Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río se consolida al frente de la SNB tras derrotar 5-3 a Cienfuegos

| 7 |
Pinar del Río consolida liderato en campeonato cubano de béisbol. Foto: ACN.

Pinar del Río consolida liderato en campeonato cubano de béisbol. Foto: ACN.

Pinar del Río continuó hoy su paso arrollador en el campeonato cubano de béisbol y con su victoria de 5-3 sobre Cienfuegos se consolidó como líder en solitario, tras 11 jornadas en la Serie Nacional número 57.

Los Vegueros hicieron score en el propio acto de apertura por jonrón de tres carreras del inicialista y cuarto bate William Saavedra, y en el cuarto un lanzamiento desviado del relevista Yasmani Insua abrió las puertas del plato a la que hubiera bastado para decidir.

Las Tunas conservó su condición de sublíder tras doblegar a Industriales 5-4 en 10 entradas.

En el décimo con la Regla IBAF en acción los capitalinos se fueron en blanco al fallar Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta en elevados a los jardines con bases llenas y un out.

La decisiva de los Leñadores cristalizó también con la casa llena por boleto a Rafael Viñales, el mejor bateador del partido de 3-3 y tres impulsadas, que echó por tierra un decoroso relevo de 3.1 entradas del novato Andy Valdés.

En una cartelera doble Santiago de Cuba y Artemisa dividieron honores, en ambos casos por la vía de la lechada.

El abridor Ricardo Martínez en 6.1 entradas, y los relevistas Israel Sánchez y José Ángel García a cargo del cierre dejaron a los santiagueros en dos sencillos y Artemisa ganó por blanqueada (2-0) en el correspondiente a esta fecha.

Las Avispas devolvieron la moneda en el suspendido del viernes y lo hicieron por la vía rápida, nocaut de 11-0 en ocho entradas.

El primer bate Yolquis Guibert, de 4-2, un doble, una anotada y tres impulsadas, encabezó el ataque de los orientales, que contaron con pitcheo inmaculado de Yosmel Garcés (dos sencillos en cinco innings) y Florencio Maletá (uno en tres), con siete ponches en total.

Matanzas aseguró la serie ante la Isla de la Juventud al ganar con marcador de 4-1, con un seguro de vida en el box, Yoanni Yera, que trabajó para siete indiscutibles y una limpia en siete episodios para firmar su tercera victoria sin revés y alcanzar la cifra de 28 ponches en el campeonato.

Santi Spíritus, que inició la liga con cuatro derrotas, al hilo gana cinco de los últimos siete, luego que doblegara 10-8 al colista Guantánamo y asegurara la serie en un duelo de batazos, 29 imparables entre ambos equipos, incluidos par de bambinazos de Andrés de la Cruz, improductivos para el resultado final de los Indios.

Villa Clara tomó desquite frente a Holguín al triunfar 6-3 con una decena de hits, contado el vuelacercas del camarero Andy Sarduy, y cerrojo perfecto de los cuatro lanzadores empleados en el último tercio.

Mayabeque aseguró la serie frente a Camagüey tras su victoria sabatina de 5-4, con doblete determinante de Yunier Corvo que limpió las bases en el principio del octavo.

El juego entre campeón y subcampeón de la temporada anterior, Granma-Ciego de Ávila, no se celebró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoy dijo:

    bien por pinar

  • Cubano dijo:

    Interesante como esta la tabla de posiciones cuando ya se jugó el 30 % de los juegos de la primera etapa .... estan corriendo por la red dos yeas que es necesario que la prensa deportiva aborde, el primero la salida del lanzador Freddy Asiel Alvarez, que se asegura abandonó el equipo Villa Clara después de una fuerte discusión con la dirección del equipo y lo otro son unas declaraciones que dicen ofreció Carlos Martí informando que Alfredo Despaigne no regresará a jugar con Granma, pues cuando termine esta temporada en Japón se mida con la familia a La Habana y existe la posibilidad que si juega en la Serie Nacional sea con Industriales ... por favor alguien que aborde estos temas que estan en la calle hoy

  • Victor Peña Villanueva dijo:

    jajaja Las tunas le gano a industriales y se encuentra en el segundo lugar, vamos bien aplastante en cada entrada y encuentro

    20/8/17

  • Ahmed dijo:

    ¿Alguien ha visto a Marvin?

    • Yoli dijo:

      Se lo trago la tierra jajaja

  • enrique15 dijo:

    Muy bien por Pinar, a pesar de que para muchos comentaristas, no es buena idea traer a Ex jugadores estrellas a dirigir equipos. Insisto con el tema porque otra vez hoy en el noticiero el cometnarista deportivo criticó veladamente esta decisión. La verdad verdadera es que al menos en Cuba, los directores más exitosos han sido las ex-estrellas de la pelota cubana. ¿No lo creen? echen un vistazo a esta "estadística": Solo 7 hombres han logrado ganar 3 o más campeonatos en nuestras SNB, de ellos, 5 han sido antiguas estrellas de la pelota cubana (Pacheco, Anglada, Urquiola, Jova y Machado) y solo dos no han sido grandes ex peloteros (Fuentes, el más ganador con 6 e Higinio, que ganó 4). Por supuesto, el hecho de ser un buen pelotero no garantiza que seas buen mánager, pero tampoco te lo impide. Lo que sí creo es que no debemos criticar con tanto ahínco una estrategia que si bien no mejora de por sí la calidad de la pelota cubana, tampoco le hace daño y por lo visto hasta ahora en esta serie, ha sido más beneficiosa que perjudicial.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenas tardes
    La serie la va a ganar el juegue menos mal, porque jugar bien………

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también