Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence 2-0 (3-1 en la ida) al Barcelona y gana la Supercopa de España (+ Fotos)

| 87 |
La celebración del gol de Benzema. Foto: Álvaro García.

La celebración del gol de Benzema. Foto: Álvaro García.

Otra vez Marco Asensio volvió a marcar un golazo y Benzema mandó adentro un balón que se encontró dentro del área para guiar al equipo blanco a la consecusión de la Supercopa de España en un partido que volvieron a dominar.

La crónica del partido

El Madrid podía haber caído en la tentación de enredarse en una ceremonia de la confusión que sólo podía haber apagado las luces de la fiesta, aquella que, a base de golazos, montaron Cristiano y Asensio en el Camp Nou el pasado domingo. Podía haber confundido su atinado discurso futbolístico, triunfador y convincente, con palabras que no venían al caso (o quizá sí viendo el balance arbitral en los últimos Clásicos), términos que hablaban de persecuciones, comités, sanciones y recursos. Podía haberse despistado con este clima bélico, raro en agosto, tantas distracciones ajenas al juego, demasiados pañuelos que podían haber ocultado a su verdadero enemigo, el Barça. Pero el equipo de Zidane, que no para de crecer, se eleva por encima de cualquier barrera, de cualquier rival. Tenía mucho más que celebrar, tres títulos desde su último partido en casa, hace sólo 93 días, y añadió el cuarto, su décima Supercopa de España, tras completar un magnífico encuentro con un primer tiempo memorable, para el almanaque. Su superioridad fue inaudita más allá del marcador (2-0, 5-1 en el doble partido). Barrió al equipo que ha dominado el fútbol en los años anteriores. Ya no lo hace. El Barça había perdido el trofeo en el Camp Nou, pero ayer dejó su imagen por los suelos, como si fuera la capitulación, el fin de una era. Carcomido por una crisis que no para de crecer a raíz de la fuga de Neymar, el proyecto de Valverde nace muy torcido, a expensas de que se enderece con fichajes para ver si puede alcanzar a este exultante Madrid.

Zidane y Valverde habían sorprendido con sus alineaciones. El entrenador francés, con toda la lógica, apostaba por Asensio y Kovacic para el once. También se asomaba Lucas Vázquez. Bale, Isco y Casemiro se sentaban en el banquillo junto a Nacho, Theo y Ceballos. Y Cristiano en la grada. Plantilla descomunal. Valverde había recuperado la fórmula de los tres centrales, con Mascherano. Dio un espaldarazo a Sergi Roberto y André Gomes, y señaló a Aleix Vidal y Deulofeu. La toma de decisiones. Parece que le sentó mejor al Real Madrid. No hay truco que se le resista a Zidane, que le puso piernas y sangre fresca a su equipo para comerse al Barça. El equipo azulgrana, atolondrado por tanta dentellada, ni siquiera despertó con el gol de Asensio.

Nadie sabe de dónde vino la zurda de Marco. Zidane dijo que la única mejor es la de Messi. El delantero mallorquín agarró el balón a 30 metros de la portería y la pegó con el alma. El misil buscó la escuadra y después la red. Ter Stegen ni la vio. Corría el minuto 4 y el Bernabéu se frotaba los ojos ante un nuevo prodigio del 20 que será el 10 dentro de nada. ¿Hasta dónde llegará Asensio? Es una pregunta fascinante que se hace el fútbol. El niño se creció, bajaba hasta la defensa para agarrar la bola, combinaba con los centrocampistas, abusaba por la banda de Mascherano, que ya no está para esos trotes. El Barça tardó 10 minutos en pasar al otro campo. Y seguramente lo hizo porque es un equipo excelente en la combinación y también por el repliegue del Madrid, que igual presiona al portero que se atrinchera. Toca todos los palos con acierto.

Parecía haber despertado el Barça, pero Keylor sólo tuvo que intervenir en el minuto 15. Messi intentó burlarle, pero no se tragó el engaño. Eran minutos de cierto respiro para el Madrid, señor del encuentro y de la final con una ventaja que parecía definitiva (4-1). El Barça se mostraba endeble con tres defensas. Al Madrid le bastaba con romper una línea de presión para que Ter Stegen se echara a temblar. Dos centrales tan solventes como Piqué y Umtiti pasaron una noche de apuros terribles. Primero pudo marcar Benzema, pero se la sacó Gerard cuando iba a cabecear. Más tarde Lucas Vázquez la mandó al palo. Con el Barça desconcertado, los jugadores del Madrid se la empezaron a pasar de tacón, aunque los eventos habían empezado con un sombrero antológico de Modric. Cuando más perdido parecía el equipo de Valverde, abatido y deprimido, sin soluciones y desarbolado, en pleno éxtasis de juego blanco, Marcelo la mandó al corazón del área, Benzema se adelantó a Umtiti y fusiló a Ter Stegen (minuto 39) para confirmar una primera parte antológica del Madrid. El Bernabéu se ponía en pie para despedir a sus jugadores.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo. El Madrid, dominador, se lo tomó con más calma. El Barça buscó el decoro. Con el título resuelto, el encuentro se convirtió casi en una exhibición. Todo se había visto ya en los primeros 45 minutos. Al Barça le faltó algo de suerte para recortar distancias, para adecentar el marcador. Messi la mandó al larguero y Suárez al palo con todo a favor. Hay días así. El Madrid no tuvo el colmillo para buscar un resultado histórico, aunque su superioridad fue palmaria. Quizá le faltaron fuerzas o no necesitó más. Los debuts de Theo y Ceballos quedarán como apunte de un día trascendente en el que el fútbol dio la bienvenida a la era del Madrid. Y eso que Cristiano, ya lo saben, estaba en la grada.

Otro partidazo de Asensio. Foto: EFE.

Otro partidazo de Asensio. Foto: EFE.

Keylor achica ante Messi. Foto: AP.

Keylor achica ante Messi. Foto: AP.

Suárez no tuvo un buen encuentro. Foto: Álvaro García.

Suárez no tuvo un buen encuentro. Foto: Álvaro García.

Kovacic volvió a seguir de cerca a Messi. Foto: Álvaro García.

Kovacic volvió a seguir de cerca a Messi. Foto: Álvaro García.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUISM@CR7 dijo:

    Ya tenemos 2 titulos, se veia muy dificil q el barca pudiera remontar HALA MADRID a por el sextete

    • Lilianaa dijo:

      Coutinho-Dembélé: 250 millones para tapar miserias

      Pep Segura admitió públicamente que se negocia y que “están muy cerca” de ser jugadores del Barça. El club intenta cerrar su fichaje entre hoy y mañana.

      as.com 17 agosto 2017 11:04h CEST

      El baile del Madrid al Barça en la Supercopa obligó al director del área de fútbol, Pep Segura, a cambiar radicalmente su discurso en el espacio de tres días. De asegurar que él no hablaba de jugadores que no fueran del Barcelona y hasta que las operaciones estuvieran cerradas pasó, acorralado, a correr la cortina de humo en Esport 3. Atribulado por el baño del Madrid, y tal vez sin otra salida, reconoció que el Barça negocia con Liverpool y Dortmund “las condiciones” de los traspasos de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

      Frágil, y tal vez algo superado por el escenario después del 2-0, Pep Segura se atrevió a decir que estaban “muy cerca” de fichar por el Barça y cuando le preguntaron directamente si Coutinho y Dembélé jugarían en el Camp Nou la próxima temporada, contestó: “Esperemos”. Así, y con Paulinho ya en la Ciudad Condal, el Barça está en la obligación ya de cerrar los fichajes del brasileño, que solicitó el transfer request al Liverpool, y del francés, en rebeldía con el Dortmund.

      El Barça invertirá unos 250 millones de euros como mínimo en los dos fichajes, que sumados a los 82 gastados en Deulofeu, Semedo y Paulinho hacen un total de 332, más de cien millones de euros más de los ingresados por Neymar (222) que no han servido para incorporar al lateral derecho pretendido (Bellerín) ni al mediocentro soñado (Verratti). Una cascada de millones como cortina de humo, una patada a seguir a este callejón sin salida del Barça que ahora Valverde tendrá que poner en orden. Con las incógnitas de cómo encajar a los nuevos en el sistema. Pero también cómo ir sacando del once a vacas sagradas como Iniesta.
      —————————

      “El Barça no se ha acercado ni un milímetro por Dembelé”

      Watzke, el director general del Borussia Dortmund, ha dejado claro que el club azulgrana no está tan cerca de ficharle como dice Segura.

      as.com 17 agosto 2017 12:45h CEST

      Pep Segura ha asegurado que las operaciones de Coutinho y Dembelé “están muy cerca” de cerrarse. El Barcelona necesita fichar a sus objetivos ya para dejar de lado el fracaso de la Supercopa de España cuanto antes y cubrir el gran vacío que ha dejado Neymar.

      Sin embargo, el Borussia Dortmund no está dispuesto a vender a cualquier precio y parece que la oferta del club azulgrana por Ousmane Dembelé no está tan cerca como dijo Segura, según recoge Kicker. El director general del equipo alemán, Hans-Joachim Watzke, ha hablado sobre el estado de las negociaciones y ha sido muy contundente al respecto: “El Barcelona desea el traspaso de Dembelé, pero hasta el momento no se han acercado ni un milímetro”.

      Al Barça se le echa el tiempo encima y no le quedan muchas más opciones, por lo que podría verse obligado a desembolsar un dineral por ambos jugadores, pudiendo gastarse aproximadamente 250 millones de euros por Coutinho y Dembelé. El Borussia Dortmund, que de momento considera la oferta insuficiente, lo sabe e intentará presionar hasta el final para sacar el máximo posible por el extremo francés. Y todo esto a quince días de cerrarse el mercado de fichajes.
      ————————

      Cinco claves de la conquista de la Supercopa por el Real Madrid

      El conjunto de Zinedine Zidane arrasó en la vuelta de la Supercopa de España, consiguiendo el segundo título de la temporada. Analizamos las cinco claves del triunfo madridista.

      EFE Actualizado a las: 17 agosto 2017 12:48h CEST

      El Real Madrid repitió triunfo con clara superioridad ante su gran rival, el Barcelona, en la vuelta de la Supercopa de España (2-0), un partido marcado por un nuevo golazo y la brillantez de Marco Asensio y por la superioridad madridista en una primera mitad apabullante, con presión alta asfixiante.

      Fue el primer partido de este curso en el que el equipo de Zinedine Zidane logró mantener la puerta a cero.

      Las claves de la conquista de la Supercopa de España por el Real Madrid fueron:

      1. Asensio estelar: el niño de oro puso en pie al Santiago Bernabéu, provocó una reacción común en 80.000 personas, las manos a la cabeza y caras de asombro ante un nuevo zurdazo de 30 metros a la escuadra. Su partidazo no fue solo el gran gol que rompió la final a los 4 minutos y convirtió en sueño imposible la esperanza de remontada azulgrana. Se divirtió en una cita de las grandes: mostró su personalidad, dio velocidad siempre al juego, soltó taconazos, brilló en el pase y en la transición. La diferencia con las prestaciones de Gareth Bale como titular alimentan un debate irrefrenable.

      2. Presión alta y posesión: la ventaja de dos goles de la ida no invitó a la especulación a los jugadores madridistas. Se sienten superiores en el presente al Barcelona y salieron a demostrarlo ante una afición que disfruta al máximo del momento de supremacía. Se instalaron en campo rival con una línea de presión muy alta que asfixió la construcción azulgrana y anuló una de sus señas de identidad. Con robo en terreno contrario, la apuesta de Zidane fue jugar con velocidad y acabar jugadas. Por primera vez en muchos años, la posesión cayó de lado madridista.

      3. La resurrección de Benzema: no se le había visto hasta la fecha en la pretemporada y dejó su mejor partido del curso. Le vino bien el cambio a defensa de tres del técnico barcelonista, Ernesto Valverde, para encontrar espacios donde explotar sus virtudes. También le favoreció el cambio de Zidane al dar descanso a Bale y colocar un dibujo con una segunda línea. Rescató su olfato goleador para firmar la sentencia con pillería, tras adelantarse a Samuel Umtiti. Tenía hambre de su primer gol, para evitar la aparición de la crítica en un año sin competencia.

      4. Portería a cero por primera vez: Keylor Navas tuvo la fortuna que siempre necesita un portero en partidos grandes. Vio a Leo Messi estrellar un zurdazo en el travesaño y a Luis Suárez lanzar un cabezazo al poste, pero el Real Madrid consiguió por primera vez no encajar goles. La defensa fue la única línea en la que Zidane no rotó. El Barcelona necesitaba goles para la remontada y se encontró con la firmeza madridista. Especialmente brillante estuvo Raphaël Varane, que crece ya sin Pepe para tomar galones como pareja de Sergio Ramos.

      5. Kovacic y la jaula de ayudas contra Messi: como ocurrió en el Camp Nou, una de las claves fue anular a Leo Messi. Para ello Zidane repitió marcaje individual con Mateo Kovacic, que se llevó la ovación de su afición. Le persiguió por todo el campo para impedirle brillar con un sistema de ayudas que siempre encontró la colaboración de Toni Kroos o la rápida salida desde la cueva de Sergio Ramos. El técnico madridista dio un nuevo giro a las piezas ofensivas y volvió a ser superior a Valverde con su apuesta de defensa de tres.
      ————————————-

      Buceando en las pupilas de Marco se encuentra el reflejo de Raúl”
      Aquí pasa algo… y se llama Asensio

      marca.com 17/08/2017 07:24 CEST

      Los futbolistas no bajan al bar. Al menos no a esos bares en los que son juzgados y analizados cada semana. Si bajaran al bar y se acodaran en la barra, el primer parroquiano le diría exactamente a Casemiro cómo parar a Messi, a Lucas cómo poner los centros, a Benzema le daría una clase práctica de remate a portería haciendo énfasis en la posición del pie, “¿Pero te estás enterando o no?”… Pero a Asensio no le diría nada.

      A Asensio le preguntaría, hito en la historia del bar. Que cómo lo hace, “No, no, pero enséñame, a ver, así de empeine”, que cómo ve de grandes las escuadras, que cómo se lleva el balón tan pegado al pie, que cómo, que cómo, cómo y cómo. Porque Asensio abre bocas de las que no salen palabras y las pocas que encuentran valentía para aparecer en tal momento son de pregunta, de incredulidad.
      Supercopa: Gol de Asensio (1-0) en el Real Madrid 2-0 Barcelona

      Sí, Zidane tenía razón, aquí pasa algo. Se llama Asensio, se llama fútbol. El Madrid disfruta del balón y la posesión, del buen juego, le ha robado la identidad al Barcelona y luce la sonrisa de jugadores que han podido elegir entre los dos equipos y visten de blanco. Porque desde el fútbol ha ganado siete títulos con Zidane, tres Champions de las últimas cuatro y amenaza con una era larga de dominio.

      Ese Madrid que en otra época tan lejana en sensación y tan cercana en el tiempo rehusaba mirar con buenos ojos el fútbol que ahora practica, distrayendo la mirada como si fueran pistolas cargadas. Ese Madrid que ahora, sin ninguna duda, domina el balón y lo mima, perfecto reflejo de lo que hacía su entrenador sobre el mismo césped. Ha entendido que el balón es un tesoro y lo ha rodeado de los mejores guardianes, los mayores expertos en tratamiento y conservación de joyas.

      Messi se marchó deprimido del Bernabéu mientras el público ponía rumbo a casa, a esas horas a las que se encuentra más entretenimiento que amor, sin poder dejar de pensar en lo que viene, sin poder sacarse a Asensio de la retina y la ensoñación. Esos flechazos salvajes no entienden de dosificación, de prudencias. A nadie se le ocurrió decirle a Raúl que iba a entrar poco a poco en el equipo y que tuviera paciencia. Su mirada impedía hablarle de algo que no encendiese más el fuego de sus ojos. Y buceando en las pupilas de este Marco se encuentra el reflejo de aquel Raúl.
      ———————————-

      Tensión en la comida previa al Clásico
      El Real Madrid muestra a la Federación su indignación

      marca.com 17/08/2017 11:01 CEST

      La presencia de Cristiano Ronaldo en la grada del Bernabéu mientras sus compañeros se daban un homenaje futbolístico ante el Barcelona, no ha quedado en el olvido. El madridismo sigue dolido con lo sucedido en el Camp Nou el pasado domingo y lo que consideran maltrato federativo hacia el Real Madrid con respecto al Barcelona, situación que viene de lejos. Esa indignación quedó reflejada de lleno en la comida previa a la vuelta de la Supercopa celebrada en el estadio blanco.

      Los dirigentes del Real Madrid aprovechó la presencia de Juan Luis Larrea, actual y provisional presidente de la Federación, y de otros directivos para mostrar el malestar y el total desacuerdo con lo que estaba sucediendo a raíz del partido de ida y, especialmente, con la actuación del colegiado De Burgos Bengoetxea, simbolizada con la ausencia de Ronaldo hasta finales de septiembre.

      El discurso fue duro y contundente. Los directivos blancos llegaban calientes ante la filtración de una apertura de expediente y posible sanción económica a Zinedine Zidane, aparecida a media mañana desde el propio entorno arbitral y que los dirigentes federativos intentaron minimizar ante lo que estaba cayendo por el Bernabéu a la hora de comer. Los mensajes fueron directos y rotundos.

      El Real Madrid y la Federación (Florentino Pérez es miembro de la directiva) llevan tiempo caminado por las antípodas futbolísticas. Curiosamente hace justo un año se produjo un mínimo acercamiento entre las dos entidades, que quedaba patente con el partido oficial de la selección española del próximo día 2 ante Italia en el Bernabéu.

      Lo hecho por De Burgos y lo que consideran posterior maltrato, comprándolo con otros precedentes similares, hacia Ronaldo, cargó de tensión una comida, en la que se llegó a deslizar la posibilidad de que el vasco esté un tiempo sin pisar el Bernabéu.

      El madridismo de calle no comparte la gestión hecha por Villar, ni el continuismo actual de Larrea, ni con la gestión de Sánchez Arminio al frente de los árbitros. Creen que su equipo ha sido perjudicado y que no recibe el mismo trato que el Barcelona y de ahí ese distanciamiento, que volvió a quedar patente en la comida previa al Clásico del miércoles.

    • AlejandroGR dijo:

      Felicidades!!!! a todos los Madridistas…

      Como Barcelonista, echo de menos la era Mourinho, lo que equivale a la era Pep. Y digo Mou porque tenia lo mismo que Zizu en cuanto a talento de los jugadores, lo que le faltaba lo que le sobra al Mago, valor para enfrentar a cualquier rival siempre pensando en la victoria y eso es lo que aprovechaba Pep para ganarle a Mou, su falta de valor y confianza en sus jugadores, además del mal ambiente que generaba Mourinho entre los compañeros.

      El Mago ZZ ha sabido combinar los veteranos con los bisoños, le ha dado oportunidad y confianza a cada uno, ha sentado al que nadie imaginaba que sentarian para que otro tome su lugar temporalmente, ha logrado hacer de un buen jugador una estrella reluciente (Isco, Asensio, etc), ha logrado el equipo perfecto: efectividad, coraje y armonia…

      El Barcelona ha ido perdiendo esa magia de aquellos tiempos, pasamos de una plantilla cantera casi al 100%, donde existia una filosofia de juego desde las inferiores, a una plantilla importada que ha perdido todos los esquemas… Los fichajes ultimos, de lagrimas, la mayoria no ha rendido ni al 50%… Todo esto activa las alarmas y esperemos se logre algo hasta el 31 de agosto que pueda cambiarle la decoracion al equipo…

      Hoy el Madrid esta muy por encima del Barcelona, en cuanto a jugadores regulares, jugadores de cambios, DT, actitud y autoestima, lo que lo convierte, aun mas, en el equipo letal que siempre ha sido…

      Comenzo la Guerra y ya perdimos dos Batallas, tengo confianza de que nos recuperaremos y en los Clasicos que quedan borremos esta imagen que esta a la vista de todos…

      Por el momento retumba el Hala Madrid!!!… pero de seguro que volveremos a gritar: Forza Barça!!!…

      Sl2 y Felicidades una vez mas a los seguidroes del equipo Merengue… hasta la proxima…

    • georkings dijo:

      2-6, 5-0… todavía os duele??

      • Castelo76 dijo:

        Voy a responderte amigo el juego de que hablas del 2 – 6 fue un partidazo, que el entonces DT de los blancos Juan del Ramos no le temblo la mano en decirle a sus jugadores que fueran a buscar el partido cuando estaba 3 – 2 , no le achaque nunca a ese DT esa decisión al contrario eran 3 ptos que estaban en juego solamente no una competición ya en el 5 a 0 Mou hizo lo contrario puso a SR4 de contención y al Madrid a KECHAR como se dice vulgarmente por ahí y de contra que estaban jugando con el mejor Barça de la historia les quito el orgullo para decir que perdieron los jugadores no él, pero como el tiempo no se detiene pasan cosas como las de ayer que el Madrid como dice este reporte no mordió a matar solo acaricio con sus colmillos a un Barça inexistente sin ideas que queda retratado para su partido contra el BETIS el próximo fin de semana sin Suarez (de baja un mes) y Piqué como duda ya que salió tocado así que pidele a los santos que el el equipo sevillista no te de otro baile como el de los primeros 45 min de ayer

      • Kiko dijo:

        te faltó 4-0

      • Alexx dijo:

        Georkins, no hablemos de pasado que el tuyo es más doloroso. El Madrid te endosó una vez un marcador de 11 a 1. Creo que es para que no hablaras más. Del pasado no se vive. Estudia e infórmate primero antes de dar pena.

      • Pepe_car dijo:

        no nos duele tanto el 5 a 0, como a uds los dos partidos con la sensación de impotencia, de no poder hacer nada y de estar ante un rival superior en todas las líneas, por dos partidos seguidos, eso si que les duele cantidad, tanto que ahora está desesperados buscando fichajes de jugadores para tratar de tapar el sol con un dedo, cuando el Madrid apenas ha fichado, y los que ha hecho son jóvenes, apuestas a futuro. Disfruta de la victoria Madridista, que este año será largo y dificil!

    • Uno acá dijo:

      Por fin, que hay con Coutinho.

      • Pepe_car dijo:

        Bueno, a disfrutar, esta empezando la era blanca tan ansiada! jajajaja, el barza no tiene respuesta para este Madrid, y ojo, creo que en España ningún equipo la tiene, al menos no de la forma que está jugando, porque ayer bailaron y le hicieron de todo a los jugadores del baza, tacos, sombreros, lambretas, de todo! todos están haciendo de todo en el Madrid, hasta Bencemá recuperando balones! así no hay quien los pare, con respeto al resto.

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, compadre, por donde andas metido? te recogiste en la era negra del barcelona? contra hermano, que nosotros aguantamos cuando el Barza estaba en el tope!! jajajajaja, ahora un poco más serio, crisis gorda en el Barcelona, en todos los niveles, desde la cantera hasta el primer equipo, no tienen cantera, no tienen futuro y el equipo actual no funciona, esta mala la cosa para uds. Todo lo contrario al Madrid, quien iba a decir eso hace un par de años verdad?? no lo imaginé, pero creo que Don Floro, al que todos criticamos, está mejorando la gestión, sobre todo porque está escuchando las palabras de futbolistas que fueron leyendas en el club, como Zidane y Raúl, y parece que la cosa mejora, a ver si se mantiene por un tiempo, como te dije antes, esto es por ciclos, un ratico tú y un ratico yo! jajajaja Saludos de los Madridistas.

  • daniel dijo:

    Hecho de menos las crónicas del enano. El FCB ha quedado retratado, una muy mala gestión de los últimos años que no se recuperarán en al menos 3 años sino empiezan a hacer bien las cosas, de los últimos 10 fichajes cuántos son regulares indiscutibles del equipo?, ha empezar por ahi.Mi equipo a lo mio plan A, Plan B y Plan C. Hala Madrid y nada Más

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO YA ACABARON DE ENTERRAR AL CADÁVER……………….HALA MADRID.

    ¿DONDE ESTÁN LAS JUSTIFICACIONES DE LOS CULÉS?
    ¿Y ELLOS DONDE ESTÁN?

    PALIZA…..DOBLE PALIZA.

    HALA MADRID

  • manolito dijo:

    Se vio muy superior nuestro equipo desde el camp nou en el partido de ida y eso es un buen medidor para esta temporada, y el barca tiene que ponerse las pilas xq si no esto me huele a triplete este año

  • edel dijo:

    me quedo sin palabras…………hala madrid y nada mas

  • Abelardo dijo:

    Ya no hay nada que ver en la TV en la pelota gana Industriales y el en futbol el Madri

  • Pioneer dijo:

    En realidad fue 5 a 0 porque el bracelona lo uico que anoto fue el penal que le regalaron y todavia dice el articulo que al Madrid le faltó colmillo, no lo que el Madrid no es carroñero ni necrofilico.

    • Yosvany dijo:

      Porque era el día de endozarle una goleada de escándalo para q la recordaran por siempre. Era el momento del desquite de un 6-2; un 5-0 y un 4-0 q hay por ahí de hace pocos años. Yo también estoy inconforme a pesar del título.

  • Linda dijo:

    Y eso que Cristiano estaba en la grada. ¡Hala, Madrid!

  • Elder dijo:

    hahahhahha,halalalalalla madridddd ,barcelona para el laton esa es lo que se venia venir la debacle farcelonista ya ha llegado,NEYMAR contento con la derrote de sus ex equipo segun twiter o otros sitios riendose como si lo celebrara como victoria ,waoooooo ,el fiasco del barza

  • Adrian dijo:

    bueno bueno, llego el equipo de la historia q nos falta por hacer?¿?¿?¿?¿, nos falta el sextete, pues vamos alla, recueden q llego el madrid y gano 2 ucl seguidas como siempre nosotros compiendo todos los esquemas jajaajaja, hala madrid y nada mas y x supuesto hasta el final vamos real

  • LION dijo:

    quisieron joder al madrid con la sancion de cristiano pero le salio el tiro por la culata, se perdio el dinero jaajajjaajajajaajajja, algun dia toda esa mano negra se sabra, este equipo esta muy bien, baile de vals al farza

    halaaaaaa madrid y nada mas

  • LION dijo:

    suspendieron a la bestia con arbitro y jueces comprados y asi pensaron q remontarian, jajajajajajajajjja esto no es el PSG esto es el madrid el club mas grande de la historia enterense , baile , baile y mas baile

    halaaaaaaaaa madrid y nada mas

  • Franklyn González Segura dijo:

    Siempre le conté a mis colegas que son seguidores del FCB que sus fichajes eran un fracaso y eso lo ha demostrado la vida, primero Teresteguen no es más portero que Claudio Bravo, Denis Suares y A Gómez jugadores promedios, Umtiti incluso menos que Pique que ya hoy hasta reconoció la superioridad del RM, Arda un estorbo, Aleix Vidal una farsa, Deulefeo segundas partes nunca fueron buenas (exepción Morata), Valverde gran técnico pero que mal has comenzado,es posible que la camiseta Culé te quede grande, Messi indiscutible que jugador, que lastima que no ficharas por el RM, gran año para el Rosarino pero a pesar de ello el balón de oro será para CR7, mis respetos para el , es un jugador que evita los comentarios mediáticos, no gesticula ni protesta casi nunca, todo lo contrario el bocón de Suarez que es un gran delantero pero no el Crack que el mismo se piensa que es, espero por el bien de las competiciones que mejoren porque si Barça no hace frente esto pudiera provocar menos motivación para seguir ganando y mejorando el equipo Blanco, nada estamos ahora muy por encima pero no debe el RM confiarse, ah y olvido creo que ya para el año 2020 el que continuará con el relevo de mejor jugador del mundo para Messi y CR7 es ahora también blanco (Asencio), que moustro, ahora no olvidar que ya hoy por hoy el mejor jugador español tal como lo pronosticó Iker es Isco, nada a festejar lo que en otro momento ya por suerte pasado disfruto el Barça, del gran equipo que fue sólo le queda la magia de Messi, ojo es un tigre herido no muerto, a seguir con trabajo duro y nunca confianza, Hala Madrid.

  • Chino dijo:

    halaaaaaa madrid y nada mas

  • andystar dijo:

    Y EL HATTRICK QUE MESSI IBA A MARCAR?
    Y LA REMONTADA PARA CUANDO ES?
    DONDE ESTÁN LOS BARCELONISTAS QUE SIEMPRE OPINAN AQUI???
    Ah claro deben estar en casa escondidos sin ir a trabajar solo para q en el trabajo no les den cuero…ahora llaman al trabajo y dicen: “Amanecí con vómitos, estoy enfermo”…
    Con vómitos y enfermos están todos los cara de palo esos del Farza jajaja…
    Sepan algo, el Madrid nunca ha perdido contra el Barcelona sin CR7 en el campo, así q no paguen para q lo expulsen más, quizás hubieran ganado la Supercopa…jajaja

  • Kiko dijo:

    felicidades a los Mandriles esta le salió buena

  • Pedro dijo:

    Un Madrid categórico, crecido ante la depresión del Barca. Pudo hacer más??? Sí. Era necesario??? No, la supercopa ya estaba en casa. El Barcelona totalmente perdido, deja muchas dudas para la temporada que se avecina. Los jugadores y el equipo técnico del Real Madrid siguen sin dejar dudas.
    Saludos a los fans del football, gracias Cubadebate

  • flaco dijo:

    como dijeran en MORTAL COMBAT FATALITI DEL REAL MADRID ERES EL REY DE COPAS EL DUEñO ABSOLUTO DEL TRONO DE HIERRO DE JUEGO DE TRONOS AL BARCA QUE BUSQUEN DONDONDE ESTAN LOS 200 MILLONES DE NEYMAR Y AHORA MESSI QUE SE VAYA PAL PSG SI QUIERE OTRO BALON DE ORO JEJE ALA MADRID TE LLEBAMOS EN EL CORAZON

  • Milena dijo:

    Felicidades a la afición del Real, este ha tomado un camino del que será muy difícil remontarlos.

  • (-_-) dijo:

    Patada por la cara a los barcelonista, ese 1er tiempo fue el MADRID con un equipo de la 3era division, q manera de no dejarles q tocaran ese balon, se las va a ver negras ese barcelona sino cambia… ese madrid está hecho un tren… vamos por más…Hala Madrid

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también