Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río alcanza nueve victorias en 10 partidos tras superar 6-1 a Cienfuegos

| 12 |
Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Erlys Casanova lideró a los pinareños en el triunfo 6-1 frente a Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

La novena de Pinar del Río saldrá como visitante ante el modesto Cienfuegos por hilvanar su quinto triunfo seguido, y alargar su estadía en la cima de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.

Este viernes el derecho Erly Casanova lanzó siete entradas en blanco con solo tres sencillos, y el conjunto pinareño derrotó a Cienfuegos 6-1 para consolidarse como puntero de la edición 57 de la liga cubana.

Los Vegueros desataron ataque de 11 imparables, en el cual sobresalió el jardinero central Reinier León, de 4-3 y dos anotadas, para sumar su novena victoria en 10 jornadas.

Un doble de Yoandry Urgellés produjo dos carreras en el principio del noveno episodio, rompió un empate a cinco, e Industriales venció 7-5 al sublíder Las Tunas, en un partido de abundante ofensiva, 22 imparables entre ambas novenas y par de jonrones de cada una.

Los Azules capitalinos, que mandaron en el marcador hasta que los Leñadores negociaron la igualada en el cierre del séptimo, conectaron 13 incogibles, incluidos los cuadrangulares de Yordanis Samón (de 3-2, dos anotadas y par de remolques) y Javier Camero.

Yosvany Alarcón y Danel Castro, en su vigésimocuarta Serie Nacional y líder de la campaña con cuatro, largaron sendos bambinazos de dos carreras en la causa perdida de los tuneros.

En el juego disputado en el Julio Antonio Mella, Industriales venció 7-5 a Las Tunas. Foto: Yaciel Peña/ ACN.

En el juego disputado en el Julio Antonio Mella, Industriales venció 7-5 a Las Tunas. Foto: Yaciel Peña/ ACN.

El estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, fue escenario por segunda vez en el campeonato de un juego de 1-0, y los locales, subcampeones de la pasada edición, repitieron el resultado esta vez sobre sus victimarios de la última Gran Final, los Alazanes de Granma.

Lo paradójico del choque fue que los Tigres solo batearon dos hits y los potros con 10 no pudieron pisar la goma.

Holguín perdía 1-0 cuando en el séptimo combinó tres sencillos y un doblete para sentenciar 2-1 a Villa Clara, que jugaba por primera vez en casa.

Raudelín Legrá, de 4-2 y un remolque, fue el mejor a la ofensiva por los Cachorros, para ayudar a la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, que en siete y un tercio diseminó nueve imparables de los Azucareros, válidos para facturar una solitaria anotación limpia.

Pedro Luís Lazo Iglesias, ha debutado por todo lo alto como director del equipo de Pinar del Río. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Pedro Luís Lazo Iglesias, ha debutado por todo lo alto como director del equipo de Pinar del Río. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

En duelo de bates calientes, 32 hits entre ambas novenas, Sancti Spíritus batió 14-10 al colista Guantánamo, con un noveno inning de cinco anotaciones para los vencedores y tres a la cuenta de los sometidos.

El inicialista Yunier Mendoza, de 5-2, jonrón, par de anotadas y tres impulsadas lideró la embestida de los Gallos y Gabriel Garbey se echaba a cuesta el ataque los Indios al cerrar la jornada con un bambinazo en cuatro turnos y cuatro remolques.

En otro aluvión de bateo Matanzas liquidó 9-6 a la Isla de la Juventud, sacándole provecho a sus 11 imparables, contados los bambinazos de Demis Valdés y Ariel Martínez, mientras los isleños ligaban 15 hits. Lo más negativo del choque, aparte sus cuatro horas y 19 minutos de duración, fue el coladero de la defensa de los ganadores, que pifió cinco veces, y los 26 corredores de las dos novenas congelados en las almohadillas a falta de una conexión oportuna.

Por último Mayabeque, que contó con un grand slam del designado Dennis Laza en el capítulo inicial, liquidó 9-4 a Camagüey. José N. Betancourt lanzó apertura de siete entradas, con una limpia, cuatro hits y seis ponches sin boletos para apuntarse su segunda victoria en la liga.

El juego Santiago de Cuba-Artemisa, en terrenos del segundo, no se celebró y habrá un doble programa este sábado.

Lazo habla con su equipo, líder de la 57 Serie Nacional luego de 10 juegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Lazo habla con su equipo, líder de la 57 Serie Nacional luego de 10 juegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Juego entre Industriales (azul) y Las Tunas (verde) celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia Las Tunas, Cuba, el 18 de agosto de 2017, correspondiente a la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol. . Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Juego entre Industriales (azul) y Las Tunas (verde) celebrado en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia Las Tunas, Cuba, el 18 de agosto de 2017, correspondiente a la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Yaciel Peña/ ACN.

Foto: Yaciel Peña/ ACN.

Foto: Yaciel Peña/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito dijo:

    Parece que no supieron encender las novedosas luces LED del estadio, estaba todo listo. Qué pasó que no se jugó. Por qué este redactor no refiere los motivos de la suspensión de un juego anunciando, y con bombos y platillos.

  • Juan Luis dijo:

    Saludos a todos mis hermanos de CUBA desde NEW YORK! como siempre siguendo el pasatiempo nacional por internet y las paginas cubanas. Sin palabras la actuacion hasta le fecha de mi equipo los pativerdes! Los vegueros estan luciendo muy bien en todas las areas del juego pero sobre todo tienen un gran timonel al frente como el mas grande PL99 el RASCACIELOS! Un abrazo fuerte en la distancia y espero que puedan discutor esta serie hasta el final!! Saludos!!

  • Amaya dijo:

    Me alegro mucho por Erlys, nosotros amigos de su padre El Capitán, le decimos a Erlys el Teniente, siempre muy dedicado y disicplinado, solo pierde concentración ante cualquier desliz, tanto de sus jugadores a la defensa, como de conteos de los árbitros, pero siempre ha tenido condiciones, sigue muy bien nuestro equipo de Pînar, saludos al amigo Marvin, Industriales gano también a Las Tunas, pues si Marvin considereme su amigo porque Amaya es solo mi apellido, del cual me siento orgulloso porque fui militar y siempre me llamaron por el apellido

  • dichabao dijo:

    http://www.swingcompleto.com/2017/08/victor-mesa-se-queja-del-salario-que.html

    El polémico mánager Víctor Mesa, que este año dirige a Industriales, se quejó en una entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde del salario que recibe.
    El polémico mánager Víctor Mesa, que este año dirige a Industriales, se quejó en una entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde del salario que recibe.

    "Todavía es muy poco lo que se gana por dirigir una Serie Nacional. El atleta gana más", dijo Mesa, quien décadas atrás fue una de las principales estrellas de la pelota cubana. "Algunos somos 'gloria deportiva' y recibimos remuneración por las medallas, pero ¿y los otros? Eso es algo que debe revisarse. Tampoco todos deben ganar lo mismo. Ahí están las estadísticas, los líderes de cada área merecen ser estimulados", opinó.

    "Como mánager, el desgaste sicológico es grande. Cuando termina el Campeonato y el resultado no es el esperado, necesitas descansar un tiempo para lograr ser el de antes", agregó el director de Industriales, conocido por sus exabruptos en el terreno con árbitros y jugadores.

    Mesa también se refirió a las condiciones materiales en que juegan los peloteros. Su equipo, por ejemplo, recibió 19 pares de spikes cuando tiene 40 integrantes.

    "Vamos a ver qué hacemos… La Comisión Nacional de Béisbol y el INDER están trabajando en eso, para que en la próxima Serie no suceda y todos los deportistas cubanos se vistan bien, como debe ser", dijo.

    La falta de implementos, ropa, calzado, transporte, alimentación y otras condiciones están entre las principales quejas de los deportistas cubanos de casi todas las disciplinas.

    Mesa dijo que para dirigir exige "agua y hielo permanente y que no falle la guagua. Buena merienda, almuerzo, y si se plantea alguna necesidad del grupo, que aparezca. Lo que pido nunca será imposible. Los atletas son como hijos y quieres lo mejor para ellos".

    En cuanto a las críticas que recibe por su carácter, afirmó que está "intentando tener más calma, gesticular menos".

    Según Juventud Rebelde, entre los actuales mánagers cubanos Mesa exhibe el mejor average de victorias y derrotas en Series Nacionales: .632, con 789 triunfos y 460 reveses durante 14 contiendas, aunque en los playoff lo supera el avileño Roger Machado: .581 en diez temporadas. Mesa tiene .459, pues el título le ha sido esquivo.

  • Marvin dijo:

    Echale, NEY y su tropa, miren como escriben d ustedes, ya no se puede quejar, ahora los agravios a la prensa y a sus periodistas han desaparecido d sus lenguaje incendiario y traumatizado antiazul. Pero fijense, q el imprescindible siempre tiene q estar en las instantáneas, jajaja. Ellos son, el sello distintivo d la serie nacional, es la referencia, es el icono, es el insigne y eso cuando lo aprendan a entender, será un poco más libre d alma y espíritu. Mientras serán unos guarimberos.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    T vamos a esperar hasta el lunes a ver con la q t bajas. X ahí anda otro renegado igual q tu, convertido al pinar, escribiendo barbaridades. Dile q sea más serio y responsable con lo q escribe, q no es fácil las células terrorista q tienes diseminada intentando socavar la historia. Dile q lean compadre, pa q su comentario sea creíble y q aporten datos interesantes y se aparten d sus trauma q tienen q superar. Cuando ustedes reconozcan al mas grande d los grandes y se descontaminen d ese raro complejo q padecen, sus vidas van a cambiar ostensiblemente. Ustedes se parecen mucho a la asamblea nacional opositora en Venezuela. No quieren reconocer nada, todo es malo, no existe el otro y usan los medios para intentar distorsionar la realidad. Cualquier semejanza espera coincidencia, jajaja. X eso como en Venezuela hay q darles palos y mantenerlos en jaque, destruyendo les cada escalada terrorista.

  • Ariel Ramos dijo:

    Por fin las aguas toman su nivel.:
    EL INDUSTRIALES DEL GRAN VICTOR MESA GANA Y villa clara PIERDEEEEE.

    • YUYU dijo:

      Oigame Ariel, usted no se identifica con ningun equipo, solamente es seguidor de VM. No entiendo su pasión . Saludos desde las Villas.

  • Ahmed dijo:

    Al fin un artículo digno de ser publicado. Honor a quien honor merece. Nada de Industriales y Santiago, Pinar es la noticia.

  • Odo dijo:

    Ojo..... Y stop de tanto aspavientos,..... Pinar no se ha enfrentado aún a los favoritos,.... Dígase Industriales, Granma, Ciego o Villa Clara,... Así que cambien el giro de los tabloides.......
    Igual Matanzas y Las Tunas parecen competitivos.
    A juzgar por el entusiasmo parece que ya clasificaron.......No olviden lo que le pasó a Matanzas,..... Ni siquiera llegaron a la orilla,..... Se quedaron a unos metros.

  • Olegario dijo:

    Dicen que Freddy Asiel entregó el uniforme del equipo?

  • pirilampo dijo:

    la situacion de freddy la pusieron junto a la nota de roger que nunca aparecio en los medios

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también