Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar, Matanzas y Mayabeque propinan barridas en Serie Nacional de Béisbol

| 29 |

pinar-del-rio-vs-cienfuegos-580x259El líder Pinar del Río continuó imparable en el campeonato cubano de béisbol al vencer hoy 5-3 y completar una barrida en casa de Cienfuegos, resultado que también firmaron como visitantes Matanzas y Mayabeque.

La apertura del derecho Yosvany Torres se extendió a 7,2 entradas, en las que limitó el ataque de los Elefantes a seis imparables y dos carreras, con cuatro ponches y un boleto, para anotarse su triunfo 101 en Series Nacionales.

El inicialista William Saavedra jonroneó por segunda jornada consecutiva, estrenó el marcador (2-0) en la parte alta del cuarto episodio, y volvió a encabezar la ofensiva de los líderes.

En el estadio José Ramón Cepero se dio por tercera vez en el joven campeonato un marcador de 1-0, que contrario a los dos anteriores saldados con victorias del equipo local, esta vez concluyó con revés de los Tigres ante el campeón Granma.

El derecho Dachel Duquesne, el mejor lanzador de la liga hasta el momento, volvió a cubrir la ruta, pero en el sexto los Alazanes combinaron doble de Guillermo Avilés, sencillo de Carlos Benítez y elevado de sacrificio de Yoelkis Céspedes para estropearle la faena.

Otro dato curiosísimo ocurrió en el parque de Artemisa, cuando los locales ganaron 3-0 a Santiago de Cuba, para que los tres choques de la serie terminaran por la vía de la lechada, dos de ellos a la cuenta del equipo anfitrión.

El abridor Geonel Gutiérrez dejó en un sencillo a las Avispas durante siete innings completos, con siete ponches, y el cerrador histórico del béisbol cubano, José Ángel García, permitió otro en el noveno con tres ponchetes más. El receptor Andy Cosme decidió con doble productor de dos careras en el segundo rollo.

Matanzas como visitador barrió a la Isla de la Juventud con contundencia en el score (11-5), ofensiva de 14 incogibles, por 13 de los isleños, y apertura del consagrado Jonder Martínez, que en 5,2 entradas espació nueve hits y permitió dos anotaciones sucias.

El modesto Mayabeque también le dio uso a la escoba y en domicilio de Camagüey lo liquidó con pizarra final de 5-2, aprovechando la apertura de Yadián Martínez, que en siete completas espació igual cantidad de imparables, con par de anotaciones y cuatro ponches. El designado Dennis Laza pegó su segundo bambinazo de la serie.

A pesar del buen resultado, los Cocodrilos se fueron de la isla pequeña con un saco de 10 errores en los tres partidos de fin de semana.

Holguín le ganó la serie a Villa Clara, al anotar cuatro veces mediante la fórmula de la Regla IBAF en el principio del décimo, mientras los Azucareros solo podían pisar tres veces la goma en el cierre.

El último lanzador de los Cachorros, Carlos Santiesteban, fue saludado con par de sencillos, pero con bases llenas recetó dos ponches y sacó el out 30 en elevado a la inicial.

En el partido suspendido de la víspera Ciego de Ávila se llevó la serie frente a Granma al triunfar de 2-1, con apertura de Vladimir García que sobrepasó la marca de mil ponches, tras repartir siete en 7,2 entradas.

Con ese resultado los Tigres avileños se instalaron en el tercer escaño de la tabla de posiciones.

Las Tunas e Industriales sellaron con empate a tres en nueve entradas completas el partido que podía definir el ganador de la serie de tres juegos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Que bien camina Matanzas con su nuevo manager y después de haber soltado el lastreeeeee!!
    Muy mal a la defensiva, pero en general, ahora parece un equipo de pelota y no un circo.
    Felicidades Victor (Victor Figueroa, claro )

    • enrique15 dijo:

      Amigo, el equipo nuestro va bien, pero lastre le sobra. Con todo el respeto pero, de donde mismo recogieron a Yohan Hdez y a Félix Fuentes, los pueden volver a mandar. Y ojalá esté equivocado pero en ese mismo carro pueden montar a Lázaro Herrera también, No han aportado nada hasta ahora y no creo que lo hagan. Yohan ha sido un desastre en cada una de sus salidas, FF salió una vez bien y el resto pa qué. Herrera se enfermó por suerte para él, pues bateaba para 160 en esta liguita. Y no olvide que en 45 juegos el años pasado con Artemisa lo hizo para 140 por ahí. El equipo va bien y espero que clasifiquen, deben mejorar la defensa mucho pues Medina y el SS no solo están haciendo muchos errores sino que me fijé que su alcance de las conexiones alrededor de la segunda base es muy limitado. Jefferson está imponente, lastimosamente está lesionado, hay que cuidarlo. Santoya tiene que hacer un poco más al igual que Ariel Sánchez y Ariel Mtnez, quien tiene que meterse en la cabeza que es un muy buen prospecto. De Blanco no espero mucho, muchos problemas al fildear flys y un buen brazo pero con poca puntería. Rodney tiene mucha fuerza aunque está muy verde aun, tiene futuro. Del picheo, Yera como siempre haciendo lo suyo, Jonder igual aunque más o menos. Otros han lucido bien, pero los dos que le mencioné al inicio nos van a hacer más daño que beneficio, recuérdelo. Y repito, ojalá esté totalmente equivocado.

  • Ney dijo:

    Marvin, no quiero envidia con mi equipo ok jeje , quiero aclararte algo públicamente, YO NO SOY DE LOS DETRACTORERES DE TUS QUERIDOS AZULES, AUNQUE TE CONFIESO QUE NO SON DE MI PREFERENCIA, PERO RECONOZCO QUE SON DE LOS EQUIPOS QUE MEJOR JUEGAN A LA PELOTA EN CUBA (no hay que exagerar como tú viviendo de la historia antigua diciendo que siguen siendo los mejores), conozco las carencias que hoy tienen sobre todo en su picheo y a veces las uso para molestar y joder, lo que si te sugiero que te atiendas esa actitud muy particular que tienes a la hora de hablar de tus queridos azules, denotan una gran falta de humildad, sencillez, hasta de respeto para los demás seguidores de los otros equipos, las personas así se pueden tornar insoportables para quienes te lean, defiende tu equipo pero sin esa petulancia y chovinismo que caracterizan a tus comentarios, siempre terminas diciendo al inicio o al final que Industriales es el mejor y eso tú sabes muy bien que ya no lo es desde hace muchos años, y otra retrahíla de bravuconadas que se te ocurren decir.
    Saludos

  • Ney dijo:

    Marvin, viste los comentarios de Lazaro Miranda, sé que son los de él, un seguidor muy fiel de los azules, los defiende como nadie, pero anda ubicado con los pies en el piso y reconoce como están ellos hoy, dile que te de unas clasesitas de sensatez quizás eso te pueda ayudar a ver el mundo de otra manera.
    Saludos

    • Marvin dijo:

      NEY.
      No podía acceder a conexión x eso la demora en responderte este comentario.
      Socio, busca en q comentario anterior he dicho q los industriales son los mejores?! T he dicho y t lo repito otra vez, q es el equipo más grande d los grandes. Es mentira o verdad?! .
      Enun béisbol d muy baja calidad, con equipos d muy baja calidad cualquiera gana y pierde y con los ripios d pichert d todos los equipos al q le salgan bien las cosas será el ganador, y no xq se tengan calidad xq ninguno la tiene.
      Entonces d donde has sacado q yo he dicho algo q nunca he dicho. Deja la paranoia provinciana y ese raro complejo q padecen y reconozcan al Cesar lo q es del Cesar y veras q serás mejor persona deportivamente

    • marvin dijo:

      NEY.
      t recuerdo un comentario q le hiciste al amigo lazaro miranda q t riposto un comentario d los salvajes tuyos. aqui vas a ver, q el q comenta d equipo mejor q otro eres tu, y no yo como intentas hacer ver.
      nawe, q vuelta, pasa algo fuera d lo normal contigo ?!. aqui t dejo con lo q escribiste hace unos dias atras en otro tema. t dije q voy a estar cazandote las barbaridades q escribes ok
      esto le dijiste a lazaro miranda.

      ney dijo:

      Tu como siempre con comentarios bien “agradables”, allá tu si te sigues pensando eso… jugando pelota son mejores que los tuyos!!!!! y en otros campos importantes también ….
      Saludos

      y en otros campos importantes tambien , q cosa ?!. sea serio q tiene un padecimiento muy cronico.

  • Amaya dijo:

    Buena la escapada de pinar, y como comentaba ayer el estadistico Rafael Guerra, lo bueno que tiene la actuación de nuestro equipo, es que le está ganado a los equipos mas debiles, con los que realmente no puede perder y eso le facilita aun mas la tarea, sigue muy motivado con Lazo todo el equipo, esta es una serie corta en la que hay que empezar bien.

    • Maidelys Arregoitia dijo:

      Felicidades Matanceros!!!!!! Felicidades Pinar del Rio!!!!! Esta serie esta muy interesante!!!

  • sergio dijo:

    AMAYA DEBERIAS ESTAR PREOCUPADO PORQUE CUANDO EMPIEZEN A PERDER NO HAY QUIEN LOS PARE.

    • Amaya dijo:

      Bueno camarada Sergio, eso puede pasar, pero cuando mi equipo ha comenzado bien, no es de los que pierde sin parar, cuando es al revés casi nunca se recuperan, pero es que esta es una serie muy corta, y el que empieza así tiene grandes opciones de clasificar

  • Toni Mendieta dijo:

    Saludos amigos y amigas.
    Comenzó la pasión y en ella vemos que cada año se repiten los problemas de nuestras series nacionales y mas aun, van en aumento.
    Muchos errores, descontrol de los pitcher, poca velocidad de los lanzamientos, mal corrido de bases, indisciplinas, falta de respeto.
    ¿Es que se va a seguir diciendo que para que el beisbol cubano cambie, hay que jugar con equipos foráneos?
    ¿Es que la disciplina, el respeto, la organización, el entrenamiento, etc, hay que importarlo?
    ¿Es que en nuestras instituciones deportivas, entre las cuales están las universidades del deporte no hay profesores, científicos e investigadores capaces de presentar un trabajo que convensa a todos los implicados para establecer los cambios necesarios en aras de perfeccionar nuestro pasatiempos nacional?
    ¿ES QUE NUESTROS DIRIGENTES A TODOS LOS NIVELES NO SE SIENTEN COMPROMETIDOS CON EL BEISBOL CUBANO?
    El beisbol cubano es como un termómetro en nuetro pais. Cuando el beisbol anda mal, hay otras muchas cosas que andan mal. La medicina está en casa, no hay que traerla del extranjero. Estamos a tiempo para extirpar ese tumor que en muy poco tiempo puede crecer al punto de no tener cura.

  • Yobany dijo:

    Actuacion de Despaigne y Moinelo
    La Habana, 20 ago (BJ) El cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su cuadrangular número 28 del año y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
    El cotizado toletero de 30 años también sonó un doble en 4 oportunidades para elevar su promedio a .253. Sus 28 estacazos le permiten igualar el segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico y sus 77 empujadas lo reafirman como el tercero mejor de esa especialidad.
    Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo se anotó su tercera victoria de la campaña tras retirar en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo, incluyendo a 4 por la vía del ponche. Su récord quedó en 3-1 y su efectividad bajó a 1.73.

  • gsl dijo:

    Ya Stgo va cogiendo su paso. LA pelea esta entre los 9 primeros que aparecen en la tabla ahora mismo. Reafirmo mi pronostico: PR, CAV, MTZ e IND pasan directo. VCL, GRM, LTU y ART/STGO van por los comodines.

  • Jesús Cubano dijo:

    Hay problemas con FASIEL y Vladimir Hdez en el Villa Clara, también con la lesión luego de 6 participaciones del relevista Yasmany Hdez. Se comenta en la prensa internacional que FAsiel entregó su iuniforme, podría la prensa nuestra aclarar al respecto.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: gracias por todo. quiero decirte una cosa. yo he hecho comentarios aqui un poco fuera de lugar cuando me cuquean un poco, pero generalmente, lo que digo busco la manera de ilustrarlo con anecdotas, estadisticas, o experiencias personales porque tengo 56 años y estoy arriba de la pelota desde que era un chama de 7 años y empece a ir solo al estadio. se ve que tu eres muy jovencito y por eso no has visto jugar a un monton de jugadores que yo si he visto. tengo casi todas las guias de beisbol y cada vez que tengo una duda, para rebatir un comentario, busco y despues escribo. a ver, un correligionario tuyo, ARTURO y no recuerdo si tu tambien, dijeron hace unos trabajos mas atras que INDUSTRIALES hace rato que no gana nada. eso es relativo. INDUSTRIALES lleva 6 años sin ganar, pero pinar del rio estuvo 13 años sin hacerlo hasta que ganaron en la 50. ustedes son pinareños, pero saben.entonces, ¿como van a hacer un comentario que moralmente no pueden sostener? si pianar estuvo 13 años sin ser campeon, ¿como van a decir que los azules hace rato que no ganan, si ustedes estuvieron mas tiempo sin hacerlo? por eso yo pregunto siempre de que equipo es cada cual. porque la gente critica a INDUSTRIALES y sus equipos no tienen ni remotamente los resultados de INDUSTRIALES. hablan tambien de que nos remitimos a la historia y ustedes han mencionado un monton de veces el 24 a 0 de pinar a los azules. ¿eso no es historia tambien? ah, pero para una cosa si es conveniente mencionarla y para otras no. y eso que son pinareños. y por ulñtimo: hace unas semanas atras, y ante tanta duda, le pregunte a mi amigo benigno daquinta cual territorio es el que mas titulos tiene entre nacionales, selectivas, copas revolucion y super copas. me dio todos los detalles año por año de cada uno. lo publique aqui, pero ahora no los tengo delante. pinar ha ganado 17 titulos y la habana 19. claro, ustedes prefieren comparar pinar del rio,nombre de provincia, con INDUSTRIALES, nombre de un equipo y entonces ponen los titulos de vegueros, pinar rio, forestales, etc, mientras que solo mencionan los de INDUSTRIALES. claro que ahi pinar ha ganado mas, pero para ser mas justos, hay que comparar los territorios y ahi, ya te di los resultados. bueno, espero no haberte agobiado demasiado con tanta lata y hayas tenido paciencia para leer esto. salud y suerte.

  • manolito1386 dijo:

    Alguien puede publicar la tabla de posiciones actualizada, están en la página beisbolcubano.cu pero se me demora muchísimo para abrir, si alguien es tan amable y la pega acá …..

  • lazaro miranda dijo:

    PEDRO NOLASCO: no sea malagradecido. cuando victor mesa llego a matanzas, ustedes llevaban 20 años, o mas, sin subir del lugar 14 y el los clasifico y los llevo a discutir titulos. con VM ustedes clasificaron y hasta impusieron record de victorias para este formato de cometencia. ojala el pueda hacer eso mismo con los INDUSTRIALES. con los años que llevamos sin subir del sexto o septimo lugar, clasificar y coger el segundo seria algo bueno para nosotros. asi es que, compadre, cada cual dice lo que quiere, pero antes de hablar de ese hombre, con todos los defectos que tiene, piense en lo que hizo por tu equipo y por tu territorio.

  • INTELIGENCIA PURA dijo:

    QUERIDO Arturo:
    Mi inteligencia q también brilla, está donde tiene q estar, los industrialistas no nos consolamos con ninguna creencia, es la realidad y la historia no la pueden empañar nadie, si IND no gana, nada se puede hacer, solo analizar las deficiencias q no se pueden resolver de la noche a la mañana, IND brilla simplemente pq tiene muchos seguidores en todo el país y detractores q lo q hacen es hacerlo brillar más con sus críticas, ofensas, etc. pq siempre se habla de él, no pasa por inarvertido, CAV, GRM,etc q bueno q brillen, q bien q supieron aprovechar q los grandes equipos están debilitados por la pérdida de atletas importantes y q no tengan un director q los dirija como debe ser, (aunq los directores no son magos)esas semifinales y finales han estado de lágrimas, loq pasa q siempre tiene q haber un ganador y un perdedor. Ahora, ¿pq se dice q IND es el termómetro? simplemente pq el equipo CUBA juega idéntico a IND, ¿q hicieron granma y ciego en la serie del caribe? NADA .FIJATE Q BRILLO DE EQUIPOS!!! por equipos como esos ganando en la pelota cubana siempre vamos a tener excelentes resultados en la pelota en el ámbito internacional, dígase Serie del Caribe, Liga Can-Am, y por supuesto en Clásicos Mundiales.
    En cuanto a Pinar, ese equipo está brillando en esta serie por muchas razones, pero ojo, no se ha topado con equipos difíciles, pero pertenece al club de los 4 grandes y se debe esperar grandes cosas, pero nunca brillará como IND q cuando no está en los play off, este se torna aburrido y eso es verdad.

    • El Tigre dijo:

      Inteligencia Pura: Industriales si no ha podido brillar hasta ahora en la Serie del Caribe, porque ni con todas las condiciones que tiene por ser el equipo de la capital, mas de dos millones de habitantes para escoger peloteros, terrenos donde practicar implementos priorizados etc, no ganan ni tan siquiera clasifican, y a todos los equipos se les van peloteros por diferentes razones, así que no critique a los equipos que sin tener la mitad de las condiciones que tiene el equipo IND clasifican y ganan en nuestra serie nacional

      • INTELIGENCIA PURA dijo:

        De q condiciones hablas??Acepta q tus tigres son un equipo mediocre y siempre lo serán. A nosotros se nos han ido peloteros con más calidad dq de los q se han ido en otras provincias q ni se conocen en los centros espirituales, fíjate q si mi equipo brilla q estando mal, aún así muchos le quieren ganar y les juegan duro, esos mismos peloteros q cuando van a eventos internacionales no hacen nada, si todos los peloteros jugaran como le juegan a IND, Q GRANDES RESULTADOS TUVIÉRAMOS !!!

  • Amaya dijo:

    Ya se han jugado 12 partidos, casi un tercio, creo que va siendo hora que alguien refleje el estado de los equipos o tabla de posición

  • NJulio dijo:

    Hola a todos:

    Esta serie esta mas interesante que la anterior. Creo que los equipos empiezan a competir con otra optica, amen de las carencias y todos los problemas, pero hay rivalidad y deseos de luchar por la camiseta.

    Siguen las protestas de los conteos pero a la verdad que al menos en lo que se ve por television un mismo arbitro canta bola o strike en un lanzamiento que parece identico.

    Por favor, si alguien de los realizadores o participantes de los programas Antesala, Meridiano Deportivo, Pulso Deportivo y similares, les ruego que por favor, BAJEN la musica de background cuando estan hablando los especialistas, que se pierden los dialogos. Se que se hace para dinamizar el programa pero a veces la musica esta al nivel de la voz. Gracias.

    MTZ...vamos bien!

  • kandy dijo:

    victor mesa no es director para industriales,indisciplinado,prepotente,autoritario y sin resultados,vamos directo al fracaso.

  • pedroluis dijo:

    felicitaciones a Vannoy Arado y sus muchachos,
    pueden mejorar como lo estan demostrando

  • Alberto Medina dijo:

    Arriba esos pinareños ya vamos por 11 y1 y no veo forma de parar esa máquina verde y con el gigante al frente el oro es mio repartance la plata y el bronze

  • luis dijo:

    hoy el baseball mundial y muy especialente el de cuba está de luto. anoche falleció en miami, florida el narrador deportivo y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rafael "Felo" Ramírez a los 94 años de edad. y solamente un accidente el pasado mes de abril fue lo único que pudo separarlo de un micrófono. decir Felo es sinónimo de lo que representa un narrador. hoy el mundo del deporte y toda la prensa mundial recoge esta noticia. no solo experto en baseball sino también en boxeo. visitó cuba en varias ocasiones y los narradores deportivo cubanos le respetan por su legado y cuando viajaban al exterior y existia la posibilidad de saludar o tomar un café con Felo allí se reunia Cuba, porque Felo vivia orgulloso de ser de Bayamo. por eso preferia que le identificaran como "de Bayamo, Cuba" que "el miembro del Salón de la Fama".
    Felo comenzó su carrera en 1939 a los 16 años narrando los juegos de béisbol que se celebraban en el estadio La Lechera, situado frente al ferrocarril de su ciudad natal de Bayamo. Y en 1945 durante una visita a la Habana fue contratado por emisoras de entonces por su voz y estilo. Pasó a narrar el baseball profesional en la última campaña en el Estadio La Tropical y luego siguió en el entonces Stadium del Cerro hoy Latinoamericano desde su inauguración el 26 de octubre de 1946, con el juego donde Cienfuegos venció 9-1 al Almendares. Junto a otro narrador deportivo amigo de Cuba, Buck Canel, comenzó en 1950 el programa La Cabalgata Deportiva Gillete.
    Además de Cuba su voz le dio vida a torneos de Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua, incluyendo Series del Caribe. En Puerto Rico para los Cangrejeros de Santurce y Senadores de San Juan, en Venezuela para los Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, en Nicaragua para la novena de Unión Radio. Felo narró 31 Series Mundiales incluyendo el famoso y único juego perfecto de Don Larsen de los Yankees de New York contra los Dodgers de Brooklyn. Es el primer narrador de habla hispana en tener su voz grabada en el Hall de la Fama con tres de los grandes sucesos de la historia: el jonrón 715 de Hank Aaron, el imparable 3,000 de Roberto Clemente y el juego perfecto de Don Larsen. También fue seleccionado entre las mejores voces de todos los tiempos, la número 17 entre miles de narradores en un béisbol con 141 años de existencia.

    • alejandro osorio dijo:

      triste noticia la del fallecimiento de felo ramírez. es una pena que nuestra prensa no lo refleje como se merece porque es un cubano muy grande que ha puesto el nombre de cuba y bayamo muy en alto. paz a sus restos.

  • lazaro miranda dijo:

    EL TIGRE: mi socio, tu lo que haces es repetir lo mismo que han dicho otros, sin saber nada de la habana, parece que nunca has pisado el asfalto de aqui. ¿de donde tu sacas que aqui hay mejores instalaciones, ni mejores tecnicos, ni nada de eso? eso de los ''beneficios'', tambien es una repeticion de quienes buscan demeritar los triunfos de la habana e INDUSTRIALES especificamente. voy con lo primero: esto es la habana, pero igual es cuba con las mismas deficiencias y las mismas escaceses que en todas partes. las instalaciones de aqui se estan cayendo a pedazos, los terrenos de pelota, en su mayoria, estan desatendidos, los equipos de baloncesto no tienen donde entrenar porque la sala polivalente, despues de 5 años cerrada para reparar, se entreno tres dias y presento problemas y hubo que volverla a cerrar, las piscinas ninguna sirve y es un problemas para cualquier disciplina deportiva buscar donde entrenar y celebrar los campeonatos nacionales. en baloncesto hace años que se celebran las provinciales juveniles ni de primera categoria porque no hay dende hacerlos. los tecnicos de aqui tienen las mismas necesidades que en toda cuba y pasan muchisimo trabajo para impartir sus clases porque casi no tienen implementos apenas para ello. si revisas y leyeras antes de escribir algo como eso, revisa en cualquier provincia y veras cuantos tecnicos buenisimos hay por alla, echando palante el deporte fuera de la habana. no se donde sacas eso ''implementos prorizados''. amifçgo, antes de dar un criterio, verifique en informese para que no hable lo que no es y sea tildado de hablador de cosas, cuya palabra es impublicable. por ultimo: desde hace años INDUSTRIALES no clasifica porque lo que tiene es un ripio de peloteros y los buenos, es que alguna vez fueron buenos, entiendase los malleta y los stayler, por ejemplo. cuando los grandes de verdad, tenian equipos competitivos, equipos como ciego de avila, el tuyo, ni clasificaba y cuando clasificaba, no ganaba un juego en play off, teniendo una constelacion de estrellas, que por poquito se retiran sin saber lo que es ser campeon. es cierto que a todos los equipos se les han ido peloteros, pero a casi todos se les estan yendo desde ahora. en la habana se van desde hace 40 años. si revisas antes de decri algo, veras en las nominas de los equipos como INDUSTRIALES lo que tiene es un ripio, mientras ciego de avila, pinar del rio, etc, cuentan con mejores bateadoreso con mejores lanzadores, entonces, ¿de donde sacas ese supuesto beneficio y prioridades que, dices tu, que hay aqui. te repito, cuando los esuipos grandes tenian peloteroas grandes, ustedes no sabian lo que era subir a un podio y tuvieron que esperar a que se debilitaran para ser quienes son ahora. asi es que disfrute de los truinfos de sus tigres, pero le recomiendo que antes de decir algo, informese, dese una vuelta por la habana y no se guie por comentarios de otros para repetir como papagallo algo de usted no tiene seguridad. saludos para ti.

    • El Tigre dijo:

      Lázaro, amigo mío, si soy avileño pero vivo en la capital hace muchos años, y parece que es usted el que no va al campo como dicen aquí para que vea donde y con que entrenan no solo los peloteros si no todos los deportistas desde que empiezan en la EIDE, lo invito a que recorra las provincias, que por supuesto en algunas hay mas condiciones que en otras pero ninguna como la Habana. Un abrazo

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también