Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Controlado ataque terrorista en estado venezolano de Carabobo

| 9 |
"Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios", informó Diosdado Cabello por medio de su cuenta en Twitter. | Foto: @prensaFANB

“Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”, informó Diosdado Cabello por medio de su cuenta en Twitter. | Foto: @prensaFANB

La madrugada de este sábado se registró un ataque terrorista en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado central venezolano de Carabobo, lo que obligó es despliegue de las tropas militares del país. 

De acuerdo con el constituyentista Diosdado Cabello la situación fue controlada y varios de los responsables fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cabello precisó que el resto de las unidades militares del país se encuentra en “absoluta normalidad” y añadió que quienes “sueñan lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB.

Venezuela sufre el asedio de grupos violentos asociados a la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde abril, los dirigentes de oposición en el país han promovido manifestaciones violentas, en medio de las cuales han muerto más de 100 venezolanos y otros miles han quedado heridos.

“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán”, aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

(Con información de Telesur)

Siete detenidos por ataque terrorista al Fuerte Paramacay

No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas, expresó.

No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas, expresó.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la moral y conciencia constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tomar el control del Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, tras el ataque de grupos terroristas en la madrugada de este domingo 06 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, advirtió que quienes se oponen al Gobierno nacional no podrán agredir a la FANB con ataques terroristas.

Sobre estos hechos, el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, precisó que el cuerpo castrense repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar y dijo que los 7 capturados están aportando datos.

A primera hora de este domingo un grupo de militares de Valencia, a través de un video difundido en las redes sociales, anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”. Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, que está en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, manifestaron.

(Con información de Correo del Orinoco)

Armada venezolana rechaza nuevo ataque terrorista

A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción” contra el fuerte de Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo.

En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB califica el suceso como un “ataque terrorista de tipo paramilitar”, que fue repelido por el personal a la unidad militar, lo que dejó cinco detenidos y dos muertos.

Como parte del plan, detalla el comunicado de la FANB, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno “que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión”, y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos.

Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, “por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros”.

“Esta acción ocurre precisamente luego que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de 8 millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 4 de agosto del 2017; y que como expresión del poder originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos”, dice el documento.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado los planes desestabilizadores de la derecha en el país con apoyo de naciones como Estados Unidos.

“El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Los terroristas en VENEZUELA de la OPOCISION DERECHISTA de los enemigos de su Mismo Pueblo de Pie en Venezuela y de aquellos quienes se QUIEREN Adueñar de la PRESIUDENCIA del PAIS Para Convertirse en mas Ricos y Millonarios y del petroleo ORO NEGRO en el Mundo Para darlo a PRECIOS Preferenciales a sus AMOS hoy quienes dirigen este CRIMEN contra la Verdad de VENEZUELA y su CONSTUITUYENTE
    ” Hoy Domingo SABEN que de esta Asamblea se HARA JUSTICIA por los muertos INOCENTES durante estas PROTESTAS y de aquellos que FUERON quemados por los TERRORISTAS mandados por UTDS a matar , dandole drogas y $10 dollars de pago a cada Uno Para que cometieran sus CRIMENES ”
    HOy se hara JUSTICIA y ese a sido el TEMOR y el Motivo de ESTE Pirrico ATAQUE.
    ! Venezuela y ese Pueblo Necesitan Hoy la Justicia !

  • Francisco dijo:

    Es claro que haya un sector disociado dentro de las fuerzas armadas, pero también que es un reducto ante la inmensa mayoría de efectivos chavistas y antiimperialistas con una alta moral revolucionaria.

  • simon rojas dijo:

    como siempre esos grupos paramilitares contratados por la derecha se les escaparon de las manos y yo me pregunto¿ ahora como van a hacer para decirles a estos grupos terroristas que paren sus acciones? ni en un hipotetico toma de poder por las oligarquias fascistas .tendriamos una nueva siria, libia ,irak,afganistan etc

  • Facundo Incorrecto dijo:

    ¿Y cuál fue el ataque terrorista en cuestión?

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Era de esperar acciones como la recientemente informada. Son muchos los recursos empleados por los activistas de la oligarquía, desde materiales hasta, sicológicos, en la prensa, en declaraciones de ´´gobernantes´´, pero siempre la razón le dá más fuerza a los que la tienen.

  • Lalo dijo:

    esta bien caliente venezuela,di tu ,la cosa no esta facil con estos actos ,inseguridad

  • Victor Ernesto dijo:

    Hay que añadir a la nota que los supuestos “militares golpistas”que pudieron escapar se llevaron consigo un importante alijo de armamento lo cual es algo bien delicado

  • Rafael Cantero P dijo:

    Jeje, lo dije en FB, ahora es cuando comienza la guerra abierta, la derecha no se cruzará de brazos. Maduro debe armar al pueblo.

  • Pedro Larralde dijo:

    Al menos lograron capturar a varios terroristas y eliminar a dos de ellos. Algo es algo, Pero uno no se explica cómo es posible de una veintena de civiles puedan atacar a una instalación militar, que debe de estar bien fortalecida sobhre todo en estos tiempos, y sabemos que las actuales fuerzas armadas venezolanas son poderosas. Cómo entonces pudieronm burlar la vigilancia del fuerte, sus postas, me imagino que distribuidas en lugares estratégicos. Pero, además, los atacantes lograron entrar a una poderosa unidad militar y llevarse de allí armas. Esto es el colmo. En país alguno, por más democrático que sea, se permite que un grupo de personas ataquen una institución militar con tanta facilidad. Antes de llegar, los eliminan. Con el terrorismo, la derecha fascista venezolana y sus jefes imperiales están probando fuerzas y cada vez con más atrevimiento, porque ven que no hay enfrentamiento de las fuerzas del orden. En cualquiwer momento se produce un ataque al mismísimo palacio presidencial de Moraflores. La defensa tiene que ser fuerte. Me parece que no basta con la Asamblea Constiuyente, porque la violencia terrorista continúa. Sería buene que de esto se comentará hoy lunes en la Mesa Redonda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también