Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Cuatro equipos pudieran completar barridas

| 32 |
Ciego de Ávila vs Santiago de Cuba, 30 de Noviembre del 2011

Dachel Duquesne fue una de las figuras sobresalientes en la jornada de ayer. Foto tomada de ciegodeavilabeisbolclubcuba.wordpress.com.

Después de los resultados de ayer, cuatro equipos podrían completar barridas dentro del campeonato nacional de béisbol. Ciego de Ávila (subcampeón), Matanzas y Las Tunas podrán derrotar por tercera ocasión consecutiva a las escuadras de Guantánamo, Mayabeque y Sancti Spíritus, respectivamente, mientras que Pinar del Río tendría que disponer de Camagüey en un doble juego para conservar el invicto.

En la jornada anterior, el campeón Granma atacó a fondo a seis lanzadores de Villa Clara y ganó 10-3, para evitar la que pudo ser su primera barrida.

Los Alazanes, que solo dejaron de anotar en dos entradas, conectaron 14 imparables, incluido el segundo jonrón en la temporada del camarero Carlos Benítez, con destaque además para Guillermo Avilés (cuatro impulsadas) y Raico Santos (cuatro anotadas).

El experimentado zurdo Leandro Martínez realizó para los ganadores una sólida apertura de siete entradas, con dos careras y seis hits en contra, cuatro ponches y control perfecto.

Villa Clara, que sumaba dos victorias en patio ajeno, se vio superado desde el primer tercio, cuando ya los Alazanes llevaban ventaja de 4-1.

El jardinero derecho villaclareño, Andy Zamora, completó la cifra de mil 500 hits en su decimoséptima temporada en los clásicos beisboleros de la mayor de las Antillas.

En un partido interminable que aportó el dato negativo de 21 bases por bolas entre los dos equipos, Isla de la Juventud derrotó 12-9 a Industriales y niveló la serie a una victoria por bando.

El subcampeón Ciego de Ávila maniató la ofensiva de Guantánamo y obtuvo victorias de 6-1 y 1-0, con los derechos Vladimir García y Dachel Duquesne en la trinchera, en la doble cartelera efectuada tras la suspensión por lluvia del partido dominical.

Duquesne fue protagonista del hecho más relevante de la fecha al cubrir la ruta de la lechada y dejar en cinco hits a la tanda de los Indios, al tiempo que recetaba ocho ponches y regalaba un solo boleto.

También sumaron su segunda victoria sin derrotas Matanzas que doblegó 9-3 a Mayabeque, y Las Tunas, vencedor de Sancti Spíritus 4-1 con ataque de 13 incogibles.

Artemisa dominó a Cienfuegos (8-2) y Holguín a Santiago de Cuba (4-1), por lo que esos enfrentamientos tendrán decisión en la jornada del martes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DDD dijo:

    Que discretico el reportaje de hoy porque será verdad?oiga que ilución la de los fanaticos de industriales,ni la TV ni la HD ni toda la prensa a su favor haran suplir las deficiencias en el picheo que tiene ese equipo ademas del vejetorio de sus jugadores sii no se apuran, lo mismo del año pasado

    • The Punisher dijo:

      Se equivoca usted con respecto a Industriales. Este año con la dirección de Víctor Mesa hay que contar con los Reyes de la Selva.

      • sardinas dijo:

        Jajajajajajajaja que gracioso. mire usted.

      • arbitar dijo:

        sr. está que se fanático de Industriales, yo también lo soy, pero hay que quitarse la venda de los ojos, el equipo tiene un nuevo cuerpo de dirección y viejo equipo. no hay mas nada que hablar, y que conste , siempre Industriales CAMPEÓN

  • El_Isabelino dijo:

    Toma a estadio lleno pero el mismo circo IND cae 12-9 contra IJ para que no se engañen más y eso que la Isla regalo una pila de errores que costaron carreras sino ganan más facil; ahora los medios de comunicación dejen a VM32 y a los azules tranquilos a ver si logran clasificar.
    Quisiera que Victor Figueroa otro VC más de maneger en nuestra SN gane el oro con MTZ porque ese equipo se lo merece…Saludos

    • bellísima dijo:

      para el isa:
      1- El campeonato no se merece, se gana
      2- Una derrota la sufre cualquiera, es parte del espectáculo y el picheo joven tiene q aprender y tienen q recibir muchos hits para q aprendan para q en los Play Off, se recojan los demás equipos
      3- No hay nada q temer, esto apenas comienza
      4- Búscate un equipo a quien seguir y apóyalo, pq lo tuyo es enfermizo, debes internarte

    • bellísima dijo:

      AHH y la Isla no regaló errores, la ofensiva de IND se comportó muy bien pero como le dije EL PICHEO JOVEN TIENE Q APRENDER

      • Ex Azul dijo:

        BELLISIMA se puede ser aficionado pero no fanatico este ultimo hace ver espejismos, como cambian los tiempos Benacio hasta el año pasado el Show VM32 era el mas criticado ahora es el mas defendido siempre me regocijare de las buenas actuaciones de los azules pero no que le quiten el espectaculo. No tengo que ver nada con Granma soy matancero de nacimiento.

  • El_Isabelino dijo:

    pongan las fotos igual que ayer que parecia que el campeon era IND y no Granma jejejeje el agua toma su nivel rapido jejejejeje DDD viste ahora van hablar de futbol jejejeje mucha HD para que vean la serie igualada con el más debil de la SN IJV jejeje

  • XXX dijo:

    Menos mal que por aquí uno se entera el resultado de todos los juego, pues por Cubavisión Internacional, el comentarista Lujan solo da los resultados de Pinar, Santiago e Industriales, al parecer las otras zonas de Cuba no interesan

    • dulce dijo:

      amigo dime como es que tu coges cubavision internacional porque yo llevo tiempo tratando de verlo y no me cae el canal y no se que pasa porque yo lo veia bien igual que radio rebelde y radio progreso que hasta la semana pasada los podia oir ahora no me cae ninguna de las emisoras de radio de cuba y no se que pasa

  • José Antonio dijo:

    Increible. Buscando el resultado del juego de industriales y algun comentario y nada!!!!!……….No entiendo.

  • Ex azul dijo:

    Que le paso a los Leones (ya no de la Habana) sino del Profesor Victor Show Mesa como lo nombran los narradores del Canal Habana, soy de Matanzas pero desde pequeño era fanatico a los azules por su forma de jugar pero no para ser del juego un circo donde el SHOW no sea el juego como tal sino un director

    • bellísima dijo:

      Ex azul: Si desde pequeño fuistes seguidor de INDUSTRIALES y ahora ya no lo eres es porque nunca fuistes un seguidor fiel y por ende NUNCA FUISTES AZUL. LOS VERDADEROS AZULES SIGUE AL EQUIPO HASTA LA MUERTE,ESTÉ COMO ESTÉ, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y DIRIJA QUIEN LO DIRIJA, COMO SI ES DONALD TRUMP, LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO.

    • Marvin dijo:

      Tu decías q eras azul, pero no sentías azul. Si d verdad eres azul azul industriales tal no grande se ok, industrialistaamigo mio, d esas religión no t apartes nunca xq la pasión y el glamour t envuelve xq lo q se siente es magia x tanta historia y ahí están los hechos y no hay q inventar ni demostrar nada. Así q deje su cantonales q usted es azul d granma y eso es plagio ok.

  • Rafa_GA dijo:

    En el partido de ayer entre Industriales y la Isla, el equipo azul mostró su punto débil. (El Picheo). Hay que trabajar mucho con el control de los lanzadores. De nada vale enviar para 1ra por boleto intencional a un bateador. Esto no aligera los partidos. El juego entre azules y pineros duró mas de 4 horas. Para ganar en tiempo el pitcher tiene que dar strike y lanzar sin demoras innecesarias al estilo del pinareño Yosvany Torres. Volviendo al juego de Industriales: LA ofensiva se portó bien. Hicieron 9 carreras, pero el picheo permitió 12. Victor es un gran estratega pero no es mago. Si los jovenes lanzadores que conforman el staf azul no responden, la clasificación de este equipo pudiera peligrar. A mi entender, Idustriales debió haber solicitado los servicios de algunos lanzadores con experiencia que no están jugando esta SN, como son los casos de: Robelio Carrillo (VC), Yosvany Perez Torres (VC), Joel Suarez (MTZ), Norberto Glez (CFG), Vicyohandry Odelin (CMG). Estos lanzadores pudieran haber sido perfectamente relevistas de una entrada y ayudarían a preservar ventajas. OJO con Matanzas que tiene buen equipo y este año puede dar la clarinada. Que nadie descarte a la Isla y a Holguín. Estos equipos son guerreros. SUERTE para todos.

  • Kmilo dijo:

    Ex azul parece que se te olvida que por 6 años consecutivos, ese SHOW que tú criticas, sacó a Matanzas del sotano y lo llevó a planos estelares. Si no por que te fuistes para los azules y ahora que VM32 viene para los azules, te calificas Ex azul. Será que tienes algún equipo o es que tu vas para donde vaya el aire.

    • VERDAD dijo:

      por favor lo que logro con matanzas lo echo perder con creses un millon de veces nada mas observa Matanzas campeon y recordaras mis palabras de hoy cuando cierre la cerie VM no gana con Nadie porque sencillamente el quiere ser receptor manager y picher

  • El Tigre. dijo:

    Ya a INDUSTIALES y a VICTOR se le aflojaron las piernas en un segundo partido de 45 que es lo que van a jugar ellos porque de ay no pasan, y eso que todavia no lo a cojido su domador de los ultimos años que no le han podido ganar, “EL TIGRE”.

    • bellísima dijo:

      verás q el ´´domador´´ será domado y el rey de la selva regresará a su trono

      • SWAT dijo:

        bellisima
        Desde hace mucho tiempo ese rey que mencionas no tiene reinado alguno, haaaa y y esa selva que mencionas se ha convertido en pantanos y para colmo le llegó otro cocodrilo jajajajaja. El béisbol se juega con pasión, para ver monerías esta el circo, que me disculpe VM32 fue un gran jugador de nuestro béisbol pero para dirigir hay que tener métodos y estilos y el carece de ambos

    • Marvin dijo:

      Domador dices jajaja. Cuando estaban los 4 grandes y nadie se le iba a nadie y al único equipo q se le iban jugadores y seguían ganando y en la pelea, donde estaban los tigres?! Jajaja. Después q los 4 grandes se quedaron sin sus jugadores vinieron los tigres a coger los manojos bajitos, y salen trasnochado hablando d domadores. Esto aquí es pa morirse d la risa. Q faltos d respeto caballeros!!! ., q gente jajaja hay d todo jajaja

  • The Yoni dijo:

    por poco no me entero del resultado de industriales!!!!!!

  • alejandro dijo:

    En la transmision del juego anoche de Granma, el comentarista Reinier Gonzalez discrepó con su colega Evian Guerra diciendo que el Campeon Granma le costará trabajo clasificar porque no tiene a Lazaro Blanco que es su unica ausencia, sin embargo, a Pinar del Rio que con este mismo equipo de ahora el año pasado ni clasificó entre los 6 y ahora sin Livan Moinelo y el otro lanzador que estan en japon lo dio como amplio favorito para clasificar sin problemas, nada que cada dia echo de menos a Hector Rodriguez y Eddy Martin.

  • Tarzán dijo:

    Mucha pasión industrialista pero a decir verdad a los azules con VM32 le será esquivo el 1er lugar. Está más que demostrado que el orate Compay Segundo nunca ha podido coronarse a pesar de dirigir excelentes equipos, ese es su San Benito. Vivir para ver.

  • Roberto Arada dijo:

    A Industriales le va a costar ganar con el gran picheo que tienen , y asi Victor Mesa se atrevio a decir que ese equipo era mejor que el Cuba , eso lo dijo para caer bien de entrada pero posiblemente con Industriales no llegue a ser ni Compay Segundo

  • OPH dijo:

    He visto los 2 partidos iniciales de IND-IJ… A mi consideración…
    Industriales, buena ofensiva, la defensiva no estuvo mal PERO, el pitcheo daba pena, de uno y de otro equipo, sin velocidad y muchas veces contra el suelo (y no parecían lanzamientos de rompimiento).
    No vi un lanzador con 90 o más millas de velocidad, evidente falta de control, verdaderamente eran de fongueo, eso es una deficiencia bien grande del pitcheo, por eso no se ganó ni haciendo 9 carreras y si siguen así olvídense de pelear el campeonato.

    Por otro lado, la transmisión… ayer, el juego en pleno apogeo y los comentaristas hablando de football, avances de la telenovela, imágenes de archivo y otros temas que nada tenían que ver con la transmisión y todo eso con un problema puntual por la falta de las imágenes de repetición (la mal llamada cámara lenta)…

    Ah, Víctor pareció calmado…

  • alazán dijo:

    Frank Camilo un saludo desde Granma te queremos y deseamos lo mejor para tu equipo, pero no sufras son muchachos jóvenes que de seguro vas ayudar y conducir como lo hiciste en Granma, te deseamos suerte a ti y a tu equipo, que conste al equipo guerrero de Industriales no a su cuerpo de Dirección, equipo que como le respondió muy bien Rolando Verde a Luján se entrenó y preparó como todos los años, buena respuesta para que no se dejen enredar por la prensa que si se han dado cuenta le hizo mucho daño a matanzas, Ya se habla poco de Mtzas, ahora es del industriales insignia que la misma prensa había olvidado y es seguir a Victor. En Granma Reinier que es pésimo como narrador no perdió un instante en hablar de VM32, que feo le quedó eso, a propósito vergonzosa la falta de preparación y estudio antes de iniciar el juego, ellos ni sabían por qué felicitaban ambos equipos al valioso Andy Zamora, lucieron tanto el como Evian(ex estadístico) ridículos, antes los narradores nos decían …hoy el jugador tal debe llegar a su hit 1500, pues está muy cerca. Andy Zamora bateó, corrió, anotó y ellos ajenos a todo, pero claritos de que no pestano sino Victor mesa es el mejor pelotero villaclareño ¿Por qué tanto afán con VM ? ¿Quién nos responde? PUBLÍQUENME

  • Amador dijo:

    Muy buena cronica de Yuliet Calaña, de Isla Visión sobre Michel Enriquez, uno de los peloteros mas grande la la historia del beisbol cubano, al cual no le permitieron participar en la serie nacional en la siguiente dirección. http://www.islavision.icrt.cu/2017/07/28/dios-en-el-cielo-y-el-miche-en-la-isla-fotos-video/

  • Manuel Relys Cardosa dijo:

    El equipo Santiago realmente no tiene suficiente pitcheo para clasificar entre los seis primero este año, sin embargo tiene gran talento y deseos de jugar bien para dar un buen espectáculo y quizás dar una sorpresa pués el resto de los equipos no están tampoco tan bien que digamos, sobre todo sigan muy de cerca el rendimiento de varios peloteros como Adriel Labrada, Gelquis Jiménez y Yoequis Guibert los que darán muy bueno de que hablar a la ofensiva. Aunque el desbol está dentro del juego, ojo con su intencionalidad enmascarada, el lunes en el segundo juego de Santiago contra Holguín el pitcher de este equipo le propinó una recta de 90 millas en la cabeza al santiaguero Labrada que gracias al casco protector no tuvo mayores consecuencias, no obstante hubo que sacarlo de juego mareado, lo llamativo fué que en juego del día anterior éste bateador había conectado de 4-3, incluido un “gran slan” y un total de seis impulsadas, !Que coinsidencia!, recuerdo que hace unos años de esa misma forma sacaron de la pelota dos veces a Alexei Bell con lesiones serias en la cara cuando éste mostraba sus mejores rendimientos, luego pasó mucho tiempo para recuperarse, alerto sobre esto para que no se tenga mañana que lamentar.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DECIMAS POR LAS CIEN VICTORIAS DE YOSVANI TORRES AL CONCLUIR LA PRIMERA SS DE LA 57 SNB
    -1-
    Entre tantas barridas
    en Pinar hubo celebración
    pues Torres con su actuación
    logró el CIEN de por vida
    su actuación en la partida
    a los Toros embriago
    con el humo que regó
    de tabaco en el “San Luís”
    sintiéndose tan feliz
    por el record que logró.
    -2-
    Ciego también sirvió
    tres piñas a los del “guaso”
    y Las Tunas cual golazo
    a espirituanos rindió
    del resto bien respondió
    con nocaut incluido
    el “León” muy decidido
    demostrando gran bateo
    unidad en todos veo
    se notan muy aguerridos.
    -3-
    Matanzas, en el tercer partido
    ve naufragar su pitcheo
    diez lanzadores creo
    no bastaron en tal sentido
    en Cuba mucho he oido
    no hay centros de entrenamiento
    con escasos lanzamientos
    y poca velocidad
    los pitchers para su tranquilidad:
    ¡! mejoren el pensamiento ¡!
    –000—

  • ella...... dijo:

    No se llama serie nacional sino serie industrialista con un solo jugador victor mesa los demas no cuentan deberia darles pena como permiten estas cosas es una falta de respeto ni que fueran los mejores de verdad, la serie no ha terminado y ya se pusieron el nombre de campeon ja ja ja solo lo creen ellos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también