Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alí Rodríguez: “Con la aprobación de la Constituyente se dictarán medidas para retornar a la calma”

| 4 |
El Embajador de Venezuela, Ali Rodrí­guez, en conferencia de prensa, realizada en la  Embajada de Venezuela, en La Habana. Foto: PL.

El Embajador de Venezuela, Ali Rodrí­guez, en conferencia de prensa, realizada en la Embajada de Venezuela, en La Habana. Foto: PL.

El pueblo venezolano derrotó a la derecha nacional e internacional tras imponer su voluntad al votar a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó el embajador de ese país sudamericano en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede diplomática enclavada en La Habana, Rodríguez denunció al gobierno de Estados Unidos por promover la desestabilización en esa nación, donde el domingo se realizó una consulta popular para aprobar la instalación de la ANC.

La masiva participación del pueblo es una derrota contundente a las fuerzas reaccionarias que se dicen defensoras de la democracia, cuando en realidad mantienen un ataque permanente contra ella en Venezuela, expresó el diplomático.

Ahora vienen nuevas luchas, una de ellas, es restablecer la economía nacional, en medio de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, dijo Rodríguez.

Destacó la consciencia alcanzada por el pueblo venezolano, gracias a labor política del fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez, continuada ahora por el actual dignatario Nicolás Maduro, fiel seguidor de su legado.

“Nos corresponde seguir haciendo por la patria, avanzar en lo social, por ejemplo, en la educación, salud, y la construcción de viviendas, pues nuestra meta es alcanzar la cifra de tres millones de casas para los venezolanos”, señaló Rodríguez Araque.

“Teniendo en cuenta la situación que vive el país creo que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará lo más pronto posible, para trabajar en pos de resolver los problemas y estabilizar la nación”, adelantó el embajador.

“El objetivo de nuestro gobierno -aseveró Rodríguez- no se centra en las ganancias, sino en los planes sociales iniciados por Chávez, con énfasis en la educación, salud, seguridad alimentaria y el fondo habitacional”.

“Los venezolanos somos pacíficos, amantes de la paz, y rechazamos la violencia que promueve la oposición de derecha, pero con la aprobación de la Constituyente se dictarán medidas para retornar a la calma”, aseguró el diplomático.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Bravo por el pueblo de Venezuela, que bueno ver a sus máximos dirigentes incluyendo a su Presidente que ya se ha ganado un lugar en la Historia junto a su pueblo, la victoria obtenida por ustedes, también la sentimos como nuestra, el domingo 31 sintonizamos el Canal y no lo apagamos hasta tanto no hablara Maduro. (FELICIDADES HERMANOS VENEZOLANOS).

  • luis dijo:

    la conferencia de prensa fue en la habana, y por qué no se publica lo más importante que dijo en relación al actual parlamento venezolano?

    La Habana.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, dijo este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el pasado domingo, comenzará a tomar “urgentes decisiones para solucionar como prioridad la seria crisis económica en Venezuela”.
    “Las circunstancias presentes harán que la Asamblea se instale y comience a tomar las urgentes decisiones que tiene que tomar, porque todo este problema político (…) ha distraído en parte la necesaria atención al mayor problema que tenemos que es el problema económico, la crisis económica”, explicó Rodríguez en una conferencia de prensa, informó Efe.
    El político defendió la legitimidad del nuevo Parlamento, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y que busca sustituir al anterior organismo conformado por mayoría opositora-, y subrayó la “altísima participación de los votantes venezolanos”, en las que participaron más de ocho millones de personas.
    Para Rodríguez, “la elección de la ANC (…) es una clara y contundente derrota del señor Donald Trump”, mandatario de Estados Unidos, quien impuso ayer sanciones económicas directas hacia el presidente venezolano tras la celebración de las elecciones a la Constituyente.
    Preguntado por el futuro de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2015 y de mayoría opositora, el exministro Araque respondió que esta “desaparece, se disuelve porque no puede haber dos Parlamentos en el país, como no puede haber dos presidentes”.
    Sobre la revocación del arresto domiciliario que había sobre los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, reingresados hoy a la cárcel, Rodríguez dijo que es “potestad de las instancias jurídicas venezolanas revocar estas medidas cautelares” ante lo que consideró “llamados a la violencia” de ambos.

    • lcb dijo:

      Luis:

      Le agradecería que indicara la fuente de la que extrajo las síntesis de las declaraciones del embajador venezolano en Cuba, porque nunca he leido declaraciones del oficialismo venezolano en las que se plantee como propósito de la Constituyente sustituir la AN de mayoría opositora, mas bien este propósito de la Constituyente es atribuido por los detractores del movimiento bolivariano para acusarlo de inconstitucional, antidemocrático y dictatorial. Es sumamente extraño que el embajador venezolano EN CUBA diga lo mismo que la drecha nacional e internacional para no reconover el proceso constituyente.

      Si usted desea siceramente la paz para el pueblo venezolano sería recomendable que tuviera mucho cuidado de lo que se hace eco.

      Muchas gracias.

  • Vicente dijo:

    Nosotros los venezolano votamos por la paz y amor como nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo chavez lo primero q debe hacer son el congelación de precio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también