Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen en Turquía a hombre que planeaba atentado con dron contra avión militar de EEUU

| + |
Los drones pueden ser utilizados para diversos fines. Foto tomada de Wondershare Filmora.

Los drones pueden ser utilizados para diversos fines. Foto tomada de Wondershare Filmora.

Medios de comunicación de Turquía dan a conocer hoy que la policía de esa nación tiene en custodia a un hombre de origen ruso que, supuestamente, pertenecería a la organización Estado Islámico y que tenía entre sus planes atacar un avión militar de Estados Unidos ubicado en la base aérea de Incirlik,al sur de esa nación.

De acuerdo con la agencia de noticias turca Dogan, el hombre, que ha sido identificado como Renad Bakiev, estaba urdiendo un plan para derribar el avión estadounidense con un 'drone' (vehículo aéreo no tripulado). Se habría intercambiado mensajes por Telegram con otro miembro de Estado Islámico en Siria para comprarlo.

La base aérea de Incirlik es una de las usadas por la coalición internacional en sus bombardeos sobre suelo sirio contra objetivos del Estado Islámico.

(Con información de Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también