Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga de Diamante: Cuba gana plata y bronce en disco

| 3 |
Denia Caballero. Foto: Getty Images.

Denia Caballero. Foto: Getty Images.

Lugares dos y tres para sus discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez fueron lo mejor del atletismo cubano en la Liga de Diamante de Birmingham, disputada hoy como parada previa a las finales destinadas a Zúrich y Bruselas.

Denia, quinta en el reciente Campeonato Mundial de Londres, fue más allá que entonces con los 65,24 metros conseguidos en un segundo intento que dejó detrás los 62,78 marcados en el inicial. Sus otros cuatro intentos les dejaron fallos.

Yaimé comenzó con foul, pero también convirtió su segunda salida al círculo en la más efectiva: 65,11 metros que le situaron tercera en evento nuevamente encabezado por la favorita croata Sandra Perkovic.

Esta venció con 67,51 emergidos de su sexto tiro, pero lideró desde el tercero con 67,22, y reafirmó el liderazgo del ranking con 31 puntos, ocho por delante de Yaimé. Denia es tercera con 23.

Las otras presencias de la Isla fueron en el salto con pértiga y la longitud, pero tanto a Yarisley Silva como a Maikel Massó les fue imposible acceder al podio con registros por debajo de sus posibilidades.

Ella no pudo pasar de los 4,61 metros alcanzados tras un derribo de varilla, y compartió la cuarta posición con la estadounidense Sandi Morris.

Nuevamente la griega reina olímpica y mundial Ekaterini Stefanidi fue superior con 4,75 metros que dejaron bien detrás a la británica Holly Bradshaw y la sueca Michaela Meijer, otras necesitadas de contentarse con 4,61, aunque situadas segunda y tercera, respectivamente.

La planilla divulgada en el sitio web de los organizadores precisa que ambas sumaron menos fallos que Morris y Yarisley, y de ahí sus mejores ubicaciones.

La caribeña, bronce del orbe en la capital británica, permaneció en la cúspide de la clasificación con 34 puntos, dos por delante de la Stefanidi, y un buen adiós en Bruselas debe garantizarle el premio grande.

En jornada de bajas temperaturas y algo de lluvia, la longitud fue comandada por el estadounidense Jarrion Lawson (8,19 metros), seguido por el sudafricano Ruswahl Samaai (8,03) y su compañero Mike Hartfield (8,02).

A Massó, quinto del orbe hace unos días, reeditó ese escaño, pero le fueron esquivos los ocho metros y facturó 7,81 como su mejor rendimiento en la tercera entrada al cajón.

La clasificación general tiene a Samaai en la cima gracias a 26 unidades que casi le garantizan el reinado general, pues su compatriota Luvo Mangoya, monarca mundial y ausente ahora, es el más “cercano” con 16 rayas.

Otro de los eventos del diamante disputados este domingo fue el salto de altura entre hombres, ganado por el catarí Mutaz Essa Barshim con 2,40 metros que pasaron a ser lo máximo de la temporada y récord para el mitin.

El número uno del orbe superó su propio registro de 2,38 que aportaban lo máximo de la reunión desde el 2014, se confirmó como el de mejor rendimiento en la actualidad y fijó en 40 su acumulado de la clasificación en busca de la gema final.

Fue la parada número 14 del prestigioso circuito, al que solo le restan las definiciones de Zúrich (24 agosto) y Bruselas (1 septiembre), obligatorias para quienes aspiran a lauros.

(Con información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Luego del Mundial esto no cuenta mucho para algunos atletas, salvo para los que están discutiendo lugares cimeros, además que trae dividendos económicos importantes, y pensando bien, a quién no le gusta la plata jaja.

  • sergio dijo:

    ESA YARISLEY ESTA DE LAGRIMAS,NO PONE UNA ES MEJOR QUE DEJEN DE DARLE TANTOS VIAJES PARA QUE EL INDER SE AHORRE ALGO.

  • La Figura dijo:

    Gracias a cubadebate por dar los resultado de este evento, cosa que no pudieron o no quisieron los compañeros del NTV y la Revista Buenos Dias, como tampoco ofrecieron los resultados del últimomo juego Granma- Ciego con los mil ponches de Vladimir. los animo a mostrar mas respeto por los televidentes

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también