Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ricardo Cabrisas recibe a la Secretaria General de la Organización de la Aviación Civil Internacional

| + |
Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió a la doctora Fang Liu, Secretaria General de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), quien estuvo acompañada del Director Regional de la Oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de esta organización, Melvin Cintron. Por la parte cubana asistieron directivos del Ministerio del Transporte y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Durante el encuentro la visitante trasladó su agradecimiento por la importancia que Cuba otorga a la relación con la OACI, así como el reconocimiento a nuestro país por el trabajo sostenido que viene desarrollando en materia de seguridad de la aviación. Asimismo elogió la exitosa organización del Seminario regional de Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Suramérica, de datos de aviación y análisis de la OACI, que tuvo lugar en La Habana y ratificó la disposición de su Organización de continuar profundizando la colaboración con Cuba.

Por su parte el Vicepresidente cubano trasladó la prioridad que el Gobierno le confiere al sector del transporte como parte del proceso de actualización del Modelo Económico Cubano, algo que fuera recientemente validado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la sesión extraordinaria del pasado 1ro de junio, en que se aprobaron importante documentos relativos al desarrollo económico y social de Cuba hasta el 2030. Explicó que se encuentra en marcha un programa de modernización de la infraestructura aeroportuaria del país y ratificó la voluntad del Gobierno cubano de continuar ampliando la colaboración en esta esfera.

La doctora Fang Liu, de nacionalidad china, es la primera mujer en ocupar esta posición en la OACI. Es Máster en Derecho Internacional y Protección del Medio Ambiente, así como en Derecho Aeroespacial.

Cuba es miembro fundador de la Organización de la Aviación Civil Internacional y ha formado parte del Consejo de esta organización, en los períodos 1986-1989, 1998-2004, 2010-2013 y en el actual que comenzó en septiembre de 2016 hasta el 2019.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también