidó al comentarista de hoy q los Alazanes son los actuales Campeones nacionales, muy detallista resaltar a los subcampeones

  • MGM dijo:

    Estoy perdido yo, pero me parece si no me equivoco que Holguín no pasó la escoba si no que gano 2-1.No estoy seguro pero se debería revisar.Saludos

  • wil dijo:

    si que desertó Julio Pablo Martinez, tiene buen futuro en las Grandes Ligas ,buen jardinero , de brazo potente, buen bateador, le deseo lo mejor por aya y que siga llevando su pais y su bandera en el corazon como los demas

    • crazyman dijo:

      Ok fue su decisión, pero si tenía un Ctto. con la Can-Am y la Federación Cubana, que se le aplique la Ley dondequiera que vaya, y se le impongan los términos del contrato. En mi modesta opinión es un pelotero de Liga menor, pero lejos de un Big Leaguer, ya veremos, mejores que el están jugando en la Liga del Pacífico Mexicano.

  • Tarzán dijo:

    Excelente desempeño del equipo tunero. Su director Pablo Civil está sacando el máximo de este conjunto que dispone de una combinación de veteranos y jóvenes peloteros ávidos de lucir bien y lo están logrando de manera bien cohesionada y con mucha disciplina. Deben pasar sin dificultades a la segunda versión del torneo.

  • Amaya dijo:

    Lo de Las Tunas va en serio, ya pasó el primer tercio, y están en una posición ventajosa, de igual forma Granma demostrando que por algo es el campeón actual, esos marcadores desproporcionados son el vivo reflejo de la gran crisis, que salvo excepciones tiene el pitcheo en nuestro beisbol

  • tamayo2100 dijo:

    Adelante mis aguerridos leñadores…su gente en espera de su mejor desempeño y con esperanzas de que se mantengas así. Disciplina y poco celebradera que si no verán la pelota pasar como en la mayoría de las series anteriores. Tienen que consagrarse si quieren mantenerse. Buen trabajo del manager en cuestión. Saludos

  • danilo dijo:

    Alguien me puede decir la dirección de alguna página que se pueda seguir minuto a minutos los juegos y ver los estados de los juegos y los jugadores

  • Squall dijo:

    entonces donde estan los del equipo super azul, eso pasa no se preocupen q tienen el 2 y 3 asegurado

    • bellísima dijo:

      yo estoy aquí feliz con mi equipo de IND pq ganamos la subserie.
      vuestra envidia es nuestro orgullo.
      ¿ Por fin de q equipo eres?? Lazaro Miranda te hizo esa pregunta y no le respondes

      • Squall dijo:

        Dije q soy Santiagero por dios

  • Belen dijo:

    Muchas felicidades para mis leñadores, les deseo que sigan haciéndolo bien. Me pregunto cuando podremos verlos en la TV?

  • Kmilo dijo:

    Disfruten lo que le pasó a Industriales, que es lo único que pueden hacer. La envidia los mata.
    Si analizan bien la única subserie que perdió Industriales fue la de Santiago de Cuba, 2 x 1, pero que dos juegos pérdidos, por una carrera y dejados al campo. El resto las ha ganado 2 x 1, ganando mayormente el 1er y 3er juego de cada subserie, demostrando que el pitcheo está debilitado en esa parte de los abridores, pero eso no le pasa solo a los azules, con excepción de Pinar del Río que es un trabuco en pitcheo, los demás están flojos igual.
    Disfruten ahora que luego les tocará llorar, estoy seguro. De todas manera Camagüey bailó una sola pieza y lloró el resto del bailable.
    Adelante Azules, los capitalinos esperamos más de ustedes. Profesor VM32 usted es grande, esperamos sus buenos resultados.

  • jan CR7 dijo:

    Por favor viven criticando que si esto o la serie nacional, tenemos que apòyar a la comisión nacional de béisbol o lo que sea para que la pelota sea un espectáculo como algún día fue siempre con las críticas mal intencionadas, por favor Reconocimiento para los leñadores tuneros adelante aguerridos, Las Tunas os contempla orgullosa que sea esta año el de ustedes y den en la cara a todos que no confiaron en ustedes

  • alejandro dijo:

    Lo de Julio Pablo se veia venir, y me digan que es porque lo dejaron fuera del Clasico, en la cara se le veia la desercion.

  • Ney dijo:

    Con todo el respeto que ud se merece Lazaro Miranda, pero sigue ud pensando que la gente en provincia va a los estadios en grandes cantidades cuando solo juega IND y no es así (hay otros equipos buenos también que los aficionados prefieren y siguen), ya le dije que muchos piensan que es un buen equipo para el nivel que hoy tiene la pelota cubana, algunos lo adoran y otros muchos lo odian sin reparo (con o sin razón pero lo odian, o sea no lo soportan), creo que ese deseo de humillarlos ha bajado debido mayormente a que la prensa escrita, digital hoy son mas consecuentes con los equipos que van ocupando la cima (como debió ser siempre) o sea hoy la siento menos parcializada desde mi modesto punto de vista. Por ejemplo Pinar no se puede quejar, en estos dias que han pasado, casi a diario le han dedicado un artículo por los distintos medios, o sea, volviendo a la idea, le repito una vez más, en mi caso, NO SON DE MI PREFERENCIA, pero reconozco que son uno de los mejores equipos que han hecho, hacen y harán una mejor pelota en cuba y mis respeto para ellos, espero que haya quedado clara mi posición.
    Saludos para ti y Marvin
    Saludos

  • Amaury II dijo:

    Da lastima el pitcheo, Granma lo que tuvo fue una practica de bateo con cienfuegos.

  • Leñador 23 dijo:

    Arriba mis Leñadores

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también