Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago de Cuba frenó a Pinar y le vence 3-2 en su propio patio

| 29 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1
Con apertura completa de Ulfrido García y jonrón de dos carreras de Edilse Silva, Santiago de Cuba paró en seco hoy (3-2) al líder Pinar del Río, que sufrió su segundo revés en la Serie Nacional de Béisbol.

García cubrió la ruta con apenas cinco hits en contra, tres boletos, y tres ponches repartidos entre los últimos cuatro hombres que enfrentó, y Silva, de 4-2, una anotada y dos empujadas, conectó el bambinazo definitorio en el principio del octavo ante el relevista Isbel Hernández.

El sublíder Las Tunas se afianzó como escolta de los pativerdes al aprovechar las bondades de la Regla IBAF para fabricar tres anotaciones en el principio del décimo y superar 4-1 a Mayabeque, que recibió cero en el cierre del mismo acto cuando el cuarto bate Michael González conectó un rodado de dobleplay.

Yoalkis Cruz cubrió ocho entradas por la escuadra vencedora y permitió una limpia por doblete de Yunier Corvo en el segundo acto, mientras su Leñadores igualaban el score en el principio del séptimo con bambinazo del antesalista Yudier Rondón, único daño recibido por el abridor de los Huracanes, el novato Alyanser Álvarez.

Un sencillo del receptor Yasmany González en el principio del noveno decidió para el campeón Ciego de Ávila (3-2) frente a Matanzas.

El enmascarado de los Tigres descontó con jonrón solitario en el quinto la ventaja inicial de los Cocodrilos, que habían estrenado el marcador con igual conexión de su cátcher Ariel Martínez en el cierre del segundo episodio.

En la parte baja del noveno el rematador de los felinos, Liomil González, se mostró intratable ante tres bateadores para apuntarse su cuarto rescate del campeonato.

El campeón Granma apaleó (11-4) a Cienfuegos, con ataque de 14 imparables incluidos grand slam de Lázaro Cedeño y jonrones solitarios de Guillermo Avilés, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán. Fue el quinto revés en fila para los Elefantes.

Villa Clara, semifinalista de la edición anterior, sigue sin encontrar la senda triunfadora y volvió a perder en casa, esta vez 2-1 ante la Isla de la Juventud.

Los isleños sacaron el máximo de productividad a los cinco imparables que ligaron, tres a la cuenta del inicialista Luis Felipe Rivera, ante el abridor Freddy Asiel Álvarez y el taponero Marlon Romero.

Industriales aprovechó tres sencillos y par de errores de la defensa de Camagüey en la parte alta del primer inning y anotó par de carreras que le hubieran sido suficientes, pues terminó por arrasar en el marcador (9-1).

Yordanis Samón, de 3-2 y jonrón, y Juan Carlos Torrriente, de 4-2, con cuatro remolques cada uno, encabezaron el ataque los Azules capitalinos, que contaron con sólida apertura del veterano Frank Monthiet, una limpia, seis imparables y ocho ponches sin boletos en ocho entradas completas.

En Holguín hubo suspensión del juego ante Sancti Spíritus y la presentación de Guantánamo en Artemisa solo completó el primer tercio, con ventaja mínima (1-0) de los locales, antes de ser sellada.

(Información de Prensa Latina)

Capitán San Luis
123456789CHE
SCU0000001203100
PRI000101000250
G: Ulfrido García (3-1)
P: Isbel Hernández (1-1)
Jrs: Edilse Siva
Nelson Fernández
12345678910CHE
LTU0000001003460
MAY0100000000181
G: Yosbel Alarcón (1-0)
P: Diosbel Nápoles (0-3)
Jrs: Yudier Rondón

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    Lo simpatico es que Vladimir Hernandez, ese desastre de DT villaclareno, nada mas ganar el juego de la apertura especulo ante las camaras que estaria discutiendo titulo esta temporada jajajaja. Pobre Freddie Asiel, no logra ganar a pesar de lanzar 3 tremendos partidos de pelota, madre mia!!!

    • reinaldo dijo:

      La verdad que Fredy Asiel tiene un brujero atrás...el otrora matancero, ahora Industrialista, acabo con él...quién no recuerda aquel juego fatídico, en que a los matanceros le daban bolazos y corrían para el dogauts...jajajaja

  • humberto dijo:

    matanzas y ciego se estan caiendo a puro pitcheo y poca ofensiva,muy buena sudserie que estan dando ambos equipos.pinar y santiago son dos de los llamado cuatro grandes,que tambien estan dondo muy Buenos juegos de poca ofensiva y mucho pitcheo y defensa.veremos en estas dos sudseries quien se llevara el gato al agua al final de esos encuentros.

  • Raciel dijo:

    Muy bien vi a Ulfrido García anoche, con mucha confianza y muy buena velocidad en el mismo 9no inning.

    • Amaya dijo:

      Oiga yo estaba alli en el estadio, debajo y es verdad que en el noveno eran tisas lo que tiraba, si gana en control sera un gran pitcher zurdo

  • Amaya dijo:

    Muy buen juego, Santiago tenía que jugarsela con Ulfrido, y lo logró, pero de acuerdo con Enrique 15 , hay cosas buenas en esta pelota, el de anoche fue un gran juego, buena defensa por ambos conjuntos, Isbel, tuvo un desliz con Edilse, pero eso está en la pelota, en las grandes ligas también sucede, el equipo de Santiago va a dar guerra y de seguro estará en la pelea, como también espero este Industriales, este zurdo santiaguero promete en el noveno tiraba 91 millas todavía, si gana en control sera muy buen lanzador

  • vr46 dijo:

    muchas felicidades para kindelan y su cuerpo de dirección, pienso q stan haciendo un trabajo excelente con Santiago, un trabajo q pienso q se vera en los próximos años pork la mayoría de la plantilla viene del sub-23..no obstante SANTIAGO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ney dijo:

    Bonito juego, pocas carreras, no hubo errores, felicitaciones a Ulfrido, si gana un poquito más en masa corporal puede llegar a las 95 millas y si perfecciona su control, puede ser un gran dolor de cabeza como picher de la mano equivocada en nuestra pelota. Marvin felicitaciones, ya tus queridos azules están por debajo de las 3 limpias por juego (2.99). Saludos

    • marvin dijo:

      y con el ripio d picheo q tienen ya estan x debajo d las 3 carreras limpias, pues preparate pa lo q viene. t lo dije ok. y todavia le faltan 2 pichert pa incorporarse ok

  • tamayo2100 dijo:

    Ojala mi equipo de leñadores se mantenga asi ...ufff para arriba tuneros

  • Observador dijo:

    En el comentario del juego entre Ciego de Ávila y Matanzas se escribió ``Un sencillo del receptor Yasmany González en el principio del noveno decidió para el campeón Ciego de Ávila (3-2) frente a Matanzas.Hay un error, Ciego de Ávila es el subcampeón.

  • Yordanis dijo:

    Es muy saludable para el beisbol cubano que un equipo como santiago vuelva.

  • Belen dijo:

    Felicidades a mis tuneros, que bien están. Me pregunto cuando será que podremos verlos en la TV?

  • Rubens dijo:

    Vladimir está frito, está nadando contra la corriente en un rio crecido

  • ARIEL dijo:

    Buen juego de pelota anoche, aunque perdió mi equipo Pinar del Río, hay que reconocer que Santiago se mereció la victoria, así se puede perder, jugando bien a la pelota, bien por Lazo, mejor por Ulfrido García se va consagrando como un buen pitcher supo salir de los malos momentos y terminó muy bien. Sólo 5 Hits batearon los de Pinar que su promedio colectivo de bateo está por encima de 300, no les salió el batazo a la hora buena y Edilse conectó un HR decisivo se equivocó Isbel Hernández frente a un gran bateador todo eso está dentro del juego de pelota. También reconocer la buena dirección de Kindelán. Hoy vamos por la revancha. Un saludo a todos y que sigan los buenos juegos de pelota.

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    Muy buen juego entre dos grandes Equipos , hace falta a la Pelota cubana los 4 Grandes y los que se han incorporado despues , bien por Santiago mi equipo y bien por Kindelan y su tropa , este pueblo se merece que se llene el Guillermon y saltemos de alegria como antes.

  • Karel27 dijo:

    Santiago va por más, aunque es un equipo que aún le falta carretera, este año Kindelán y sus muchachos van a demostrar que el beisbol en Santiago está vivo. Daremos Batalla hasta el final.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Socio, ya sabíamos todos aquí q cuando vinieran equipos d respeto, la película comenzaba a ser distinta a como nos las estaban contando.
    Caballo, en ese equipo solo tienes a dos jugadores estrellas, los demás son ripio d peloteros, peloteritos d púgilato.
    T diré, q el otro día t escribí 15 preguntas q t hacia y el censor d cubadebate no las saco al foro, y es una lastima xq con ella t liquidada todas las falacias q hablas contra los azules y t íbamos a vacilar todos x aquí. Tratare d recordarlas y volverlas a enviar.
    Son las 10 am, pinar perdió y tu t perdiste también. Así son todos ustedes.
    X eso t decía antes, hombre x hombre y posición x posición tienes un equipo mediocre incluyendo el banco y nunca me contestaste. Ayer todos vimos q los jugadores son, don nadie . Recuerda q t dije q esta película era más larga.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Sabes a cual equipo en Cuba le reservan pichert?!. .
    Si, a ese mismo compadre. Increíble, Camagüey en su subseries contra mayabeque les puso a pichear a cualquier ripio ahí, pa guardarle a sus 3 menos ripio pa industriales y los mayabeque les barrieron. Es justo q le hagan eso a una provincia y menos a la Camagüeyana compadre?!.
    Y ayer le caímos a palo a su pichert estrella reservado a los azules.
    Socio, y no me vengas a decir q el capitán San Luis ayer estaba lleno en una subseries q tenia q estar lleno. Vez lo q t digo y no acabas d entender. En Camagüey con su equipo en el sótano, el estadio estaba a full. Sabes xq? Xq era los industriales!!!.
    Aprende, lee, escucha a los q saben un poquito más q tu, y después escribe con sentido común y despejado d esos sentimientos solidarios y pasionales y veras q t vas a sentir mucho mejor.

  • Isabel dijo:

    En verdad fue un gran juego, simpre no podemos ganar, hay que dar al contrario un chance, pero lo que no podemos es perder la confianza en nuestro lider y su tropa, lo han hecho muy bien y solo es el comienzo, nos queda mucho terreno por andar, no nos desesperemos, estaremos entre los cuatro grandes y el que lo dude no sabe lo que es Beisbol.
    Le deseamos al equipo y su mentor muchos éxitos y como seres humanos podemos equivocarnos muchas veces, pero lo que hay que analizar después donde fue el fallo.
    Y debemos recordar siempre y mirar esa Gigantografía que hay en nuestro Estadio, está al mando de nuestra nave un Super, Super de los grandes en Cuba. Nuestro Pedro Luis Lazo.

  • Luisin dijo:

    saludos a todos aquellos santiagueros que como yo confiamos en el equipo ayer , debo decir que este año si daremos pelea y que no se olviden que en la dirección del equipo no hay ningun improvisado .

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    No se pueden ganar todos! Anoche faltó el batazo clave por parte de Donald y de Saavedra. Veremos en los siguientes, pues ningun juego se parece a l resto. Que se preocupen los que ya la prensa desde un los da como invencibles.

  • lazaro miranda dijo:

    EL TIGRE: esto es por algo que esEL TIGRE: mi socio, tu lo que haces es repetir lo mismo que han dicho otros, sin saber nada de la habana, parece que nunca has pisado el asfalto de aqui. ¿de donde tu sacas que aqui hay mejores instalaciones, ni mejores tecnicos, ni nada de eso? eso de los ''beneficios'', tambien es una repeticion de quienes buscan demeritar los triunfos de la habana e INDUSTRIALES especificamente. voy con lo primero: esto es la habana, pero igual es cuba con las mismas deficiencias y las mismas escaceses que en todas partes. las instalaciones de aqui se estan cayendo a pedazos, los terrenos de pelota, en su mayoria, estan desatendidos, los equipos de baloncesto no tienen donde entrenar porque la sala polivalente, despues de 5 años cerrada para reparar, se entreno tres dias y presento problemas y hubo que volverla a cerrar, las piscinas ninguna sirve y es un problemas para cualquier disciplina deportiva buscar donde entrenar y celebrar los campeonatos nacionales. en baloncesto hace años que se celebran las provinciales juveniles ni de primera categoria porque no hay dende hacerlos. los tecnicos de aqui tienen las mismas necesidades que en toda cuba y pasan muchisimo trabajo para impartir sus clases porque casi no tienen implementos apenas para ello. si revisas y leyeras antes de escribir algo como eso, revisa en cualquier provincia y veras cuantos tecnicos buenisimos hay por alla, echando palante el deporte fuera de la habana. no se donde sacas eso ''implementos prorizados''. amifçgo, antes de dar un criterio, verifique en informese para que no hable lo que no es y sea tildado de hablador de cosas, cuya palabra es impublicable. por ultimo: desde hace años INDUSTRIALES no clasifica porque lo que tiene es un ripio de peloteros y los buenos, es que alguna vez fueron buenos, entiendase los malleta y los stayler, por ejemplo. cuando los grandes de verdad, tenian equipos competitivos, equipos como ciego de avila, el tuyo, ni clasificaba y cuando clasificaba, no ganaba un juego en play off, teniendo una constelacion de estrellas, que por poquito se retiran sin saber lo que es ser campeon. es cierto que a todos los equipos se les han ido peloteros, pero a casi todos se les estan yendo desde ahora. en la habana se van desde hace 40 años. si revisas antes de decri algo, veras en las nominas de los equipos como INDUSTRIALES lo que tiene es un ripio, mientras ciego de avila, pinar del rio, etc, cuentan con mejores bateadoreso con mejores lanzadores, entonces, ¿de donde sacas ese supuesto beneficio y prioridades que, dices tu, que hay aqui. te repito, cuando los esuipos grandes tenian peloteroas grandes, ustedes no sabian lo que era subir a un podio y tuvieron que esperar a que se debilitaran para ser quienes son ahora. asi es que disfrute de los truinfos de sus tigres, pero le recomiendo que antes de decir algo, informese, dese una vuelta por la habana y no se guie por comentarios de otros para repetir como papagallo algo de usted no tiene seguridad. saludos para ti.

  • Pinareño dijo:

    Amaya, usted dice que Isbel tuvo un desliz con Edilse y esa no es mi opinión. Quizá no conozca la "puntería para el bate" que tiene ese pitcher que hace rato dejó de ser efectivo en Pinar. Claro, sin demeritar para nada la labor de Ulfrido y la merecida victoria santiaguera. Desliz si hubo en la confección de este artículo donde, si lo leen detenidamente dice primero "el campeón Ciego de Ávila" y más abajo "el campeón Granma". ¿Llamaremos ahora campeón a todos los equipos que lo han logrado serlo?. Saludos y gracias por publicarme.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Viste el juego d Holguín y Santiago spiritus?!. Pues d los juegos más aburrido y menos atractivo d la serie. Y me preguntas como estaba el estadio? Pues vacío, 122 personas compadre. Veras cuando lleguen allá los azules y no importa q los holguineros estén xel lugar 14 en la tabla, verás estadio a full y si ganan un jueguito es como si ganarán la serie nacional y hasta se tiran al terreno.
    No se como la tv se da el lujo d gastar recursos en trasmisiones así. En otro país no se trasmite nada q no tenga raiting xq una trasmisión cuesta mucho dinero y nosotros aquí lo notamos con cosas así como dos equipos q no motivan ni la pena.

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: asere, a ti a veces se te va la mano en el trato con esta gente. afloja, pero no dejas de tener razon. en todas las ligas el mundo, incluso aqui hace unos años, a los equipos que televisaban eran de los equipos que estaban en los primeros lugares, los equipos mas competitivos, o a los clasicos, que a fin de cuentas, son a los que la gente sigue. pues la TV ha programado sancti spiritus holguin, equipos que andan en los ultimos lugares de la serie.ese el igualitarismo que esta acabando. total, juegan malisimanente mal y ofrecen unos juegos deslucidisimos. mira tu el INDUSTRIALES santiago. con errores a la defensa, pero disgno de ver. mira el pinar del rio santiago. pero bueno, parece que lo hacen para que no se pongan bravitos, mendigando transmision televisiva y ahi estan los resultados. aqui lo que hay que poner son los juegos donde esten los grandes, junto con los de ciego de avila, granma por ser campeones, y dos otres mas que esten haciendo buen papel. los demas, que se lo ganen.

  • Azucar dijo:

    Marvin tu eres el vivo ejemplo de un fanatico habanero, de esos que le tiran piedra a los equipos visitantes cuando pierde el equipo insignea, tu eres un taliban de la pelota,porque yo no vi ningun comentario tuyo cuando el RIPIO AZUL estaba perdiendo, o es que no te publicaban. Tu te pareces por tu forma de expresarte a un enfermo mental,te advierto necesitas tratamiento.
    PINAR CAMPEON.

  • SAN2 dijo:

    Bueno, es verdad que BLABLABLÁ, BLABLABLÁ, BLABLABLÁ Pero ya mi equipo Granma va levantando la ofensiva y después de Aplastar al Elefante me comeré el León! jajaja. 24 x 7 el segundo.
    No es por nada pero Industriales no tiene Pitcheo para aguantar a Granma! y Yo voy a mí ! Granma Campeón! salu2s SAN2

  • Ney dijo:

    Hola Marvin, sigues con tu chovinismo azul, pero no me voy a detener en eso, ya veo que tu no tienes remedio, tu enfermedad es crónica y esas no tienen solución, solo paliativos y contigo ni eso, solo te digo la gente de provincia por lo general va al estadio cuando juega Industriales a meterse con ellos a decirle cosas por alguna de las payasadas que hacen a cada rato (También porque no a verlos jugar, ya te dije que para mí son uno, mira como digo, uno de LOS equipos que mejores juegan al béisbol en nuestra maltrecha serie) , no te sigas creyendo cosas sobre ellos sin un fundamento detrás (ya NO SON lo que fueron en su momento) y ahora debe ser para gritarle a Victor entre otras cosas, en mi caso cuando voy al latino es cuando juega con Pinar, eso será en la segunda parte del campeonato por lo que veo, nada parece que el censor de cubadebate cuando vio la salta de barbaridades tuyas enumeradas, se dio cuenta que semejante comentario no era digno de un sitio como este y te censuró jeje. Mira yo estoy consiente de la carencias de mi equipo, pero te aseguro que cualquier picher novel que hay varios en el equipo de PR , tiene mejores condiciones que la gran mayoría de los IND, eso sin entrar a comparar los pichers abridores(los 5 por debajo de tres limpias) y recuerda que faltan 3 por incorporarse (Dígase Baños, Moinelo y Raidel Martinez), si a eso le sumo a Frank Luis Medina y otros noveles que han dado la talla en el relevo, quien más en Cuba cuenta con un cuerpo de picheo que se acerque a eso, por favor y los bateadores azules son buenos pero nada de otra galaxia y dice un viejo proverbio beisbolero, que cuando no hay picheo no hay bateo..... tarea para la casa.
    Saludos

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también