Mexicanos marchan por Cuba y contra el bloqueo de EEUU

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharon contra el bloqueo. Foto: PL.
Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reclamaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
Fue el colofón de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a la sede diplomática estadounidense.
Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, dijo que los mexicanos repudian las nuevas medidas anunciadas por el presidente Donald Trump para revertir el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.
Se trata de una vuelta de tuerca para endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y su pueblo, una política fracasada por más de una decena de administraciones norteamericanas, subrayó.
El doctor Ciro Escobar, médico graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, también participó en la marcha.
Vine procedente del estado de Guerrero para manifestar mi solidaridad con el pueblo cubano y reclamar también la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval del Pentágono en Guantánamo, enfatizó.
(Con información de Prensa Latina)
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- ir aPolítica »

Haga un comentario