Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

National Geographic escoge las mejores playas del mundo y aparece Cuba

| 57 |
Cayo Largo. Foto: Oficina de Turismo de Cuba.

Cayo Largo, Cuba. Foto: Oficina de Turismo de Cuba.

La reconocida revista de ciencia, National Geographic, hizo una selección de las mejores playas del mundo y entre ellas escogió a las cubans Sirena, Lindamar y Paraíso en Cayo Largo.

Esta es la descripción publicada por la revista:

El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes. Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana.

La selección incluyó 31 playas de todos los continentes. Aquí les dejamos con algunas de ellas:

Benagil, Portugal

Benagil, Portugal. Foto: Gtres.

Benagil, Portugal. Foto: Gtres.

La región del Algarve, en Portugal, es famosa por albergar algunas de las playas mas bellas de la costa atlántica en la península Ibérica. Y precisamente allí está la playa de Benagil, enclave donde confluyen el bosque mediterráneo con las aguas del océano Atlántico. Un pequeño emplazamiento de arenas marrones y abierto al mar entre cuyos acantilados circundantes el visitante puede aventurarse en la exploración de las múltiples cuevas formadas por la erosión del mar.

Bora Bora. Tahití y sus Islas

Tahití y sus Islas. Foto: AGE FOTOSTOCK.

Tahití y sus Islas. Foto: AGE FOTOSTOCK.

Ancladas en medio del océano, Tahití y sus Islas (territorio francés) guardan paraísos que han seducido a navegantes, exploradores y artistas de distintas épocas. El atolón de Bora Bora es uno de ellos. Su laguna de aguas turquesas refleja la silueta del monte Otemanu, un volcán extinto que se eleva sobre un litoral de arenas blancas y cocoteros. Esta imagen idílica se repite unos kilómetros al este en el atolón Aitutaki de las Islas Cook, donde los hombres de la Bounty casi tocaron su sueño en 1789.

Cala di Volpe, Cerdeña (Italia)

Cala di Volpe. Foto: MASTERFILE.

Cala di Volpe. Foto: MASTERFILE.

La denominada Costa Esmeralda, en el norte de la isla italiana de Cerdeña, alberga algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo occidental. En el golfo de Arzachena, la Cala di Volpe se lleva los mayores elogios. Se trata de una playa de piedra rojiza y arena rubia, orientada hacia el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un paraíso ecológico por la pureza de sus aguas y su abundante fauna acuática. En las cercanías se halla el conjunto megalítico de la Tumba de los Gigantes, con más de mil años de antigüedad.

Islas Cook y Whitsunday

Islas Cook y Whitsunday. Foto: AWL.

Islas Cook y Whitsunday. Foto: AWL.

El islote coralino de Tapuaetai («la isla de un solo pie» en maorí) alberga la playa más famosa de este archipiélago del Pacífico Sur.

La mayor del centenar de islas del archipiélago de las Whitsunday, frente a la costa oriental australiana, es un excelente primer contacto con la Gran Barrera de Coral. En 1770 el capitán James Cook desembarcó brevemente en su arena y certificó su belleza en el cuaderno de bitácora de la expedición. A diferencia de otras islas de la región de Queensland, el interior es montañoso y cubierto de vegetación exuberante, mientras que en las playas crecen las palmeras enanas y, entre la arena, emergen fósiles puntiagudos.

Ölüdeniz, Turquía

Ölüdeniz, Turquía Foto: Gtres.

Ölüdeniz, Turquía Foto: Gtres.

La costa de Licia, en el litoral mediterráneo, ofrece la oportunidad de bañarse en playas que han visto pasar una decena de civilizaciones. La ruta que encadena los arenales más bonitos debe detenerse en la larga bahía de Ölüdeniz, cuyas plácidas aguas le han valido el sobrenombre de Blue Lagoon. Una parte de la bahía está declarada parque nacional y constituye un enclave ideal para remar en canoa y sumergirse en busca de alguna tortuga marina. Las ruinas romanas y licias son un perfecto complemento histórico.

Playa Stiniva, Croacia

Playa Stiniva. Croacia. Foto: National Geographic.

Playa Stiniva. Croacia. Foto: National Geographic.

Escondida entre formaciones de roca calcárea que la vuelven casi invisible desde el mar, esta playa de piedras blancas se cuenta entre las más atractivas de la Costa Dálmata croata. Se localiza en la isla de Vis, unida por dos horas de barco con Split, la ciudad que creció sobre el palacio del emperador romano Diocleciano. Monumento Natural protegido desde 1967, la cala de Stiniva solo es accesible en barca a través de un estrecho paso, o bien a pie por un empinado sendero que desciende hasta su laguna de aguas claras.

Sarakiniko, Isla de Milo (Grecia)

Sarakiniko. Isla de Milo. Grecia. Foto: National Geographic.

Sarakiniko. Isla de Milo. Grecia. Foto: National Geographic.

Esta playa de la costa norte de la isla de Milo, en el archipiélago de las Cícladas, debe su fama mundial a las formas que el viento y el agua han labrado en la roca volcánica y que han dado origen a su célebre apodo de «playa lunar». Milo es solo una de las más de 200 islas Cícladas, en pleno mar Egeo, entre las que también se cuentan Naxos, Paros, Mikonos y la imponente Santorini. Todas ellas albergan playas inolvidables, algunas protegidas por acantilados, otras con olor a tomillo y vigiladas por iglesias de cúpulas azules.

Tulum, México

Tulum. México. Foto: CORBIS.

Tulum. México. Foto: CORBIS.

Las ruinas mayas de la ciudad de Tulum y la proximidad de la Barrera de Coral del Caribe hacen que muchos consideren esta playa como la más bonita de la península de Yucatán. Bañarse a pocos metros de El Castillo y del templo del Dios del Viento, elevados sobre una colina rocosa, produce por un momento la sensación de vivir en otro tiempo. Mar adentro se extiende el paraíso submarino de Centroamérica: un arrecife con más de mil 500 kilómetros de longitud en el que se han contado hasta 60 tipos distintos de coral.

(Vea la selección completa de National Geographic)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    La temperatura del agua es una ventaja de nuestras playas, muchas de esas son hermosas pero solo para mirarlas.

    • Liborio B de Abela dijo:

      Algo ni encaja con mis conocimientos de geografía, se dice y cito:

      “Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana.”

      Indudablemente se puede ir de Varadero a Cayo Largo en barco, pero hay que dar tremenda vuelta. De hecho desde La Habana es más corto el trayecto.

      • rafael dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted fijese que tuve que detenerme y mentalmente ubicar a cayo largo, el modo de comentar sobre cayo largo en ese articulo desubica geograficamente a cualquiera que no este claro con la geografia cubana y al final desinforma sobre la posicion geografica del cayo, a mi modo de ver, claro.

      • Loco dijo:

        Liborio yo leí el aticulo y me llamo la atencion ese dato, asumo que es un error en la transcripcion porque verdaderamente la habana y cayo largo estan conectadas por mar, o sea lanchas tipo catamaran.

      • AlbertTNT dijo:

        eeeeh!! eso mismo iba a comentar, creo que los compañeros de la National Geographic no midieron bien la distancia por mar desde Varadero hasta Cayo Largo del Sur, el callo esta enlazado por barco desde la Isla de la Juventud o Batabano….saludos a todos desde Trinidad

      • Capote dijo:

        Creo que confundieron a Varadero con Cienfuegos desde donde existe transito maritimo hacia Cayo Largo.
        Para turismo internacional aclaro.

  • Andrews dijo:

    Desconozco los criterios que analizan los señores de National Geographic, pero en mi opinión conozco en Cuba otras playas más atractivas que las elegidas, sin mencionar la más conocida que es Varadero, existen ejemplos de parajes paradisiacos cubanos, estos son: El Pilar en Cayo Guillermo/C. Ávila, Ancón en Trinidad/S. Spiritus, Santa Lucía en Nuevitas/Camagüey entre otras. Sería bueno saber el orden en que quedaron. Sldos.

    • AFR dijo:

      Amigo Andrews no se si has estado en Cayo Largo. Mi lugar favorito para turismo es Cayo Guillermo y conozco muy bien Playa Pilar por lo que te puedo asegurar que Playa Sirena y Playa Paradiso en Cayo Largo son las dos mejores playas de toda CUBA, sin discusion. Las arenas mas blancas y finas que podras ver. ES cierto que despues de estas yo ubicaria a Playa Pilar. En cuanto a Varadero, es cierto que es un hermoso y EXTENSO balnaeario, pero su ecologia ha sido maltratada y las mejore zonas de playas sufrieron mucho y no son como antaño( Arenas Blancas, Hotel Internacional, Kawama, etc.). Con la indiscriminada construccion de hoteles en la antigua Zona Ecologica se malogró el camino hacia playas de ensueño en ese tramo de Varadero. A proposiot, soy de alli. En lo que supera Varadero al resto es en infraestructura, por eso es el mayor Polo Turistico, y en su extension ya que toda la costa de la peninsula es un gran e inmensa playa, hermosa clara, con aguas transparentes y arena fina pero Playa Paradiso, Playa Sirena y la propia Playa Pilar superan a cualquier tramo de playa de Varadero, hoy por hoy.
      Un saludo.

      • Juan Carlos dijo:

        Completamnete de acuerdo me pase una semana en cayo largo playa paraiso y playa sirena y fue como estar en un verdadero eden nada que ver con varadero eso si no es menos cierto que varadero como polo turistico bueno es otra cosa pero de querer ir la 2da mejor playa en el mundo tienes que ir a playa paraiso en cayo largo

    • jose antonio hernandez vazquez dijo:

      ojala y pudiera intercambiar contigo pero no conos mas que la playa ancon en trinidad la tengo a 12km las de mas imposible no monin jajaja

    • castor dijo:

      Desconozco si usted conoce cayo largo del sur. Pero comparar Nuevitas y el Ancon con Las playas de cayo largo es un disparate.

      • Capote dijo:

        No conocia q Playa Santa Lucia en Camaguey pertenecia al municipio Nuevitas,pero si que es muy hermoza , no puedo compararla con Cayo Largo y sus playas que no tengo el placer de conocer .

  • eddycuba dijo:

    Por solo citar un ejemplo, las arenas de Cayo Largo NUNCA se calientan. Puede haber el sol que haya. Conozco Playa Pilar y no es nada del otro mundo.

    • Corazón Blanco dijo:

      Estuve mucho tiempo trabajando en Cayo largo y pude visitar playa sirena y paraiso y es verdad que la arena siempre está bien fría, estas playas son más que hermosas, desde mi punto de vista es más linda que Varadero (donde trabajo actualmente).

      Sl2

    • ACRUZ dijo:

      Que no es nada del otro mundo ?? , no no , no la conoces bien.

    • Rodn3y dijo:

      Por Favor si pueden pongan las fotos de las playas cubanas, es verdad tenemos otras playas k son de las mejores, decirle a eddycuba k si dice k playa pilar no es nada creo k seguro se confundio de playa, hermano esa playa fue seleccionada al igual k varadero como TOP de las mejores de america, creo k de verdad k el k no sabe nada de otro mundo eres tu SALUDOS

      • eddycuba dijo:

        Colaborador Nivel 1 Triadvisor. Mas de 200 paises visitados y muchas horas de vuelo, estoy seguro mas que los años de tu vida me hacen ser un piloto de xperiencia y conocer medio mundo.
        Es cierto, quizas no soy nada del otro mundo. Como no lo es la normal y corriente playa Pilar con sus vistas de Hoteles en construcción ,,,en fin…que CAYO LARGO no dejara de estar en esta lista solo porque usted lo diga. Abrazos.

  • Juan carlos diaz dijo:

    Yo agregaria a esas playas a playa pilar en cayo guillermo norte de moron camaguey cuba

    • Capote dijo:

      Juanca ,sss bajito , entre nos , Moron no pertenece a Ciego de Avila, coño yo no se hacer el signo de interrogacion en este teclado ,perdonenme

  • Osvaldo Fernández Dámaso dijo:

    Reconocimiento entre dientes, a medias, no les queda mas remedio y como bien han dicho los otros que han comentado, tenemos mejores playas aún, de las que se citaron en el artículo.

  • roinier dijo:

    joder………….que playas más lindas, te dan deseos de sacar boleto de avion y partir hacia esos lugares a vacacionar.

    • Aroldo dijo:

      Arriba qué te impide??, jajja.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡ESA GENTE NO SABE BIEN LO QUE ES UNA BUENA PLAYA!

    ¿PORQUE NO PUSIERON EN LA LISTA A LA PLAYITA DE 110?

  • edelso dijo:

    esos tipos no han ido a Pla Pilar, Cayo Guillermo

  • Snake King dijo:

    Tuve la posibilidad de estar trabajando en la direccion del polo turistico Cayo Largo de Sur, y conoci la belleza de estas playas, naturales, paradisiacas, ademas es cierto que la arena es blanca y fina y no absorve calor, manteniendo la temperatura estable, que bueno q este cayo aun natural, con areas virgenes se mantiene dando quehacer en la lista de destinos turisticos, en horabuena…. Fijense si tiene atractivo que el Emir de Qatar en un momento decidio construir en Cuba, y en especifico alli un Hotal Sol y Mar de 5 estrellas all’i…….

  • german iglesias dijo:

    A Cayo Largo lo conozco por fotos y creo que al paso que voy con mi salario en CUP , seguira siendo una quimera para mi poder visitarlo .

    Creo que el refran podria ser:

    Conozca al extranjero primero y a Cuba despues!!

  • Henry. dijo:

    En verdad es una de las playas mas lindas del mundo

  • Henry dijo:

    ……..Sirena, Lindamar y Paraíso en Cayo Largo, mmm..!! parece que voy a tener que quitar el cable para que parezca que se cayó la conexión….jejejeje

    • María Mercedes dijo:

      Me divertí mucho con 2 respuestas : la de Capote a Juan Carlos y también con la de Aroldo a roinier, pero con este comentario sí que me reí a carcajadas.
      ¡Qué ocurrrente Henry!
      Tengo a varias personas a mi alrededor y me están mirando. Creo que me dieron por loca ja,ja,ja.

  • Juan dijo:

    no conocen de la cayería norte avileña especialmente Playa Pilar al norte de cayo Guillermo

  • Amanda dijo:

    A National Geographic le faltaron muchos lugares por visitar e incluir en su calificación. De seguro no ha visitado nunca las Playas de Cayo Sabinal en la costa norte de Camaguey. Kilómetros de playas con aguas cristalinas y transparentes de una belleza sin par. Y que me dicen de Varadero si no hay otra igual, ni siquiera Cancún.

  • contento_indignado dijo:

    Buenos días a todos. Me siento muy contento y hasta orgulloso, de que una de nuestras Playas, haya sido seleccionada entre las mejores del Mundo. Pero hay algo que me duele, y hasta me molesta, y es que un extranjero, no importa su nacionalidad ni su trabajo, pueda conocer a mi país mejor que YO. Hace unos años, había un slogan que decía “Conozca a Cuba primero y al extranjero después”, me imagino, que ya no lo ponen porque es una burla a los cubanos. Si pasamos trabajo hasta para disfrutar de las Playas de la plebe (el pueblo) imagínese pensar en conocer la de los millonarios(los extranjeros). Creo que somos el único país del mundo donde vale más un extranjero que el nacional….

  • AFR dijo:

    Amigo Andrews no se si has estado en Cayo Largo. Aunque mi lugar favorito para turismo en Cuba es Cayo Guillermo y por tanto conozco muy bien Playa Pilar te puedo asegurar que Playa Sirena y Playa Paradiso en Cayo Largo son las dos mejores playas de toda CUBA, sin discusion. Las arenas mas blancas y finas que podras ver, y el agua mas transparente y apacible que haya visto, junto a una gran cantidad de flora y fauna construyen un pasisaje de una belleza inusitada. Quiza despues de estas yo ubicaria a Playa Pilar. En cuanto a Varadero, es cierto que es un hermoso y EXTENSO balneario, pero su ecologia ha sido maltratada y las mejore zonas de playas sufrieron mucho y no son como antaño( Arenas Blancas, Hotel Internacional, Kawama, etc.). Con la indiscriminada construccion de hoteles en la antigua Zona Ecologica se malogró el camino hacia playas de ensueño en ese tramo de Varadero. A proposito, soy de alli. En lo que supera Varadero al resto es en infraestructura, por eso es el mayor Polo Turistico, y en su extension ya que toda la costa de la peninsula es un gran e inmensa playa, hermosa claro, con aguas transparentes y arena fina pero Playa Paradiso, Playa Sirena y la propia Playa Pilar superan a cualquier tramo de playa de Varadero, hoy por hoy.
    Un saludo.

  • WPC dijo:

    Pues yo tengo que creer lo que me digan porque en 45 años he tenido la oportunidad de conocer muy pocas para no decir que casi ninguna fuera de las pedregosas de stgo.
    Que se le puede hacer si me ha tocado ser un cubano de a pie.

  • Arturo Ramos dijo:

    Le hecho cualquiera de las playas de la cayería Norte de Villa Clara a cualquiera de las seleccionadas….

    • Playero dijo:

      Te faltaron mas amigo,donde dejas a Juan Fanguito,Nazabar,El Piñon,etc,etc que estan tambien en el litoral norte de nuestra provincia y acuden a ellas ciento de miles de personas cada temporada,claro, de factura nacional,eh?

  • MADELIN dijo:

    NO SIRVIO EL REPORTAJES DE LAS PLAYAS, PORQUE FALTARON DOS PLAYAS MUY IMPORTANTES:

    FALTARON DOS DE LAS PLAYAS MÁS LINDAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
    EL NAUTICO Y BACURANAO.

    SALUDOS

  • jose antonio hernandez vazquez dijo:

    que lindas y que bueno.maldad yo no pueda ir a ninguna de ellas no monin.jajaja

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también