Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio pide a Trump más sanciones contra Venezuela

| 23 |

Marcos-Rubio1El senador republicano Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE UU, Donald Trump, que imponga sanciones económicas al gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que supuestamente han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la asamblea nacional constituyente.

En un comunicado, Rubio dijo que EE UU “no debería reconocer” la “fraudulenta” constituyente que se elige este domingo en Venezuela, una iniciativa hacia la que ya ha expresado su rechazo el gobierno de Trump, que ha amenazado a Maduro con más sanciones.

“Confío en que el presidente Trump responderá pronta y decisivamente. Le animo a ampliar las sanciones a individuos que han cometido o apoyado la violación de derechos humanos y del orden democrático”, sostuvo el legislador por Florida de origen cubano.

“Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder”, agregó.

Según adelantaron fuentes del gobierno hoy al Wall Street Journal, EE UU estudia anunciar este lunes una nueva ronda de sanciones dirigidas a la industria petrolera venezolana, aunque un embargo a las importaciones de crudo no está sobre la mesa por ahora.

Esas sanciones se sumarían a las que impuso el Ejecutivo estadounidense esta semana a trece funcionarios y ex funcionarios venezolanos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    Si Chaves estubiera en el poder hace rato habria tomado la iniciativa de cortar todo suministro de petroleo a USA y hubiera buscado otros mercados. Ahi otro gallo cantaria. La guerra fria se impone en venezuela por parte de USA. El TRUMP y Marcos Rubio parece q quieren hacer algo parecido a como hicieron con Cuba pero la jugada le va a salir muy costosa. Ya veremos. America Latina debe prepararse fuerte pues una nueva oleada de colonizacion se cierne sobre ella o mejor dicho ya ha comenzado.

  • balbina perez rodríguez dijo:

    Y quién carajo es Marco Rubio para pedir que Trump desconozca la constituyente, este hijo de cubanos, no puede dar opinión ni de cuba, menos de venezuela, porque no veto a TRUMP que no tuvo la mayoría de los votos del pueblo americano, esta bueno ya de ingerencias en otros paises no son los amos del mundo.

    • María Mercedes dijo:

      balbina, estoy 100 % de acuerdo con usted. En las noticias le ponen el apellido “de origen cubano” y a mí me hierve la sangre.
      ¿Quién tú te piensas que eres Marco Rubio? Me imagino que llegaste a senador por esa fortuna que tienes debido a tu ¿trabajo honrado?

  • JorgeL dijo:

    Este tipo no debe tener madre, es de muy malos genes, le tira a todo, pero bueno, seguirá sufriendo, porque esa perreta no perjudicara a Venezuela, y mucho menos a Cuba si esa es su intención real…

  • michellm dijo:

    Que berraco es el Marco Rubio este!!

  • nancy dijo:

    QUE LE IMPORTARA A ESTE SEÑOR LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA NI LOS DE CUBA NI DE NINGUN PAIS DONDE EL NO TIENE NADA QUE VER , PORQUE ESTE REPUGANANTE NO SE PREOCUPA DE LOS PROBLEMAS DE LOS AFROAMERICANOS EN SU PAIS Y DE OTRAS COSAS MAS , PERO QUIEREN GANARSE PUNTOS Y SON UNOS INDESEABLES METIDOS EN TODO MENOS EN LO QUE TIENEN QUE ESTAR Y LO UNICO QUE GANAN CON ESTO ES QUE LA GENTE SIENTAN UN BUEN DESPRECIO POR ELLOS NADA MAS VA A LOGRAR EL MARCOS RUBIO ESTE QUE ES UN FRUSTADO

  • MIRIAM REYES dijo:

    Las Sanciones,, lo va hacer es mas fuerte y independiente a Venezuela porque ellos buscara otras alternativas y alianzas con Países

  • Jescam dijo:

    Ese MR es un verdadero lamebotas… ¿por que no se mete en sus asuntos? verdad… su asunto es ese, meter la nariz donde no le toca….
    Esa gente tiene que aprender que los EEUU no son los dueños del mundo, que existen diferencias y hay que respetarlas, por muy incómodas que le sean.

  • raymundo dijo:

    Aún persiste este personaje en dictarle al actual presidente de los EEUU aumentar las sanciones a Venezuela. No se sienten satisfechos porque lo que ellos quieren es acabar con el Chavismo y la izquierda en Venezuela y si fuera poco también en latino América y el mundo.
    El gobierno de Maduro realizó la Constituyente y la cifra de participación a pesar de todo intento opositor, logró que más de 8 millones de venezolanos fueran a las urnas.
    Nos preguntamos ¿Cuál es la democracia errónea de la que Rubio y su camarilla se quejan? ¿Será que comparada con elecciones en EEUU la diferencia es abismal? (pueden existir muchos comentarios).
    No sé hasta qué punto le vendría muy mal a EEUU, si el servicio de Petróleo proveniente de Venezuela le fuera retirado. ¡Claro está que se perjudicarían muchas personas sin culpa a los intentos desesperados del vecino del norte!
    Hay una realidad y es que mientras algunos gobiernos de América y EEUU sigan pretendiendo derrocar revoluciones y verdaderas democracias, seguirán existiendo más hambre, menos desarrollos para los pueblos, mas delincuencia y terrorismo. No se podrá vivir en Paz porque pretenderán siempre que el mundo es solo de ellos.
    Marcos Rubio desde sus vociferaciones que es la que lo suma a los viven bien de la extrema derecha cubana en Miami, se sumirá en desespero cuando vea que lo que hace solo en el infierno será aceptado. Ellos aún siguen haciendo ese mal.

  • Martha dijo:

    Compadre Yeyo porque no te ocupas de cosas mejores, no hay peor cagá que la del pajaro en su propio nido, se te subió para la cabeza el sueño americano…

    • alberto dijo:

      Martha, es muy facil ver la paja en el ojo del vecino y no ver la viga en tu ojo, a mi parece que que el que manda en Marcos Rubio y no TRUMP…hay un capitulo del CSI de Miami donde los americanos le caen a batucazos a los cubanos por que son muchos ..ese sera un futuro en MIAMI… si creo que si cuando los americanos se den cuenta que los cubanos estan invadiendo hasta el CAPITOLIO le van a caer a batucazos solo es cuestion de tiempo…. y veras que pasara…

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Impotente por no haber logrado nunca nada contra Cuba, que no sea apretar mas el bloqueo contra nuestro pueblo,pero que se ha revertido siempre en mayor fervor revolucionario y mayor capacidad de resitencia de los cubanos, ahora ´pide apretarle la garganta a Venezuela, pero lo que no sabe es que tampoco lograra nada, solo aumentar su lacayismo a este loco que ahora es presidente de EU, y que ni el en su interior debe verlo como bueno, solo lo utiliza para lograr sus intereses

  • MAYRA dijo:

    MARQUITO, y que sancion le vas a pedir a TRUMP para Posada Carriles que hizo explotar un avion de Cubana de Aviacion donde murieron 76 personas y dejó muchos niños huerfanos y familias enlutadas, y un pueblo ENERGICO que todavia llora a sus hermanos cubanos, coreanos y guyaneses ?????.
    No te das cuenta que todo lo que tienes en la cabeza es odio, mentira y que además de no conocer nada del pueblo cubano tampoco conoces lo que quiere el pueblo venezolano, te digo PUEBLO, no los 4 gatos OPOSITORES que claro, de esos si sabes perfectamente lo que quieren…. lo mismo que tu, seguir viviendo del sudor de ese pueblo.

  • pino dijo:

    quien carajo es este fracasado en sus intentos por acabar con la revolucion cubana ahora quiere hacerlo con la venezolana que falta hace que alguien le tape la boca a este HP . este engreido niñito malcriado que no sabe lo que es pasar hambre ni necesidades bitonguito millonario alla el CM de Trump que le sigue haciendo caso,que se ocupe de la cospiracion itnerna en la Casa Blanca para sacarlo del gobierno y se asesore mejor porque con este bitongo marica haciendolo se va a embarcar.

  • BYOSAFETY dijo:

    Estoy deacuerdo , estamos más cerca de una invasión militar directa que otra “cosa” amistosa.

  • Daniel dijo:

    a esta cosa necesita una entra de palos que no le dieron cuando niño, para que se calme su histeria, y pensar que el pueblo americano soporta a estos histericos vividores del dinero publico. Y despues tienen la desfachates de hablar de Cuba,

  • Maravillas veredes dijo:

    Míster senador republicano Marco Rubio váyase a educar -o mejor sería decir ESCOLARIZAR?- a su mimo presidente ´TROMP´.. ¿será tan difícil que entienda que NO SE PUEDE CON EL PUEBLO DE VENEZUELA?!! TROMPETILLA SONORA PARA USTED MÍSTER!! GO & GET A LIFE!!

  • JEBD dijo:

    Sobre las declaraciones del senador republicano Marco Rubio …..“Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder”.
    Solo quiero expresar, Marco Rubio, usted no es más que político con un pensamiento retrogrado y un cínico.

  • Eduardo dijo:

    Que tipo mas desfachatao, para creerle solo hace falta ser idiota o hacerse el idiota.
    El idiota cree porque es idiota y el que se hace el idiota quiere creer porque así defiende sus oscuros intereses deshumanizados y su consustancial maleficio.

  • jorge luis dijo:

    sigue así bobito que ni serás rubio ni serás marco pq te vas a quedar sin cuadro

  • Rufina dijo:

    Con el enemigo hay que estar alerta, el pueblo de Cuba cada vez tiene que estar mas unido y defender nuestras conquistas y logros de la Revolución.

  • albertograbiel dijo:

    Bueno quien manda en EStados Unidos Marco Rubio o TRUMP por que este ultimo dice algo y trumo lo cumple… los cubanos mandamos a los estdounidenses cuando se den cuenta le van a quitar el capitolio… si no lo linchan antes,.,, estan dormidos lo americanos o es que son mas cuabnos que americanos, deberia TRUMP ver el caso CSI de miami ….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también