Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco: “¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”

| 6 |
papa-francisco

Santo Pontífice oficia el rezo dominical en la Plaza de San Pedro el pasado domingo. Foto: Reuters

El Papa Francisco se refirió durante el rezo dominical en la Plaza de San Pedro a los recientes atentados ocurridos en varios países y pidió “liberar al mundo de la violencia inhumana del terrorismo”.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia”, expresó el pontífice luego del rezo dominical del Ángelus, desde el Palacio Pontificio.

El santo padre recordó que sus oraciones se elevan “por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares” y suplicó por la liberación “de esta violencia inhumana”.

El pasado viernes, el sumo pontífice señaló en su cuenta de Twitter: “¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”.

El ataque terrorista a un restaurante registrado la noche del 13 de agosto en la capital de Burkina Faso, Uagadugu, cobró la vida de 17 personas y otras 20 resultaron heridas.

Mientras que una furgoneta atropelló el pasado jueves a varias personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Catorce personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridoas.

Posteriormente, cinco terroristas intentaron replicar en Cambrils el atropello de Barcelona. El suceso ocurrió en el paseo marítimo de Vilafortuny, en horas de la madruga, donde una furgoneta intentó entrar en la zona peatonal, pero volcó y sus ocupantes fueron abatidos por agentes de los Mossos d’Escuadra.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    BUENA TAREA PARA EL PAPA,EL MUNDO ES UN TERRORISMO QUE NADIE DETENDRÁ CADA DIA CRECE Y ES IMPARABLE.

  • Kurios dijo:

    Lamentablemente mientras exista el hombre existira la maldad y la muerte porque viene en sus genes, simplemente deja a un niño crecer y si no le enseñas lo bueno hace lo malo imaginense si solo le enseñas lo malo, asi nacen los terroristas desde pequeños todo lo que saben es como armar un fusil, tirar una granada, confeccionar un explosivo, si los padres de cualquier pais dejaran de educar en lo recto a sus hijos, cosa q por el divorcio y el egoismo del hombre esta aumentando cada día mas, en pocos años no solo del oriente medio se oiran de los grandes terroristas, sino en muchas partes del mundo. Los valores morales son mas importante de lo que la gente piensa, es simplemente la base de todo, tristemente el hombre a decidido en su dureza alejarse de la fuente de estos. Como dijera el Hijo ”El que tenga oidos para oir oiga”

  • Eduardo dijo:

    Y sobre el terrorismo en Siria, que dice el Papa?

  • Eduardo dijo:

    Señor Papa y del terrorismo en Siria apadrinado por USA no hay ningun comentario?

  • Tamakun dijo:

    Pero es que la violencia ciega del terrorismo se encuentra presente en el planeta desde hace muchos años, que cosa es sino terrorismo el hecho de que cientos de millones han muerto por el hambre causada por el capitalismo desde que aperecio ne el mundo, que cosa es sino terrorismo los muertos por los ejercitos imperialistas europeos y norteamericano en sus intervenciones en mas de medio mundo durante el pasado siglo, que cosa es sino terrorismo los miles de muertos causados por las tiranias latinoamericanas apoyados por USA, o es que solo se llama terrorismo lo que hacen ahora cuatro gatos en algunos paises de europa. Y que conste que a este tambien lo repudio, lo que es necesario esclarecer bien las cosas.

  • katana dijo:

    El mundo, que habia alcanzado cierta estabilidad, se desgracio cuando decidieron desmollejar el medio oriente por n-sima vez empezando por Afganistan e Irak.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también