Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de Brasil discutirá autorizo para juicio penal contra Temer

| 3 |
Michel Temer. Foto: EFE.

Michel Temer. Foto: EFE.

La lectura del informe en el pleno de la Cámara Baja de Brasil está prevista para el próximo miércoles, así como la votación decisiva sobre el caso del presidente brasileño, acusado de corrupción.

La Cámara de Diputados de Brasil retoma sus labores el próximo martes, luego de una pausa en julio. Ese día, deberán decidir si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el mandatario Michel Temer.

Temer es el primer presidente brasileño en ser denunciado en pleno ejercicio de su mandato, dicha denuncia fue presentada por la Fiscalía en junio.

La acusación está fundamentada en los testimonio del grupo cárnico JBS, confesando que desde el año 2010 le viene pagando a Michel Temer a cambio de favores políticos, favores que continuó haciendo tras llegar a la presidencia.

Para que se pueda llevar a cabo el juicio contra el mandatario, es necesario que la Cámara Baja lo autorice por mayoría de dos tercios de sus miembros, con al menos 342 votos de los 513 diputados de Brasil.

De conseguir los 342 votos el caso pasará a la Corte Suprema, que decidirá si abre o no un juicio contra el presidente, de ser positivo Temer, quedaría suspendido por 180 días y el jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia asumiría sus funciones.

Durante el receso de julio en la Cámara Baja, Temer realizó una campaña conspirativa para conseguir los votos necesarios, repartió cargos entre partidos aliados, autorizó la liberación tan solo en junio de 656,2 millones de dólares para proyectos de legisladores oficialistas en sus bases electorales.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    Ya pueden dar por sentado q de ahi no pasa. Temer y su grupo han actuado impunemente y el pueblo asiste de una manera muy pausada como les eliminan sus derechos y libertades. Estan dormidos. Mucha desunion en el pueblo y eso lo aprovecha muy bien la derecha. Vivir para ver…………….. Dios salva a Brasil!

    • Sergio dijo:

      Yo tengo la misma impresión, de que no lo van a aprobar, a menos que surja ALGO EXTRAORDINARIO en estos dos días, como se dice que la JBS presentó PRUEBAS de “los dineros” a POLITICOS, de muchos partidos, incluyendo a TEMER.

  • Martha dijo:

    Increible que todavía esa farsa siga dando de que hablar en Brasil, a los diputados, fiscales y jueces, debería darles verguenza estar todavía ocupando sus puestos, desde el mismo comienzo contra Dilma, la verdadera Presidenta electa del Brasil, debieron sentir la verguenza, pero ahora quieren enjuicirar al que desde el principio fue el único que debío estar tras las rejas, nadie se va debiendo nada y ahora le dan de su propia medicina, tiro el bumerang y por supuesto este vira, ya no les conviene a sus intereses y se deshacen, ahora comprueba “lo bien que sabe la sal y la pimienta”, dios los cria y el diablo los ajunta, jaja que buenas prácticas políticas nos muestran estos señores..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también