Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aplicarán en Venezuela acciones estatales contra guerra económica

| 1 |
vene-maduro-entrevista

Además de las medidas punitivas contra el comerico ilegal, Maduro convocó el apoyo del pueblo para ganar lo que consideró una dura batalla. Foto: Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se darán a conocer acciones gubernamentales para enfrentar la guerra económica que vive la nación sudamericana.

En el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, el mandatario afirmó que una Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja con el Ejecutivo en soluciones legales para garantizar el precio justo de los productos y advirtió que estas podrían llegar a ser severas.

Además de las medidas punitivas contra el comerico ilegal, Maduro convocó el apoyo del pueblo para ganar lo que consideró una dura batalla, pues, indicó, se precisa de impulsar la productividad y la distribución justa para detener la escasez.

'Yo estoy al frente de esa batalla, y estoy seguro que más temprano que tarde vamos a estabilizar y recuperar la economía', aseveró.

En ese sentido, denunció que la actual situación económica del país se debe en parte a la la tasa ilegal del dólar con respecto al bolívar(moneda venezolana), la cual, afirmó forma parte de una política criminal dictada desde la ciudad estadounidense de Miami.

Señaló, asimismo, el impacto negativo del quiebre del rentismo petrolero con la baja en los precios del crudo, lo cual afectó considerablemente los ingresos de la nación sudamericana.

Pese a esa difícil situación , continuaron los programas de beneficio social impulsados el gobierno bolivariano, argumentó Maduro.

Asimismo, Venezuela cumplió sin excusas ni dilaciones sus compromisos financieros en 24 meses el gobierno pagó más de de 65 mil millones de dólares en ese sentido, agregó.

De igual modo resaltó que los derechos de los venezolanos se han garantizado, en medio de una guerra económica basada en golpear los procesos importadores, así como en el acaparamiento de los productos de primera necesidad junto a la alteración de los precios a través de la tasa falsa de dólar fijada desde Miami, reiteró.

Por otra parte, ratificó que la estrategia de desarrollo del país se basa en los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Entre ellos mencionó el agroalimentario, el farmacéutico, el industrial, el de las exportaciones, el minero petrolífero y el turístico.

El jefe de Estado manifestó también la necesidad de perseverar en el cuidado de la generación de empleo, el ingreso económico, así como detener la inflación inducida por factores externos como parte de su estrategia para desestabilizar el país.

(Con información de Prensa Latina)

Entrevista al Presidente venezolano, hoy, en Los domingos con Maduro

El programa Los Domingos con Maduro cederá su espacio este domingo 20 de agosto para la redifusión de la entrevista realizada al mandatario nacional, Nicolás Maduro, por el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

La información la dio a conocer el canal del Estado, Venezolana de Televisión, en el que se transmite dicho programa todos los domingo.

El espacio —conducido por el presidente Maduro— constituye una plataforma de interacción entre el jefe de Estado y el pueblo venezolano, en el que se abordan temas de interés nacional e internacional.

(Tomado de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sembrando conciencia dijo:

    Todo mi corazón y esperanza para Maduro y la Revolución Bolivariana. Ha demostrado ser fuerte, capaz y revolucionario, fiel al legado de Chavez. El pueblo debe confiar en el como lo hizo Chavez. Con mucha confianza y deseos de avanzar, la Revolución Bolivariana vencerá a la oposicion vulgar y terrorista, que no acepta la democracia y la decisión del pueblo. El gobierno y la ANC deben acabar con la guerra económica y con la agresividad de la oposicion.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también