Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU y Reino Unido analizan bases de un eventual acuerdo comercial

En este artículo: Política, Reino Unido, Sociedad
| 1
secretario-britanico

El funcionario europeo se reunió ayer con el representante norteamericano de ese sector, Robert Lighthizer, con el fin de lanzar el Grupo de Trabajo sobre Comercio. Foto: Prensa Latina

Estados Unidos y Reino Unido analizan hoy las bases para un eventual acuerdo comercial después del proceso conocido como Brexit, durante una visita que realiza a esta capital el secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

El funcionario europeo se reunió ayer con el representante norteamericano de ese sector, Robert Lighthizer, con el fin de lanzar el Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones entre los dos países.

Tal iniciativa tiene el objetivo de reforzar los vínculos económicos y proporcionar seguridad a las empresas de ambos lados del Atlántico, en tanto el Reino Unido completa su salida de la Unión Europea (UE).

Esperamos que este grupo sea un mecanismo clave para profundizar nuestra ya fuerte relación bilateral y sentar las bases de futuros nexos una vez que hayamos dejado la UE, manifestaron Lighthizer y Fox en un comunicado conjunto, citado por el portal The Hill.

De acuerdo con el visitante, Estados Unidos es el socio comercial más importante de la nación británica y por lo tanto existen cimientos sólidos sobre los cuales construir.

Como parte de su estancia de dos días en esta capital, Fox está dialogando con la administración del presidente Donald Trump, miembros del Congreso y sectores económicos.

Para este martes tiene prevista la publicación de un informe sobre los beneficios del comercio entre Reino Unido y los 435 distritos de Estados Unidos.

Según una de las conclusiones de ese reporte, más de 700 mil empleos norteamericanos fueron apoyados en 2015 por las exportaciones al país europeo.

A principios de ese mes, durante un encuentro con la primera ministra Theresa May al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania, Trump dijo esperar un poderoso acuerdo comercial con Londres.

Sin embargo, es improbable que haya un pacto entre ambos antes de 2019, ya que se espera que el proceso para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario dure aproximadamente dos años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julioliberal dijo:

    ...hola a todos...eso esta muy bien ¡excelente!,las dos grandes potencias anglosajonas deben estar unidas para el bien de los pueblos de Europa,y no solo para los de Europa sino tambien,para los pueblos del mundo(aclaro,me refiero a los ambitos economicos y comercial)...recordemos que los britanicos fueron pioneros en las diferentes ambitos comerciales y lazos economicos....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también