Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar cae ante la Isla y no quedan invictos en el campeonato

| 16 |
Peloteros de La Isla celebran un triunfo en la pasada campaña. Foto tomada de @LosPiratasPineros en Facebook.

Peloteros de La Isla celebran un triunfo en la pasada campaña. Foto tomada de @LosPiratasPineros en Facebook.

Cuando ayer se completase el triunfo de La Isla siete anotaciones por tres sobre sus rivales de Pinar del Río, cayó el único invicto de la actual contienda beisbolera nacional.

El abridor de los isleños, Pedro Luis Guzmán, lanzó cinco entradas en blanco, con cinco hits, un ponche y dos boletos para encaminar el triunfo de la novena visitante, que perdió con Erly Casanova, cuatro limpias, siete imparables, dos ponches y cinco bases en seis y dos tercios.

El primero en la tanda, Eliseo Rojas, de 4-3, un triple y par de impulsadas llevó la voz cantante en la ofensiva de los ganadores.

Industriales integró, junto a Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba, el pelotón perseguidor del puntero al noquear (10-0) a Cienfuegos en ocho entradas.

Luego de un primer tercio en blanco por ambos equipos, los Azules capitalinos hicieron score en todos los innigs siguientes frente a seis lanzadores de los Elefantes, con jornada perfecta del torpedero Yolbert Sánchez (3-3 y una impulsada).

El derecho Frank Montieth, líder de la rotación industrialista, se incorporó al campeonato con una apertura exquisita, siete entradas sin carreras, dos sencillos y un triple, tres ponches y ningún boleto.

En el resultado más insólito de la fecha el subcampeón Ciego de Ávila volvió a perder en casa de Sancti Spíritus, pero esta vez por la vía del forfeit, cuando apenas se habían jugado dos entradas y media.

El campeón Granma sonrió por segunda fecha seguida y tras un mal arranque juega para .500 luego de aventajar 6-4 a Las Tunas, con una ofensiva de 14 inatrapables, de ellos cuatro dobletes.

César García lanzó ocho entradas por los Alazanes, con cuatro limpias y 10 hits, para llevarse un triunfo que le fue esquivo en el juego inaugural frente a Villa Clara, cuando se fue sin decisión luego de tirar seis y dos tercios sin carreras.

Con la apertura del novel Yosvel Zulueta, tres carreras (dos limpias) y cinco sencillos, con seis ponches en siete entradas, Villa Clara salvó la honrilla (7-3) al concluir su visita a Santiago de Cuba. El cerrador Yasmany Hernández liquidó a los seis rivales que enfrentó.

Paradójicamente Zulueta dejó el partido en desventaja (3-1), pero los Azucareros armaron un contraataque de cuatro anotaciones en el octavo y remacharon con otras dos en el noveno.

Holguín, que también repitió la victoria del viernes, doblegó a Guantánamo 6-2 gracias a la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, quien en ocho completas dejó a los Indios en par de carreras y ocho indiscutibles, con cuatro ponches y control perfecto.

Matanzas salvó la honrilla y lo hizo por la vía del nocaut (10-0) ante Camagüey, con ataque de 13 imparables, incluido jonrón de Ariel Sánchez, justo soporte de la joya de pitcheo del abridor Yoanni Yera, que tiró seis entradas en blanco, con dos hits, 10 ponches y una base.

Lo propio hizo Mayabeque que evitó en casa la barrida de su vecino Artemisa, al ganar 6-1 un juego en el cual los Cazadores dieron una lección de improductividad con 11 incogibles para su solitaria anotación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Pa todos los provincianos les recuerdo los q les vengo anunciando desde q esto comenzó, q son 27 KO q darán los azules a repartir en sus ripios d equipos. Pregúntenles como les fue a la isla y a Cienfuegos en sus palizas televisados.

    • Tsunami Verde dijo:

      Un ripio diciendole ripiao a otro jajajaja

  • Marvin dijo:

    TIGRE y NEY.
    Claro socios era d esperar su silencio. Ya les cogi su vuelta, ustedes salen cuando industriales pierde, cuando ganan y dan palizas d KO, ustedes enmudecen y sufren q van a escribir en su histeria x escribir cualquier cosa cantinflezca.
    Van dos subseries y dos KO, y con picheo ripio ya dimos una lechada.

    • El Tigre. dijo:

      Contra quien estas jugando ? Te habras fijado? espera a que enfrente a los domadores de tu león. Desde que surgio el tigre el león no ha vuelto a ser el rey de la celva.

      • marvin dijo:

        pero y esto q cosa es ?!. ..desde q surgio el tigre dices …, na, esto no puede ser serio. y desde cuando surgieron los tigres ?!. si , es verdad, cuando eran pinitas, y estaban los 4 grandes en condiciones, ustedes no existian. cuando a los 4 grandes se les fueron peloteros claves e importantes, vinieron ustedes , cambiaron d nombre, d pinitas a tigres, y comenzaron a coger los mangos bajitos con un equipo completico. eres un farsante, cuenta la historia completa y no escribas medias verdades.

      • marvin dijo:

        jajaja, q contra quien esta jugando los azules ?!, pues con la isla, q le acaba d quitar el invicto a uno d los 4 grandes, y ahora contra cienfuegos q era el segundo equipo mas bateador x average, en este inicio d serie.
        contra ellos, 2 KO y casi 1 KO y una lechada con el ripio d picheo q tiene industriales, t imaginas ?!, y tu y el otro en sus cantinfleos.
        y t voy a vigilar cuando estos dos equipos jueguen contra ciego, xq tienes q barrerlos pa superar a industriales y pinar , pa repetirte la misma frase d tu comentario ok.

    • ney dijo:

      Sr. Marvin aquí presente en las buenas y malas , te encanta hablar sin saber y sobre todo hacer un chovinismo azul, nada en algún momento tenía que caer el invicto mejor así, tantos malos ojos arriba …. de los tuyos muy bien al bate pero son todo un desastre en el picheo…. como van a sufrir con ese picheo, Montieth es lo mejorcito que tienen ahí y cuando lo cogen los grandes el tembleque es grande, vamos a esperar un poco mas y ver que pasa….

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DECIMAS AL TERMINO DE LA 2da SUB SERIE 57 SNB
    -1-
    Se acabaron los invictos
    de todos los participantes
    entre ellos el actuar arrogante
    de un Ciego tan distinto
    al violar como el más pinto
    ese Reglamento sagrado
    por un hombre agraciado
    director del equipo nacional
    cuyo actuar fue tan letal
    que a todos tiene enojado.
    -2-
    Según lo ahora informado
    Roger, no quiso jugar
    el terreno estaba mal
    pues había lloviznado
    si a otro le hubiera pasado
    estaría en capilla ardiente
    por esa forma insolente
    de irrespeto a la afición
    ¿ sancionar esa actuación ?
    no…eso es para otra gente.
    -3-
    Pinar y Tunas, dos insurgentes
    que tampoco habían perdido
    cayeron hoy abatidos
    pero un poco más decentes
    idénticos y atrayentes
    coinciden en la ocasión
    Montiec, con gran actuación
    y el nocaut esplendoroso
    de los Leones frondosos
    en su bella instalación.
    -4-
    Yera, en su presentación
    ofrece clase magistral
    al “Toro” maniatar
    sin ninguna concesión
    el triunfo en la ocasión
    representó la fiel honrilla
    pues su equipo a la orilla
    se veía algo cansado
    al bate desconsolado
    igual que una pesadilla.
    –000–

  • El Tigre. dijo:

    Este poeta loco es yumurino o capitalino, no para mi que es victor mesino. Socio estuvo lloviendo durante dos horas y cuando los trabajadores de mantenimiento terminaron ROGER 61 le demostro a los albitros con movimiento con los pies sobre el agua que el terreno no estaba en condiciones que ademas ya estaba oscureciendo y el estadio no tiene luz artificial pero como ciego estaba perdiendo querian llegar al 5to a la fuerza para hacerlo valido, claro es la tierra del aragon. pero no importa ese jueguito se lo regalamos no creo que a mi equipo le haga falta.
    Para MARVIN: Espero por que lleguen esas subseries que tu dices pero por lo general espero la de v/s industriales para generar más polemica eso es lo rico de nuestro beisbol, y es cierto nosotros empesamos ahora nuestra historia cuando todos los equipos estan bastante parejos pero recuerda que tu equipo tiene más de VIEJO que de DIABLO, espero que entiendas lo que te quiero decir.
    Saludos.

    • marvin dijo:

      asi q dices q ,… roger 61 le domostro a los arbitros con movimientos con los pies … mira socio , igualito q en el ultimo juego alla en la liga can nam en canada, donde roger 61 con movimientos con los pies, le echaba tierra a los arbitros. q edad tiene usted ?!.
      y lo hace aqui en cuba, en una liga seria en el mundo lo hace y lo cuelgan, pero aqui no pasa nada y lo hace. x cosas asi, esta liga d aqui es un relajo. eso es desafiar a las autoridades deportivas d este pais. si fuera en otro lugar, el dueno del equipo lo hubiera botado y antes tuviera q soltar buena plata d multa.
      ah, y tu q hablas d q industriales le dio palizas xq jugaba con la isla y cienfuegos, t comento q ciego estaba perdiendo 5 x 0 contra el ultimo lugar d esta serie ok jajajaja.

  • pirilampo dijo:

    saludos sera mas bonito perder un juego que una indiciplina el dia antes el cumpleaños del comandante por parte de ciego deben parar esto de raiz con una buena medida disciplinaria

  • Angel dijo:

    para los industrialistas
    creo que es un buen equipo pero ni la isla ni cienfuegos son grandes como para decir que estan ganando, cuando jueguen con pinar, villa clara, ciego, granma entonces hablen, aunque pensandolo bien ya tienen el segundo lugar de la serie
    saludos

  • Pedro P dijo:

    Yo soy un poquito brutico y quiero que alguien me explique esto. Tengo claro que los leones son los reyes de la selva. Entonces, si industriales es el león de la SN, ¿por qué hace TANTOS años que no gana una serie? ¿Por qué si tiene una población base de más de 2000000 de habitantes, mejores condiciones logísticas, más promoción de la prensa, pierden con unos simples campesino y provincianos(me hago eco de unos comentarios xenófobos ahí como si los habaneros fueran los únicos cubanos de valor)? Nada, que objetivamente parece que no son tales leones.

  • rafael dijo:

    creo que Roger actuo bien pues si el terreno no estaba en condiciones para que arrisgar a que sus jugadores se lesionaran si a la larga como perdian cuando llegaran al quinto ining segurito que si lo iban parar.

  • SAN2 dijo:

    Sigue la TV persiguiendo a Victor Mesa!! Ya se olvidaron de Matanzas ahora veremos mucho Industriales! Con un Buen equipo que ha armado el VM32 y al final pasará lo de siempre! 2do o 3er Lugar! Esta serie se me parece a la pasada! el niño con su trabuco! y murió en la Orilla!
    Soy Granmense ! y mi equipo ya está dando Palo!( y cuando entren L Blanco, Roel Santos y quizás El Inmenso Despaigne!). jajaja Ay MAMÁ! Y todos son Granmenses de Verdad! no como otros!
    SOLO UNA COSA NO ME GUSTA! Es doloroso saber que mi equipo es campeón actual y que mi Estadio no tenga Luces! TERRIBLE! ¿QUE PASA AQUÍ?
    La mayoría de las personas trabajan por el Día! entonces no podemos ir al Estadio!
    BUENO ESTAS SON COSAS QUE DAÑAN EL LLAMADO PASATIEMPO NACIONAL!
    SALU2S SAN2

  • Espirituano dijo:

    Yo estaba en el Huelga , y el terreno estaba en buenas condiciones , por supuesto estaba un poquito húmedo pero estaba bien para jugar, eran las 5 y 20 cuando se dio la voz de a jugar por los árbitros después que los compañeros de mantenimiento terminaron de acondicionar el terreno y salió hasta el sol después de la lluvia, y Roger empezó a demorar el juego como lo hizo hace dos temporadas aquí mismo bateando Cepeda con las bases llenas en el sexto inning, cuando el juego era válido ya y Ciego ganaba por una y había un solo out , resultado al final de tanta demora , los árbitros suspendieron por oscuridad y Cepeda no pudo ni batear porque Roger con su demora no lo permitió y hablo de demora de el pitcher virarse a primera más de diez veces con el corredor parado encima de la almohadilla y el salir a hablar con el arbitro dos o tres veces. Esta última vez el simplemente como no le convenía porque estaba perdiendo decidió demorar el juego otra vez para ver si oscurecía o volvía a llover y no pasó ni lo uno ni lo otro incluso los jugadores de Ciego salieron a calentar como 15 minutos después que los de Sancti Spíritus y los árbitros permitieron todo lo que Roger hizo para dilatar , y entonces se fue por la otra variante la de alegar que el terreno no estaba en condiciones cuando ciertamente no era así , es muy fácil comentar sin saber, pero el público que estaba ahí si puede dar fe de lo que se comenta aquí, lo de aquel día fue una muestra de arrogancia, parece ser que el pensó que hay que hacer lo que el determine y no los comisarios técnicos y los árbitros que son los que están para eso , quisiera haber tenido una cámara para filmar el terreno y todas las acciones dilatorias de Roger. La defensa es permitida, en eso estoy de acuerdo con el que lo haga a favor de su terruño y de su equipo, pero eso de retirar el equipo del terreno realmente estuvo fuera de contorno y más para un directivo de su talla, multicampeón nacional y director del equipo Cuba varias veces, no creo que debamos hacer leña del árbol caído, pero hay que atajar las indisciplinas y dejarle claro a los managers de los equipos que los que deciden en el terreno de juego son las autoridades facultadas para ello y no un director de un equipo, sea el que sea de Ciego de Industriales o de donde sea. Lo cierto que el público se quedo con ganas de ver buen beisbol y se marchó del estadio con una mezcla de impotencia y decepción y que cada vez que se decide un partido por forfeit, constituye una derrota para El Beisbol en sentido general

    Yo estaba en el Huelga , y el terreno estaba en buenas condiciones , por supuesto estaba un poquito húmedo pero estaba bien para jugar, eran las 5 y 20 cuando se dio la voz de a jugar por los árbitros después que los compañeros de mantenimiento terminaron de acondicionar el terreno y salió hasta el sol después de la lluvia, y Roger empezó a demorar el juego como lo hizo hace dos temporadas aquí mismo bateando Cepeda con las bases llenas en el sexto inning, cuando el juego era válido ya y Ciego ganaba por una y había un solo out , resultado al final de tanta demora , los árbitros suspendieron por oscuridad y Cepeda no pudo ni batear porque Roger con su demora no lo permitió y hablo de demora de el pitcher virarse a primera más de diez veces con el corredor parado encima de la almohadilla y el salir a hablar con el arbitro dos o tres veces. Esta última vez el simplemente como no le convenía porque estaba perdiendo decidió demorar el juego otra vez para ver si oscurecía o volvía a llover y no pasó ni lo uno ni lo otro incluso los jugadores de Ciego salieron a calentar como 15 minutos después que los de Sancti Spíritus y los árbitros permitieron todo lo que Roger hizo para dilatar , y entonces se fue por la otra variante la de alegar que el terreno no estaba en condiciones cuando ciertamente no era así , es muy fácil comentar sin saber, pero el público que estaba ahí si puede dar fe de lo que se comenta aquí, lo de aquel día fue una muestra de arrogancia, parece ser que el pensó que hay que hacer lo que el determine y no los comisarios técnicos y los árbitros que son los que están para eso , quisiera haber tenido una cámara para filmar el terreno y todas las acciones dilatorias de Roger. La defensa es permitida, en eso estoy de acuerdo con el que lo haga a favor de su terruño y de su equipo, pero eso de retirar el equipo del terreno realmente estuvo fuera de contorno y más para un directivo de su talla, multicampeón nacional y director del equipo Cuba varias veces, no creo que debamos hacer leña del árbol caído, pero hay que atajar las indisciplinas y dejarle claro a los managers de los equipos que los que deciden en el terreno de juego son las autoridades facultadas para ello y no un director de un equipo, sea el que sea de Ciego de Industriales o de donde sea. Lo cierto que el público se quedo con ganas de ver buen beisbol y se marchó del estadio con una mezcla de impotencia y decepción y que cada vez que se decide un partido por forfeit, constituye una derrota para El Beisbol en sentido general

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también