Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The New York Times considera fallida presidencia de Donald Trump

| 21 |
liar-donald-trump-attacks-the-new-york-times-for-besmirching-his-massive-crowd-size

En una columna editorial titulada La fallida presidencia de Trump, el diario criticó las posiciones del líder del ejecutivo estadounidense a la hora de condenar la violencia de grupos supremacistas blancos. Foto: Busisness Insider

El diario The New York Times afirmó que la administración del presidente Donald Trump es un desastre y consideró que cada día el magnate inmobiliario ofrece pruebas de fallar en el ejercicio de su cargo.

En una columna editorial titulada La fallida presidencia de Trump, el diario criticó las posiciones del líder del ejecutivo estadounidense a la hora de condenar la violencia de grupos supremacistas blancos que la semana pasada provocaron un muerto y decenas de heridos durante una manifestación en Charlottesville, Virginia.

Desde la década de 1930 no ha sido un desafío para un líder estadounidense denunciar el nazismo, pero las posturas del gobernante plantean como nunca antes dudas profundas sobre su brújula moral, su comprensión de las obligaciones de su cargo y su aptitud para ocuparlo, suscribió el texto.

Agregó que la nación se encuentra encabezada 'por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y el sentido común'.

La publicación se refirió a las críticas que ha cosechado Trump por sus ambivalentes posturas, y recordó que en la semana que concluyó numerosos líderes financieros y corporativos que fungían como miembros de grupos asesores de la Casa Blanca renunciaron a sus puestos en señal de desaprobación al mandatario.

Para el Times, Trump ha mostrado 'pura incompetencia' en cuanto a la protección ambiental, la seguridad financiera, 'una política de deportación demostrablemente cruel', 'los lamentables nombramientos judiciales', y los intentos de destruir la Ley de Asistencia Sanitaria, conocida como ObamaCare.

Destacó el texto que los estadounidenses, acostumbrados constitucional y políticamente al liderazgo civil, ahora confían en que tres generales -John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca; H. R. McMaster, asesor de seguridad nacional; y Jim Mattis, secretario de Defensa- sean capaces de evitar que Trump se salga completamente del carril y 'puedan contrarrestar sus peores instintos'.

La idea de que tres hombres militares se encuentren en la cúspide de la política estratégica nos debe hacer reflexionar en momentos que el Departamento de Estado ha sido enajenado de la experiencia y marginado de la diplomacia tradicional, remarcó.

Según el influyente diario, muchos consideran que 'la salida de una de las fuerzas más oscuras de la Casa Blanca, Stephen Bannon' -cuya renuncia como jefe de estrategia de la Casa Blanca fue anunciada el viernes-, pudiera cambiar en parte esta situación.

Bannon fue valorado como el representante más significativo de la llamada ala nacionalista del ejecutivo y el consejero más importante del dignatario, al punto de que los medios de comunicación llegaron a referirse a él como un presidente en la sombra.

En cualquier caso, su partida no resuelve el problema principal, que es el propio Trump, remachó el texto.

No obstante, argumentó el editorial, existen señales del sistema político para contener al mandatario.

En este sentido, se refirió a los esfuerzos en el Congreso para evitar que millones de estadounidenses sean privados de su cobertura de salud, la investigación sobre las elecciones de 2016 y los intentos para contrarrestar las órdenes ejecutivas sobre inmigración y medioambiente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Yo me hago una pregunta desde el primer dia ..? Quien le PAGA a el New York Times , edificio aqui mismo en la calle 42 Street y avenida 8 , POR escribir contra el president desde el primer dia asi como el Washignton Post ?
    ? Porque de tantos ataques en contra de este Presidente Trump ?
    ? Porque el NYtimes no hace periodismo a favor de in levantamiento de SANCIONES ECONOMICAS con varios paises y especialmente POR Cuba que llevamos mas de 52 años de Criminal Bloqueo Economico afectando a todos los ciudadanos de Pie ?
    ? porque no escribe del Cambio Climatico ? " que la misma mano del Hombre destruira al Planeta Tierra ?
    ? porque no escribe del Africa donde hay MISERIAS Humanas , Hambre y SED que no hay agua Potable ne varios de sus REGIONES ? ? Porque no escribe de las MUERTES de Civiles y NIños en At\taques y Bombardeos indiscriminadoscontra Siria y otros Paises Arabes ?
    ? Porque no escribe de la Bolsa de valores y los altos intereses de los BANK que le dicen al ciudadano comun porque Acera Cojer y bajarte ?
    ? Porque no escribe sobre el RACISMO y el Odio , de la IRA y Egoismo egendrado desde el mismo Vientre de muchas madres AGOBIADAS ellas mismas como si FUERAN eslabones de CADENAS que recibian el mismo Odio y racism que llevan desde generaciones en Geraciones muchos de ellos ?
    La PRENSA y TELEVISION muchos de ellos como la INTERNET Llevan los mismos Dias y meses ATACANDO a este PRESIDENTE como nunca jamas se habia echo contra Ningun Presidente que yo recuerde" Y no se escribe por escribir ? porque en esta PRENSA capitalista y Libre como Democratica segun ellos " se Secribe Porque VENDERA esa Noticia (o) porque recibiran Jugosos cheques debajo de la mesa " Porque ellos mismo Tienen que PAGAR a los empleados y pagar el alquiler de los mismos edificios donde estan enclavados Y esa Cuesta cientos de miles de dollars al Mes "
    " esta prensa amarrilla como la Internet y la television " Si te levanta en in dia te vuelves mas FAMOSO y Conocido Mundialmente que la misma Torre de Eifiel de FRANCIA o los mismos REYES de españas o de Inglaterra , si te dejan caher te Vuelven como si Hubieras sido una mancha de petroleo en cualquier calle del Mundo "
    Ya es una PESTE Bobonica que ni los Ojos podremos abrir que no tengamos que leer Hace casi 9 meses del president TRuMp .

    • jose iglesias dijo:

      Por la sencilla razon, de que todo lo que usted menciona no le importa, asi de simple.

  • Jose R Oro dijo:

    DT es el presidente mas repudiado en lo que recuerda, por muchas cosas, tanto en politica nacional, como internacional, medio ambiente, amenazas contra Venezuela y la RPDC, pero este asunto de los neo-nazis, supremacistas, KKK, ha sido la tapa del pomo, dentro de la opinión publica estadounidense.
    Estuve viendo por televisión en vivo, las protestas en Boston contra los grupos fascistas y una cosa fue mencionada repetidamente, y es que las personas más violentas (una real minoría) no eran necesariamente de la ciudad ni del estado de Massachusetts. La gran mayoría si lo era, más de 40,000 honestos ciudadanos que no aceptan que el fascismo se manifieste impunemente en su ciudad.
    La cadena Fox entrevistó a dos “anti-fascistas” que eran de Tennessee y varios de los 8 arrestados por la policía tampoco eran de la zona. ¿Serian gente violenta de Antifa?
    Durante las pasadas elecciones presidenciales en los EE.UU. todos los estados que formaron la Confederación sureña apoyaron al actual presidente, con la excepción de Virginia, donde los enfrentamientos de Charlottesville tuvieron lugar.
    ¿Sera posible que la ultraderecha quiera profundizar las división entre el norte y el sur? Después de la guerra civil, el sur de los EE.UU. fue saqueado por norteños (“carpetbaggers”), y reducido a un nivel económico muy disminuido, siendo la población, sobre todo la rural (¡no hablemos de los afroamericanos!) muy pobre en comparación con el norte. Ya en el siglo XX la autoridades federales comenzaron un tímido esfuerzo por mejorar la situación económica, y en la década del 20 de ese siglo (después de la Primera Guerra Mundial, donde decenas de miles de sureños habían muerto peleando bajo la bandera de los EE.UU. o de la Unión) se erigieron muchas estatuas y monumentos de líderes confederados, para de alguna manera decir que los odios surgidos de la Guerra Civil habían terminado. Es decir fue una decisión destinada a unir, no a separar.
    Hoy la ultraderecha viendo que la base de votación conservadora se concentra en esos estados, quiere evitar que estos desarrollen formas mas progresistas de pensar y quiere volver a exacerbar el odio y de esa manera mantener a los estados del sur de los EE.UU. bajo su control
    La Guerra Civil estadounidense comenzó en su fase militar en abril de 1861, pero ya en febrero se habían separado de la Unión siete estados: Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana y Texas. Después de que Lincoln llamara a las fuerzas armadas a sofocar la rebelión, cuatro estados más se separaron, Virginia (esta decisión provocó la división de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental. Esta última permanecería fiel a la Unión), Arkansas, Carolina del Norte y Tennessee, y todos esos 11 estados formaron la Estados Confederados de América (CSA, “Confederate States of América”):
    Dos estados más (Missouri y Kentucky) estaban controlados por gobiernos que apoyaban la Unión, pero existieron grupos a favor de la Confederación que proclamaron la secesión. La Confederación los admitió como estados miembros aunque nunca fueron controlados por la misma.
    Menos Virginia todos esos estados votaron por DT, de los 278 votos electorales que lo hicieron presidente (a pesar de que Hillary gano el voto popular), 180 votos (el 65%) provinieron de los estados que constituyeron la Confederación (CSA) (Continúa)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continuación)En otras palabras estos estados sureños son el núcleo de la derecha en los EE.UU. no de la ultraderecha, que no es lo mismo e incluso en esos estados es una exigua minoría. La destrucción de estatuas y monumentos, que para muchísimos habitantes de esos estados son el símbolo del “orgullo sureño (“southern pride”) va a mi juicio a ser un factor de mover aun más hacia la derecha, el racismo y la xenofobia, de mucha gente que aunque sean de derecha no son de la extrema derecha. No me atrevo a decir, pero lo pienso, que todo ello es una confabulación ultraderechista en ese sentido y a evitar que el voto del sur se mueva hacia el progreso social. El neo-fascismo estadounidense no es tan estúpido como parece, saben lo precario y efímero de su poder sobre las masas en el país. Por esos ellos atacan en algo que va a insultar a muchos, y se hacen pasar que defienden los deseos de la mayoría en este tema especifico de los monumentos.
    Una encuesta del 18 de agosto, con más de 1,125 adultos encuestados de todos los EE. UU., efectuada por Marists Poll, con la participación de CNN, NPR and PBS NewsHour:
    “Que permanezcan como símbolos históricos”:
    • Total: 62%
    • Demócratas: 44%
    • Republicanos: 86%,
    • Independientes: 61%
    “Que los quiten porque ofenden a una parte del pueblo estadounidense”
    • Total: 27%
    • Demócratas: 47%,
    • Republicanos: 6%,
    • Independientes: 27%
    “Inseguro”:
    • Total: 11%,
    • Demócratas: 9%,
    • Republicanos: 8%,
    • Independientes: 12%
    El neo –fascismo y sus formas mas notorias y visibles, el supremacismo blanco, KKK y los neo-nazis (al fin y al cabo todos son los mismo), son el instrumento de la parte ultraderechista del “establishment” estadounidense. No esperaban una respuesta tan rotunda de los sectores progresistas y normales de la sociedad.
    Por mi parte exhorto a crear más oportunidades de trabajo y estudio para los pobres, minorías e inmigrantes, mejor sistema de salud, el re-estructurar las fuerzas de la policía con una filosofía que excluya el asesinato y el abuso, sobre todo de los afroamericanos, y con estos (y otros grupos minoritarios) usar todo los recursos materiales y espirituales para ir eliminando progresivamente los rencores acumulados durante mucho tiempo, lo que también son inútiles y socialmente perjudiciales.
    Muy de acuerdo con el articulo del NYT y con los de otras grandes medios, DT esta fuera de control y su política cada vez es mas repudiada por todos.

  • fellpe dijo:

    Muy cierto lo que dice el NYT , es un desastre, gracias Cubadebate

    • Carlos de New York City dijo:

      El problema de ESTE ataque " Yo no defiendo a el president Trump "
      Ademas , no es mi PRESIDENTE , Yo soy Cubano y mi Pasaporte es Cubano ; " Pero NO le veo PIE ni cabeza a este ataque desde el primer Dia "
      Hay algo detras de los ataques y hay in INtereses de alguien y la prensa esta la mueven los politicos o el dinero Si no NO perderian el Tiempo en hablar del president" cuando en este Mundo hay tantas TRAGEDIAS HUmanas " solo que UTDS no Tienen el desarrollo de la Internet ni banda ancha en cuba para dares cuenta que quiero decir y cuantas tragedias hay en el Mundo. Muerte , Drogas , Violencia Humana, prostitucion , Secuestros rapidos " extorsiones , maffias , cementerios particulares y clandestinos de los Grupos maffiosos, Descechos quimicos que Tiran al Fondo del mar en barriles de 55 galones , derrames de petroleo y descechos quimiso tambien de Plantas que ya ni PESCADOS hay en el mar , Polo Norte Los Grandes TEMPANOs de Hielos rompiendose yderritiendose , " Miren UTDS mismos ahi en nuestra misma Patria de Cuba y en los mares de la parte de las Villas y Matanzas como el mismo Nivel del mar esta sobrepasando ya el nivel de nuestras Tierras, Por la tala indiscriminada tambien de palos y manglares para hacer Carbon y perdidas naturales de esa faunas silvestres, " Virus inmutados desde el AFRICA que no Tienen Cura y estan propagandose hacia los demas continents y sin embargo la PRENSA calla ni les intereza como las mismas Desgracias Humanas en el Africa " No solo la MAFFIAS ni Grupos criminals son todos asesinos y matan " hay maffias de cuellos y Corbatas " Por ejemplo : Grandes laboratorios de MEDICINA que Mandan a CRIMINALES de batas blancas al mismo AFRICA con millones de Pobres y alli les inyectan Virus con el cuento de que son vacunas para sus Curas y distintas emfermedades,
      sin embargo son Virus que inmutan ' Luego para encontrar la CURA y hacer la medicna y cobrar centos de dollars por ellas a los paises, ? Porque no han Encontrado la CURa del SIDA que llevan mas de 35 (o) 40 años Matando Millones de personas en el Planeta Tierra " que acusaron al AFRICA como que de ai venia el sida y culpando a los Monos y Gorilas ? que conscidencia ? Los animals son culpables ? Pero sin embargo ESTOS grandes laboratorios CREAN VACUNAS y CURAS Para darle 10 (o) 15 años de VIDAS a los emfermos , otros in poco menos " pero sin embargo esas vacunas que PAGARAN los Gobiernos valen Cientos de Millonae s de dollars y no son capaces de encontrar la Cura ? porque ? " porque las medicinas hay que venderlas ? No saben UTDS que en Cuba es de Gratis practicamente las medicinas y esas mismas medicinas aqui mismo VALEN mas de $200 (o) hasta 680.00 in pomito de medicinas , Utds estan ajenos " Muchos ilusos y aquellos ignorantes PIENSAN y VIVEN con los CANTOS de SIRENAS y desinformaciones como con las PROPAGANDAS y hasta con el Paquete de la semana en CUBA que muchos compran y miran esas Porquerias mismas de " caso cerrado y novelas " pensando que todo es VERDAD y color de Rosa " afuera de cuba '
      " Muchos mordiendole la mano todos los dias al Gobierno de Cuba y a la revolucion Cubana del 1959 " Pero les aseguro que si tubieran la Internet en casas , escuelas y centros de trabajo y con banda ancha Todos aquellos ilusos y los ignorantes se convertirian en mas Socialistas , en REVOLUCIONARIOS y aquellos en COMUNISTAS..
      UTDS estan ciegos , Sordos y hablan y escriben muchos sin saber Leer ni intrepretar Los comentarios de los demas.

      • Papo dijo:

        Interesante reflexión, lastima que algunos no la entiendan y a otros no les interese.

      • humano dijo:

        Estoy contigo. Coincido con lo que dices.

        Por cierto el "paquete=canto de sirenas" está ganado la batalla.

        Saludos.

  • NOEL dijo:

    Este personaje cada dia parece menos ser el presidente de EU -( de hecho no fue el elegido por su pueblo)-y lo esta llevando al peor plano en muchos años , veremos cuando vuelva ahora en Septiembre a abrir su ¨boquita de c...to de pollo¨ para referirse a nuestro pais ,si no fuese un asunto tan serio seguro nos podriamos reir a mandibula batiente de sus imbecilidades.

  • Jose R Oro dijo:

    Terminando de leer el articulo del NYT, salio la siguiente noticia:
    Otra acción anti-inmigrante de la actual administración de DT. El Programa de Visas de Inmigrantes de tpo conocidas como "Diversidad" que debe ser presentado al Congreso, después de su elaboración por el Departamento de Estado tiene 19 países cuyos ciudadanos no pueden ingresar, nueve de ellos en America Latina: Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú
    Este tipo de visas también están vetadas para Bangladesh, India, Canadá, China, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), sus territorios dependientes, y Vietnam.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Estimado J A Oro,se ve que ud es una persona muy bien informada,que se actualiza contantemente.
    Yo me alegro infinitamente el poder leer sus cometarios,que no son de corta y pega,pues como ya le dije alguna vez,siempre los busco pues aprendo de ellos.
    Un escribe de una forma muy bien entendible,para los que como yo chofer de un 9no grado,los comprendan.
    Gracias por su participación y le pido continuar por aqui.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado MANOLOGLEZ. Muchas gracias por su amabilidad, creo que es muy importante para todos compartir nuestras opiniones o informaciones. El tener 9no grado no le hace menos inteligente y perceptico, de ello estoy seguro. Le envio un fuerte abrazo cubano

  • nestor madruga dijo:

    Carlos de New York city, en parte de acuerdo con usted acerca de los temas que deben ser noticias en los grandes medios de la propaganda imperialista y que apenas se tocan en sus paginas, pero independientemente de los intereses que muevan a esta prensa a cuestionar el gobierno de Trump, lo considero muy acertado, EEUU y el mundo no pueden permitir que este señor juegue a presidente como si este super país se tratara de una empresa bajo su total hegemonía, hay que continuar denunciandolo con todos los medios posibles, otra cosa, los cubanos si estamos informados y muy bien informados, realmente no nos hace falta internet para ser mas revolucionarios y socialistas, porque hacernos mas revolucionarios y socialista, de eso se encargó nuestro inolvidable Comandante en jefe.

    • desde cuba dijo:

      Muy original su comentario

  • benito dijo:

    Por favor, sin apasionamiento, internet es el tercer milenio y la economia es el recurso de las naciones para correr contra el reloj, es vital estar actualizados y en nuestro pais llamemosle, descapitalizarnos y me refiero a los recursos humanos.

  • claudia dijo:

    Rusia, China, Francia, India, Brasil y otros grandes de la economía y la política mundial TIENEN que IMPONER un bloqueo naval, económico y financiero a los EEUU tomando serias medidas para DEVOLVERLE la DEMOCRACIA a ese país donde NADIE QUIERE AL PRESIDENTE por inconstitucional, racista, ambivalente, payaso y sobre todo y más que todo POR LOCO EZQUIZOFRENICO, entonces a qué esperamos:
    HAY QUE SACAR AL TRUMP DEL PODER A COMO SEA.
    Acaso esta no es la política de este BUFON sin gracia en casos como Venezuela, de qué estamos hablando, este chiflado de mierda solo sabe hablar para amenazar a Cuba, Siria, Rusia, Iran, China, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte, porque según el GUION que le dan a leer sus asesores, los que vivimos en estos paises estamos bajo gobiernos impopulares y ellos o mejor dicho el Gobrierno nortemericano tiene LA SAGRADA MISION de liberarnos, ven que está LOCO DE REMATE!, cómo Trump habla tanta porquería y cómo sus asesores permiten que este ser despreciable y desagradable en grado sumo diga tanta barrabasada, Trump es alguien con mucho dinero a quien ni su propia esposa debe soportar(qué estómago tiene esa señora, por Dios) verdad que para muchos el dinero todo lo puede, ella debe beneficiar a muchas farmacias comprando constantemente medicamentos para poder digerir a esta cosa rubia, despeluzada, muequera y repugnante que tiene por esposo. Los norteamericanos tienen que trabajar muy fuerte para garantizar que este desfazado no pueda reelegirse, esto si no hacen que salga de la Presidencia a patadas por el trasero.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy, pero muy correcto e ilustrativo su comentario, estimada Caludia!

  • adan dijo:

    el problema es que trump es mas racista que los mismos racistas, como los Americanos van a poner a un loco de presidente,bueno asi es la politica Americana no le importa su pueblo sino las elites de poder

  • Juan Carlos dijo:

    Carlos de New York City
    Parece que el desinformado con todo e internet con banda ancha es usted, los cubanos que vivimos en Cuba sabemos del cambio climático, del derretimiento de los polos, de los derrames de combustible en el mar y de todas esas cosas que usted dice que no sabemos. No necesitamos estar fuera del país para tener esa información con nuestros medios de comunicación. Al señor Trump el mundo entero debe recordarle que no tiene CAPACIDAD para dirigir un país tan grande, no fuerte porque eso es otra historia pero por lo menos grande, y como ya dijo nestor madruga “A ser revolucionarios y comunistas nos enseñó nuestro Comandante en Jefe.

  • Carlos de New York City dijo:

    Comentario : Juan carlos y nestor madruga

    " Una Cosa Dice el cantinero y Otra el Borracho "

  • aobb dijo:

    Ahora el NEW YORK TIMES es un medio de difusion de la verdad, lo ultimo falta que la CNN sea elogiada con su trabajo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también