Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antiguo miembro de la inteligencia huyó a Colombia junto a la ex fiscal venezolana

| 14 |
luisa-ortega-diaz

Ex fiscal Luisa Ortega huyó a Colombia el pasado 19 de agosto. Foto: Archivo

Arturo Vilar, uno de los acompañantes de la ex fiscal general Luisa Ortega en su huida a Colombia, fue integrante de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y es responsable de numerosos crímenes políticos en Venezuela.

De acuerdo con Misión Verdad, fue un canal privado estadounidense el que identificó a Vilar como el tercer compañero de viaje de Ortega rumbo a Bogotá y reveló que dicho sujeto fue jefe de prensa en los años 90 de la antigua Disip.

También afirmó que Vilar cumplió esa función para los militares que se atrincheraron en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, a fines del 2002, con vistas a instar a la desobediencia nacional contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Dicho personaje dirigió el 19 de noviembre de ese año una agresión contra la periodista Zaida Pereira de Venezolana de Televisión y su equipo, rememoró el medio alternativo especializado en la investigación periodística.

De igual modo reseñó que la Disip, formada por agentes de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) fue responsable de terribles crímenes y violaciones de derechos humanos como el asesinato del activista político y dirigente socialista Jorge Rodríguez, en 1975.

Su equipo policial, cuyas filas integró y dirigió el terrorista confeso cubano-americano Luis Posada Carriles, protagonizó la conocida masacre de Yumare, el asesinato de nueve dirigentes sociales durante el gobierno de Jaime Lusinchi, de Acción Democrática, el 8 de mayo de 1986, recordó Misión Verdad.

Algunos de sus ex agentes, precisó, fabricaron sobres-bomba en 1993 para provocar una caída en las acciones de la Bolsa de Valores de Caracas. Justo en esos años, Vilar actuó como el publicista del organismo de inteligencia, indicaron los especialistas, quienes, además, resaltaron lo revelador que resultó el conocimiento del vínculo de Luisa Ortega con el ex agente de la Disip.

Los expertos aclararon que Arturo Vilar no fue fiscal anticorrupción como indicaron equivocadamente varios medios locales de prensa, sino un abierto militante anticomunista, con actitudes policiales, a quien se le llegó a considerar cercano a agencias de inteligencia estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¿Donde estaba Arturo Vilar? ¿Entró clandestinamente a Venezuela para ayudar a escapar a la ex-fiscal y a su esposo en una operación enemiga? ¿Estaba escondido en Venezuela? Con esa historia de crímenes tendría que estar siendo buscado por la policía, ¿o no es así? La salida de este grupo de Venezuela, supuestamente bajo estricto control de sus movimientos, es algo muy extraño en todo sentido. De Caracas a la Península de Paraguana de donde salieron para Aruba son unos 550 Km y toma entre 7 y 8 horas el viaje. Como si fuera ir de La Habana a Camagüey para tener una comparación. Creo que servicios de inteligencia de otros países (e incluso sus agentes dentro del país) deben haber participado en esta verdadera “caja de Pandora”

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Luisa Ortega, traidora , asesina

  • Hermes dijo:

    Se pone de manifiesto el contubernio del presidente colombiano Juan Manuel Santos que estaría prestando a su país como plataforma de disparo contra Venezuela.

  • kikilo dijo:

    De acuerdo contigo jose que me disculpe pero cada ves que leo noticias como esta no se ni que decir hasta cuando van a soportar esto como si los que estubieran haciendo las cosas malas fueran lo venesolanos buenos le dan candela ha personas vivas ,asaltan supermercados matan policias y los alcaldes y gobernadores de esos municipios sigue ahi

    • Gladys dijo:

      Y UD aprenda a escribir

  • Amaya dijo:

    Con el comentario del camarada Jose R Oro, y las publicaciones de como se han ido sucediendo los hechos, creo que falló todo el sistema de seguridad de Venezuela, pues sobre esta traidora ya habian muchos indicios y sospechas

  • AVD dijo:

    Pero cómo es posible que hayan dejado ir a esta traidora!!!!!!! había que haberle montado guardia en todo momento. Esa siempre fue una descarada, lástima que no lo precibieron a tiempo. Espero que la justicia le llegue en cualquier momento, realmente esta clase de personas no es confiable ni para un bando ni para el otro.

  • Soñador dijo:

    El que huye es porque algo tema, la ex fiscal vendió su alma al diablo y por eso tiene esas actitudes….si algo le cuestiono al gobierno venezolano es que ha sido muy condescendiente con los opositores que no han escatimado esfuerzos para reiterara sus acciones anti bolivarianas. Al neemigo no se convence, se vence…

  • Julio Enrique dijo:

    Esta complicidad continúa demostrando la calaña de la Sra Ortega… y a la vez de Colombia.

  • Ronald dijo:

    Nada extraño que Luisa Ortega al huir decidiera hacerlo a Colombia, han converido a ese hermano país en una punta de lanza en contra de Venezuela.
    De sus acompañantes ni hablar, como decimos acá en la patria, dime con quien andas y te diré quien eres, la derecha sigue apostando a favor de la destrucción de la Revolución Bolivariana.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    La compañía de este sujeto es una evidencia de la calaña y grado de comprometimiento con un pasado criminal de esta traidora de su pueblo y que no es una campaña del gobierno venezolano, es la conspiración de la derecha en este caso puesto descubierto.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    No creo que el mismísimo “Premio Nobel” de la Paz se convierta en cómplice de esta bandida, buscada en su país. O es que Juan Manuel Santos también se va a convertir en cómplice de lo que hace la C/R interna en Venezuela.
    Desde mi punto de vista, creo que Santos le está haciendo el jueguito a los yanquis, pese a sus comentarios de no intervención militar en ese hermano país, o lo dicho por él fue de dientes para afuera.

  • Ray dijo:

    Si los venezolanos no se toman en serio que a los criminales y traidores hay que tomarlos en serio y tener mano dura con ellos, ademas de perfeccionar su contrainteligencia los veo pagando los crimenes que hace la oposicion, cuanto les falta por aprender de nuestra Revolución y de nuestro pueblo, hay cosas que son inperdonables y eso el gobierno bolivariano lo tiene que tener claro,sino todos esos vendepatridas les van a seguir haciendo la guerra desde afuera.Que paz puede darle el presidente Santos a los colombianos si cobija a cuanto malnacido va a parar a su país.

  • SSP dijo:

    Yo creo que el gobierno se retrazó en identificar y desenmascarar a esta exfiscal general, hay un dato que por curioso es muy sospechoso y debió tenerse en cuenta, y es que que durante la administración Obama se adoptaron sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela que incluyó a varios jueces y fiscales y curiosamente la entonces titular de Ministerio Público, la Fiscal mayor, jefa de todos los fiscales no estaba en la lista, será que los americanos por información de sus lacayos venezolanos ya sabían que era una aliada?, que les serviria a futuro?, que los estaba favoreciendo?. Esa era una señal tan clara que debió encender las alarmas del gobierno y comenzar al menos a sospechar, por otro lado como se escapa una fulana devenida archienemiga del gobierno, como es que no tenía vigilancia, era previsible que con su expulsión y los cargos en su contra se volara a otro lugar, increible, me parece negligente de los servicios de seguridad venezolanos, tienen que espabilarse mas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también