Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila cobra vidas humanas

| 90

El reciente ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en el municipio avileño de Majagua, dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos heridos.

Murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch matrícula P-016 771, que transitaba de oeste a este.

Estado en que quedó el auto Moskvitch. Foto: Ortelio González Martínez

Estado en que quedó el auto Moskvitch. Foto: Ortelio González Martínez

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero, con inscripción T-023819: Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos con dirección en el municipio avileño de Majagua; Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en Estados Unidos, se encuentran ingresados con lesiones graves en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Ojo con estos cubanoamericanos que alquilan tures, conozco unos cuantos que en Cuba no tenían licencia ni sabían manejar, hasta muchos que plancharon varias veces en los exámenes, se van y cuando vienen alquilan un tur, y los ves por ahí cometiendo barbaridades. Para mí que allá afuera les regalan la licencia.

    • Frank Suarez dijo:

      Socio en Yuma no regalan nada…. Quizás todo viene dado en que allá todas las autopistas, calles y todo está en perfecto estado y BIEN SEÑALIZADO.
      Aquí UD debe conocer el estado de las vías y su SEÑALIZACION…. Hay que imaginar la senda tuya y la del contrario

    • PARA SER SINCEROS dijo:

      El accidente ocurrió cerca de Las coloradas, casi llegando a el poblado de Jicotea, más bien por el KM 447 de la CC, en una zona donde existe un badén (Debidamente señalizado), pero por el que he visto en más de una ocasión algún que otro auto ligero “saltar” casi por el aire al pasar sobre el, es cierto que existe la señal, pero nadie se imagina que una sección de 1 metro de longitud de la CC se levante por más de 5cm de momento, esto a 100Km/h puede generar cualquier cosa. En el auto de turismo iban personas que no estaban embriagas ni iban violando nada, del otro lado si desde un inicio se ha dicho que el moskovich iba a exceso de velocidad. El pueblo acudió masivamente a la funeraria a dar su apoyo a los familiares de las víctimas, la CC está muy mala y eso lo sabían ambos conductores, pues eran avileños, pero son cosas que pasan en una vía creada para el tráfico de 1927 y por la que nunca se imaginaron que circularían rastras de 10 toneladas, ómnibus y vehículos a 100km. Ya es hora de que la autopista se extienda.

  • laly dijo:

    A que velocidad iba ese carro, para hacer semejante barbaridad, tal parece que chocaron con una rastra, mis condolencia para la familiares

  • aaa dijo:

    Y los unicos sobrevivientes fueron los 2 ciudadanos estadounidenses!!!!!

  • aaa dijo:

    Bueno contando los fallecidos son 5 no 6 como dice la nota

    • Betty dijo:

      Un lamentable accidente para todos en especial para mi familia soy prima de una de las fallecidas d Claudia era la mas joven, no es facil q con solo 26 años su vida halla terminado de una manera tan tragica y solo por la irresponsabilidad de otras personas; era algo q se podia haber evitado

      • haydee dijo:

        Betty mis mas sinceras condolencias

    • haydee dijo:

      aaa mi vida si sabes contar fue una muchacha de 26 dos muchachos de 37 y una señora de 70 en el otro vehiculo ivan 4 los dos cubanoamericanos con dos ansianos detras que tambien fallecieron son 6 no 5.

  • grissel dijo:

    Que dolor que pasen esas cosas, mis condolencias a familiares y amigos.

  • Esteban dijo:

    pero no precisan la hora del accidente. hasta cuando los autos de turismo conducidos por cubano americanos o con otra residencia van a seguir provocando estas desgracias???????????, dónde estaba la policia, pues poca labor preventiva hace en la carretera central.

  • yosjan dijo:

    Triste noticia, pero no es la primera vez, los cubanos emigrados llegan a la Isla a llenar los carros con la familia, emborracharse y hacer esto, asesinar a otros que no deben culpa de sus locuras. Que en paz descansen todos.

  • Yuximila Borges Cazón. dijo:

    oigame, mira que constantemente se está divulgando por todos los medios de difusión masiva,todo lo relacionado con el límite de velocidad, y en general , las regulaciones del tránsito,pero……. hay personas que se creen que están en una gran autopista internacional, y andan a millón,no es por culpar a nadie……

  • laly dijo:

    A que velocidad iba ese carro, para hacer semejante barbaridad, tal parece que chocaron con una rastra, mis condolencias para la familiares

  • jorgeL dijo:

    Lamentable accidente con pérdidas de vidas, es duro ver que se pierdan vidas por accidentes que pudieran evitarse. Creo que se debe en algún momento analizar por los órganos competentes, sanciones severas como retirar la licencia por largos tiempos a conductores de vehículos ante la violación de leyes importantes del tránsito, las cuales su violación provocan en ocasiones, estos lamentables eventos, me refiero por ejemplo a conducir a exceso de velocidad, no parar ante luz roja o en los pare establecidos, manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y otras leyes que al ser violadas, culminan en eventos, como este lamentable accidente.

  • cubano100% dijo:

    Aunque mi comentario es un poco duro quiero destacar que siempre los comunitarios como le llamamos aca aprovechan su viaje a cuba para hacer lo que en los EEUU no se puede, y aunque tal vez este no sea el caso del actual accidente casi siempre abunda en ellos el exeso de velocidad, manejar y beber alcohol y demas cosas que provocan que otros que no estan VACILANDO sean victimas de su alegria irresponsable

  • el negro dijo:

    no hay justificacion alguna, pero ese tramo de la CC está pésimo si es q no la han arreglado, sumamente estrecha la CC para cualquier adelantamiento pero ademas la velocidad de alguno de los vehículos debe de haber sido excesiva para quedar asi en ese estado el Moskovich. No se puede correr por nuestras carreteras a pesar de estar diseñados los carros modernos para eso!!!! Pobres personas , lamento mucho lo ocurrido y a sus familiares mi pésame, seguro q iban felices a vacacionar con sus seres queridos.

  • YOHARIS dijo:

    Al parecer los autos rentados tienen via libre o los choferes creen que son pilotos
    .Siempre estan apurados y exeden la velocidad

  • Manolo dijo:

    MATARON LOS PADRES Y OTROS 3 JOVENES Y UN ANCIANO POR LA IMPRUDENCIA Y PREPOTENCIA DE QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE LA VIA PORQUE ANDAN EN UN TUR, ESPERO, SI SE SALVAN PAGUE EL CULPABLE UNA LARGA CONDENA EN CUBA

  • katana dijo:

    Los autos de turismo andan al 2340857238572km/h por la habana irrespetando leyes de transito de cualquier tipo y a la vista de cualquier cantidad de policias de transito (que parecen figuras decorativas) y no sucede nada.

  • Marian dijo:

    Hay demasiados irresponsables manejando, en La Habana hay que detenerse en los semaforos aunque este la verde porque ya muchos ni siquiera eso respetan. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • NoName dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a las familas de los fallecidos, recien cerca de mi casa impactó un peugeot de frente contra un camion Zil falleciendo los 4 ocupantes del auto ligero, este invadio la senda contraria en una curva muy peligrosa.

  • Layrys dijo:

    Lamentable accidente, Ciego de Ávila de luto, nos impactó la noticia, una compañera de trabajo jubilada perdió su vida, sentimos estás pérdidas.

  • Gabo dijo:

    Acaben de terminar la Autopista Nacional que solamente llega hasta Taguasco en Sancti Spiritus y verán como se evitan accidentes como este.
    La carretera central es obsoleta, es un peligro transitar por ahí, entre las Yutong, Rastras, camiones, carretones, bicicletas

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Conocí a la mas joven de todas es una perdida lamentable

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también