Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La NASA explica el misterio del Triángulo de las Bermudas

| 93 |
Las naves se perdían en esa zona de 700 kilómetros cuadrados que se encuentra en el océano Atlántico Norte, entre Bermudas, Miami y San Juan, Puerto Rico. Foto: La Tribuna.

Las naves se perdían en esa zona de 700 kilómetros cuadrados que se encuentra en el océano Atlántico Norte, entre Bermudas, Miami y San Juan, Puerto Rico. Foto: La Tribuna.

Probablemente uno de los misterios más grandes de la vida sea el de los innumerables casos de desapariciones de barcos, aviones y personas en el famosamente temido Triángulo de las Bermudas.

Ahora los científicos creen haber encontrado la mayor explicación lógica de por qué las naves se perdían en esa zona de 700 kilómetros cuadrados que se encuentra en el océano Atlántico Norte, entre Bermudas, Miami y San Juan, Puerto Rico.

La información oficial relata sobre al menos 75 aviones y cientos de buques desaparecidos. Las posibles causas de las catástrofes se han propuesto a lo largo del tiempo, desde la interferencia paranormal, la electromagnética que causa problemas de brújula, hasta el mal tiempo y los grandes campos submarinos de metano.

Ahora, gracias a tomas satelitales proporcionadas por la NASA, una nueva teoría ha sido propuesta por los meteorólogos quienes afirman que la razón de los misterios que impregnan el área del Triángulo de las Bermudas, son inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h, lo que se cree que son las responsables de todas las catástrofes que han ocurrido en el lugar.

Al estudiar imágenes de satélite, los científicos concluyeron que algunas de estas nubes alcanzan entre 32 y 89 kilómetros de diámetro. Las olas dentro de estos monstruos de viento pueden alcanzar hasta 15 metros.

El dato curioso es que las nubes tienen bordes rectos, y según Steve Miller, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, dijo: “normalmente no se ven bordes rectos con nubes. La mayoría de las veces, las nubes son aleatorias en su distribución”.

Por otra parte, su compañero, el meteorólogo Randy Cerveny, añadió: “las imágenes de satélite son realmente extrañas… Estos tipos de formas hexagonales sobre el océano son en esencia bombas aéreas. Se forman por lo que se llaman microburbujas y son ráfagas de aire que bajan del fondo de una nube y luego golpean el océano y crean ondas que a veces pueden ser de tamaño masivo a medida que comienzan a interactuar entre sí.”

Los expertos han declarado que se necesita más observación para confirmar esta teoría que podría explicar finalmente muchos de los infortunados eventos del Triángulo de las Bermudas, por lo que seguirán observando qué es lo que captan los satélites.

La tradición del Triángulo de las Bermudas incluye historias como la del Vuelo 19, un grupo de cinco bombarderos estadounidenses que se perdieron en él en 1945. Un avión de rescate enviado a buscarlos también desapareció.

Otras historias incluyen el misterio de USS Cyclops, una embarcación que marcó la mayor pérdida de vidas humanas fuera de combate en la historia de la Armada de los Estados Unidos. El buque, con una tripulación de 309, desapareció en 1918. Incluso en el año 2015, El Faro, un buque de carga con 33 a bordo, desapareció en la zona.

(Tomado de La Tribuna)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Lo que nos faltaba, nubes hexagonales.

  • Henry. dijo:

    Parece ser una buena teoria, solo quedan hacer mas observaciones al respecto para poder confirmar

  • Dr. Sheldon Cooper dijo:

    Es una posible explicación con fundamentos en la ciencia, pero queda ahora otro misterio: el de las nubes exagonales con bordes rectos. Ahora fluirán otras tantas explicaciones para este extraño fenómeno y no dudo que los amantes de los encuentros cercanos y OVNIS tengan ahora pasto suficiente para nuevas teorías.

    • jose dijo:

      Estoy seguro que hay otra razon para este fenomeno

  • Aroldo dijo:

    Mañana sale otra teoría que refuta por completo ésta, ya ha sucedido cientos de veces, de cualquier manera ésta no me convence mucho.

  • Jose R Oro dijo:

    Probablemente son 700,000 kilometros cuadrados, el Municipio Cienaga de Zapata tiene 4,320 kilometros cuadrados, el area mostrada en el mapa es muy grande, varias veces Cuba en extension, no puede tener 700 kilometros cuadrados

    • Aroldo dijo:

      Exacto, según Wikipedia tiene 1.1 millones de km cuadrados.

      • Jose R Oro dijo:

        Muchas gracias por el dato exacto, estimado Aroldo. Al fin y al cabo es todavia un misterio, como usted bien dice. Estan apareciendo muchas informaciones (limitadas pero frecuentes) sobre las "formas no manifiestas de la materia" y sus interacciones y efectos tangibles, pero hay mucha censura y restriccion de los datos reales, mas bien se publican en la prensa cientifica las interpretaciones. Un fuerte abrazo cubano

    • Pintado dijo:

      Es cierto y además si es un triángulo como es que lo miden en km cuadrados acaso no estudiaron geometría jajaja (es broma), en fin otra nueva teoría mañana aparecerá otra y otra y otra... y donde esté el vuelo MH-37???

  • Santiago dijo:

    Que me disculpen los cientificos pero eso es falso.

  • Marcos daniel gomez ortega dijo:

    Quisiera saber que explicación tiene la NASA cuando se encuentran embarcaciones pérdidas hace años con los alimentos intactos. En mi opinión estos fenómenos tienen que ver con la antigua ubicación del continente perdido de la Atlantida me identifico con la teoría de que los atlantes estaban tan avanzados científicamente q ue construyeron una puerta interdimensional.

    • Dalia dijo:

      WHAAAT!!! jajajaja interdimensional?!!! Sorry pero eso es algo demasiado... especulativo, por no decir fantasioso o fictisioso, a pesar de que eso de la comida caliente después de mucho tiempo tambien lo parezca (tengo mis dudas de que sea real). Saludos

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    bueno y como explican que no han encontrado cuerpos,falta esa explicacion

    • Rei_Cuba dijo:

      En esa zona hay muchos tiburones, espero que eso te ayude a entender porque no encuentran cuerpos...

  • jorgiño dijo:

    Buen comentario, pero es evidente que todavia hay mucha tela por donde cortar, por ahora me resigno a creer en la interferencia paranormal

  • Mario dijo:

    Ahora hay cuadrados redondos con escuadras de bordes de 87,8 grados casi con lados rectos y esferas oblicuas que producen gastroenteritis ,,,,,,una nube diagonal ,exagonal y elíptica

    • Vero dijo:

      Muy acertado tu comentario, jajajaja, era lo que nos faltaba

      • Angola dijo:

        de acuerdo ja ja ja

  • yam dijo:

    ¿ Cómo explican las nubes con bordes rectos hexagonales de tantos kilómetros cuadrados? Eso no sería la causa de los accidentes ni de los malfuncionamientos de las brújulas, medios de comunicación y otros sensores, más bien sería otra consecuencia de los fenómenos que causaron esos accidentes.

  • MIGUELANGEL dijo:

    entonces cambien el título, no han encontrado nada, solo teoría, esperaba al fin la verdad total

  • virgilio cuello carmenate dijo:

    Mis amigos en los años 80 la revista Spunit creo que se escribia así su nombre dio una detallada información sobre el misterio del triangulo de las bermudas y hablaba tambien sobre algo parecido a esta velocidad del viento,creo que lo nombraban las voces de ger o algo así,donde planteaban que los marineros se volvian locos por los sumbidos del viento que era tan intenso y tan penetrante que era como un silbido que los enloquecia,y algo de misterio en realidad tiene el triangulo,por que los otros que existen se encuentran en los mismos vortices o estan en las mismas latitudes,los invito a que busquemos entre todos esos datos,porque la antigua URSS profundizó bastante en este tema en aquellos años.La NASA solo esta aportando un solo dato los rusos dieron en ese entonces gran explicación basada en su fundamentación teórica.Les envio un saludo.Gracias.

    • Abel dijo:

      Sputnik

    • Ery dijo:

      Para mi opinión lo de las nubes, es alteración a la materia y la carga de energía de vientos etc... (por los diferentes gases q lanzan los cracteres) pero no me lo trago a la explicación no es el misterio resuelto son aun mas y mas dudas y teorías y verán q con el tiempo surgirán mas :/
      Saludos.....

  • Alberto Vázquez Matos dijo:

    Superficie correcta:
    superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente

  • Antonio dijo:

    Lo de bombas de aire puede ser creíble, pero lo de que esa área solo tiene 700 km2 no. Porque mi país es pequeño de aproximadamente 48 mil km2 (Rep Dom) y esto en el mapa se ve enorme y solo dice 700 km2, quizás quisieron expresar 700 mil km2.

  • Richard dijo:

    Nubes extraterrestres jajajaja.

  • Roberto Carlos Rosa Anaya dijo:

    Creo q esta puede ser una buena teoría, e incluso la correcta, pero creo q esto es es uno de los misterios más grandes q puede encerrar la naturaleza

  • nicolas dijo:

    Queremos la nasa para que no vuelva a ocurrir

  • ITB dijo:

    Mi abuelo era Capitán de barco y él me cuenta que muchas veces paso por ese estrecho y que nunca le paso nada, por su puesto él vive con nosotros en este momento y el me explico algo de esto sobre las nubes. Lo que si me ha dicho que no es en toda la época del año, ni todos los años. Las desapariciones han sido en fechas diferentes. Habría que estudiar más el tema y utilizar naves sin tripulación como los drones para ese fin de investigar esa zona. Porque estoy segura que debajo de ese mal debe haber maravillas. Sabrá Dios cuantos han caído ahí y desde cuándo.

  • ITB dijo:

    Ahora me pongo a pensar después de leer los comentarios de todos y de lo que dice mi abuelo y puede ser que en esa zona exista un agujero negro se imaginan.

    • Gabriel dijo:

      yo Creo que debe Haber algun tipo De corriente submarina que unde Los barcos provocada por el cambio climatico que destroza aviones Jjj no me ten a mal se que no es correcto pero solo tengo catorce años Jjj se imagina que sea un imponente agujero negro que no absorba agua solo Vida y tecnologia una maquina extraterrestre waoooooo

  • EL CAIMAN dijo:

    HASTA NO HACE TANTO DECÍAN QUE ESAS DESAPARICIONES ERAN CAUSADA P[OR LA GRAN CONCENTRACIÓN DE GAS METANO ???????? POR FIN SE PEINAN O SE HACEN LA COLA.

  • selong dijo:

    No me convence esta hipotesis,sigo con la mia que justifica los bordes lineales,dicen que bajan y chocan el oceano ,los terremotos son de poco tiempo pienso que esto sea en el mismo tiempo,en lo que nunca se ha pensado es en una absorcion de la tierra que justifica todos estos misterios,!sigan observando!y puede ocurrir en otras zonas de la tierra.

  • LUJAN dijo:

    Creo que Trump tiene que haber llegado a nuestra dimensión a través de una puerta interdimensional ubicada en el triángulo de las Bermudas, seguro que escapo de un psiquiátrico de alguna otra dimensión, esa es la mas lógica explicación de su lunático proceder. Ningún ser de este planeta actúa como él. Nada, cosas que ya explicara la ciencia.

    • Seraph Oathkeeper dijo:

      Muy acertada tu teoría jejeje

    • Dalia dijo:

      Jajajajaja Lujan me gusta tu teoría

  • yasser dijo:

    Todas estas explicaciones estan muy bien, la existencia de gas metano lo que proboca el burbujeo y el hundimiento de botes de pesca y barcos ademas la turbulencia y presencia de estas nubes en el cielo, se habla ademas de que las brujulas y controles de barcos y aviones se vuelven inestables y no dan datos ok ahora la pregunta si todo esto ha hundido barcos a derribado aviones esto es agua y existe un fondo marino se habla de desapariciones de barcos y aviones este dato si no lo ha dado nadie DONDE ESTAN.

    • Kristy dijo:

      Coincido contigo. Me gustaría que los científicos dieran una explicación sobre la desaparición de barcos y aviones. Lo de las nubes puede ser, lo del gas metano también, pero, que pasa con eso objetos que desaparecen de la nada ya que no es posible eso a menos que nos estén ocultando algo como siempre.

  • alberto roja dijo:

    Señores ustedes también pueden exponer sus teorias(teoría son teorías)mientra no s etengan las evidencias!

  • Francisco dijo:

    Me quedo con la hipótesis del gas metano y la densidad, esto de las nubes de bordes hexagonales tiene muchos cabos sueltos aún porque ¿a qué se deben?¿por qué solo se dan en esta zona?¿confluyen vientos allí?¿a que se deben esos bombardeos, esas ráfagas, esas burbujas que las forman? es más si me dicen que en el fondo del mar existe una civilización de seres inteligentes que evolucionaron allí-como nosotros sobre la tierra- y que por esta área evacúan los desechos de sus ciudades acuáticas-ciudades que erróneamente buscamos en planetas que no tienen condiciones para la vida, ignorando que vivimos en uno donde este fenómeno se da a diferentes escalas, desde los ácaros hasta nosotros- me sentiría más fundamentado. Saludos.

  • hilda constanzo dijo:

    que se cree el gobierno actual de los estados unidos, que son los dueños del mundo y lanzan zarpazos a diestra y siniestra contra cualquiera. en esta oportunidad les salio el tiro por la culata con venezuela y hasta se atreven a atacar a su presidente electo democraticamente. hasta cuando va a durar esta barbarie de inestabilidad e inmadurez politica del pais mas poderoso, pero no amo del mundo

    • Ricardo dijo:

      Se ESCRIBE sobre el triangulo de las bermudas a que viene la politica o ES QUE USTED no sabe leer.

  • Moyapilongo dijo:

    Mucha razón tiene el dominicano Antonio y tal errata matemático-geográfica induce a la pérdida de credibilidad de la informacion cientifica, pues tratándose de una ciencia, detectar errores, es sinónimo de poca seriedad o de la existencia de pretensiones más periodísticas, que la de develar una verdadera incógnita o misterio histórico.

  • yaya dijo:

    Nadie puede explicar lo que realmente ocurre o ha ocurrido porque forma parte de los misterios de nuestro planetra aun sin descubrir , los cientificos solo se engañan queriendo convencer que ilusos los humanos

  • Rutin@ dijo:

    la nasa dice y publica lo que le conviene no es el triangulo la unica area llena de misterios el area 51 y sobre la ida a la luna.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también