Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubadebate transmite en vivo juego entre Santiago de Cuba e Industriales

| 22
Un clásico de la pelota cubana. Foto: ACN.

Un clásico de la pelota cubana. Foto: ACN.

Desde hace pocos minutos estamos transmitiendo a través de Facebook el tercer choque de la subserie entre Santiago de Cuba e Industriales ¿Podrán los azules salvar la honrilla en el Guillermón? Manténgase con nosotros.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yyy dijo:

    Estoy esperando ansiosamente la victoria de mi equipo, que me perdonen los industrialistas pero con victor no van a llegar muy lejos. Firma : Santiaguera residente en la Habana .

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Felicidades cubadebate por esta iniciativa

  • enrique15 dijo:

    En el último programa Bola Viva de Tele rebelde se suscitó entre los participantes una polémica a partir de un planteamiento hecho por el señor Ismael Sené sobre la decisión de varios equipos de la SN de nombrar como directores a ex estrellas del beisbol cubano. Sené planteaba básicamente que esta estrategia no era buena para lograr mejorar la calidad de nuestro beisbol pues históricamente se ha demostrado que grandes jugadores no han sido grandes mánagers, teniendo en cuenta que se considera gran mánager a quien haya ganado un campeonato, o al menos ese fue el criterio expresado por Sené en el programa (Sené mencionó como exitosos a todos aquellos que lograron un campeonato al menos)
    Yasser Porto defendió enérgicamente el criterio de Sené, Reinier fue un poco más conservador al respecto mientras Luján mediaba entre ellos. Mi criterio personal es el siguiente. Primero, no creo que el objetivo de la Federación Cubana y de las provincias al nombrar a estos ex jugadores estrellas al frente de sus respectivos equipos sea meramente mejorar la calidad de la pelota. Efectivamente como dice Porto, los protagonistas del juego son los jugadores, ellos son quienes batean, fildean y lanzan y son los que hacen realidad las jugadas que manda el mánager. Ahora bien, creo que la estrategia estuvo más bien dirigida a usarlos como ganchos para llamar a la concurrencia a seguir el beisbol. Bien, a juzgar por lo visto hasta ahora, la estrategia ha surtido efecto inmediato, ha sido exitosa pues las mayores concurrencias que he visto al menos por TV este año han sido las del Latino y la de Santiago, no sé en Pinar pues no se ha transmitido pero no dudo que como ha comenzado el equipo pues los pinareños acudan a su Capitán San Luis.
    Amén de la historia, creo que criticar tan fuertemente una decisión que realmente no pone en peligro de ninguna manera nuestro beisbol es gastar balas por gusto, porque nada hay escrito al respecto. Ser buen pelotero no quiere decir ser buen mánager pero tampoco significa ser malo como director. Con todo el respeto pero creo que ni Yasser ni Sené (a quienes respeto profundamente porque como yo son amantes y defensores de nuestra pelota) se sentaron a analizar profundamente el asunto. ¿Quieren ver los números? Veamos, en nuestras 57 series nacionales, incluyendo además las Selectivas, un total de 41 ex estrellas de la pelota se han atrevido a dirigir en nuestras temporadas. Claro que este número es criterio mío, se me pueden escapar nombres como el de Miguel Ángel González, campeón de la Series nacionales pero que no sé si fue considerado una gran estrella en sus tiempos de jugador o Trigoura, campeón igual pero con el que me pasa lo mismo que el anterior. Si ambos son considerados estrellas como jugadores, habría que incluir sus campeonatos a la estadística a la que me referiré más adelante.
    Si tenemos en cuenta solo las Series Nacionales, en los 57 eventos de este tipo, 9 exjugadores estrellas han logrado ganar el campeonato, pero cuidado, varios de ellos lo han hecho más de una vez. En total, esas estrellas han ganado 20 títulos nacionales. Eso quiere decir que por lo menos el 35,7% por ciento de las veces, el ganador de la Serie nacional ha estado dirigido por una ex estrella de la pelota cubana. Como ven, no es una cifra a desdeñar.
    Pero hay más, aun cuando 41 hombres que he considerado como grandes ex estrellas de la pelota cubana han dirigido en nuestras temporadas, esto no quiere decir que se hayan dedicado mucho a esto pues de ellos, solo 4 han dirigido más de 10 años, encabezados por Víctor Mesa con 14 veces. Otros 3 lo han hecho entre 5 y 9 veces y el resto no pasa de 1 a 4 presentaciones. Eso quiere decir que dedicarse de lleno a la dirección no ha sido el interés de la mayoría, aun cuando han tenido éxito, por ejemplo Medina y German ganaron campeonatos con Industriales y sin embargo ambos dirigieron en solo 3 ocasiones. Y Pedro Jova ganó 3 de sus apenas seis presentaciones.
    Otro aspecto a tener en cuenta en este criterio es el equipo que ha dirigido cada una de esas estrellas, en la mayoría de los casos son equipos que no son los mejores de la pelota. Téngase en cuenta que la mayoría de los títulos de la pelota cubana se concentran en unos pocos equipos: Industriales, Vegueros, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila y Matanzas (Henequeneros y Citricultores) Y si miramos la lista de directores, cada uno de esos equipos ha sido dirigido en alguna de esas ocasiones que ganaron, por ex estrellas de nuestras Series Nacionales.
    ¿Quieren más? Hoy están tomando la decisión de poner al mando de sus equipos a ex estrellas algunas provincias y si miramos la historia reciente, tiene todo el sentido del mundo: En las últimas 25 series nacionales, el campeón ha sido dirigido por una ex estrella en nada menos que 17 ocasiones. ¿Qué les parece? Casi un 70% de las veces. Nada despreciable.
    Yo saco algunas conclusiones al respecto. Primero, no siempre las grandes estrellas están dispuestas a dirigir al retirarse, esa no ha sido la tónica. Y cuando lo han hecho, realmente no se han interesado por continuar más allá de 3 o 4 veces. Dos, la mayoría de las veces lo han hecho en equipos menores y cuando han dirigido equipos con historia, han tenido éxito. Tres, la tendencia en los últimos años muestra que los equipos dirigidos por estrellas han sido campeones, siempre y cuando sean equipos con recursos para ello. Y todos sabemos que Pinar, Santiago e Industriales cuentan con recursos suficientes para ganar este campeonato. Pero insisto, el principal objetivo de esa decisión tuvo más que ver con enganchar al público (primerísimo objetivo de nuestra pelota hoy) al menos en esas provincias y por qué no, en el país. Y ese objetivo no creo que deba ser torpedeado por quienes tienen los medios para llegar al gran público y tienen una responsabilidad con la promoción de nuestra pelota.

  • Arian Molina dijo:

    Muy buena idea que cubadebate muestre en vivo al menos el partido más importante de la jornada, ojala y no sea solo por ser el clásico cubano y pongan el partido destacado de cada subserie.
    Saludos

  • Cubano de siempre dijo:

    Qué bueno, iré a mi casa y desde mi móvil, o Tablet o PC lo disfrutaré y con un ancho de banda que no se cuelgue, ni tenga una tarifa de pago astronómicamente alta. Me pregunto para quien esta información??Pienso que sea para los residentes en otros países.

    • Julio Enrique dijo:

      A veces pienso que hay personas que lo que necesitan es cualquier motivo para andar quejándose por el mundo. En lugar de ver esto como una opción más, empiezan a tirar piedras. En lo personal tampoco tengo conexión a Internet, pero veo muy buena la opción para quienes la tengan y les guste el beisbol. Si no tiene conexión a Internet, haga como yo: Si tiene teléfono móvil búsquese unos audífonos y sintonice la 91.7 COCO que por allí también transmiten los juegos; y si no tienen móvil búsquese un radio y yaaaaaa…

  • albon dijo:

    ¿Y el que no tenga cuenta en Facebook qué hace? ¿Se fastidia? ¿No es posible hacer como algunos periódicos de España que en la misma página van escribiendo la hora y lo que va ocurriendo en los juegos de fútbol? Acaso estamos más atrasados en eso que los españoles? No lo creo.

  • Azucar dijo:

    SE DECIDE EL CAMPEONATO NACIONAL DE PELOTA DE CUBA

  • hector labadi dijo:

    RUGEEEEEEEEEEEEEEEEE LEONA
    SANTIAGO GANARA LOS TRES JUEGOS

  • humberto dijo:

    imagino que harán lo mismo en otros encuentros en que LAMENTABLEMENTE NO ESTÉ INDUSTRIALES.

  • Karla dijo:

    Por favor alguien me puede decir cuando se incorpora Rudy Reyes??

  • dfht dijo:

    van a transm el partido barca vs madrid?

  • Erns dijo:

    Pudieran ustedes colaborar con los que no podemos abrir las multimedias que ustedes ponen a disposición, la configuración de nuestros servicios imposibilita que tengamos acceso, pueden ofrecernos alternativas?
    Nos vemos imposibilitados para poder ver todo tipo de material que se comparte en Cubadebate, si la web fuese extranjera comprendo..ok, pero no sooy solo yo, varios usuarios de la red “.cu” presentamos el mismo problema….

  • intenso dijo:

    buena esa…cubadebate. se agradece!

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Y en HD !!!!. Por cierto se ven y oyen muy bien ambos ficheros pues el juego está dividido en 2 partes.

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      Rectifico, en la pantalla del celular se ve muy bien con calidad HD o bastante parecido, pero a pesar el video esta marcado como HD realmente en una pantalla de 23 pulgadas de una computadora ya no se ve con calidad HD pues no hay definición de los detalles del terreno, o de los rostros por ejemplo, ni tampoco se logra leer el logotipo de TR. No obstante realmente de muy buena calidad el stream. La imagen original como tal parece generada en formato 16:9 o de pantalla ancha con cámaras HD (lo digo por el amplio espacio a ambos lados del cintillo del estado del juego pero en algún momento de la cadena postproducción-transmición-stream parece se perdió la definición HD de la imagen como tal que ay les digo parece mas bien una transmicion SD o estándar pero a pantalla ancha o 16:9. Alguien pudiera confirmar que ese juego originalmente se transmitió en HD por uno de los canales experimentales HD en Cuba?. No estoy preguntando si se transmitió o no por el canal HD , sino que si realmente la imagen en los close ups por ej , o el terreno especialmente la hierba y la tierra, en pantallas de 42 pulgadas o mas , se les nota o ve la claridad y nítides de los detalles del terreno y de los rostros de los jugadores?. Para ello me temo la persona tendrá que tener no solo una cajita HD sino además un TV HD y usar un cable HD tipo HDMI o Component. Sería una pena que por falta de bitrate o tasa de tx de los bits o ancho de banda como le llaman algunos, la imagen original HD capturada por las cámaras en el terreno llegue con apenas calidad SD mejorada a los TV HD en Cuba.

  • juan cuervo dijo:

    un saludo de parte de los santiagueros de la brigada medica cubana en el cdi doroteas navas en palavecino estado lara venezuela a todo el equipo aguerido y en especial a su debutante director, besos y abrazos a mis hijos hermanos y restos de familiares y amistades

  • juan c dijo:

    excente idea.. los q vivimos fuera de la isla podremos seguir NUESTRO BEISBOL.. pulgar hacia arriba y aplausos para cubadebatr

  • Yussell dijo:

    Buenos días, mis saludos para los amigos de la capital, hasta cuando la falta de respeto con la televisión cubana, solo transmiten a industriales, uno de los peores equipos hace varios años, creen que por ponerlos van a ganar el problema es de direccion no de televisión y no sé cómo se dejaron poner ese manager, ahora si están mal, que falta de respeto.

  • franz dijo:

    siempre algo que ver con la internet si existiera alguna manera de hacerlo por las redes .cu para que mayor cantidad de cubanos lo vean asi que fcbk de que eso es carisimo
    inventen algo para hacerlo nacional

  • Yulexi dijo:

    Industriales vs Santiago de Cuba:el clásico del beisbol cubano,la subserie más esperada se desarrolla a las 2:00 PM. Lo considero como una tortura tanto para jugadores como para espectadores que asisten al estadio y para los fans televidentes los cuales en gran mayoría no pueden ver los partidos por motivos de trabajo u otros.Este es un duelo para sentarnos frente a la TV o en las gradas del estadio con temperaturas frezcas a disfrutar de buenos espectáculos como los que nos brindaron en esos tres partidos.

  • Oriolkis dijo:

    Santiago arriba desde Uruguay

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también