Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte rinde tributo a los mártires de la patria

| 8
Kim Jong-un. Foto tomada de La Nación.

Kim Jong-un. Foto tomada de La Nación.

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, rindió tributo a los mártires de la patria en el aniversario 64 del armisticio de la Guerra de Corea.

El líder norcoreano recorrió, en compañía de altos oficiales del Ejército, el cementerio de mártires de la guerra, donde expresó su confianza en la nueva generación para defender la patria con el mismo heroísmo que en la década de 1950.

La RPDC celebra el éxito revolucionario alcanzado en 1953 como la primera gran victoria en la confrontación con Estados Unidos, destacó el rotativo.

El Acuerdo de Armisticio de Corea, firmado el 27 de julio de 1953, puso fin a tres años de guerra en la península, sin embargo no ha sido reemplazado nunca por un tratado de paz definitivo.

Actualmente, Estados Unidos mantiene desplegados más de 25 mil efectivos en la frontera entre ambos países.

Las acciones de Washington y sus aliados internacionales, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, son para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que su gobierno realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques, en medio de las constantes tensiones sostenidas pese al fin de la guerra en 1953.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La principal afectacion directa en con Japon. Según anunció hoy el Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, que se extiende a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.
    El peligro es que una prueba de este tipo salga mal y continue su vuelo de forma incontrolada siempre existe. Si uno de estos proyectiles cae en Japon, se va a formar un gran problema internacional. Creo que la RPDC debiera leer la extraordinaria Reflexion del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca de lamantencion de la paz en la peninsula coreana.

  • cadillac dijo:

    Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

    https://actualidad.rt.com/actualidad/245558-corea-norte-lanzamiento-misil-aguas-japon

    Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

    Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental, reporta AP.

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, añade CNBC. En relación con lo ocurrido, Abe ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país. Asimismo, el primer ministro japonés afirmó que el misil supuestamente cayó a 370 kilómetros de la costa del país nipón.
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte Corea del Norte advierte a EE.UU. que “hará un ataque despiadado” si intenta derrocar a Kim Jong-un

    Abe añadió que se va a convocar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón y que su país tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.

    El jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado en una rueda de prensa que el misil voló alrededor de 45 minutos y que todavía no hay información sobre el posible daño que haya podido causar.

    Por su parte, Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por su vecino del Norte.

    La última prueba de misiles exitosa efectuada por Corea del Norte tuvo lugar el pasado 4 de julio, cuando Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico “intercontinental” del país asiático, “capaz de alcanzar Alaska”. Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

    El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.

  • cadillac dijo:

    Corea del Sur quiere negociar con EE.UU. el despliegue de más sistemas antimisiles
    Publicado: 28 jul 2017 18:25 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 18:44 GMT

    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado entablar negociaciones con Washington sobre la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD.

    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado este viernes entablar negociaciones con Estados Unidos para la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD en el territorio de su país, informa la agencia Reuters.

    El mandatario surcoreano dio la orden horas después de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil que cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón.

    El pasado 11 de julio, EE.UU. efectuó un lanzamiento de prueba del sistema THAAD desde Alaska. Según un comunicado de la Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés), este misil interceptó con éxito otro proyectil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái.

    El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos norcoreanos de alcance intermedio.

    El despliegue de estos complejos en territorio surcoreano ha sido condenado por China, porque -asegura- “contraviene los esfuerzos de todas las partes para resolver el problema en la península coreana a través del diálogo”. Rusia también ha rechazado el despliegue de este tipo de complejos en Corea del Sur.

  • aobb dijo:

    le estan dando la mejor excusa y pretexto a EE.UU para seguir ampliando sus bases en Asia

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Cada vez somo menos los que estamos de acuerdo con el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

    • Iskander dijo:

      Una pregunta tu sabes lo que es dignidad ? quien saboteo las negociaciones por la reunificacion de las dos Coreas y constantemente amenaza con invadirla nuevamente, a pesar del fiasco de 1953 con simulacros de invasion y maniobras ?
      Que ha hecho la ONU ante todo esto, porque nunca se condena a EU ?
      Tu crees que si Siria hubiera hecho eso habia sido invadida por 67 paises con EU en la cabeza y tendria el pais destruido con 4 bases de EU sin permiso y violando el derecho internacional ?
      Tu crees que todos los gobiernos tienen que obedecer ordenes de EU y dejarse subordinar como sus subordinados de la UE ?
      Por qué mas sanciones contra los iranianos, acaso ellos estan en las costas de EU junto a los norcoreanos haciendo maniobras para atacarlos ?
      Tu estas seguro que los halcones de la guerra quieren la paz en la peninsula ?
      Quien va a parar a EU y sus ambiciones imperiales, si ellos no respetan la diplomacia, viste la forma grosera en que se dirigen a los paises como si fueran sus subditos ? tu puebes o no estar de acuerdo con lo que hace el gobierno de norcorea, pero debias primero pensar que si la ONu sigue como va, no solo norcorea, apareceran otros paises que lo imiten.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos vox [ pp carlitos ]……Ud, yo o cientos miles de personas podemos estar en CONTRA DE LA POLITICA MILITAR de Norcorea…..Pero, si ud leyera un poquito sobre lo que hicieron los soldados de EU… en Vietnam….bombandeando montes, rios y lagunas con productos quimicos de las firmas BAYER, MONTASENOS etc…Millones de ninnos vietnamitas quemados con bombas fosforo -NAPAL y con genes modificados ver en el laboratorio medico de EU..las muestras de esos bombardeos quimicos……Estimado vox [ ppcarlitos ] ..Si la CNN, BBC y otras cadenas informativas dieran a conocer lo que hicieron con Yugoslavia…Una sociedad en el centro de Europa..Ver los bombardeos de EU-NATO a Belgrado…..Poco se habla de lo que hicieron 200 soldados rusos con sus tanquetas de ocupar a tiempo record el aeropuerto militar de Pristane….evitando mas bombardeos-matanzas contra esos pueblos…..Estoy seguro que…no apoyariamos al lider Norcoreano….Pero al menos no lo criticaramos…cada pueblo defiende sus interes como pueda……Que se cuide Venezuela!!!…..Si pierden este momento historico……Estimados comentaristas de cubadebate.cu…..LA HISTORIA es para tomar de ella lecciones…Si o NO?…..Uds se imaginan si esos…extrimistas del EGIL ocuparan a Damazko…QUE SERIA DEL MUNDO?…..o si los extrimistas venezolanos ocuparan el gobierno alli….LA sangre correria mas que en Yugoslavia o en Ucraina…….cont

  • sachiel dijo:

    vox (ppCARLITOS):¿hiciste el censo de eso, para saber cuantos son los que no estan de acuerdo? ¿Y cuanto te dio que si estan a favor de Norcorea y sus derechos legitimos a no dejarse pisotear por nadie? Ya que muchos ven el paquete, busquen la pelicula sobre el Almirante Invencible (The Admiral: Roaring Current), y comparen con la situación de ahora.

    Criticar a Norcorea y desconocer lo que le hizo y hace EUA, es de ciegos sin cura…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también