Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente amenazas de Trump contra Venezuela

Por: Redacción de Cubadebate
| 9 |

venezuela-cuba-banderasCuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense Donald Trump, según resalta en un tuit la Viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

La Vicecanciller también destaca que Cuba reafirma los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, una proclama clave para los tiempos actuales y futuros de la región aprobada en La habana en la Cumbre de CELAC de enero de 2014.

¡No a la opción militar contra Venezuela! es el mensaje final de la viceministra cubana en su cuenta de Twitter.

tuit-ana-teresita tuit-2-ana-teresitatuit-2-ana-teresita

Guardar

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy importante que se haga claro el repudio mas completo a las zoqueterias de DT, en los EE.UU. decenas de millones de personas estan avergonzados con la lengua larga e insolente de su presidente

  • Manuel dijo:

    Defender a venezuela es una deuda de Gratitud de Cuba con el Hermano Pueblo Venezolano que en màs de una ocasiòn nos apoyò en las luchas de Liberaciòn por la independencia.en la Primera contra el colonialismo español en 1870 y la segunda ,de manera desinteresada en 1958. FIDEL NOS ENSEÑÓ Y EDUCÒ EN ESE AGRADECIMIENTO A ESE PUEBLO QUE SIN HABER HECHO NADA POR NOSOTROS ,APOYO A CARLOS MANUEL DE CÈSPEDES Y A FIDEL CON LOS REBELDES EN SU LUCHA CONTRA BATISTA Y EL IMPERIALISMO.

    • katana dijo:

      No es gratitud, es deber. Igual condenariamos una amenaza asi contra Peru aunque su presidente sea ciudadano norteamericano y tronco de HP.

  • Rafael dijo:

    Nuestro País condena las amenazas de Trump y llamamos a la unidad de todos los pueblos latinoamericanos así como a los gobiernos que respetan las leyes Internacionales y la carta de la ONU a rechazar las amenazas del imperio. Ya el imperialismo yanquee se ha ganado el odio de los pueblos latinoamericanos por sus intervenciones y saqueos, ese mismo imperialismo que apoyó a Inglaterra contra Argentina en la Guerra de las Malvinas, ese odio aumentaría si osan agredir a Venezuela o a cualquier País de Latinoamérica declarada Zona de Paz.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Al imperio solo lo detiene el resultado costo beneficio de sus acciones, debe realizarse acciones diplomáticas movilizadoras, pero debemos , mostrar decisiones reales de convocar y aglutinar las fuerzas dispuestas a materializar el apoyo en el terreno del pueblo venezolano si es agredido.
    Las personas que tengan formas y vías de hacer este llamado de formar contingentes internacionalistas y armar un ejército latinoamericano capaz de hacer frente al poderío del Ejército yankee, comenzar desde ya, como se marchó a España en defensa de la república debemos formar un ejército continental de voluntarios y estar en condiciones de enfrentar la agresión yankee.

  • El Proscrito dijo:

    Si va haber jaleo y mi mayor deseo es que no lo haya reclamo mi puesto en primera fila para defender con las armas en las manos a la patria de Bolivar y Chavez que es defender a América Latina, que es defender a la humanidad toda.

  • G dijo:

    Esa idea de formar un EJÉRCITO DE VOLUNTARIOS LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE para asegurar y defender la región en cumplimiento de los acuerdos de zona de paz seria una excelente idea, siempre con carácter defensiva y que ese ejército sea apoyado con presupuesto y recursos militares de países progresistas que apoyen la PAZ..
    Las condiciones actuales de lucha contra el terrorismo y la inherencia imperial exigen de mecanismos y recursos que ayuden a un mejor equilibrio de fuerza en la región…

  • Luisito dijo:

    Viva la Republica Bolivariana de Venezuela, Maduro al imperialismo ni un tantico asi…

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Tenemos que darle fuerte a la convocatoria de aglutinar a todo el que como G, EL PROSCRITO, se manifiestan dispuestos a formar contingentes de voluntarios para en caso de agresión a Venezuela enfrentar al agresor.
    Hermanos, que no sea una retórica, y siendo objetivos debe ser una decisión de cada ciudadano honesto y de pantalones de este continente. No podemos implicar en ello a nuestros gobiernos para que no se comprometan, continúen las gestiones diplomáticas y no someterlos a riesgos de provocaciones. La tecnología yankee no la podemos equilibrar, pero para ocupar Venezuela tienen que mandar a tierra a sus soldados y ahí es donde tenemos que jugar el papel bolivariano.
    Este contingente de voluntarios no requiere de presupuesto de estado, solo mochila, fusil pinol y agua, eso lo gestionamos sobre la marcha.
    Ya soy un soldado de este contingente, como G y el proscrito, no dejemos solo a los hermanos de Venezuela ni permitir que les tuerzan el brazo, machete p´al imperio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también