Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Venezuela va a arder": Hackean el sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

| 14 |
El órgano electoral venezolano ha sufrido un bloqueo de su portal web la jornada tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

El órgano electoral venezolano ha sufrido un bloqueo de su portal web la jornada tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) amaneció con su portal web bloqueado como consecuencia de un ataque cibernético, tras la jornada de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

La pantalla de inicio del sitio desplegaba las iniciales del Consejo marcadas con las palabras 'hacked' (que en inglés significa 'pirateado'), además de un vínculo a la página de Twitter de 'The Binary Guardians', grupo que habría efectuado el ciberataque.

Adicionalmente, se mostraba un mensaje describiendo la causa del ataque, en el que el grupo de 'hackers' amenazaba a "la cúpula" del país por haber llevado a cabo la Asamblea Constituyente. "Venezuela va a arder" y "esto a penas acaba de comenzar", se agregaba en la nota.

El colectivo también comunicó sobre un ataque exitoso al portal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). No obstante, ambas páginas habían vuelto a su estado normal al momento de la publicación de este artículo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEBD dijo:

    Era de esperar que la derecha venezolana no se quedara con los brazos cruzados. Creo que sus amanazas son parte de las patadas de ahogados que lanzarán a diestra y siniestra. Pero toda américa latina (sus pueblos, no los gobiernos lacayos y lamebotas que responden a los intereses imperiales) brindamos nuestro apoyo moral a la Constituyente. La MUD (Mesa por la Unidad Demoniaca, que es su verdadera esencia) deberá conformarse con la victoria del pueblo revolucionario. La oposición ha cavado su propia tumba, se alejaron del proceso verdaderamente democrático, quizás pensando que el pueblo atemorizado por el bandalismo y el terrorismo, no acudiría a las urnas; pero ya ven señores y señoras de la oposición, el pueblo unido ha logrado imponer su deseo. Ahora será ese pueblo, quien a través de la Constituyente tendrá que imponer y hacer justicia contra el bandidaje, los asesinos y neofacistas. Desde mi Cuba libre y amiga de Venezuela, apoyo moralmente a mis hermanos humildes. Viva la Constituyente. Chaves vive carajo.

  • Rubén Ferrales González dijo:

    Me place felicitar a Nicolás Maduro presidente valiente de Venezuela y a su pueblo que supo reconocer que la via para darle un bocabajo a las maniobras de la oposicion sucia y cobarde es la constituyente y lo han logrado desde mi Cuba libre y amiga de Venezuela estamios contentos por esa victoria Viva Chávez y el pueblo Volivariano de Venezuela

  • LG74 dijo:

    Son piratas informáticos estúpidos con un nombre de "pandilla de custodios infantiles" pagados por el imperio.
    Tambien esos pagaran por ese ataque informático....
    Venezuela continúa su paso indetenible de la Revolución Bolivariana.!!!

  • ALBERO dijo:

    esa es una FANFARRIA Y UNA PAYAZADA DE LOS ARREPENTIDOS DE LA CIA Y DE LA DERECHA HP DE EE.UU. COLOMBIA Y VENEZUELA.

    EN ESTA VIDA HAY QUE SABR PERDER CON VALOR Y VEGUENZA, LA POLITICA SIEMPRE HA SIDO SUCIA DESDE LA EPOCA DE NERON Y DE JULIO CESAR SOLO LOS BIEN PREPARADOS SOLO PUEDEN AVANZAR SABER PERDER ES PARTE DEL JUEGO ENTRE EL PODER Y LA MANIPULACIÓN SINO PREGUNTELEN A HILLARY CLINTON, AL GORE, Y AL PROPIO CAPRILE LO ÚNICO QUE ESTE ÚLTIMO LO PARIO UN DIABLO LLAMADO SATAN, BAFOME Y LUCIFER VESTIDO DE CUELLO Y CORBATA.

  • juanfino dijo:

    la inteligencia de Chavez, funcionando en su pueblo bajo el liderazgo de Maduro, aún desde su descanso eterno, su elección por Maduro como su mejor sustituto, fue una muestra de su gran sabiduría.

  • pino dijo:

    ESTA BUENO YA DE AMENAZAS, SE ACABO, SI VA A ARDER QUE ARDA SOLO QUE AHORA LOS QUEMADOS VAN A SER LOS VIOLENTOS Y ASESINOS A SUELDO Y TODAVIA FALTA EL VOTO INDIGENA DEBE SUBRI EL PROCIENTO DE PARTICIPACION Y DE VOTOS ,A LOS CONSTITUYENTES APRIENTEN CONTRA LOS LADRONES ASESINOS, BUGUESITOS PARASITOS ARRIBA LOS POOBRES DEL MUNDO DE PIE LOS ESCLAVOS SIN PAN,VIVA LA REOVLUCION SOCIALISTA DE VENEZUELA A DEMAS DE BOLIVARIANA.

  • Daniel dijo:

    Es el momento tome las calles contra la olidarquia, junto con el ejercito proceda a detener a todos los encapuchados, a las televidoras y radios sean intervenidos por el estado a los incitadores sean confiscadas sus propiedades y asi ir cortando el financiamiento a los terroristas y cortandole las alas a la embajada norteamericana y toda aquella que este en el juego, sino como siempre los muertos los va a poner el pueblo, es momento de definiciones no andar con paños tibios, al terrorismo hay que eliminarlo con sus propias armas y muerdan el polvo de la derrota

  • Ernesto dijo:

    Es importante que no se duerman eso solo es el comienzo ,me imagino que ya la derecha estara empezando con otros planes no olvidar que muchos paises haran como hicieron con Cuba en los 60 romperan relaciones.Vendran presiones economicas y de otro indole ,pero lo mas importante no dejar que la derecha tome las calles ,los frentes de batalla seran amplios y diversos .

  • manolito1386 dijo:

    Maduro es una victoria que desean manchar con sangre de gente inocente envié el ejército y calmé esos revoltosos opositores, hackeo, boicot esa gente no tienen límites , póngales el freno….

  • JEBD dijo:

    Completamente de acuerdo con el planteamiento de Daniel. Así como las FANB y la Policía tomaron el control de las calles para garantizar las elecciones, así tienen que tomar el control total del territorio, para siempre. Los medios utilizados por el enemigo para atacar a la sociedad venezolana tanto desde el punto de vista mediatico como paramilitar, deberían ser confiscados. Los focos opositores que puedan quedar deberían ser desmantelados. El poder es del pueblo revolucionario, del pueblo que votó por la paz y la constituyente, y ese pueblo no puede seguir poniendo muertos.
    La oposición debería entender que no tienen la razón y bien pudieran adherirse al proceso democrático que hoy vive Venezuela, no deberían perder la oportunidad de actuar como personas de bien y dejar de servir como punta de lanza contra su propio pueblo y en favor del imperio. Maduro y el gobierno Bolivariano le brindan al pueblo el escenario propicio para llenar el alma de un gran valor humano que se llama dignidad, la dignidad de vivir en paz, construyendo una sociedad justa, con todos y para el bien de todos.
    Oposición venezolana no se dejen confundir más, las victimas de sus crímenes son sus hermanos, no se dejen manipular por quienes pretenden ser amos de la Patria de Bolivar, de toda América y del mundo.
    El pueblo que acudió acudió a las urnas lo hizo porque cree en la Revolución Bolivariana y porque ama la paz. A ese pueblo se le debe respetar y ese pueblo se debe hacer respetar. No tolerancia a la violencia.
    El Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara dijo: "al imperialismo ni un tantico así", darle lugar a la violencia opositora es darle un tantico al imperialismo.
    Desde Cuba, nuestro apoyo al pueblo revolucionario de venezuela. Gloria al bravo pueblo.

  • Félix dijo:

    Coincido con la mayoría de los comentarios arriba expuestos. Sí, llegó el momento de la verdad, el de responder a los violentos con la fuerza mesurada del pueblo, que debe ser inteligente, selectiva y dirigida a poner a buen recaudo a los principales cabecillas de los disturbios. No debe temblar la mano cuando la situación -como ahora- es de v ida o muerte, con tantos enemigos internos y externos volcados contra la patria de Bolívar y Chávez. En su momento histórico, la Revolución cubana enfrentó también a una miriada de enemigos y los derrotó por medio del pueblo convocado por Fidel. Fidel les echó el pueblo encima y el pueblo venció a sus adversarios. El terror blanco fue aplastado por el "terror" rojo, como en los primeros años de la Rusia soviética. A partir de esas premisas se fue estructurando con el tiempo uno de los sistemas más democráticos de América y del mjundo: el cubano, que sobresale en el planeta por sus logros en la educación, la salud, la cultura, la ciencia, el deporte y el respeto a la soberanía propia y ajena. Adelante la Revlución bolivariana guiada por Nicolás Maduro. Si Colombia deviene eslabón agresivo utilizado por el Comando Sur contra Venezuela, habrá llegado el momento de que las huestes bolivarianas crucen la frontera y den armas a los millones de oprimidos de la Nueva Granada para que acaben con los Santander del siglo XXI. Es lo que merecen por tanto servilismo hacia el Imperio y tanta perfidia ligada con hipocresía. Gracias.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Esta batalla hay que darla en todos los terrenos. No subestimen las tecnologías de la información. La luz de aurora del querido Chávez iluminó el camino hecho con inteligencia y transitado con valentía por el pueblo bolivariano y chavista y los demás que sacan conclusiones sensatas aunque no lo sean.

  • noel montes de oca dijo:

    La constituyente ha sido una victoria no solo de la Revolución Bolivariana. Allí se le dio espacio a todos, a los revolucionarios y a los contrarrevolucionarios, a lo centristas, a los social demócratas . Por lo tanto, es una victoria de la Democracia Mundial. Quisieran muchas personas en el mundo tener ese espacio. Una vez más al Imperio le podemos decir que se quiten la careta, que ni ellos mismos tienen esa democracia, que lo que les interesa es el Petroleo y eliminar a los gobiernos de izquierda por el "mal ejemplo" que dan.Gracias

  • Coco varela dijo:

    Un abrazo grandote al pueblo venezolano.
    El gobierno que preside Nicolas Maduro va a salir fortaleecido de todos estos ataques.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también