Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila cobra vidas humanas

| 91

El reciente ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en el municipio avileño de Majagua, dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos heridos.

Murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch matrícula P-016 771, que transitaba de oeste a este.

Estado en que quedó el auto Moskvitch. Foto: Ortelio González Martínez

Estado en que quedó el auto Moskvitch. Foto: Ortelio González Martínez

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero, con inscripción T-023819: Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos con dirección en el municipio avileño de Majagua; Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en Estados Unidos, se encuentran ingresados con lesiones graves en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    por mi trabajo viajo desde pinar del rio hasta guantanamo con frecuencia cada año y llevo en esta actividad 8 años y lo que puedo decir es que los carros de turismo andan por la autopista y por la central a mil te pasan por al lado a mil y uno va en un carro que va alrrededor de los 100 km/h, es increible sin conocer bien las carreteras cubanas que estan bastante malas,pero no pasa nada y esta vez fue con un carro de turismo pero otra causa importante de accidentes son los animales en la via pero parece que la irresponsabilidad de los conductores es imposible de eliminar, en verdad es muy pero muy triste que esto sucesa con tanta frecuencia en nuestro pais,es en verdad una pena. mis condolencias a los familiares.

  • JAF dijo:

    Hay que asegurar mayor presencia del policia de transito en las princiales carreteras y ser mas energico en el control de la velocidad; cuantas vidas perdidas, asi no podemos seguir; hay que asegurar la seguridad vial.

  • cadillac dijo:

    lamentable y terrible accidente, debio ser a una velocidad impresionante por el estado en que quedo el moskovich....los autos de turismo andan volando por ahí siempre, las autoridades no los paran, parquean donde quiera, andan a exceso de velocidad y mil cosas mas.. cual es el miedo de parar un TUR si nada cometiendo una infraccion? los he visto parqueados en cafeterias y bares en pleno vacilon, salen a todo tren y nada...es patente de corso andar en un tur?...
    mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas

  • Abascal dijo:

    Lamentable,se tendrá que ser mas exigente con las revisiones técnicas a lo0s vehículos puntualizando en los carros de renta al turismo por la explotación que tienen en la actualidad.

  • yam dijo:

    Lamentablemente esto confirma un cometario que emití hace unos días sobre que la principal causa de los accidentes no radica en problemas técnicos de los vehículos sino en la imprudencia de los choferes detrás del timón, no voy a argumentar más por respeto a los fallecidos y a sus familiares.

  • LUIS dijo:

    LAMENTABLE. HAY Q HACER MAS INCAPIE DESDE EDADES TEMPRANAS EN NUESTROS HIJOS, EN LA ESCUELA Y DURANTE TODO SU CRECIMIENTO HACERCA DEL CONOCIMIENTO Y EL RESPETO A LAS LEYES DEL TRANSITO.

  • Adonis D ángeles dijo:

    Ah, ¿porque la irresponsabilidades, las violaciones e indisciplinas viales son causadas por el estado cubano ahora? Joder, se ve que usted no conduce a diario.

    Yo le invito a venir a varadero para que vea que no es cuestión del estado cubano solamente. Aquí, en una zona tan pequeña, donde las carreteras quizás sean las mejorcitas del país, los accidentes llueven. Con un promedio casi de cuatro por semanas. Ayer mismo hubo dos accidentes de tránsito. Le hablo de un territorio que cuenta con más de diez motos activas, que junto a un auto patrulla sirven al tránsito del territorio. Les sumamos a estos, oficiales de infantería, autos patrullas cada seis cuadra y en puntos estratégicos, todos distribuidos a lo largo de la península, de hicacos, y aun así, la imprudencia vial pulula.

    Las taxis andan a más de 100km/h dentro de zonas reguladas, y todo esto por ganar en viajes. Los almendrones, andan que quieren soltar las llantas. Los camiones circulando por la extrema izquierda bloqueando el avance de los autos ligeros y aunque les haga mil señas no se quitan y te obligan a violar adelantándoles por la derecha. Los ómnibus de transmito, cargados de trabajadores no se bajan de los 90km/h en zonas reguladas, los he visto competir en plena autopista sur que cuenta solo con dos carriles por vía. Los he visto cruzar semáforos con luz roja llenos de trabajadores.

    Ahora en el verano, en las tardes todos los foráneos que disfrutaron durante el día de la playa, salen borrachos para sus provincias queriendo llegar temprano, imprimiéndole toda la velocidad de los trastes viejos que conducen.

    Entra a Cárdenas, ahí lo mismo te encuentras una vieja de 70 años contra el tránsito en una bicicleta, que un niño en una patineta por el centro de la vía, o un cochero dejándose llevar por un caballo. Sí, porque en la provincia de matanzas, los caballos son más inteligentes que los cocheros, y ellos son los que conducen al animal que va tirando de sus riendas.

    ¿Qué me dice usted de dos jóvenes con menos de 25 años, saliendo en sus motos del café de cárdenas (zona de fiesta) y frente a una multitud hacen una apuesta a ver cuál de los dos le cede la vía al otro? Se colocaron a más de 100m de distancia uno frente al otro, salen en sus motos a ver quién se quitaba primero, quien cedía la pista; pues ninguno lo hizo y el resultado fue que ambos cedieron, pero fue su vida a donde quiera que la haya llevado la muerte.

    ¿Tiene que ver el estado en esto?

    Dos chiquillos de secundaria, con decenas de espectadores tan jóvenes como ellos, en la calle Cristina, apostando en sus bicicletas, cual se llevaba el semáforo de la calle “Vive”. Quizás el semáforo más peligroso que hayan visto ustedes, pues no tiene visibilidad para ningún lado, solo confiar en la luz verde. Ellos confiaron en la luz roja, cruzaron por cerca de mi auto donde yo esperaba mi luz verde, a toda velocidad, y gracias a Dios no pasó ni una mosca en ese instante.

    Todo lo que les cuento, lo he visto yo con mis propios ojos, y a diario y a todas horas, conduzco por estas carreteras del infierno, manejando a la defensiva siempre y tratando en las noches de salvarme de las guerras de luces que aquí se luchan.

    El estado puede que tenga responsabilidad, pero somos nosotros mismos, los únicos responsables de nuestra seguridad y de las personas que confían en nosotros cuando los llevamos en nuestro auto. No lo dudes… SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA Y BAJAR ESOS INDICES DE ACCIDENTABILIDAD. ¿COMO? SIENDO RESPONSABLES.

    • acv dijo:

      quien, por el estado, es el responsable adminstrativo por ley las vias, la calidad de estas, las señales y velar porque se respete todo lo legislado, y tendran el responsable, la velocidad influye pero no determina eso es cual es el elemento esencial para el accidente y cual es el necesario, si en el codigo del transito no se pronuncian por el elemnto mas vulnerable, que es el peaton, en la via, imagina lo demas, si no se preocupan por los huecos y cunado asfaltan, los registros quedn a 20 cm de profundidan con esos hueco en el medio de la via, y nadie se preocupa, tendremos mas accidentes, sin falta, es lamnetable pero lo necesario es hacer lo maximo para minimizar esto, pregunten xq, a su respuesta xq, y veran al final cual es la causa

    • JVG dijo:

      Ud tiene razon. Somos responsables, pero este asunto es una arista de la indsiciplina social y la impunidad. En Cuba hay muchas leyes, se hacen cumplir muy pocas y es responsabilidad de quienes nos gobiernan de aplicarlas, de acabar de una vez con la corrupcion que permite que circulen vehiculos sin las condiciones tecnicas, policias complacientes que saludan a los boteros que les pagan a la cara en la calles del pais. con los nuevos ricos cuyas fortunas se originan robando al estado en un camion de las fabricas de helado, de marqueteria de aluminio, de cemento etc etc etc y que transmiten a sus hijos su falta de valores y el despercio por la vida propia y la de los demas.

    • Yoli dijo:

      No tiene que ir muy lejos que vaya a la Habana Vieja o centro Habana para que vea los peatones por el medio de la calle y les pitas y es como si fueran sordos, los bici taxis contrarios donde sea, en esto el estado si tiene culpa a esa gente deberían decomisarle el bici taxi y no dárselos mas hasta que pasen el curso de conducción y después meterles unas multas que larguen los dientes si los cogen de infractores. La gente se tira a cruzar la calle mirando para el lado que no tiene que mirar o a media calle vira para atrás sin mirar. Conducir en la Habana es una locura y seguro que en todos lados es igual. Yo pondría una asignatura en la escuela primaria de educación vial.

    • grissel dijo:

      primeramente mis condolencias a los familiares y amigos,Adonis tienes toda la razon, hay una falta de respeto total,tienen que extremar las inspecciones y en la carretera hacer mas puntos de control, algo SEÑORES hay q hacer porq se siguen perdiendo la vida de inocentes e irresponsables, existen choferes en este momento son unos asesinos en potencia,.

  • Marrero dijo:

    Reparen las vìas. Yo perdí a un amigo q viajó a cuba y se estralló contra una vaca en la carretera central

  • FIMPARCIAL dijo:

    Primero mis condolencias a los familiares de las victimas, es muy lamentable, verdad que hay mucha irresponsabilidad en la via pero me parece que un 50 por ciento si es culpa del mal estado de las carrteras aunque este no haya sido el caso aunque aun esta por ver que no haya sido esquivando un bache, muchas gracias

  • el negro dijo:

    Adonis, no será responsabilidad del estado pero sí de la policia vial. no hay multas para ciclistas en contra del transito, esas leyes viales son rígidas en cualquier parte del mundo y las sanciones (multas) x infracciones son contundentes. aquí los bicitaxis van impunemente en contra del transito con personas detrás y a veces niños, las personas andan por el medio de la vía, salen de los cabaret borrachos y no hay un policía q alli mismo comience a detectar infractores. en fin q la policía de transito solo se detiene a ver los malos parques, las actualizaciones de licencia pero no los ves en los puntos álgidos q deben de estar.
    es imposible manejar hoy en día, hay un anarquismo brutal, pues hay choferes cañoneros, ciclistas indisciplinados, peatones imprudentes en fin el caos vial. no hay cultura ninguna y todo es un anarquismo y eso se resuelve con una pila de policías y multas cuantiosas y justas y bien pesadas.
    al igual q es responsabilidad de la policía la indisciplina social es también responsabilidad de la policía de transito de la indisciplina vial ¿de quien es entonces ? ¿mia o suya?
    ¿es responsabilidad mía q jóvenes destruyan la propiedad ajena en parques y espacios públicos ? ¿es acaso responsabilidad de la población la indisciplina social?
    creo q para eso hay órganos represivos q deben de jugar un papel fundamental y si la disciplina no es algo q se obtenga espontáneamente , tendremos q lograrla con medios ´´mas persuasivos´´, y no hay nada mejor q a un borracho q conduce quitarle la licencia y punto antes de q cometa un accidente fatal.
    quizás no es este el caso para mis planteamientos, pero quería aprovechar el espacio porque este es un tema de gran importancia y pocas veces se toca y no solo los chóferes son imprudente, son ciclistas, peatones, niños jugando el las calles animales callejeros etc etc.
    por lo tanto de todos es la responsabilidad, pero es la del estado (porque son instituciones q estan destinadas a ellos) los que deben de ser radicales, y exigentes en la disciplina, cuente lo que cueste y gústele a quien le guste.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    YO SIEMPRE ME ENERGUYESE CUANDO ME JACTABA DE QUIEN PUEDE MANEJAR EN CUBA Y JERUSALEM PUEDE MANEJAR EN TODAS PARTES DEL MUNDO SI MANEJAR EN CUBA NO ES FACIL MANEJAR EN EL MEDIO ORIENTE ES PEOR , SI UNO PUEDE MANEJAR LLENDO AL NORTE LA GALILEA COMO ZFAT , ESO ES TREMENDO MANEJAR POR ESAS ANGOSTAS CARRETERAS , VIAJAR EN LOS ANGELES AUNQUE LAS CARRETERAS SON MEJORES ACIDENTES OCUREN , EL SECRETO ES GUARDAR DISTANCIA NO MANEJAR MAS RAPIDO DE LO DEBIDO YO EMPEZE A MANEJAR EN CUBA EN EL ANO 1957 EN EL DIA DE MI CUMPLEANO QUE FUE ENERO CON UN BUICK DEL 47 NUNCA TUVE ACIDENTE EN ISRAEL NI EN CUBA , PERO CON TAN BUENAS CARRETERAS QUE TENEMOS AQUI CERQUITA DE 38 ANOS LLEVO MANEJANDO AQUI TUVE 4 ACIDENTES Y NINGUNO CAUSADO POR MI , ESA ES MI SUERTE ESTOY VIVO DE MILAGRO , SE CORTEZ MANEJE DESPACIO Y VIVARA MAS ANOS , EN ESTE OCTUBRE DE ESTE ANO VOLVERE A MANEJAR CON MIS HIJOS EN CUBA ELLOS SON BUENO MANEJADORES DE CARROS ASI ESPERO SEGUIR MANEJANDO EN CUBA GRACIAS

  • Don Carlos dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Se hace necesario incrementar las medidas contra los irresponsables tras el timón, homicidas potenciales. Multas, retirada permanente de la licencia de conducción, indemnización vitalicia a los sobrevivientes y familiares, trabajo forzado socialmente útil, cárcel... Aplicar las leyes nacionales a los visitantes residentes fuera del país, como a los narcos. No basta con los "spots" radiales, televisivos y los mensajes educativos...Tolerancia cero. Respeto a la vida ajena. Esta es una Revolución cada vez más justa. En esta esfera social hay que seguir conquistando toda la justicia... Con todos y para el bien de todos.

  • Edilia Yamile dijo:

    Si por algo agradecemos este tipo de noticias es para que las personas que en algún momento toman un timón, tengan conciencia de las consecuencias de una irresponsabilidad de ese tipo en la vía. Lamento también la pérdidas de los afectados, sobre todo de quienes aun haciendo las cosas correctamente, pagan por la negligencia de otros. Muy lamentable verdaderamente. Hace poco delante de mí un lada se llevó un Pare (a millón, como si fuera la ruleta rusa) por Maceo y por República venía una guagua y le arrancó a esta todo el frente; imagino que si hubiera venido otro carro menor o una moto, el resultado fuera funesto.

  • Yanay dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Hay q tener en cuenta que son frecuentes las ocurrencias de este tipo de accidentes donde la primera causa radica en la irresponsabilidad de los conductores que no acaban de asimilar que un fallo intencional o imprudente suyo puede causar dolor en muchas familias cubanas. Debemos tener conciencia por favor, seamos responsables.

  • Nine dijo:

    A todos los familiares y amigos de las víctimas y los lesionados lleguen mis sinceras condolencias.

  • Wilmer dijo:

    Dios mio,, creo que conozco a la mas jovencita , a Claudia, si es la que estudio conmigo en la Secundaria Felipe Poey de veras que es una perdida lamentable y dolorosa, ojala y no sea asi, que descansen en Paz esas almas y que las lagrimas de sus familiares se conviertan en fuerza para seguir hacia delante buenas bendiciones

  • manolito1386 dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas, deben haber sido horrible los segundos finales antes del accidente esa imagen causa un impacto tremendo, no ay mucho que decir nada que no sepamos la medida que adopta el país es más disciplina, un recrudecimiento de la ley del tránsito y demás acciones que tiene que ver con ella, cuando el asunto es de ganar conciencia, es hacerse responsable de las vidas que usted lleva a bordo y ganar en claridad que todos quieren llegar al lugar vivos, a veces es mejor perder tiempo que andar de prisa jugándosela o como pasa en mi centro laboral la mayoría de los choferes trabajan hasta tarde en la noche y al día siguiente desde la 7 pinchando el cansancio y la fatiga los mata al llegar mediodía es un fenómeno …….

  • ana dijo:

    no solo en la Habana ocurre en toda la isla , con los carros particulares y con los tours , la semana pasada se impacto uno contra la columna de una vivienda, iba a tan alta velocidad que el vehículo al chocar contra la acera quedo en dirección contraria de la que iba y se impactó , a pesar de esto no hubo perdidas humanas , otra cosa que quería agregar al otro día andaba en otro tours de alquiler como si nada hubiera pasado.

  • lazaro arley dijo:

    Mis condolencias a los familiares

  • armando dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas por lamentable accidente asi como para todos los que han perecido en similares circunstancias, las autoridades vigilantes tienen que dejar de caerle detras a los transportistas que le falta un papelito que en definitiva estan haciendo un bien social, lo que tienen que hacer es prevenir de estas prácticas daninas que solo dejan perdidas de vidas humanas y danos materiales.

  • Cienfueguero dijo:

    En las carreteras de Cienfuegos circulan un sinnúmero de vehículos de tracción animal violando la Ley y a la vista de las autoridades . Estos carretones además de ser una causa directa influyen tambien de manera indirecta en los accidentes por el incremento del stress en la circulación por nuestras vías.

  • Lightman dijo:

    Y no solo son los autos de turismo los que andan a mil. He visto los de embajada igual haciendo de las suyas. Denominador común, alguien del extranjero, o que viene de allí. Y como lamentablemente este tipo de personas viene siendo el equivalente a los dioses griegos que vienen al mundo de los mortales a hacer y deshacer, pues nada... Y fuera de esto están los almendrones, guagüeros y demás mangueros al volante, de los cuales no se excluyen muchos choferes de patrullas.

  • Jansel Ledón Alamo dijo:

    De verdad que hechos como esté siempre impactan pero desgraciadamente no va a ser el primero ni el último, la irresponsabiilidad es el primer antecedente, los otros mejor no los menciono

  • Rent a car dijo:

    Leo estos comentarios y no puedo estar de acuerdo. los autos de turismo no son los mayores causantes de accidentes en Cuba ni como dicen y cito LOS TURISTAS CUANDO VIENEN ANDAN VOLANDO no es asi y lo digo por experiencia pues trabajo en esto desde 1993 Los visitantes sobre todo los extranjeros manejan muy bien y respetan las leyes del transito,no circulan de noche ni beben manejando los problemas estan sobre todo en los cubanos que residen fuera que cuando vienen si toman ,manejan sin precaucion ,dan los autos a familiares sin licencia etc ademas los cubanos residentes aqui que tambien rentan autos en un numero bien elevado .Tambien el estado de las carreteras pues todos sabemos que lo que llamamos autopista aqui no es mas que una carretera en muy mal estado,que cambia de senda varias veces y llena de huecos ,carretones y animales sueltos y para que hablar de la carretera central donde ocurrio el accidente........una carretera que se construyo en el gobierno de machado hace un saco de años y sigue del mismo ancho y ademas llena de saltos y baches o es que nadie a visto dos yutong dandose cruce en la central...es algo que hiela la sangre

  • micky dijo:

    Y tambien en el poco control de los policias de transito. Nosotros tenemos frente a nuestro centro un paso peatonal que no es respetado en muchas ocasiones. ya tenemos una cra con una lesion importante en una de sus piernas debido a un motociclista que se llevo esta señaletica y como el muchos mas, en ocasiones cometen esta violación hasta militares.
    No hay exigencia ni control, los policias son mas que figuras decorativas, me atreveria a decir que estan compitiendo con el HOMBRE INVISIBLE.

  • rafael echevarria dijo:

    me parece que Carlos Manuel Aguirre González va a pasar una lartga estancia aqui por irresponsable.

  • Rodolfo Gallego dijo:

    Creo que estas imprudencias solo se resuelven con mano dura por parte de las autoridades de la PNR, en ocasiones solo están cazando a ver a quien pescan, pero realmente les corresponde hacer los chequeos pertinentes. Coincido en que en Cuba somos muy irresponsables y que la seguridad vial es de todos. pero creo que hay que ser más duros en la aplicación de las leyes que regulan la actividad vial. En mi provincia, Sancti Spíritus, se ha invertido mucho en las señalizaciones y el mejoramiento de las vías pero no es la misma situación en todos lugares, un ejemplo de ello es el tramo entre este municipio de Majagua y Jatibonico; ¿quién no sabe que este tramo de carretera es usual que permanezca en mal estado lo que conlleva a que solo una senda de la vía esté en estado regular, entonces lo choferes para cuidar sus amortiguadores se someten a manejar por la vía contraria, con el peligro de la poca visibilidad por las bajadas o subidas del terreno. Creo que esto es una situación de todos los ciudadanos. En otros países como Canadá conducir en estado de embriaguez puede provocar que no manejes más en tu vida, no llevar puesto el cinturón puede conllevar a pagar multas superiores a 500 USD, son simples ejemplos. Nada que a todos nos corresponde, a los padre saber lo que hace y a qué se dedican nuestro hijos, eso también se llama educación, hay que incidir como familia en nuestros miembros más jóvenes y no jugar un papel pasivo, hay que continuar incidiendo como sociedad y perfeccionar los mecanismos para ello, valdría preguntarse ¿Cómo no manejar borracho en una sociedad que las bebidas alcohólicas se adquieren con gran facilidad yen cualquier lugar? en un país dónde nuestros hijos conviven con la contante ingestión de bebidas por parte de mayores en cualquier lugar y a cualquier hora; donde un termo de cerveza se ubica cualquier día en cualquier espacio público y usted al caminar choca con las personas en gran estado de embriaguez, donde las bebidas alcohólicas a las cuales la mayoría de la población tiene acceso cuestan menos que un simple refresco enlatado. Recuerdo que en una visita que hice a un país desarrollado las bebidas solo se podían adquirir en tiendas para bebidas alcohólicas estas eran controladas por cámaras y no se admitían la entrada de menores de edad, también recuerdo que un compañero de estudio tuvo que pagar una multa de 1500USD por beber ron en un lugar público. Bueno son simples ideas no somos iguales a nadie, pero se podría reflexionar en este sentido.

  • Marién Enrique dijo:

    Muy lamentable este accidente de tránsito, pero la verdad es que en Cuba es una tendencia lamentablemente creciente las lesiones y muertes por esta causa, no voy a echarle la culpa a una sola parte porque eso sería tapar el sol con un dedo, es verdad que en no pocas ocasiones los autos de turismo violan a diestra y siniestras las leyes del tránsito, así como los autos de los cubanos tanto estatales como privados, y a esto se suma el mal estado de muchas carreteras cubanas y animales sueltos en la vía, etc. Pero la pregunta es ¿hasta cuando esto va a seguir sucediendo, sin que se tomen medidas más enérgicas al respecto? Ya no se puede decir que tenemos que llamar a la conciencia de la gente, porque esto se ha realizado demasiado.

  • PPP_ dijo:

    Creo que la culpa es de la conciencia de las persona... No estaría mal que hicieran la carretera central mas ancha y le pusieran un poquito de luces :(. Hay muchos accidentes en la central y pocos en la autopista.

  • Cubana dijo:

    Coincido en parte con algunas de las personas que aquí han comentado. Lo cierto es que todos debemos de poner de nuestra parte. Si bien las calles están en mal estado, a veces es casi imposible transitarlas, por esta misma razón no hay necesidad de pasarla a una velocidad tan alta, que como bien decía un comentario, solo hay que ver en las condiciones en que quedó el carro para saber que la velocidad a la que fue impactado estaba por encima de los límites. También coincido en que los autos rentados, por lo general andan con una velocidad elevada, en muchos casos sus choferes no conocen las calles, ni su estado, ni respetan las señales de tránsito. Peor también los propios choferes de aquí, andan también irresponsablemente, corriendo, sin necesidad, lo mismo, taxis, omnibus, carros particulares. Se ven también jóvenes cometiendo infracciones, y jugando con su vida, cuando se enganchan de otro vehículo con sus bicicletas, cuando llueve, juegan a resbalar enganchándose en cualquier semáfaro para ver hasta donde llegan sostenidos de la parte trasera de los autos. Es lamentable que sigan ocurriendo hechos así, y pienso que tomando conciencia cada cual, podemos disminuir estos accidentes que causan sufrimiento, pérdidas, te marcan la vida por siempre, independientemente del estado de las vías, si se combinan todos los factores, podemos mejorar este índice. Es mejor hacerlo a tiempo, y no esperar a que toque de cerca a cada uno, y seamos, o nosotros mismos los que estemos en esa situación, o una persona querida por cada uno.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también