Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Posible división interna amenaza al partido de Michel Temer

En este artículo: Brasil, Michel Temer
| 4 |
Reunión de militantes del PSDB. Foto: Agência Brasil.

Reunión de militantes del PSDB. Foto: Agência Brasil.

La cúpula del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fuerza de coalición a la que pertenece el presidente Michel Temer, se reunió este lunes de emergencia, con el propósito de evitar una división interna respecto al apoyo al mandatario.

La reunión de emergencia fue convocada por las manifestaciones a favor y en contra de la permanencia en el Gobierno por parte de miembros del partido, entre ellos el presidente interino de la formación, el senador Tasso Jereissati, quien la semana anterior puso en duda la continuidad de Temer en el poder.

A la reunión acudieron 16 miembros de la Dirección Nacional del PSDB, entre ellos el expresidente Fernando Henrique Cardoso, el excanciller y senador José Serra, el alcalde de Sao Paulo y potencial candidato presidencial, João Doria, y el senador y excandidato Aecio Neves, entre otros.

Temer se encuentra denunciado por un supuesto delito de corrupción pasiva y este lunes, antes de la reunión del PSDB, el instructor del caso en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, el diputado Sergio Zveiter, leyó el informe en el que el legislador afirma que hay "indicios" para abrir el juicio.

El PSDB, con la tercera minoría que le dan sus 46 escaños en la Cámara de Diputados, es una de las fuerzas en que Temer confía para impedir su eventual suspensión del cargo.

El partido tiene cuatro ministerios, entre ellos la Cancillería, y algunos dirigentes como el propio Alckmin defienden la continuidad en el Gobierno, aunque no descartan apoyar la salida de Temer y mantener el apoyo a Rodrigo Maia, jefe de Diputados y primero en la línea de sucesión.

Uno de los fundadores del PSDB, el expresidente Fernando Henrique Cardoso, ha cuestionado la "legitimidad" de Temer si permanece en el poder enfrentando un eventual juicio por corrupción.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Que lástima Brasil, tantas personas inteligentes pero cegadas por la ambición y la avaricia. Por ley inexorable de la vida, un día tendremos que despedirnos de esta, y sin poder llevarnos nada. Por eso, a que tanta ambición y desamor al prójimo. Tal parece que sus gentes no sean merecedoras de las bondades de la naturaleza o Dios, que podrían situar a este bello país en la cima económica del mundo, con suficiente riquezas para todos, aunque continúen existiendo desigualdades necesarias, pero nadie pobre.
    Hermanos trabajen con dignidad, decoro e inteligencia, solo así desaparecerá la pobreza extrema y el hambre de sus conciudadanos, y dejarán de avergonzarse ante mundo por sus calamidades evitables.
    Hacer lo contrario seria de tontos.

  • YMGG dijo:

    La corrupción va a acabar con todos esos partidos politicos, llenos de gente egoista y ambisiosa que lo que menos le interesa es trabajar para el pueblo.Lo de ellos es llevarse la mayor tajada. QUE VERGUENZA!!!

  • Nino dijo:

    UNO POR UNO EL IGUAL A UNO Y CORRUPCIÇON POR CORRUPCIÓN ES IGUAL A CORRUPCIÓN .Que lastima que el pueblo blazileño se allá dejado engañar así, pero con su inmensa cultura, inteligencia saldran de todos los TEMER y volveran a tomar su fabulosa riqueza.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    El pueblo y las organizaciones sociales de Brasil deben darle ya el tiro de gracia al neoliberal más descarado de ese país: Michel Temer. El país en crisis política y el se dió el lujo de ir 3 días a Alemania a la Cumbre del G-20 que entre bambalinas le hizo concesiones a Trump

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también